Es tarde empezar Bachillerato con 20 años?

yiyi

Yo pienso hacer bachiller para darle en los morros a mi hermano y de paso estudiar para ser policia local y vivir de poner multas!!! =)

S1L3nCe

Totalmente de acuerdo con #2

Totalmente en desacuerdo con #4 El fracaso no es algo objetivo sino que depende de las frustraciones y aspiraciones del propio individuo. Tachar a una persona que no ha hecho el bachiller de fracasado no es otra cosa que caer en un prejuicio (bastante difundido, por cierto).

Holden-R

Viendo como va la cosa por el instituto te encontrarás a más de uno con tu edad..

VonRundstedt

Yo tambien lo retome con 20 años, y este año con 23 empiezo la uni! no me arrepiento para nada ni de retomarlo ni de sacarmelo mas tarde, de hecho es la forma que lo hace mucha gente en USA y paises del norte, darse un alto en estudios, viajar, trabajar o intentar saber que quieren hacer con sus vidas y despues volver a estudiar, no como aqui que te ves la uni llena de niñat@s de 18 sin motivacion ni inquietudes pero que estudian porque es lo que viene despues del instituto para seguir la fiesta... (ojo, algunos, no se me mal interprete ekisde)

Mucha suerte !

1
Turco

#1 Te cuento mi experiencia. Yo había sido un buen alumno hasta bachillerato, pero por diferentes motivos (seguir con los amigos, no cambiar de instituto) me desmotivé al llegar al bachillerato, ya que estaba haciendo el de Ciencias Sociales, cuando a mi lo que me apasionaba era la física, química, biología, en fin, las ciencias puras. Así que dejé 2º bachillerato (no entraba a clases, me iba del insti o estaba de risas y fiestas) con 19 años y estuve alrrededor de dos años y medio (hasta los 22) pintando la mona.

Llegó un momento que me dije que ya no podía estar más así, y empecé a reflexionar sobre lo que quería hacer, ya que es éste tiempo me había apuntado a la escuela de adultos y había estado trabajando muy de vez en cuando por cortos periodo de tiempo, pero así no iba a llegar a ningún lado.

Finalmente con 22 años me metí en un instituto con horario de tarde a terminar el bachillerato pese a que seguía sin hacerme gracia, pero considerando que había madurado un poco más, me lo tomé con más filosofía y le puse par de huevos, de tal manera que asignaturas como historia o filosofía que odiaba, me terminaron gustando. Acabé con la mejor media de la clase de 2º bach. Al año siguiente me metí a hacer un Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones el cual he acabado este año (con 24 años), y ahora este fin de semana me voy para Tenerife (soy de Gran Canaria) a empezar una carrera.

Así que para nada es tarde si hay ganas, y claro, siempre y cuando tus padres de apoyen.

1
out2553

una pregunta.

¿ Sabéis si existe la opción de dar bachillerato diurno pero en un centro para adultos? por que si, para la ESO hay muchos pero aun no encontré ninguno en Madrid.

Respecto al tema yo creo que tarde no es, yo tengo 23 años y quiero sacármelo.

marakaid

#1 Nunca es tarde si la dicha es buena.

Puedes dar buen ejemplo de madurez al resto de la clase, si eres responsable todo irá sobre ruedas y antes de que te des cuenta habrás terminado el Bachillerato.

Valor y al toro.

moep

¿Es tarde empezar un grado con 22? ...., No es coña, me lo estoy planteando ... dado como está la oferta de empleo público ... (dicho sea de paso, no me apetecía abrir un post tan parecido como este ).

SelaLoka

#1 Nunca es tarde para estudiar, asi que haces muy bien, mucho ánimo!!^^

W

si, yo lo empece con 17 y me mori del asco

ViLLa6

Yo estoy barajando también la posibilidad de hacer el bachiller en un instituto normal, de hecho tengo uno al otro lado de la carretera y es muy cómodo, pero con 21 años y 2.05 metros, me tira un poco para atrás por la diferencia con el resto. Igualmente está la opción de hacerlo a distancia ó en la escuela de adultos (aunque ésta sean 3 años).

tribas

yo estaba como tu y este año he acabado y lo he conseguido por fin, no me arrepiento de nada.

OmegleSpy

Quien te diga que es tarde es idiota. Suerte con ello.

B

Mejor tarde que nunca

S

Mas vale tarde que nunca...y te digo, hay gente con + de 30 años en bachiller..del nocturno claro. Yo estoy ahora con 2º bachiller y no me arrepiento de apuntarme para sacarmelo.Si llevas tiempo sin estudiar..mi consejo es que cojas arte.Que serán 3 asignaturas de manualidades ( figuras de barro , sería volumen, dibujar con carbón y diseño ) vamos 3 asignaturas que no tendrás que incar los codos...por las noches el nivel suele ser mas blando y no se pide mucho nivel para los dibujos

templari0

Supongo que a lo mejor alguien te lo ha dicho pero si tu intención es estudiar una carrera.... Por qué no te apuntas a una academia unos meses y haces la prueba de acceso a la universidad? Te quitas el bachillerato, la selectividad y 2 años.

oZk4h

#166 eso se puede hacer? Creo que la única opción, sin tener bachillerato + selectividad ó CFGS, sería hacer la prueba de acceso para mayores de 25...

al menos en mi época xD

yiyi

#166 Claro, que por estar en una academia unos meses vas a conseguir aprobar ese examen. por dios

rondo

#166 pero tengo entendido que para eso hay que tener 25 años.

Bueno chicos pues vengo del instituto, al final me he decidido hacer Bachillerato Nocturno que se divide en 3 bloques de 3 años.

Las clases empiezan el dia 20 de Septiembre con el siguiente horario: de 18:30 a 22:00, lo que me permite compaginarlo con algun trabajillo a media jornada.

Estan son las asignaturas, me decidido por humanidades ya que mi objetivo es un grado de Turismo.

Bloque I:

Ingles
Lengua Castellana y Literatura I
Filosofia y Ciudadania
Ciencias para el mundo Contemporáneo
Historia del mundo Contemporáneo
Tecnologia de la Información y Comunicación

Bloque II:

Latín I
Griego I
Ingles II
Lengua Castellana y Literatura II
Historia de la Filosofia
Educación Fisica

Bloque III

Historia de España
Geografia
Historia del Arte
Latín II
Tecnologia de la Información y Comunicación II

Bueno pues esto es todo. 3 horas y 30 minutos de clases todos los dias, creo que voy a ir bastante relajado ya que en cada bloque no tengo mas de 6 asignaturas.

Y dar las gracias a todos los que me han apoyado en este thread y de que sirva para mucha más gente que esté en la misma situacíon que yo.

Les mantendré informado de mis progresos jjejeje

1 saludo!

2
moep

#154 VonRundstedt , que vas a empezar a estudiar ?

I

#169 Yo lo empiezo este año pero me daban a elegir entre el formato normal y ese que tú has puesto. Sólo tengo que hacer 2º, obviamente he escogido el normal.

doogie780

#155

Más o menos como yo. Ahora me curraré 2º en Humanidades a distancia y el año que viene espero estar en una carrera : ).

#1

NUNCA es tarde. Y te lo digo yo que tengo 1 año más que tú.

Link34

Personalmente a tu edad buscaría algo mas enfocado al trabajo que quieras realizar, por que tiempo para pensarlo has tenido de sobra, y me refiero a un grado, ya sea medio por si quieres empezar desde 0, o superior, con el que tendrias que preparte un poco antes de entrar, pero podrias facil, pero meterte a bachiller ahora es entrar por el embudo con la abertura mas grande, pero con el recorrido mas largo

VonRundstedt

#170 Historia !

F1Ty

Nunca es tarde, mira yo stoy sperando k me den ls notas del examen de acceso a grado superior y acerlo k son 2 años y luego ya studiar una carrera si me veo con ganas (spero k si) y tengo 21 años.

InFiLTraO

#175 esta última es la opción que yo estoy barajando más, pero qué pasa si suspendemos la prueba de acceso? xD, aunq tengo la matricula para el bachiller nocturno tambien, ya, pero no se si empezar o prepararme la prueba de acceso...

Link34

Si suspendes la prueba de acceso(que por cierto ya han salido las notas de los examenes que se han hecho) puedes repetir el examen en junio, pero vamos, la prueba de acceso es una chorrada, es preparselo un poco en el verano, y esta página para matematicas ayuda un montón

http://www.youtube.com/user/juanmemol?gl=ES&hl=es

Original

si hay gente k lo hace con 25 tu que tienes 20... no , no es tarde.

Alatriste

yo lo empece con 19 o sea que no, no es tarde

I

Por cierto, ¿cuándo se empieza bachillerato en la C. Valenciana? Debería de llamar... xD

Usuarios habituales