Trabajo

B

#57 algun sitio donde descargar esa plantilla y poner mis rollos? gracias a todos!!! Para perfil mio de finanzas, contabilidad, tambien me gusta un curriculum limpio y sin mariconadas, pero preguntaba por si acaso.

1 respuesta
B

#60 Es totalmente cierto lo que dices. Yo vengo de una familia muy humilde. Mi padre era encofrador y ya está jubilado y mi madre bordadora de una cofradía que la tuvo sin contrato más de 10 años. Somos 3 hermanos y mis abuelos fueron también de poca pela. Todo lo que he tenido en mi vida me lo he pagado yo. Me compré la play station 1 con 10 años ahorrando muchísimo tiempo y sabiendo desde bien pequeño lo que cuesta ganarse las pesetas.
Lo de Barcelona no fue irme a mi suerte. Sabía donde tenía que ir, las empresas que quería visitar. Tenía contactos en Vic y Hospitalet de cuando estudié la carrera y no solo llevé mi curriculum especializado, también fui buscando trabajo en franquicias de comida rápida y todo lo que pudiera servirme para afincarme más tiempo allí hasta encontrar lo que quería. Tuve la suerte de que me llamaron de dos sitios de lo mio y me quede en el primero con unas condiciones más o menos favorables.
Para todo lo demás que dices, yo todavía no conozco a nadie que lo haya intentado y fracasado. Si se de gente que se ha ido a Londres a buscar trabajo invirtiendo muchos euros y se han vuelto peor que fueron pero a nivel nacional no. No conozco a nadie que haya dicho "Me voy a Madrid un par de semanas a ver si encuentro algo". Todo lo que se es gente que ha metido sus datos en infojobs y movidas por el estilo y nunca se ha arriesgado porque les pasa lo que tu dices: "es que he oído a fulanito decir que menganito fue y vino sin trabajo, paso de gastarme dinero y que no me sirva".

1 1 respuesta
danyWTF

#57 Tienes una plantilla de ese curriculum en .doc? Me interesa mucho retocarlo a mi gusto y tener esa base.

1 respuesta
Petras

#61 Yo pongo CV templates y algunos hay gratuitos, pero lo normal es que tengan copyright. En la bahía del pirata, o similares pones CV templates y hay bastantes, eliges el que más te guste.

#63 Qué va!, lo formateé el pc y perdí eso sin querer, me voy a cagar en dios como tenga que actualizarlo xD

http://www.hloom.com/download-professional-resume-templates/ Aqui los hay gratis y de todo tipo, con florituras y sin ellos

1 1 respuesta
Leoshito

#62 Buas que alegría oirte. Hijo de zapateros por aquí xD

La disidia es grande en mucha gente sí, pero también hay otra que no puede por cargas familiares, miedo o simplemente porque no han estudiado, para qué mentir.

danyWTF

#64 Pues que pena porque está muy bien y no lo encuentro en esa web.

B

No recuerdas de que web lo sacastes? esta en español no puede ser poniendo templates.

1 respuesta
Karahnn

Buenas. Si has estudiado GADE o FICO me temo que te vas a tener que comer meses de practicas poco y mal pagadas.

No sé cual es tu campo concreto pero yo me especializaría estudiando un Master. En mi caso, como no me iban a dar beca me fui un año a trabajar a UK para aprender inglés y pagármelo. Y mientras lo estudio trabajo de becario en algo relacionado para ir acumulando xp.

Petras

Yo un Máster, a no ser que sea de temas de transportes que garantizan puesto a futuro, lo veo un sacacuartos. Como la adaptación a Bolonia y similares.

Si no es para ir a la aventura y con un respaldo económico grande,ni me molestaría. Yo vi e de Airbus por 10k leres y acabé enterandome de que era un pseudo timo.

#67 luego que venga de estudiar te paso algunos mas pero como el mío no lo encontrarás porque está hecho a mano con varios que encontré.

1 respuesta
B

#1 No sigas ningún consejo que te den en MV y te irá bien.

PD: Bolsa de empleo de tu uni + internet.

1 1 respuesta
sagha

#70 entonces tampoco te hara caso a ti xD

1 respuesta
B

#71 Las pillas al vuelo, gz

B

#69 Me he hecho uno, pero no me cabe todo en una pagina ni de coña, y en el tuyo anteriormente creo que tampoco me cabria.

Creeis que un curriculum a 2 paginas pierde bastante con respecto a uno a 1 pagina?

1 respuesta
asha

#73 si no tienes una experiencia profesional como para llenar dos páginas, mejor en 1.

Lo que te recomiendo como estructura para un CV sería:

  • Perfil profesional - keywords
  • Carrera universitaria / formación
  • Experiencia con responsabilidades claves y logros.

Habiendo acabado la carrera justo ahora debería ser más que suficiente una página sólo.

Si tienes alguna pregunta te puedo echar una mano con el CV :)

ArThoiD

El CV puede ser de 2 páginas tranquilamente.... Mientras se pueda imprimir en un folio, va bien.

Hoy en día, sólo poner:

GRADO EN ADE

BACHILLERATO

ESO

Soy super pro activo, trabajo muy bien en equipo, blablabla

No sirve de una puta mierda.

Donde el GRADO añade alguna asignatura o los módulos más importantes que consideres. Añade algún proyectillo que pueda ser de interés para las empresas (incluso personalízalo para cada apply que hagas), añade Skills y habilidades en ordenador, véase programario que puedes utilizar y similares, mira de añadir habilidades personales que no sean las copy-paste de siempre... Y mete algo más que el simple concepto del estudio.

Leyendo un CV han de saber más o menos qué sabes y qué puedes hacer, no sólo qué has estudiado, imo.

Y sobre todo, aunque en España no se lleva tanto, haz cartas de presentación CURRADAS y personalizadas para cada empresa.

Sí, es un trabajo bastante gordo, pero son muy útiles y pueden marcar la diferencia.

M

Cuando ya haces todo eso más de 10 veces es cuando te preguntas que coño vas a hacer con tu vida xd

asco de puto país

1 respuesta
ZelD4

#1 En mi caso, tuve que esperar aproximadamente 1 añito a que una empresa me llamara para el primer curro, en cuanto tienes un poco de experiencia ya va más fluida la cosa, ahora tengo unos 4 años aproximadamente y cada semana caen entre 2/3 ofertas, suerte!

ArThoiD

#76 Yo lo hice más de 10 y más de 50 también pero acabé más o menos donde quería, eso sí, no en España. Y me llevó bastantes meses conseguirlo.

Desde que me fui he recibido varias ofertas en España though.... Ahora sí cabrones.... Y obviamente no pueden competir con las condiciones que tengo ahora.

El truco está en perseverar, no rendirse, confiar en uno mismo y mover el jodido culo.

1 respuesta
M

#78 y si no puedes con el truco? hay que ir al psicólogo?

1 respuesta
ArThoiD

#79 Es bastante difícil no poder, aunque obviamente depende también de la carrera y cualidades de cada uno...

Pero si ya vamos con esa actitud, mal empezamos.

B

El tema es que si nosotros mismos no nos ponemos de acuerdo, no sabremos nunca que coño se quiere ahi afuera. De hecho le acabo de pasar un curriculum a un tipo que supongo que entiende de esto y me dijo que no captaria la atencion en 10 segundos. Vamos que directo a la basura.

Para el sector de administración, contabilidad y banca, que es donde yo opto a trabajar, relmente hace falta un curriculum creativo y que este todo precioso en una paginita?

Por cierto, que todos hablais de recien salido de la carrera y no se que, pero chavalillos yo ya tengo mis 29 primaveras. En 2007 acabe mis estudios de FP de telecomunicaciones e informatica y me salieron curros de debajo de las piedras , hasta cuando? adivinen, hasta que la crisis y rajoy se apoderadon de nuestro pais para saquearlo. Desde entonces no he currado en nada que no sean practicas, me fui a por la rama de administracion y contabilidad porque me llamaba mucho la atencion y estudie un FP y luego la carrera en esos 6 años siguientes.

Trabaje en banca hasta mayo de este año, me dijeron de renovar y les dije que no de momento porque queria terminar las 3 asignaturas que me quedaban y el proyecto fin de carrera. Y mi situacion ahora es la de tirar de becas de insercion que salen publicadas en la web de mi universidad para lo que solo me han llamado de 1 de las 20 que habre puesto.

Y ahi estamos, a parte de esto mandando correos a empresas, asesorias, llamando por telefono, en persona, y de todo.

Quiero echarle la culpa a mi curriculum para no embajonarme y no perder la motivacion, porque tengo ganas de currar de lo mio.

1 respuesta
asha

#81 lo primero que hay que entender es que hacer un Cv no es poner todo lo que has hecho en las páginas que sean y listo.

Los recruiters leen cientos de CV al día y no se leen todas y cada una de las palabras que escribes. Hay muchos artículos y ciencia alrededor de como "leen" los CV y dónde ponen atención (de ahí lo de keywords que ponía en mi anterior comentario)

Te lo digo porque llevo 9 años trabajando fuera de España y cuando cambié de curro las dos últimas veces aprendí muchísimo sobre estructura de CVs y como captar la atención del recruiter.

1 respuesta
B

tu no te raie que algo saldrá

B

#82 y podrias ayudarme a captar esa atención? si quieres te envio un curriculum a un correo y tu me dices que lo tiras a la basura y como l oharias jaja o me enseñas alguno

Dices

#1 Estuve meses buscando trabajo sin conseguir una puta mierda (sólo salían ofertas de comercial/vendedor de seguros/etc..) y de repente me llamó una empresa bastante chachi que buscó personas con idioma chino por Infojobs y encontró mi perfil. (y llevo casi dos años trabajando con ellos ya!)

Al igual que la empresa que me contrató, hay muchísimas empresas que pasan de publicar ofertas de trabajo porque los candidatos llueven y hacer selección entre mil currículums es un rollo.

Consejo: Busca por internet, (Linkedin es MUY buena página) empresas que creas que pueden necesitar lo que ofreces tú y envía tu CV y carta de presentación, y ten siempre tu CV actualizado y bonito en todos los perfiles que tengas cuenta.

suerte !!!!!!!

Petras

La cosa es, no pongas lo que a ti te gustaría o como a ti te gustaría, sino, como a las empresas les gustaría.

De ahí que mucha gente tenga varios curriculums dependiendo de su titulación y qué pidan en ciertos sitios.

Y los CV en dos páginas no pasa nada si los llevas en una carpeta. Los europass son a dos páginas mínimo y los piden en empresas de gran calibre como Iberdrola por ejemplo.

bleedingstar

#57 www.google.es y buscar por 'resume template'.
Yo suelo hacerla por photoshop pero ambientada a alguna de esas que aparecen. Son chulas y llaman la atención.

Y lo mas importante, esas plantillas tienen lo bueno que te enseñan a estructurar el CV

. La gran mayoría de personas no saben estructurar los conocimientos ni la experiencia y acaba entregando una mier** de CV sin explicar las funciones que ha hecho. Si eres seleccionador y lees un CV así, te quedas igual que cuando no lo habías leído.

Mira un ejemplo de internet:
http://image.slidesharecdn.com/hojasdevida-120426084549-phpapp01/95/hojas-de-vida-10-728.jpg?cb=1335429990

Y mira este:

http://image.slidesharecdn.com/mongemaloluis-cvespanol-121029185710-phpapp02/95/luis-monge-malo-cv-en-castellano-2-638.jpg?cb=1351566431

Con cual te quedas?

1 respuesta
Petras

#87 Con ninguno.

1 respuesta
bleedingstar

#88 Gracias. Pero uno está mejor que el otro. He visto muchisimos CV como el primero y dan ganas de ni leerselo

1 respuesta
B

#1 da igual las notas y la experiencia, si vas a una entrevista y eres bienvenido o te cogerán.

Estudié lo mismo que tú y antes de terminar ya tenía trabajo por las tardes, al terminar me hicieron 40 horas.

Solo puedo decirte una cosa, si eres listo e inteligente, estarás poco en el paro.

Usuarios habituales