Trabajo

B

Buenas,

Acabo de terminar una carrera, y me esta costando mas de lo que me hubiese gustado poner la rueda laboral a rodar. Todos sabemos que lo mas dificil es poner esto en marcha y una vez con el tema en movimiento ya van saliendo otras cosas, pequeña experiencia por aqui, por alla, pero cuesta mucho menos.

Como habeis hecho para poner vuestro mundo laboral en marcha tras acabar los estudios? Becas de insercion, trabajo normal, habeis ido a agencias de colocacion, ett, puerta por puerta con curriculum, por internet. Como ha sido vuestro modus operandis?

A la hora de la carta de presentacion, os ha valido para algo o habeis conseguido curros sin carta y sin nada, solo curriculum?

Hablemos de experiencias de curro. Mi rama es la administracion, la contabilidad y las finanzas, y de momento solo me han llamado para una puta entrevista en 2 meses, entrevista que por cierto fue una autentica tomadura de pelo. No me hicieron ninguna pregunta, solo me explicaron cuales serian mis labores, si me interesaba porque entendian que eran 10 meses de beca de insercion y acabando diciendome que me llamarian mañana y mi incorporacion seria la proxima semana. Llamaron para decir que no habia sido seleccionado despues de haberme casi suplicado que aceptara y que les encantaba mi perfil.

V

busca en las miles de cadenas de comida rapida

2
BluSpock

1 1 respuesta
Grise

Simple y llanamente bienvenido al mercado laboral. No es casualidad que haya tanto paro y no pienses que por tener carrera estás en una posición mucho más ventajosa que el resto porque no es así lamentablemente y menos siendo recién titulado.

La mejor forma de encontrar empleo es por recomendación a través de conocidos, no eches solo a ofertas de infojobs y pregunta en tu universidad si hay bolsa de empleo para poder pillar experiencia hasta que encuentres algo serio.

DoRiTo


1 2 respuestas
B

#5 sois jodidamente cansinos

1 respuesta
B

#3 Muchas gracias. A ti te ha ido bien presentarte en persona? Sinceramente hago eso de estar pendiente de mis candidaturas y las empresas en ningun momento dicen lo que yo diria de : Oye pues ya que te veo interesado si quieres me dices tu nombre, busco tu curriculum y quedamos para una entrevista, nada de eso. Tienen unas practicas mas chungas que el carajo

Por otro lado, en la mayoría de casos ya han cogido a gente sin ni siquiera llamarme a entrevista. Sobretodo en las becas de inserción que aparecen en la fundación de mi Universidad y que se suponen que son para coger ritmo. Pero esta cogiendo de todo menos ritmo el tema.

B

#6 Generalmente, el que pone la imagen de #5 suele ser una persona con nula formacion y que vive de los padres. No se lo tengas en cuenta, la vida es muy dura estando 24/7 delante del ordenador.

1
BluSpock

M

Tienes que comerte 2 años en contrato de prácticas

gg saludos y buen país

1 respuesta
B

#10 Te refieres sin remunerar, porque ojala me saliera algo en practicas con remuneración. De hecho estoy tan desmoralizado por eso mismo, porque si de por si me parece triste aceptar limosnas, lo es aun mas que ni te den la oportunidad de la limosna.

1 respuesta
dranreb

#1 Yo sólo te digo que perseveres, por muchas veces que te rechacen, sigue intentándolo y no te rindas. Yo estoy en tu misma situación.
Vete aprendiéndote las típicas preguntas que te van a hacer y prepara respuestas para ellas hasta que encuentres la que quieren oír.
Y si alguna entrevista es una mierda, que las tendrás, pues a por la siguiente.

M

#11 No hombre, remuneradas, pero cobrando una miseria.

PapaNoeel

Carrera técnica, alargas el periodo de prácticas, te haces querer por tus compañeros siendo funcional y ala.

Siendo tu carrera la de administración, conozco amigos que han empezado por el sector financiero y luego han emigrado a otras empresas de diferentes ámbitos laborales.

En resumen, hazte banquero!

Yunque_

En mi caso, empecé a currar a los 18 y fui dando saltos hasta llegar a algo relacionado con lo que estudié. O destacas por nota (no es mi caso) o por experiencia.

Agencias de colocacion y tener muchos contactos son fundamentales. Cuida mucho tus redes sociales (facebook twitter, etc...) Las van a ver. A una conocida la rechazaron en bankia porque le gustaba ir al salón del manga, tal cual. Lo de ir en persona +1

Recalco lo de contactos, no sabeis lo que salva el culo estar metido en 20.000 circulos y conocer a mucha gente.

1 respuesta
M

Yo personalmente iria puerta por puerta, dejando curriculum y carta de presentacion adaptada a cada empresa. Da igual que no busquen a nadie, tu curriculum no lo van a tirar.

3 1 respuesta
ArThoiD

Depende del sector....

En ingenierías, si te sabes vender, internet es la mejor solución, y no limitarse a España si se puede salir.

Hay miles y miles de ofertas... A mi me ha ido de puta madre y he empezado currando por la puerta grande.

neclord02

#1 ¿Que carrera has hecho? Yo salí de la carrera este verano (Informatica) y desde febrero estaban captando a todos los de mi promoción. De hecho empecé a trabajar antes de terminar la carrera.

B

Acabe contabilidad y finanzas y la verdad es que de momento por la bolsa de trabajo de la fundación de la universidad, nada.

Chewirl

#15 Yo diría que no tengo

Kalgator

#16 jeje, dice que no lo van a tirar

2 respuestas
PEPEPAKO

#1 Si no te presentas en la empresa, es como si no echases el curriculum. Da igual quer te digan que lo dejes en la página web o cualquier otra cosa, deja uno en formato físico siempre que puedas.

Y paciencia y no desfallecer.

M

#21 Jeje, mejor tirarlo y que el dia de mañana cuando tengas que contratar a alguien tengas que buscar.

vinilester

#21 Una empresa minimamente bien gestionada, no tira los curriculums.

1 respuesta
B

#24 Y lo de la protección de datos como lo llevan?

Los CV y los procesos de selección han de ser destruidos correctamente en un plazo de 6 meses.
Otra cosa es que no se haga.

Si haces un proceso de selección y escoges personal, guardas los que dieron el perfil pero no fueron escogidos para cubrir bajas, ya luego cuando vas a hacer uno nuevo los incluyes llamandolos por si siguen interesados y añades nuevos. Los que digan que no lo están se destruyen.

Total ¿para que quieres el CV de una persona que te lo entrego hace un año y no lo ha modificado en todo ese tiempo?

1 respuesta
vinilester

#25 Ein? De verdad la ley de proteccion de datos te obliga a tirarlos a los 6 meses? pregunto porque de verdad que no lo se.
Cualquiera que deja un curriculum, lo ultimo que quiere es que se lo tiren al dia siguiente o a los 6 meses.

El curriculum de una persona aunque lleve un año sin modificarse puede servir de mucho si lo que busca el empresario y/o persona a cargo ya esta plasmado en dicho papel.

1 respuesta
KueS

#1 En que ciudad vives? Si no vives en Madrid/Bcn deberías plantearte ir allí a buscar trabajo, todas las empresas grandes tienen sus sedes allí y hay mil puestos de trabajo de juniors.

Por otro lado, debiste haberte apuntado hace 9 meses a los procesos de selección de las Big4. Te pegas 2-3 años puteado pero a cambio te pagan un mastercillo y entras cobrando unos 24k€, que para tener 24 años está de puta madre

1
Petras

Yo con la carrera no conseguí (ni creo que conseguiré) una mierda. Sin embargo con un FP me fue algo mejor.

Aprovecharía a hacerme un FP antes de que se masifiquen. Todas mis experiencias laborales fue gracias a eso y para muchos trabajos empezar por abajo requiere eso. Luego el titulo superior ya lo presentarás para promociones internas que podrá abrir más puertas.

Pero de primeras, una carrera para empezar a currar no te quieren en ningun lado.

n4x0

yo no ni he entrado en batchillerato y gracias a la segunda fp que hice,una fp dual de carroceria, ahora ando fijo en una empresa de chapa y pintura

1
N

Yo, y creo que la mayoría de desarrolladores que conozco, encontré trabajo antes de acabar los estudios.

Usuarios habituales