Universidad: Primer año (2009-2010)

Memorex

Aprovechando que hace un año surgió este post

, y ante el inminente comienzo de las clases, creo esto para que podamos discutir sobre el orco de mordor que se ha sentado contigo hoy, la típica cagada del primer día que te avergonzará las primeras semanas o el profesor que matarías pese a conocerle solo desde hace unas horas.

Por mi parte empiezo Física en Zaragoza el día 21, no tengo amiguitos y encima me tengo que ir a vivir fuera, tengo miedoo :qq:

Inanna

No he ido.

Bueno, he ido pero no he entrado a ninguna clase, el cafe cada año sabe peor y ha subido 10 centimos.

N0rth_

Aprovechar los dos primeros años, son los mejores. Ese es mi consejo.

mTh

#1

Mi consejo es...

Curra como un cabrón, no queremos físicos vagos, pero tampoco desaproveches por entero la vida universitaria ni tu juventud, que solo la tienes una vez. Es perfectamente posible compatibilizar ambas cosas.

P.D: Dos físicos (Bueno, un físico y una física) que estan en el grupo de la uam en el cern estudiaron en zaragoza, no hablan mal de la uni, al menos no excesivamente xD.

P.D2: Irse a vivir fuera es un lujazo (si puedes permitirtelo), pero también un peligro.. me se de muchos que por irse a vivir fuera demasiado pronto se dieron a la mala vida xD.

MakeaDS

empiezo el 28 Matemáticas en la UMA (Málaga)

estoy cagao.

Kb

no asustaros y si el primer año sale mal no os preocupeis, de todo se aprende y vereis que hay que estudiar distinto al bachillerato.

disfrutad que la epoca universitaria es la mejor, y sed responsables!

suerte!!!

vz16

El primer año es para disfrutarlo y conocer el percal, relajate, aprueba 1 o 2 y sobre todo disfruta, no me jodas, a ver si ahora en tu primer año te vas a sacar mas años que yo en 3 xD

izverg

hola bydiox jr.

el consejo es el de siempre: no tengais miedo, si os tienen q dar por culo os daran igual, nopasa nada duele solo la primera vez.
y segudo y mas importante. IR a todas las reuniones sociales q se convoquen (fiestas de bienvenida, cenas etc... ) conocereis a la gente, llegaran los xivatazos de examenes, apuntes y demas. importantisimo conocer gente, apuntarse a grupos de distintos para ir conociendo mas gente.

reVorZ

El consejo de mi primer año en granada: Hay que ir a clase.

seRio

yo empiezo magisterio de educuación primaria este año.

KickGold

He empezado hoy, diseño en Eina (Universitat Autònoma de Barcelona). Por ahora bien, mañana tengo un test de aptitud de dibujo y no he dibujado en mi puta vida. Según tengo entendido tenemos un modelo y tenemos que dibujar un desnudo... Estoy acojonao xD!
Pero bueno, a ver si pasa rápido y ale.

D

Yo me he cambiado de carrera, pero aún sin ir a clase, (y me refiero a que he ido a clase 5 o 6 veces este año) saqué todas estudiando un par de días antes. Si eres como yo te harás colega de los desganaos, y estarás en la puerta de clase fumando un pitillo y te diran: "Eh tío, vamos a la cafetería a tomar unos botijos", y tú dirás: "Sí, sin dudarlo."

Salió el otro día mi profesor en la tele, Lorenzo Navarrete, hablando de los altercados de Pozuelo. Si alguno estudió Ciencia Política en Somosaguas o Sociología lo conocerá.

Kenny

20 años, muchas cosas hechas a la par que la Universidad, y no tengo nada. Si volviese a los 18, a dia de hoy probablemente no hubiese echo nada fuera de la Uni y me veria a un paso de acabarla.

Consejo, disfruta los primeros meses, pero a partir de enero-febrero, estudia.

M

Yo empiezo industriales el 21 y estoy cagado pensando en la fauna que me voy a encontrar y en los palos que me van a meter.

Espero que no vaya tan mal.

P.D.: Puestos a dar consejos, queridos universitarios, aconsejo que aprendáis a escribir con correción la segunda persona del plural de imperativo. Se escribe APROVECHAD e ID ( #3 y #8).

Kenny

Querais que no, lo que entrais nuevos ahora vais a tener la "ventaja" de Bolonia, que os van a atar mas en corto y no os van a dejar tanto desmadre si pretendeis aprobar algo en condiciones xD

N0rth_

#14 Gracias por tu correción, muy amable. Sólo espero que dentro de un año cuando tu culo esté dolorido por la follada que te van a meter, sigas manteniendo ese buen humor y ese aire de superioridad. Un bechi ;)

Es lo bonito de acabar d salir del bachillerato, que además de llevar frescos esos conocimientos, te crees que eres alguien y te vas a comer el mundo. Luego ya vida ya te pone en tu sitio.

izverg

#14 El infinitivo (cantar) se puede utilizar con valor de mandato en estos casos: Precedido de a: A callar. En instrucciones y órdenes escritas dirigidas a un interlocutor inconcreto: No pisar el césped. En los demás casos, para dar órdenes hay que utilizar el imperativo (cantad) y no el infinitivo: Decídmelo ahora (nunca *decírmelo).

gracias por el intento.

Homyu

otro año ya? como pasa el tiempo coño. El caso es que siguen sin poner maquinas de tabaco.

Y fumar en clase? Esas clases si que molaban.

Poisonous

los amigos son la clave, con amigos la carrera no es tan dificil (o es menos dificil, segun se mire)

t podras fugar pq t dejaran los apuntes

podras consultarles dudas sin tener q ir a tutoria a que te llamen tonto

podras pedirles practicas

entraras en el mercadillo de apuntes y examenes de otros años

y lo mas importante: tendras con quien pasarlo bien

eso si, Quid pro quo, que los caraduras estan mal vistos

s10k3

:ninjaedit:

-Shaydund-

Telita la mentalidad de algunos... :S

Yo no sé para que coño te apuntas a la universidad si en tu primer año no quieres hacer ni el gamba.

A la universidad se va a estudiar; pero también tienes tiempo para hacer lo que te guste, sea ponerte pedo todos los sábados o jugar al wow 16 horas seguidas :/

PD: Haz amigos pronto y aprovecha que dentro de poco son las fiestas del pilar !! verás que te lo pasas bien :)

Hantrax

bueno pues yo ya he empezado un curso de iniciacion en la escuela de ingenieria y tngo k decir k he conocido a una maromilla k se sienta al lado mia bastante curiosa...

por cierto m ha sorprendido la cantidad de tias wenas k hay en las ingenierias xD no m lo esperaba. Hay 1 maroma por cada 4 tios, teniendo en cuenta que de 4 tios 3 son gordos/frikis/mamotroles..

#23 por suerte mi mejor amigo esta en turismo que tambien hay buen percal xDD

-Shaydund-

#22 Fliparías en enfermería XD

Hesha

Yo empecé hoy Ciencias Políticas en la UB. De momento, las dos únicas clases que he hecho me han parecido superinteresantes, a ver qué tal las siguientes!

PD: Dios mío las de derecho.

danix64

alguien sabe cuando empieza en granada las clases? no tengo ni pija idea :/

angelorz

#22 no se llamará María, no? xD

Respecto a lo que dices.. cuando empiece el curso te darás cuenta que esas tías que están buenórrimas se juntan con la gente de su residencia, formando grupos infranqueables para el resto del mundo. AL igual que muchos gordos frikis, también vas a encontrar gordas a punta de pala, lo cual va a dejar a las buenórrimas como una triste mayoría.

Un saludo,que te vaya bien en la ESI. Aviso: es duro.. pero dale fuerte (a mi en mi primer año me han dado hasta en el cielo de la boca).

Hantrax

#26 que va maria no xDD

Que es eso de la residencia?? yo tengo un amigo en teleco que vende entradas pa discotecas universitarias y m ha dicho que las tias buenas le suelen comprar y tal

por cierto ya m he dao cuenta de lo duro que va a ser, si hoy he empezado el "repaso" de cinematica y habia cosas que no habia dado en mi puta vida.

Ferdeejea

#22 eso sera en tu puta clase porque yo me he visto a todas los jodidos ingenier@s de zaragoza y se salvan 4.

B

Empezando (ya hace 2 semanas) Ingeniería técnica informática (administrador de sistemas informáticos). Por lo que veo los de clase son unos panolis de cuidado que sólo hablan de comparaciones de servicios web que ofrecen streaming (megavideo, youtube, etc...) y cosas de Linux. Me he ido con un colega con el que puede hablar de cualquier cosa, y seguramente para prácticas y laboratorio (mínimo 3 personas) nos pillemos a alguien que CURRE de verdad, y poco más. No es que tenga ganas de conocer a la gente, parecen muy parados, y la mayoría vienen de módulo sin haber dado más mates que las de la E.S.O.

En mi universidad hay química, informática, matemáticas, electrónicos... pocas mujeres. Al lado tengo la facultad de psicología, periodismo y algo más, donde están toooooooodas las mujerzuelas, y donde me paso más tiempo que en mi uni. Aunque nuestro bar mola más que el suyo (se junta gente de cualquier campus allí, aunque es caro).

Yo por ahora estoy chapando. A ver cuánto me dura.

P.D: En nuestra clase, si me refiero a mi especialidad (informática) hay una gorda fea. En las comunes, hay una chica mona con el pelo corto que creo que es lesbiana. Un día se lo preguntaré directamente. Total, tampoco me va a hacer nada (literalmente).

K0N1G

#29 tienes suerte de que solo haya una gorda fea

Usuarios habituales