Universidad: Primer año (2009-2010)

angelorz

#27 pues verás cuando en física te llegue el vizco y empiece a hacer derivadas e integrales .. xDDDDDDDDD Yo me quedé frito. Hasta entonces nunca había dado nada relacionado con derivadas e integrales en física.. siempre formulitas.ç

Yo estoy en Teleco tb xD 1er año y bueno... si preguntas un poco ó te pasas (con tu UVUS) por las notas de la ESI (www.esi.us.es --> estudiantes --> consulta de notas) vas a ver que aprueban pocos y con 5 xD Te espera tela.. no te duermas en los laureles. En la presentación te van a decir que hasta octubre os podeis rascar los huevos, que después hay que ponerse fuerte. MENTIRA. Estudia desde el primer día (se que es difícil, pero luego van a llegar la sobrenota de física en Noviembre (ya sabrás lo que es cuando presenten la asignatura), la de álgebra en Diciembre, la de Tecnología y componentes en Noviembre también (a principios)... y bueno, aunque sean voluntarias y tal.. ve a por todas porque después, cuando saques un 4,1 en física te acordarás de ese puntito extra ;)

Eso contando con que te vayas a meter a Teleco. Si te metes a Industriales es más de lo mismo, así que aplícate igualmente lo de arriba. Yo no lo hice y así me fue.. pero el año que viene no pasa eso :P

EDIT: Respecto a las discotecas y tal.. yo te digo que no he pisado ni una puta fiesta universitaria este año y menos las barriladas. Con clases por la tarde.. imposible la barrilada, y a no ser que estés en una residencia y conozcas gente allí, la peña de la case es super parada, todos ahí frikeando, creyéndose los reyes por tener en su carné de estudiante "Ingeniería de Telecomunicaciones"... es un poco triste, pero primero es el corte. Después supongo que habrá gente interesante por conocer xD Yo aún salgo con mis amigos de toda la vida (vamos, que no he hecho vida social más allá de clase con la gente). Gracias a Dios que conozco a un chaval en el grupo de al lado mía y en los intercambios nos vamos a cafetería, a laboratorios (las cocacolas polacas están de muerte :D y en el Laboratorio, en las máquinas, están las cocacolas más baratas y más frías que en la cafetería, acuérdate de esto).

Hantrax

#31 no me jodas XD el vizco ese ya m ha dao clase y no menterao de una puta mierda XD suerte que cambian de profe cada semana

me he metido en aeronautica XD

por cierto vaya robo las tostadas macho, 1,40€ to los dias xD

#34 mi primer dia fue llegar a un par de chavales, tio y tia (catando dsd ls distancia k el tio sea un poco paga y la tia este wena, ergo no estaban adjudicados) y prguntarles dnd era el curso noseke, y a partir d ahi me siento con ellos y voi conociendo a mas gnte. Lastima que esten en industriales xD

Akklaim

Los que vayais a Residencia universitaria vais a disfrutar como cerdos, aprovechar el primer mes de novatadas porque es algo que no olvidaréis en vuestra vida.

Respecto a las clases, pienso que va más según el número de gente que haya y también si es una carrera con gente sociable (Letras o algo de economía) que una ingenieria.

Si sois más de 60 en clase intentar hacer un grupillo porque es difícil que saquéis algo más allá de eso. Si sois menos, por lógica, tarde o temprano os conoceréis todos...o no xD

En mi clase somos 40 y nos conocemos todos, pero claro, es Educación Física y allí todo el mundo sale de fiesta y habla por los codos xDD

Suerte a todos.

soulsville

Empiezo el 1 de octubre en Salamanca, Ing. Informática.

Estoy cagado xd pego un cambio enorme, y no sé como coño va ser el primer día. ¿Es tan fácil conocer gente? ¿Cómo cojones fue vuestro primer día? Es que yo... a mí es lo que más me anda preocupando, el conocer a gente que vaya a mi rollo... porque me imagino a 4 pavos ludando al wow 24/7 y yo pudriendome en casa-uni

qué puta presión.

B

#34
Yo, por lo que he visto, no es que valga la pena conocer a mucha gente de mi clase (aparte, con asignaturas convalidadas no voy ni a programación ni a otra del primer cuatrimestre). La verdad, menos unos casos contados, los tópicos se cumplen xd. Aunque yo tampoco voy por ahí liándola, pero sí que he hablado con unos cuantos. Pero no les sacas de sus "temas" ni con pinzas, y para llevarlos al bar a tomar algo con silencios largos (a no ser que lleven portátiles) paso. Por el tema de hacer amigos yo (si fuera vosotros) no me preocuparía por nada. Fijo que conocéis a alguien de allí, y si no te vas con los que salen siempre de fiesta con las chatis más despampanantes de clase, y le decís:
-Oye, los de mi uni / clase están amuermados, puedo venir?

O cualquier otra excusa. Yo almenos así lo hice con unas de psicología (entrando por un colega mío) y ahora soy un informático adoptado :3!

soulsville

Una cosa más, ¿qué habéis hecho el primer día de clase? ¿ya se empieza a dar caña o es rollo presentación y eso?

Espero no encontrarme el mismo panorama de tú y los tópicos no se confirmen.

gracias

Lamadrid

En mi clase el primer día habia 2 chicas de 120 tíos , al año siguiente no había ninguna.Que vida más triste.

:no:
Os recomiendo hacer un poco de deporte , ayuda mucho .Estarte años sin hacer nada puede hacer que te sientas mal después.
#36

El primer día en Industriales no hicimos mucho , copiar un par de chorradas y ya esta.

thunder_89

Yo empiezo el 28 Comunicacion Audiovisual en la complutense, bueno eso espero, a ver si termino de tramitar el traslado de expediente y todas esas mierdas que como siga asi al final ni entro xD

Por lo que he podido oir la facultad esta bastante bien en cuanto a fiesta y mujeres y las clases al menos en 1º y 2º dicen que no tienen demasiados problemas a si que pinta bien la cosa...

Ga1a

#34, #35 Donde más gente se conoce estudiando en la universidad es en una residencia, eso de canteo. Mismamente puedes estar haciendo botellón en el centro de la ciudad y puedes irte dando vueltas hablando con 60 personas que conoces, y eso no tiene precio.

Si por lo que sea estáis en piso, la verdad es que en informática abundan bastante los estereotipos andantes. Aunque siempre hay gente que es la hostia, como en todas partes, y tuve suerte de que la gente que estaba en mi residencia y en la misma facultad son la puta caña, y los que no están pero conozco bien también xD

Pero sí, la verdad es que mucha gente son unos pintas de cuidado, por lo menos donde estudio yo (y me lo esperaba peor, la verdad, luego te llevas una sorpresa agradable) pero si encontráis el sector "normal" no vais a tener problema con esas cosas. Es fácil conocer gente porque todo el mundo suele estar igual de perdido que tú y con las mismas ganas de hacer amigos.

Ah, e id los primeros días a clase siempre, los grupitos se suelen formar al principio

Lo más importante es moveros, relacionaros, ir a fiesta y eventos, saliendo es como más gente conoces.

soulsville

Pues yo voy a un piso con mi hermano y me hubiera molado ir a una residencia si no estuviera él allí ya. Tienes qeu conocer a muchísima más gente.... vaya mierda xd

angelorz

#31 hostiaputa, no son excesivamente caras.. en cualquier parte te valen más ^^ Un mollete entero con jamón, tomate y aceite por 1,40? no está mal... Lo peor son las comidas. Valen 4,60? pero el arroz es transparente (los de la ESI tienen una skill para hacer el peor arroz del mundo), las patatas están cocidas (aunque en realidad las han intentado hacer fritas), TODAS las comidas tienen cebolla, TODAS... siempre que puedas, si te tienes que quedar a comer en la cartuja porque tengas prácticas (cuando empieces el curso tendras prácticas por la tarde (si tienes clase por la mañana) ó por la mañana(si tienes clase por la tarde) ) ve a comunicación y audiovisuales (a periodismo, vamos). La comida es mejor y las vistas también (está llena de auténticos pibones xD).

Una de las mejores cosas que tiene la ESI es la biblioteca. Aprovechala ^. Hay salas de estudio para que puedas entrar con tus amigos a discutir problemas, etc, aunque personalmente prefiero el Centro de Cálculo. Te metes en una clase que esté vacía (previamente mira el tablón para asegurarte) y ahí puedes estudiar de puta madre :).

Y sinceramente, no sé qué más consejos darte xD... Ah! Cuidado con los jardines de los laboratorios! Cuando los pruebas repites... y cuando da el sol es un gusto xD No te vicies que al final acabas por no entrar a clase xDD (aunque buen, lo nuestro es diferente porque tenemos clase por la tarde.. y entramos a las 4.. más de una vez hemos ido a "reposar" la comida al césped de los laboratorios y hemos dcidido que no entrábamos a la clase de las 4 xD).

Si se me ocurre algo más que debas saber ya te lo posteo por aquí xD

EDIT: No se si tendrás clase los viernes. En teleco no la tenemos y... te digo que no los he aprovechado en todo el año . Ahora me arrepiento. Estudia los viernes si no tienes clase!!! aprovecha el tiempo que luego llega enero y te cogen por loos huevos xD

kerm4n

agarraos los machos el primer año, los demás años os los pueden agarrar por vosotros

evilsol

los palos el primer año van a venir igual,disfrutad :D

oZk4h

#43 a mí no me fue mal el primer año (hice pleno), y lo único que puse en marcha (de nuevo) fue la mentalidad de 2º bach. y un poco más de constancia quizás (ir a clase SIEMPRE, mirarse algo cada día (por poco que sea),etc). A los que empezáis, si haceis eso, seguro que aprobáis bastantes. Es decir, que la gente que dice de antemano que primero no sirve pa na, k es pa fiestas, es porque no curra nada/no lo suficiente durante ese año, que no me vengan con historias.
En posteriores cursos, en mi caso al menos, ya no he sido tan estricto con los horarios de estudio, y cada vez más vago, todo sea dicho.

Con Bolonia no sé si seguirá esto iwal xd.

jack_wade

#23, doy fe de eso.

Ay que recuerdos... 200 matriculados, solo 20 tíos. Si no me fallan las cuentas salíamos a 10 titis por cabeza :3

Lástima que ya esté acabando...

Arctrax

sacale partido a la vida cantinera, pateate todas las fiestas de todas las facultades y estudia lo que veas, acabaras suspendiendo igual el primer año xDDD

Joey

Pues a mi el primer año de Teleco me ha ido un poco mal... la verdad es que me pilló poco desprevenido, parece que no estás dando materia, pero cuando llegan los exámenes te ves con un tochete de apuntes bastante mono multiplicado por 7 asignaturas, y claro, en un mes... como que no te da tiempo jajaja. Este año espero que me vaya mejor, ya sé como va la cosa...

Por cierto #44 ODIO TU AVATAR! Ayer me examiné de eso xD

oZk4h

#47 estoy acostumbrado a que la gente odie mi avatar, tranquilo xD, sé que es un poco masoca ponerme el avatar de Matlab en una comunidad donde la mayoría son informáticos (lo que les convierte en enemigos naturales del Matlab xD).

Loker

A mi el primer año me ha ido como el culo en cuanto a estudios, y en lo que ha vida social se refiere afortunadamente no me relaciono con mucha gente de mi clase pero si con gente de otras carreras.

Mi primer dia fue sencillo, fui alli, estuve 5 minutos en clase y me fui, luego durante el primer cuatrimestre iba a casi todas las horas, pero a partir de navidad y de los examenes de febrero en los cuales me ultramegafollaron deje de ir a clase y en junio pude aprobar un par de asignaturas

Nott

.

PLeaSuReMaN

la universidad es la hostia j3

que bueno es meterse un temario de arquitectura de redes de 500 y pico hojas a 24 horas del examen :>

SirPsycoSexy

Yo empiezo este año =D!! Voy a la Universidad de Barcelona, facultat de derecho (Ciencias Políticas)

zikssen

podras disfrutar de Pilares, aprovecha y haz compis ahora... luego sales con ellos, os tajais, y ya apuntes y demas for free!

y sobre lo de empezar a estudiar... antes de Pilares es un sacrilegio!!

Hesha

#52 Tú, ¿vas a mi clase? xDDDD Pero estás posteando en hora de clases, eres el del portátil de la primera fila ese?

SirPsycoSexy

No yo voy de tardes xD empiezo a las 17:00...

Hesha

Ya me lo parecía, porque me extrañó mucho xD

PD: Hoy ya empiezan los apuntes, tanto en política I como en sociología, sufre!! xD

SpLaSh

Empiezo mi segunda carrera y posiblemente el master <:o)

B

Lo de "los primeros días", yo lo único que pasa es que mi horario no se define hasta el 23, donde TODO empieza en serio (prácticas de laboratorio y demás). Si no, hay mañanas que me toca ir a las 10 en vez de las 8.

Pero lo que son profesores... ya nos han dado un "repaso" de bachillerato entero sólo con circuitos y algunas asignaturas más. Supongo que en ingeniería los profesores son así de "aplicados" xd.

B

joder, cuál es la media de edad del foro????

SirPsycoSexy

Juas Juas Juas!
Me he comprado el libro ese de "la democracia en 30 lecciones" (16'50 eurazoSS), me piro ya apra la facultat haver como serna las clases...

Usuarios habituales