84% de los que escriben en Wikipedia son hombres

Nott

.

f4sticio

Pero vais a decir vuestra formación o no?

Porque yo leer a alguien lo de que a las mujeres solo las preocupa el vogue y son unas ignorantes no me lo puedo tomar en serio si pienso que el que lo dice no tiene ni la ESO.

Y este tema es ridículo desde el momento en que os basais en una estadística que no sabéis de donde sale. Y no me refiero a los tantos por cientos, sino a que se deben.
Como ya han dicho, correlación no implica causalidad. Y las estadísticas sueltas sin más hacen mucho daño. Por ejemplo en ningún estudio verás un porcentaje sin más, porque no demuestra nada. El ejemplo más sencillo que se me ocurre es que yo puedo tener 2 coches y un vagabundo ninguno. En teoría los 2 tenemos 1 coche.
Una estadística suelta no indica nada y esto lo sabe cualquiera que no haya dado estadística solo en primaria.

Respecto a las mujeres tampoco estáis ayudando con la mierda que estáis ahora del feminismo, no pinta nada.

Ya se que este foro es un pozo de mierda, pero una cosa son los comentarios graciosos y otra comentarios que rebosan resentimiento como #91.

Ya los razonamientos de: yo conozco a una tía retarded, ergo todas lo son, es como decir que yo conozco tías más inteligentes que la mayoría de los que postean aquí, ergo todas lo son.

2 respuestas
NeV3rKilL

#212 Tu puedes opinar con un dato sin conocer su causa incluso puedes evolucionar. Es más si se conociese la causa de todos los fenómenos hace tiempo que estaríamos en alpha centaury y pese a no conocer las causa de la inmensa mayoría de hechos, porque esa estadística del 84% es un hecho, seguimos avanzando y progresando.

A veces no hay que obcecarse con el por qué, bien sea porque es un por qué desconocido o difícil de hallar, y hay que quedarse con la evidencia.

PD: Mi por qué, ya que parece que es lo único que os importa, es que las mujeres ponen en el perfil que son hombres debido al miedo al rechazo o discriminación, lo que me parecería aún más triste.

B

#204
¿Hombre reconocido? ¿En un foro gamer? A ver si te van a tener que poner como ejemplo en algún trastorno mental en la wikipedia. Una mujer por eso, para levantar la estadística.

#207
Noveno ha hecho un mal uso de una ciencia que no muestra causalidad si no correlación y sus argumentos no estaban basados en la evidencia. Quería demostrar que su experiencia propia - la cual él dice que sabe que no está sesgada - :
http://med.unne.edu.ar/catedras/medicinai/semioclas/2012001.pdf

Es una prueba afianzada y basada en el empirismo. Suerte intentando esquivar todos los sesgos que posee el humano. Pero aquí si llamas ignorante a alguien es un insulto. En su situación es la realidad.

Si quiere que borre mis firmas, y si quieres no hables conmigo. No tengo la culpa que vuestros argumentos sean de muy bajo nivel para discutir cosas como éstas. Si no convencéis usad algunos con más fuerza y basados en la evidencia. Los lloros no son uno de esos. Si te molesto fíltrame y no me cites más. O avisad a algún moderador. Hay uno en particular que no le caigo muy bien.

Por cierto, yo también sé dejar datos:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24778001

"[...] Most Wikipedia articles representing the 10 most costly medical conditions in the United States contain many errors when checked against standard peer-reviewed sources. Caution should be used when using Wikipedia to answer questions regarding patient care."

Va a ser que la wikipedia no es muy de fiar. Pero bueno, es una cosa por la que preocuparnos como dice #210. Es más, es algo que nos tiene que poner tristes. El umbral de ciertas personas es muy bajo.

P.D: 27 años, bachillerato tecnológico, módulo superior de administración de sistemas informáticos y estudiante de nutrición humana y dietética.

No veo por qué la gente tiene que poner sus estudios. Acepto argumentos de cualquier persona.

2 respuestas
vene-nemesis

#212 en cuanto pongan cual es su formación las chicas que tan fervientemente debaten en este hilo yo lo hago también, todo sea por la igualdad.

f4sticio

Ah otro apunte rápido.
La experiencia propia por supuesto que está sesgada. Es subjetiva, está sesgada por definición.

Lo digo por el usuario que dice "mi opinión es la única que no está sesgada porque es mía".
Es psicología elemental, pero supongo que lo desconoce, igual que la estadística.

#214 Porque que hable de que las mujeres son unas ignorantes alguien que dejo el insti en la ESO es muy irónico.

1 respuesta
B

#216 No he dicho eso (si lo dices por mi) he dicho que mi opinión es la única que se a ciencia cierta que no ha sido manipulada. A no ser que tenga esquizofrenia, y me engañe a mi mismo, que después de escuchar que en Wikipedia no escriben mujeres porque se vende mal y necesitan invertir Marketing a lo mejor sí quién sabe.

B

#217
Tu mente te manipula para su supervivencia. Y no sé qué entiendes por sesgos. Que tires de un sesgo u otro hace que lo que lees o lo que interpretas en el mundo exterior te llegue de forma manipulada.

Pero eh, sin problema.

Leos

#214 No entiendo tu replica en serio, no he dicho hombre, he dicho nombre y venia por el comentario de red_mind. Pero ahora en serio explícame que quieres decir porque no lo pillo.

Lo más fácil cuando no puedes seguir razonando es recurrir a insultos como lo de trastorno mental. Si no me das un buen razonamiento abstente a contestar.

1 respuesta
B

#219
Si tiramos por "dame un buen razonamiento / argumento o abstente a contestar" se calla MV. Aunque nos iría mejor.

1 respuesta
Leos

#220 Entonces me estas dando la razón de que te has quedado sin argumentos para razonar, ya lo he dicho antes no tengo nada más que decir.

1 respuesta
B

#221 Le iba a contestar pero es que ya ni merece la pena. Sí Tabris sí, si leo 100 comentarios de 100 sudamericanos en Youtube y los 100 van con faltas de ortografía no puedo sacar la conclusión de que esos 100 users escriben como el culo porque "mi mente me está manipulando para mi supervivencia."

De traca.

2
trescerditos

Cuando acabe de leer la wikipedia comento.

1
B

No somos ni mejores ni peores, simplemente distintos...

Esta sociedad se ha empeñado de tal forma en hacernos creer que somos iguales, que algunos, hasta se lo han creido..., pobrecitos.

sacker

#209 no se te olvide que (textualmente) es un hecho seguro que te han discriminado pero no te has dado cuenta. Si que te tiene controlada, desde siempre o_O

Además que un hombre puede entender algo que no le ha pasado, pero no puede opinar libremente sobre ello ("Y no he dicho que por ser hombre no puedas entender la discriminación que sufren las mujeres, sino que no pueden OPINAR libremente sobre sus propias reivindicaciones." )

Si por Nott fuera, este foro no existiría (ningún "foro de opinión", inventaría un nuevo sistema de foros llamado "foro de te comprendo" ). No entiendo como le funciona la cabeza para creerse lo que dice

1 1 respuesta
Nott

.

2 respuestas
sacker

#226 imagino que tampoco un thread de un conflicto (thread sobre Gaza, eso es un nido de odio a Israel/Palestina), uno político (eso es un nido de odio izquierda/derecha), ni threads de consolas, ni de teléfonos, ni de futbol, ni... ningún hilo donde se pueda opinar libremente. Como mucho se podría opinar lo que tu decidas que es correcto.

Esa línea me recuerda a un señor con bigote que tuvo su momento de auge por los años 30 y no me gusta un pelo. Por lo tanto me alegro que la existencia de este foro ni otras tantas cosas no dependan de gente como tú

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
B

Wat?

Si hubieras leído o escrito estas dos páginas no habrías escrito esa frase:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Podemos_(partido_pol%C3%ADtico)

B

#226

Es que tú deberías irte al hilo de menstruación y no salir de allí.

6
evilsol

venga va que ahora los de podemos son unos fascistas. y yo que te estaba leyendo con interés.

puede haber mil razones para lo del 84%, pero una hay y encima es un error tachar los posibles arumentos como misoginia, es que es de traca, si alguien dice que os hombres son mas curiosos y estan mas dispuestos a compartir su conocimiento sobre X que las mujeres, no veo que sea algo misogino, tal vez sea lo que hay.

1 respuesta
Shaoko

con el matiz que estaba tomando el hilo era casi inevitable que se terminase hablando de pablemos, aunque yo habría apostado por los catalanes

2
Seyriuu

#231 Es un poco ... si dices cualquier cosa que se considero negativo hacia las mujeres, misoginia, no se puede contemplar si quiera esa posibilidad. Tiene que haber un motivo con el que puedan ir con la cabeza bien alta y orgullosas porque si no, es misoginia si quiera pensarlo.

Personalmente creo que culturalmente se educa a las mujeres para enfocarlas a un ámbito más de relaciones sociales, fijáos que una de las carreras más difíciles es medicina, y está llena de mujeres, de hecho, casi todas las de la sanidad, luego vas a física y hay muy pocas, ¿Es porque las mujeres no pueden ser físicas? ¿Es porque son más tontas? ¿Es porque la misoginia no les permite hacer física? ¿O quizá sea porque estadísticamente la mayoría no le encuentran atractivo a la física y sí a la sanidad que también es una carrera difícil del copón? ¿Y si estadísticamente la mayoría prefieren una cosa a la otra, será por algo? ¿Y ese algo puede ser vergonzoso? ¿Puede ser una herencia cultural? ¿Es por tanto esta herencia machista o simplemente es una herencia?

Al final siento que cualquier mensaje que no sea disculpar y poner a las mujeres como semidiosas es machista y cultura del rape y mil chorradas, cuando a veces las cosas simplemente son.

2 1 respuesta
evilsol

#233 exacto, si dices algo en lo que las mujeres sean menos que los hombres es misoginia, cuando en realidad es lo que hay.

no he visto a ningun hombre quejarse de alguien que diga que las mujeres son mas sensibles porque es la verdad.

nada que añadir.+1

VonRundstedt

Wikipedia, una rama más de la sociedad patriarcal falocéntrica opresora

1
sacker

#228 si tu gran respuesta a lo que he dicho es saltarme con Podemos... en fin, lo dejo aquí antes antes de digas que la culpa de lo de la wikipedia la tiene Teresa de Calcuta o la evasiva sin sentido que se te pase por la cabeza en ese momento. Ya se ve de que pie cojeas

cabron

#138

No veas tú la preocupación que tengo encima por que tú, que es obvio que llevas un butthurt de proporciones bíblicas, y la que le dice a otra chica que opina que nunca la han discriminado que lo más seguro es que sí la hayan discriminado solo que no se ha dado cuenta, no me toméis en serio.

potokuz

#17 yo también he hecho voluntariados, sobre todo talleres, ferias de pueblos y así. Y sí, la mayoría eran mujeres.

Pero claro, no basta solo con "ir". Que ese es el problema real. Las mujeres que coincidieron conmigo eran muy mañosas a la hora de tratar con niños y demás, pero cuando se trataba de montar el castillo o la caseta siempre tenían otras cosas que hacer, que casualmente les permitía estar sentadas de charleta.

Eso sí, en cuanto empezaba a venir la gente ponían su mejor sonrisa y a caer bien y jolin que niña mas buena y generosa y que ojala hubiera más gente como tú y que vaya moza mas simpatica.

Que no digo que sea siempre así, pero ya que tú has hablado de tu experiencia, me ha parecido bien exponer la mía.

4 2 respuestas
Jok3r

#238 Ten en cuenta que 3 días de deportes en la naturaleza sale caro, por ejemplo piragüismo desde 25€ diarios sin contar la estancia en una casa rural a pensión completa, seguros desplazamiento, extras, caprichos...

Por que iban a gastarse eso pudiendo hacer un voluntariado gratis, total para ellas salir de la cocina ya es toda una aventura.... jej..jehejehe

B

#238 Mi voluntariado también es con niños y yo nunca he visto eso que dices xD supongo que tú lo haces en algo así como cruz roja y tal que estáis normalmente fuera.

Yo solo te puedo decir que he montado carpas de esas de jardín en julio en un patio con otro compañero a 40 grados en Málaga. He estado en eventos deportivos bajo la solana durante horas, he quitado malas hierbas de un jardín toooda una tarde con calor (básicamente estando en Málaga todo es con un puto calor de la hostia) y en general, hacemos todo lo que es necesario. Cuando hacemos fiestas todo el mundo limpia y lo que toque. Supongo que eso también depende del coordinador que en nuestro caso es una chica estupenda que reparte las tareas en condiciones.

Quiero decir, yo no me escaqueo y ya llevo más de dos años...me cuesta creer que alguien (sea hombre o mujer) se mantenga en un voluntariado a largo plazo para andar rascándose y perder el tiempo pero bueno.

1 3 respuestas

Usuarios habituales