¿Como os tomais la vida vosotros?Tema serio

mollo85

Buenas currantes, queria empezar a tomarme la vida de otra manera y eso, sudar de ciertos problemas, ser un poquito mas cabron y esas cosas, a vosotros como os afectan los problemas, ¿como os desahogais?

Un saludo a todos

XarevoK

Contacto 0 con los problemas y para desahogarte apuntante al gym.

O te haces pajas.

tsukumogami
12
Quarks

¿Y por qué crees que sientes la necesidad de ser un poco más cabrón que antes?

¿Es porque la gente lo ha sido contigo y quieres vengarte contra la sociedad o porque a los que consideras cabrones les va mejor que a ti?

Tampoco hay que confundir "ser cabrón" con "ser gilipollas". Lo que hay que hacer es no ofrecerle nada a nadie que no se lo merezca y pasar de su culo. Pero tampoco ir en plan malote.

Te recomiendo dos libros: "El arte de no amargarse la vida" y "Gente tóxica".

1 respuesta
T

Vaya nivel de hilos...

Próximamente:
¿Vosotros cómo respiráis? (tema serio)

2
Arutha

Vaya otoño nos espera.

1
mollo85

#4 El arte de no amargarse la vida lo estaba leyendo, voy por la mitad xD
coincidencia?

1 respuesta
ramaGZ

Si son problemas que dependen de tí, encontrar una solución. La angustia debería ser encontrar la solución, no el problema en si.

Si no dependen de ti, entonces no son problemas.

1
Quarks

#7 No es el típico libro de auto-ayuda o un libro del que esperes llegar a ser el tío más feliz del mundo tras habértelo leído, pero ayuda a comprender ciertas cosas.

Luego eres tú el que tiene que poner en práctica algunos cambios.

Al menos cuéntanos qué es lo que te ocurre y te podremos asesor mejor en el mundillo de las desgracias.

2 respuestas
1mP

Hasta hace poco he vivido uno de los palos mas gordos que me ha podido otorgar la vida con una ex:

¿Cómo me lo he tomado? Bueno, he estado como unos meses en mi casa rendimiento 0, sin querer salir casi nada, ni ver a nadie, básicamente por apatía, me la comía hacer otras cosas q no fuera estar en frente del ordenador viendo streams y jugando.

Ahora es cuándo he empezado a hacer cosas, apuntarme de nuvo en el gimnasio, llevar una buena dieta, poner empeño en mis estudios, etc...

La verdad es que nunca me había pasado algo así, quedarme en una situación en la que no quieres hacer nada, simplemente hacer el canelo, pero no me sentía depresivo realmente, pero como que mis ánimos eran esos, aunque siempre hablaba con gente por Facebook, Whatsapp y super bien conmigo mismo, siendo simpático, pero me tocó por ahí, quedarme como un mierdecilla en mi casa sin ninguna aspiración por unos meses.

PD: No te eches novia.

4 respuestas
Krosita

#10 Animo : 3

1
mollo85

#9 Mi vida daria para un libro bastante siniestro creeme, y no es plan de describir nada al respecto, el tema es bastante extenso de discutir, creo que se puede resumir todo en los intereses que nos mueven a cada uno de nosotros

#10 Te entiendo perfectamente

1 2 respuestas
poisoneftis

#12 igualmente veo dificil que alguien te vaya a ayudar a nada concreto con una pregunta tan genérica, xq lo de ser más cabrón? xD

ramaGZ

#10 Lo importante es que aprendas de ello y mentalizarte por si te ocurre otra vez y saber qué se hace en ese tipo de casos. Para entonces, la única excusa que te va a quedar es que eres un vago. Y desde ese punto es mucho más fácil empezar a caminar de nuevo.

1
Fyn4r

BOFH Zen, nada es vital, nada es importante.

1mP

#12 con respecto a la pregunta que planteas en #1 , la cosa no es ser cabrón. Ser cabrón te va a servir para buscarte más problemas de los que ya tienes.

Hay que buscar ser justos e intentar esa justicia de manera tajante. Si una persona te hace algo, directamente pasa, porque más veces te lo va a hacer. Con las personas hay que ser justos y consecuentes. Nunca te esfuerces sobremanera por personas que no se esfuerzan ellas mismas.

La vida es demasiado corta como para estar amargandose por gilipollas, disfruta. Es el mejor consejo que puedo dar. Preocupate en que cada instante lo vayas a disfrutar y no a pasarlo mal. Y tómalo al pie de la letra, porque el resto de personas lo va a hacer. Hay pocas personas que vayan a mirar realmente por ti, más allá de la familia y mejores amistades.

1
Kassie

paciencia, filosofía y siempre intentando buscar el lado positivo de las cosas.

Quarks

Sí, mejor no dar muchos detalles que luego hay mucho schizo apuntando a libreta.

hjesush

Sin dramas, es la clave.

B

Eso de que alguien decida ser más cabrón siempre es deternillante xDDD.

Cabrón se es o no se es, no depende de la decisión de cada uno, y es algo que tienen que juzgar los demás.

zErOx

Relajate que la vida son 2 dias, y el tercero vas a morir.

WhalterWhite

Seré completamente sincero ya que en mi vida real no puedo comentar como me siento sin hacer daño a familiares y por lo tanto necesito soltar la rabia que siento, aunque sea delante de un montón de desconocidos.

Pronto hará dos años desde que me diagnosticaron un meduloblastoma cerebeloso (un tumor maligno de grado IV) por el cual he sufrido y sigo sufriendo de tal forma que me es imposible no sentir cierto odio hacia todo y todos, sin importar que nadie tenga la culpa.

Primero fueron los dolores del postoperatorio. Me extirparon la mayor parte del tumor y me tuvieron que colocar un drenaje ya que el liquido que se me estaba acumulando me estaba matando. El momento en que me desperté aunque estaba completamente confuso era consciente de que me habían operado ya que notaba la garganta completamente irritada y sentía un dolor terrible en la cabeza.

Tras 21 días de hospitalizacion me recupere bastante bien (no me han quedado secuelas serias como problemas en el habla o ningún tipo de parálisis) y con el paso de los meses llego el tratamiento, me dieron tanto quimioterapia como radioterapia, la quimioterapia no me afecto y no haría que se me cayera el pelo (no todos los tratamientos lo hacen), el verdadero problema fue la radioterapia, me dejaba completamente agotado y la mascara que me tenían que poner me iba demasiado justa y sin importan el dolor/angustia que me provocaba no me la quisieron (o pudieron) hacer de nuevo por lo cual tuve que aguantar con ella durante todo el tratamiento.

Tras meses de sufrimiento todas las resonancias me salían perfectas y parecía que el tumor había desaparecido, hasta que después de unos meses de tranquilidad empece con dolores en los huesos. Tras meses de terribles dolores (creía que no era posible experimentar un dolor peor que el del tumor cerebral) ingresos y un montón de resonancias donde todo salia bien... Me diagnosticaron cáncer de huesos con una prueba llamada PET/TC. Desde entonces sigo con quimioterapia y me sigo llevando hostia tras hostia.

Durante un tiempo el tumor mejoro notablemente hasta que dejo de hacerlo y volvió
tanto en los huesos como en el cerebelo. Actualmente sigo con la quimioterapia y ambos tumores apenas disminuyen. El único motivo de que no me vuelva loco es la falta de dolor, "afortunadamente" actualmente solo siento malestar (nauseas, vómitos ocasionales, escalofríos y sobretodo cansancio) pero no puedo evitar seguir sintiendo rabia, odio, tristeza y desesperación.

Quizá no sea algo que debo contar en un foro y si en un psicólogo pero necesitaba "liberarme"

6 respuestas
mollo85

Lo curioso es, como mides lo que es justo y lo que no, como determinas si las cosas o personas que te hieren y son nocivas en tu vida lo son o en que grado lo son y compensan la balanza. Lo de ser cabron me habeis malinterpretado, lo decia en sentido de pasar de las cosas no de buscar mas problemas.

#22 No se que decir, un "ánimo" no te va a servir de nada. Con estos casos te das cuenta de que todo carece de sentido. Hay veces que hago una visión de mi mismo desde una altura suficiente de la tierra en la que somos indiferentes con el terreno y te das cuenta de que nuestros problemas, nuestros micromundos no significan nada.

3 respuestas
B

Arrasa con lo que veas y generoso no seas.

Quarks

#22 Ánimo tío. Échale huevos a la vida y no te desesperes.

Es muy importante ser positivo y tener fuerzas en momentos así.

Ya verás cómo todo queda en una anécdota y cuando pase volverás a ser más abierto con la vida.

El odio desgasta y no soluciona nada, pero pensar en positivo, tener esperanzas, crear planes futuros con ilusión y echarle ganas sí que ayuda y mucho.

No te vengas abajo.

1 respuesta
T-1000

hay que ser más positivos.

1 respuesta
B

Con cuchara.

#22 No, ahora en serio, te entiendo y es una mierda inmensa, lo único que puedes hacer es disfrutar de los buenos ratos que tengas y no torturarte a ti mismo. Tienes derecho a estar mal, y que no te diga lo contrario nadie, pero tío, disfruta de los buenos momentos que tengas, disfruta de la gente que te quiera de verdad, ignora a la gente que no te aporta nada y piensa en ti, en ti y en ti.

Mucho ánimo.

1 respuesta
ramaGZ

#22 Tú verás como decides vivir tu vida.

No hay buenos consejos ni ninguna filosofía barata que te vaya a ayudar. Lo que sí puedo decirte es que para tener, hay que hacer.
Conocí personas que hubieran soñado por estar como tú. Y algunas de ellas sacaron provecho de lo que les quedaba. A otras las vi morirse sin pena ni gloria. Cosas que pasan.

Pero conozco a alguien que es experto en tu caso. Y esa persona eres tú.

Tú verás como decides vivir tu vida.

WhalterWhite

#23 Aunque agradezco los ánimos y no quiero sonar borde tengo que decir que estos en efecto los no sirven de nada.

En mi caso incluso se me hacen insoportables los ánimos de mis familiares cuando son perfectamente conscientes del sufrimiento físico (el psicológico me lo suelo guardar) y te insisten en que debes ser positivo y que todo pasara, cuando no esta siendo el caso.

PD: Por lo cual no puedo evitar ser cínico, completamente pesimista e incluso cada día me vuelvo un poco mas misántropo, aunque sepa que no me aporta nada bueno y en ocasiones incluso bromee con la enfermedad.

1 respuesta
Quarks

#29 Entiendo que el hecho de que te den ánimos no sirva para nada ya que sólo son cumplidos y no mejoran la enfermedad. Pero el ánimo te lo tienes que dar tú, y esos cumplidos son para recordártelo.

Es normal que estés hecho mierda y pienses de forma negativa, pero no puedes ocupar todo tu tiempo generando mierda porque lo único que recibes cuando generas tanta mierda no es otra cosa que mierda.

Es imposible que una persona esté peor estando con los suyos, planeando cosas y haciendo actividades que estando en casa pensando en sus problemas, y ese sólo es un paso que puedes dar tú.

Busca cosas que te hagan sentir bien.

1 respuesta

Usuarios habituales