Derroiciones

Sust0

#1560

37
B

#1559 a esto entro en este hilo

6
Rivendel


No lo se Rick...

4
Culebrazo

#1559 y a esto es a lo que aspira la juventud xddddd

Dieter

#1559 hace 100 años Anual, todos los que murieron deben estar rotando en sentido contrario a la rotacion de la tierra en sus nichos y fosas.

3
allmy

Me gustaría compartir con vosotros una derroición que presencié yo mismo hace unos años frente a la sagrada familia. No muestra la decadencia de occidente, si no la decadencia en general. Me acordé hace un par de días.

Me hallaba yo, llegado a Kabul Barcelona un par de meses atrás, esperando a una amiga fuera de la estación de metro de Sagrada Familia. Como me adelanté un poco, entré en la parte peatonal frontal de la sagrada familia para matar un poco el tiempo contemplando la obra. Veo como viene un autobús, se queda un trecho a la izquierda, descarga a un montón de chinos, que se quedan al lado del autobús. El que interpreto sería el guía, va cogiendo chinos en grupos de a 5, se centran respecto a las escaleras, y se van poniendo en el mismo sitio, se tiran la foto de rigor, esperan a su grupito y vuelven a la vera del autobús. Una vez han acabado todos, se montan en el bus, y se van. Es decir, el objetivo, era exclusivamente tirarse la foto. La mayoría no miró la obra más de 5-10 segundos para tirar la foto.

Obviamente esto despertó en mi cierto desprecio por el turismo asiático. Pero es que meses después, en un viaje, me caí del caballo, y me di cuenta de que, de otra manera, y sin ser tan directo y obvio, la tía con la que iba estaba haciendo exactamente lo mismo, solo que en lugar de hacerlo para nutrir el Weibo (creo que se llama así), lo hacía para nutrir el Instagram. Era más importante el check-in con la foto en el lugar, que el hecho de visitar el lugar. Y el disfrute, se basaba sobre todo en la expectativa de haber generado ese contenido de cara a otros para poner en tu Instagram.

Vivimos en una sociedad de aparentar, cada día más. El típico pringado que se compraba un Audi de segunda mano para que lo vieran los vecinos, o la pava que se compraba ropa cara específica y notable "para que pareciera" ahora se han hecho Instagram y se dedican a montarse en Ryanairs para producir el material necesario, foto, foto, y siguiente, generando 0 experiencia de haber viajado en el proceso. La decadencia está en el hecho de que esto ya no es cosa de 4 paletos que en el fondo despiertan más lástima que admiración. Ahora parece ser el puto estándar. Es lo contrario lo que parece ser la excepción, el que disfruta más y aparenta menos. Y no puedo dejar de pensar que es una americanización de nuestra sociedad. En Estados Unidos siempre me invadió la terrible sensación de que todo el mundo era una fachada, de que el americano medio no era más que un departamento de marketing de sí mismo, y cada vez veo como esto se convierte más en el mainstream en absolutamente todos los lugares.

Fantaseo con la idea de mofarme y beneficiarme de la vacuidad de las vidas de toda esa gente preocupada por aparentar, y montar un estudio con un chroma key (la pantallita azul o verde sobre la que se hacen los efectos especiales), donde por 700€ te fabricamos el perfil de Instagram ideal, o el perfil de Tinder, con diferentes packs estilo "mírame, también hago deporte de aventura". Así podrán tener de manera más rápida y barata todas las fotos que siempre han deseado.

27 7 respuestas
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#1567 Que te pires ya palizas. Que además de tonto eres muy pesao

24
NigthWolf

Este hilo en el futuro podra encuadernarse y venderse como si fuesen las profecias de Nostradamus

2
Mar5ca1no7

#1566 Jajaja pardillo, te crees que lo del ultimo parrafo no esta inventado ya?

https://thesetlab.com/

Hay uno en parque sur.

3
Lexor

#1566 Se llama fake it until you make it.

Vandalus

#1559 bueno el chaval tiene pinta de no reproducirse, pero menudo retraso dios mio

M

https://www.tiktok.com/@megamaxclips?lang=es

El perfil derroido perfecto.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Beckem88

#1573 estoy intentando ver alguno de esos tik toks... ¿Por qué tiene 1.5M de seguidores? No entiendo nada...

B

#1566 Aunque sea algo generalizado, lo de los chinos es especialmente flagrante. Cuando visité el Musée d'Orsay había un par que iban con un "selfie stick" sacando fotos cuadro por cuadro, sin mirarlos más que los 2-3 segundos necesarios para echarla, y a través de la pantalla, claro.

En Barcelona vivía cerca de las Ramblas y más de una vez tuve que parar a alguno que se metía en la calzada. Van grabándose o echando fotos por la calle y ni se fijan por dónde andan.

1 respuesta
gonya707

Lo de las fotos y videos para rememorar todo es un mal muy extendido, rozando el ridiculo, no solo en el turismo, quien no ha visto gente en un concierto con el brazo levantado durante absolutamente todo el concierto viendolo a traves de la pantalla

Resumiendo:

10
Ninja-Killer

#1567 Si, eso, edita el mensaje.

Mejor eso que dar vergüenza ajena con lo que habías puesto

1
M

#1574 Te has pasado el hilo, cabronazo.

1
Alatriste

#1566 no te imaginas la de veces que he estado contemplando una obra (soy historiador del arte, me planto en un museo, iglesia, ruina, lo que sea y me tiro horas intentando ver cada detalle) y me han hecho apartarme, incluso hablándome en plan "oye ¿te puedes quitar de ahí? Para sacar una foto (en la que a veces ni aparecen, lo que viene siendo una foto como las que hay en Google) y largarse. Esto incluso en lugares donde están prohibidas las fotografías.

8
Headhunt

#1576 yo eso jamás lo entenderé, la gracia de un museo es ver la pieza original con tus ojos. No le veo sentido a hacerle una foto cuando con 3 clics en Google tienes fotos del cuadro profesionales con resolución de un gritón de mega pixeles.

Y ojo, que yo cuando voy por ahí me gusta hacer fotos al paisaje, etc. Pero puntualmente para tener un recuerdo

1 respuesta
Drakea

#1581 Pues no es difícil de entender la verdad, la obra importa un pedo lo importante es poder demostrar que has estado en el museo.xd

9
Pollodecoca

#1548 ya te podría haber pasado a ti para llamarte racista, pedazo de hijo de la gran puta

B

Si hablamos de "turismo tóxico" creo que los españoles tampoco tenemos mucho de qué presumir. Partiendo de la generalización de los chinos que habéis hecho algunos, se puede afirmar que el turista español suele ser bastante maleducado, ruidoso y además orgulloso de su incivismo como si el hablar a gritos en un metro o colarse en un museo fuera algún ejemplo de superioridad.

Anécdota: Hace años visitando el Taj Mahal, en el interior del Mausoleo central no está permitido utilizar la cámara (ni foto ni vídeo) así como tampoco se puede parar. Es un continuo fluir de gente en plan circuito. Entras por un lado, paseas rodeando la tumba y te vas por el otro.

Según accedemos al interior veo a una señora de unos 50 años parada en frente de la tumba bloqueando el paso a todo dios sacando fotos y posando para selfies. Le comento a mi pareja "¿que te apuestas a que es española?", la señora lo escucha (es un espacio muy pequeño) y girándose hacia mí grita a pleno pulmón: "si, ¿qué problema tienes?". Contesté que el problema lo tenía ella por ser una maleducada y desconsiderada, a lo que, viéndose observada por mucha gente, respondió con una mirada de absoluto desprecio hacia mí y por fin se fue para dejar pasar al resto. A la salida la escuchamos despotricar contra mi por haberle llamado la atención, "quienes se creen estos niños para decirme a mi nada" y cosas de ese estilo.

Ese perfil de turista patrio me lo he encontrado demasiadas veces en demasiados sitios. Lo que aquí se llama "picardía" o ser "listo", el mundo civilizado lo ve como mala educación y eso muchos compatriotas no lo asimilan.

Si no hubiera leyes os juro que le hubiera arrancado la cabeza y puesto en una pica.

16 4 respuestas
wolfie6949

#1584 Hay que saber diferenciar ser español de ser gilipollas. Tú eres español y no la estabas liando allí, ¿verdad? Los hay de todas las nacionalidades.

2 1 respuesta
B

#1585 Por eso mismo empiezo el post partiendo de que si se generaliza con los chinos también se puede hacer con los españoles.

Las generalizaciones están mal, pero a ti solo te ha parecido necesario puntualizar la generalización de los turistas españoles. Igual que hay turistas chinos ejemplares los hay gilipollas.

En todos lados cuecen habas que dice el refranero ;)

1 respuesta
B

Cuando la gente empezó a presumir de lo baratísimos que le habían salido los billetes con Ryanair que a contar el viaje en sí ya se podía ver que estábamos al principio de una derroición.

12
Ninja-Killer

#1584 Lo de gritar, por mi experiencia, no es algo que se haga aposta. Sale solo xD

challenger

#1530 ¿Estás insinuando que se acostaba con un menor?

1 respuesta
B

#1586 El porcentaje de chinos que se comporta así es muy superior al de españoles que dan la nota. La obsesión por grabarlo todo la tienen también cuando no hacen turismo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales