Ejemplos de tacañería...

gogogo

El hilo del forista que se recorre media barcelona para ahorrarse 15€ en piercings me ha recordado algo que he vivido esta semana:

Tengo familia alemana, que están aquí de vacaciones. Uno de ellos es ingeniero informático, no sé su sueldo, pero rondará fácilmente los 55k€ brutos anuales.

Resulta que es diabético y se compra unas movidas en alemania que vale 1€ el paquete. Aquí solo lo venden en farmacia y a 7€.

Pues el señor lo considera una estafa y no se ha querido comprar la mierda esa.

Se está pasando la semana santa medio enfermo y el otro día iba conduciendo, le dió un mareo y se saltó un semáforo en rojo (suerte que no pasó nada). Para más INRI, sus hijos iban en el coche.

Imaginaos que por ahorrarse 6€ de mierda tiene un accidente y se le muere un chiquillo.

En fin, que me parece de género retrasado.

Habéis vivido experiencias absurdas de raterío?

19
Pinaso

Un colega prefirió dormir en plena calle me parece que en Colonia (Alemania) un mes de febrero por ahorrarse creo que eran 30€ de hostal.

8
B

Ya me joderia pagar 7€ por algo que puedo conseguir por 1. Tengo un accidente pero me voy a la tumba con mis principios intactos.

55
zazgan

Por ahorrarse 100 leuros que al final acabó gastando la familia en una corona de flores.

18 3 respuestas
sergioRG
  • En un viaje que hice con unos amigos hace años teníamos la opción de ir en AVE en 2h o en una combinación de trenes horrible en 8. Lo peor es que la diferencia de precio de la ida+vuelta entre ambas opciones era de unos 7EUR. Pues acabamos discutiendo muy fuerte por esto y casi cancelamos el viaje por esa mierda. Al final el equipo AVE convencimos al resto

  • A mi colega @aIvans le intentaron cobrar 3EUR por la calefacción de quedarse a dormir una noche en casa de un conocido xDD

  • Una chica sacando el portátil y abriendo un Excel en un bar porque decía que ella había bebido menos que el resto y que no quería pagar a partes iguales. Que además era mentira. Se piró super cabreada porque todos llevabámos una castaña de la hostia, nos pareció surrealista y no pudimos evitar descojonarnos en su cara.

  • Mi primer curro fue en una empresa que tenía varios proyectos por los que facturaba varios cientos de miles de euros y nos hacían piratearnos todo el software. Tuve que programar una versión pirata de una cosa de Adobe porque no querían comprar la licencia, y eso iba a producción. Lo gracioso de esto es que creo que en términos de horas que invertí les salió más caro que les programara yo eso que pagar la licencia en sí, que tampoco era tan cara. Además de pagar una auténtica mierda e intentar colarte ilegalidades constantemente con tal de ahorrarse 1 céntimo. Lo mejor era el CEO con su coche de más de 100k diciendo que a él ya le gustaría pagarnos más, pero la herencia de ZP es la que es

Lo peor de la gente tacaña que he conocido es que aparte de joderte el día para que ellos se ahorren 5 euros luego son los primeros en dejarse pastizales en cosas absurdas. No suele fallar.

32 3 respuestas
B

Un ex-colega que siempre decía que iba con un billete de 50 pavos en la cartera y que ganaba bastante pasta como funcionario.
Un día cansados de que no pagase nunca nada cuando salíamos. Se fue al baño y nos piramos todos. Ese día le toco soltar los 50€ y ya dejamos de salir con él.

Otro excolega que en pleno agosto, por ahorrarse un viaje de bus, se pegaba sus 5 km andando en pleno verano de Málaga cada día. Cuando llegaba a nuestra asociación, el olor era insoportable por el sudor.

2 1 respuesta
cabron

No donar 1€ para un pobre niño con una enfermedad terminal, por eso yo dono 100€, uno por mi y otro por los 99 que no donan nada.

12 1 respuesta
Overwatch

#6 Joder que puto asco, el apestoso XD

Hay mucha gente así tacaña, que por ahorrarse un poco luego lo sufre por otra parte, como los que compran mierda de comida, que comen pasta con tomate todos los dias y tienen dinero, jodiendose la salud para luego gastarselo en tabaco y salir de fiesta.

B

En valencia, todos los dias.

dranreb

#4 Y voló

Tintintopete

Yo en una resi en Cáceres había un tío con una libretilla en la que iba apuntando lo que le debía la gente para tenerlo controlado. Tenía apuntadas cantidades rollo "5 céntimos" "17 céntimos".

Luego te despistabas y te vaciaba la despensa o rateaba al máximo cuando salíamos de fiesta y tocaba pagar. Un rata de manual.

B

#4 Que manera mas estúpida de morir...

Yo estuve en una empresa que hacía copias de seguridad en DVD, 2 copias. Me pasaba una semana entera grabando DVDs a 2x, 60 o 70 GB, tras recomendar varias veces comprar un dock y grabarlo todo en discos duros, que son mas rápidos y mas fiables... lo gracioso fue cuando hubo que recuperar trabajos antiguos de aquellos DVDs Princo que salieron malos...
Por supuesto todo el software era ilegal y los antivirus no se actualizaban, luego se metía un virus, se perdían años de datos (porque eran tacaños hasta para comprar un pen drive y hacer copias) y los reproches venían para los informaticos porque no podían recuperar la información borrada. Como me alegro de no seguir trabajando allí xD

1
Tatsujo

#4 Este vídeo mejorar muchísimo con el comentario del tío ahahhahahah

1 respuesta
tiche

#13 ci ci, serrr verdad hhehhehhehhe

PEPEPAKO

#7 Ahí, tirando de clásicos.

CaNaRy_r00lz

#5 Hay cosas y cosas, yo en tiempo si pago si la diferencia no es aberrante, y claramente 2>8 en horas de viaje y más por 7€, yo habria ido en ave el resto en bus me la suda xD
Menos mal que mis amigos son casi igual que yo en ese sentido aunque a veces discernimos en el valor de las cosas y si vale la pena o no

1 respuesta
RandomZ

Te lo muevo al subforo de Cataluña.

34 1 respuesta
eXtreM3

La gente que se lleva los azucarillos de los bares para tener azúcar en su casa.

12 1 respuesta
B

El típico que lleva su tupper a las cenas buffet.

1 respuesta
B

#16 la gente no valora el tiempo, en el curro tengo varios que les da igual perder 2h de su vida por la cara de viaje.
Ya se lo pongo directamente en dinero en plan : no son 2h son 20 pavos que pierdes,y asi parece que afecta mas.

1 1 respuesta
Hachu

#19 Que coño, no se lleva se pide allí.

1
josepginer

Superad ésto:

Amigo de un amigo, ingeniero civil EXPATRIADO currando en Australia. Para los que no sepan, los expat suelen cobrar 2 sueldos: uno en su país, y otro en el que residen. Pues el chaval cobraba muy, muy bien. Además, le pagaban $500 semanales para alquilarse un piso.

Pues el muy sanguijuela, cuando su prometida se fue a vivir con él, LE COBRABA LA MITAD DEL ALQUILER! A su puta prometida! Dinero que no salía ni de su bolsillo.

10 5 respuestas
Christian2

• Hacerme 5 km cada día de uni que salgo a las 12 para no tener que pillar un bus a la estación/metro y luego otro a casa. Por lo menos tengo la excusa de hacer algo de ejercicio, mis compañeros me miran con cara de loco, como si 5km fuesen mucho.

• Ir con el dinero justo en la cartera para no gastarlo en cosas superfluas o que te las puedes ahorrar (tipo el almorzar mi barrita de muesli y luego coger un truka o unos Chocobons)

• Moverme en general a pie o en bicicleta siempre que sea posible y el tiempo acompañe

• Los pantalones vaqueros y las sudaderas dan para dos puestas antes de echarse a lavar

• No tener novia para no tener que salir y no gastar pasta (que excusa más barata)

2 respuestas
Prava

#22 Fácil. Aparece un cliente con su Bentley, que quería dejar dentro del recinto (el parking es público, pero de pago). Entró en la oficina y me dijo, riendo, que como era cliente el parking era gratis, ¿no? Y le dije que nanai, a pagar 1,20€/hora como todo el mundo.

Pues el gilipollas dejó el coche fuera, en Agosto, lo que suponía andar como 10-15 minutos con un solazo de espanto. Y luego fue a una de las cafeterías del recinto a gastarse sus 80-100€/persona.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
Akiramaster

#17 te pongo el enlace www.mvbajoelyugoespañolylaotramitadyaveremos.cat

Lacsas

#23 AMIGO, yo creo que tus amigos no te miran raro por hacer 5 km, sino porque hueles.

2
Darmian

Yo hoy he hecho todo lo contrario, supongo que suerte.

He salido de mi casa con 15€ para una cachimba y una cerveza, la cachimba suele costar 15€ pero cómo voy con un fiel amigo la pagamos a medias y tal, la cerveza Cruzcampo me suele costar 2€ o así el botellín, yo lo pago con mucho gusto ya que en esa tetería se está de puta madre la verdad.

Pues nada más ir al centro he ido al Codere y he sacado 30€ en apuestas de mierda xD y he pasado la noche gratis y encima le he dado algo de dinero a mis padres (hay que ayudar a la familia). Eso sí, hay veces que apuesto voy con lo justo, pierdo y al final no puedo ir a ningún lado pero bueno xD

1 respuesta
Demitz

#27 Tanto como gratis no se yo, digamos que has recuperado una pequeña parte de lo que has perdido anteriormente en las apuestas.

Ahora te deben menos dinero los de codere, pero siguen teniendo dinero tuyo xD

1 1 respuesta
Darmian

#28 No no, puede que no me explicara correctamente. Apuesto muy poco, unos 5€ no más y solo los días que salgo y en la gran mayoría gano dinero, además, tenemos una regla y es no apostar más de 5€ y tal.

La balanza por ahora da positivo xD

B

En un local de Valencia capital nos tiramos mi ex-pareja y yo junto con otros 2 amigos esperando como 5 minutos largos a que el camarero nos trajera una jodida moneda de 1 centimo para las vueltas de un ticket de 5.99 que habíamos pagado con 6€. Mi colega se enfadó y todo cuando todos le dijimos de dejarlo de propina entre las risas pero el tío, totalmente serio, diciendo "es mi dinero, no pienso dejar que se lo queden de gratis" y nada, la camarera se ve que no tenía monedas de céntimo en la caja y tuvo que ir a preguntar a sus compañeros de curro si tenían alguna.
Todo esto llevó a una discusión política sobre el capital, el poder adquisitivo, la propiedad privada, la plusvalía... menuda nochecita por 1 centimo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales