Google deja de lado “español (España)” por “español (Latinoamérica)”

s4suk3

Google cloud es como amazon web services, un ecosistema enfocado a multitud de servicios para empresas de hardware y software.
Pues bien, navegando por allí me ha saltado el siguiente mensaje:

A partir del 15 de enero de 2021 la configuración regional “español (España)” dejará de estar disponible en la consola de Cloud. En su lugar, podrás utilizar la alternativa “español (Latinoamérica)” si la seleccionas en tus preferencias de idioma. Si no haces ningún cambio antes del 15 de enero, se usará de forma predeterminada la configuración regional “English (United States)” en tu consola de Cloud.

Galdor

Me ofendo en Panchito.

Camarada

Sustituirán la palabra "tutorial" por "es mi primerito dia" y a correr.

30
Syuk

157 1 respuesta
Leoshito

Habrá que boicotear Google.

R0571N

Pues normal, hay que apelar a la mayoría.

1 respuesta
Kimura

Esta chevere, mis 10 googol.

2
B

Habrá que pasarse a Apple.

aIvans

#6 Claro, porque todos sabemos que la lengua se rige por la real academia de la lengua latinoamericana.

Se me alboroto el sistema no mas

sephirox

Imagino que por temas inclusivos multiculturales y toda la mierda que estas corporaciones basura con pretensiones autoritariatas pretenden hacernos tragar para acabar con los "grandes relatos".

Pero bueno, el español es español tanto en España como en Hispanoamérica. El diccionario es el diccionario, por lo que dudo que nos metan algún localismo absurdo.

10 2 respuestas
BLaCkDaRk

Es normal que usen el español de latam si hay muchos mas millones de personas que lo hablan asi. oh the irony!

1 respuesta
Maverik2

#10 Seguro que es por eso y no porque el mercado latinoamericano es mas grande y jugoso.

2 2 respuestas
blood10

#4 Españoles famosos por saquear tierras extranjeras y descubrir lo ya descubierto, luego hacemos libros para que todo el mundo se lo crea para ver si cuela xdd

tambien creo que se robaron los cerebros de esos "monos" porque tienen casi la poblacion mas inutil de europa jeje

1 4 respuestas
kaseiyo

#13 mantente negro legendario muy bien

1 1 respuesta
blood10

#14 soy mas blanco que todo tu árbol genealógico

1 respuesta
B

Que triste que incluyan a Españita con el tercer mundo

Fyn4r

Lo que no tenía sentido es que hubiese 15 españoles. Nunca probé ninguno que no fuese el de España pero no deberían ser todos iguales? XD

1 respuesta
covaga

a mi me duele, y me duele aun mas es escuchar a los asiaticos con acento mexicano

2
verseker

#13 Creo que realmente hablas de ingleses y holandeses.

No te vendría mal leer un poco de historia. Te recomendaría algún escritor angloparlante para que le des más rédito pero viendo cómo escribes y te expresas me extrañaría que fueses capaz de entender, aunque fuese de manera primaria como es el caso, otro idioma que no sea el Español.

1 respuesta
Ninja-Killer

Mientras no pongan las pelis y videojuegos solo en panchitens... me da un poco igual. Aunque lo suyo es que la RAE presione aunque sea un poco...

X-Crim

Ya que hacen los tutoriales, se lo merecen

21
Kyoski

Vamos si es la misma mierda jaja

En Windows hay no sé cuántos tipos de español y no cambia nada

ramaGZ
#17Fyn4r:

Lo que no tenía sentido es que hubiese 15 españoles. Nunca probé ninguno que no fuese el de España pero no deberían ser todos iguales? XD

Hay webs que tienen el "español (Argentina)" y te pone cosas como "empezá". Que la primera vez te hace gracia, pero luego se hace muy cansino. Y entiendo que a ellos también les resulte cansino el "español (España)".

Viva el es-ES

2 respuestas
cabron

me imagino que cambiaran cosas como:

  • reiniciar ahora -> ahorita mismo lo reseteo
  • contactar soporte -> hablar con licenciado
  • reportar bug -> se fue a la chingada

etc...

26 2 respuestas
YokeseS

y no pueden tener un español neutro. que puta locura es esta? xD

1 respuesta
Fyn4r

#23 pero entonces habria que poner un español (Andalucía) y que en vez de usuario ponga quillo. Es que me parece absurdo xd

No se, supongo que ya es tarde para un "español" sin más

Tampoco entiendo el inglés UK vs US xd

2 respuestas
blood10

#19 venga instrúyeme con tus libros de la verdad, eso si, que ningún autor sea de la misma nacionalidad de los saqueadores ni aliados

2 respuestas
Kalgator

#25 El español "neutro"/por defecto debería ser el nuestro lol

verseker

#27 Mola porque ahora pones tildes en las palabras agudas, pero el resto siguen sin existir.
HAHAHA

Menudo meme.

¿Saqueadores y aliados? Bajo esa premisa toda HISPANOAMÉRICA fueron súbditos bajo España.

Y aunque a una parte de mí le haría bastante gracia por ver cómo los iletrados e ignorantes se rasgan las vestiduras... no, no es así.

Deja de llorar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#27
https://www.amazon.es/Spanish-Pioneers-Classic-Reprint/dp/B008UX5XII

https://www.amazon.es/or%C3%ADgenes-Leyenda-Negra-espa%C3%B1ola-Memoria/dp/8494740474

https://www.amazon.es/dp/B075VFLH1C/ref=dp_kinw_strp_1

Vete a pastar

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kyoski
  • Pollacaballo
  • blood10
  • Tritoman
  • sephirox
  • verseker

Tags