he xabale aveis pedio ya el bono cultural ese

wOlvERyN

No es inútil ni es derroche, sólo es una compra de votos.

Fudan

Venga ya lo pongo yo:

37
Kartalon

Este bono es una gilipollez para inyectar dinero al sector cultural de mala manera y de paso contentar a los chavales y que vean el PSOE como algo menos rancio de lo que es.

Será por becas que andan escasas de financiación si realmente lo que se quiere es una juventud más preparada.

Ni videojuegos, ni series, ni libros, ni mierdas, a estudiar.

The_elovator

Chico, si estudias beca no mucha, pero para comprar tu voto aqui tienes 400 napos...

1
nervlos

el bono cultural y además los millones que se están gastando en publicidad, que lo ponen a todas horas en la tele mi niño se creía que era el anuncio de un juego nuevo

keros

Hay que ir preparando elecciones.

Y en cuanto se pueda, a reducir la edad de votación a los de 16. Salimos más fuertes!

1
Loki_Cat12

Y controlarán de alguna forma que el dinero se gaste en cultura?, me veo a mas de uno sacando todo del banco para fiestas y botellones.

Erethron

#13 18 años que cumplas en 2022. Para ir gastando desde que te lo den (octubre del 22 hasta 23)

Elecciones autonómicas, locales y generales en 23.

Primera vez que vas a votar

2+2

4 1 respuesta
wOlvERyN

#68 y tener el certificado electrónico y demás cosas que no son fáciles de conseguir en 15 minutos

2 respuestas
XarevoK

#69 Precisamente lo único bueno que veo de todo esto es que fomenten el uso de certificado electrónico desde bien jóvenes.

1
Erethron

#69 Certificado electrónico que hice en 1 semana. Hice el trámite por ordenador. Tienes que ir en físico a X sitio. Pedí cita para la semana siguiente (podía haber ido al día siguiente).

Vuelvo a casa, relleno con el código nuevo que me dieron y listo.

Vamos, los chavales que saben informática desde nacimiento y ahora se van a liar con un trámite XD.

Está explicado muy bien en las webs correspondientes.

1 respuesta
Berraco

400€ cuesta comprar un voto? pos na.

1 respuesta
CAFE-OLE

pero si a mi me habia dicho María Jesús Montero que los impuestos son para pagar hospitales y escuelas, y por eso el PP de ayuso esta jugando con fuego si decide bajarlos

WaRdIx

#24 llámame loco pero no se, veo más interesante conocer el patrimonio cultural de tu país que irte a viciar al fortnite.

Ademas, para esto necesitas incentivar a los jóvenes por que la mayoría los videojuegos ya los tienen.

#28

#71 esta muy bien explicado en las webs correspondientes XDDDX

1 respuesta
Chanrul

Creo que con 200€ les hubiesen votado igualmente.

1 respuesta
Aeran

#72 y con dinero público además, que no es de nadie.

B

A mi con 50 me compran el voto y me como la tarta

Erethron

#74 toma, por si lo quieres pedir. Consiste en leer y hacer unos clics

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie

lluisete

Mientras tanto en ya casi Octubre y nadie de mi entorno ha recibido un duro de la famosa ayuda al alquiler 2022. Tengo conocidos viviendo solos con sueldos de 1200 euros pagando un alquiler de 500€ y ni un puto euro de los que iban a dar.

Pero a los putos crios de 18 años 400 pavos frescos sin tener ninguna obligacion de nada, es para ponerse enfermo.

1 2 respuestas
verseker

#79 de mi entorno conozco a 2 que la están solicitando y es un puto CAOS y luego igual ni te dan los 250 xdddd

Kalgator

#79 Es que hay que comprar votos nuevos

1
alblanesjr

En serio hay gente que esta comparando leer un libro con ver una pelicula o jugar a un videojuego??? Leer un libro es inmensamente mas beneficioso de aqui a Lima.
Me recuerda a esto:

ReibenN

#52

Tu ejemplo ilustra perfectamente lo que dice #32. Con independencia del contenido, el hecho de leer supone un estímulo positivo para tus capacidades cognitivas que no es comparable a ver una película.

Con un videojuego es otra historia, depende del videojuego.

1 1 respuesta
Yandros09

Y recordar chavales, estafar todo lo que podais al estado, menudos hijos de puta.

Rivendel

#30 es peor va a deuda publica

Gamo

#59
Es cierto una película cuenta con menos tiempo que una novela. También es cierto que la literatura te provoca un esfuerzo de imaginación que una película no, por el simple hecho de que ya te aporta las imágenes y los sonidos. Pero, por otro lado, cuenta con más herramientas de comunicación.

No sé, un ejemplo que seguro que conoces: Ghost in the shell. Yo vi la pelicula y me invitó a pensar en todo lo que conllevaba lo que estaba viendo. Como por ejemplo el basurero al que implantan recuerdos falsos de toda una vida. Ahí me hizo pensar que los recuerdos básicamente forman la identidad y que ese hombre de clase trabajadora ha perdido la suya por no poder permitirse un mejor cibercerebro. Es decir, que en ese futuro se le ha puesto precio a la identidad. También pensé en porqué habían cambiado el diseño de Motoko y llegué a la conclusión de que le habian dado un aspecto más andrógino y asexualizado porque "eliminar" su género aumentaba su conflicto de identidad y la acercaba más a las maquinas. Y luego ya caí en que la ciudad estaba hecha a imagen y semejanza de Hong Kong, una región que estaba apunto de descolonizarse sin sentirse especialmente británica ni especialmente china. Pero que aún dentro de Hong Kong, estaba más concretamente inspirada en Kowloon, la ciudad que fue abandonada por los dos gobiernos y probablemente un lugar con uno de las mayores crisis de identidad del mundo. Todo para ilustrar el conflicto de Motoko. Y aún faltaría por comentar la música.

Joder. Es cierto que con las películas es más fácil ser un espectador pasivo que deja correr el tiempo sin esfuerzo, mientras que la novela no te lo permite. Pero si uno se esfuerza en ser un espectador activo puede ser súper nutritivo para el cerebro.

1 respuesta
ArticoDelSur

Buen momento para hacerse la Xbox Series S con GP

sephirox

#86 Yo estoy convencido de que lo que dices es así, claro que pienso que cualquier producto cultural de este tipo ayuda al desarrollo intelectual de una persona. Pero claro, no se puede poner al mismo nivel que un libro por el ejercicio de comprensión e imaginación que se requiere.

Pero en general, siempre es bueno tener un equilibrio en cuanto a lo que consumes.

1
z4eR

#75 y con 100€ pero como el dinero no es suyo pues fiesta.

Sk8eR

me puedo auto-percibir como 18añero?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wildmerm
  • Perico97
  • aLeX
  • NoRelaX
  • DunedainBF
  • z4eR
  • sephirox