Qué os parece la nueva Hada Azul?

B

#330 No, el que no tiene argumentos eres tú, que en el hilo de RE te defendías con Prey, aquí vienes con Prey, me informo sobre el cast de la película y casi todos son miembros de alguna reserva indígena, sino hij@s del líder de esta

1 respuesta
nizku

#318 Te das cuenta de que el es quien se esta quejando y no yo.

Es que de verdad lo de algunos de este foro xd

Volviendo al tema que nos ocupa, buena limpieza han hecho en los comentarios, habia algunos chistes buenisimos xd

1
LadyTenTen

#325

"ejjjj que disney ya mancilló la obra original....."

Se enseña una viñeta de como ve el hada el autor original

Cuando hablan de mancillar la obra se refieren a la censura y giro buenista que le dio Disney, no al hada en concreto (que no era rubia, tenía el pelo azul/morado cual feminista). Los únicos obsesionados con un personaje secundario sois vosotros.

Mira, te pongo el resumen rápido para que veas a que nos referimos con mancillar. Dime si tiene algo que ver la idea que tenía Carlo con el despropósito de Disney

Teniendo en cuenta la diarrea de adaptación que se marcaron, ¿por qué crees que pensamos que el color del hada importa un pimiento en comparación con todo lo que han censurado, cambiado y eliminado? Ojalá solo hubiesen cambiado el color del hada la primera vez.

1 respuesta
B

#329 Es que flipo, este user la llama CHINA cuando lees la biografía y es mestiza indígena/blanca, de china nada xD, hija del líder indígena de una reserva indígena de Canadá y una directora de universidad o eso me parece haber leído. Pero bueno, es lo que hay, es un derroído más.

China natural de Hangzhou XDDDDD Tiene pinta de chamaca criolla y punto

1 respuesta
Blue_ogre

#319 Es su empresa y se la follan como quieren, ni estuvo mal en su momento ni lo está ahora.

Además, que censura ni que cojones, está más que claro que es un movimiento comercial como lo han sido hasta ahora las series de Netflix y demás. A ver si os creéis que a Disney le importan las disputas ideológicas. Es el mercado amigo y tanto el feminismo como la diversidad cultural no sólo están de moda en el globo, sino que además abren las puertas a nuevos mercados que explotar.

1 1 respuesta
B

#333 Quizá porque la obra original por su carácter oscuro no es apta para el público infantil, de ahí la revisión de Disney que es la que el 99% de la población mundial que sabe de Pinocho conoce. Ahora, tachar de despropósito una obra mundialmente conocida, con adaptaciones de Pinocho por todos los lados, incluso con un juego en camino, es de estar mal de la azotea

1 respuesta
LadyTenTen

#336 No, fue porque el Código Hays (1934-1967), que es el que estaba vigente cuando se estrenó Pinocho prohibía todos esos contenidos y en Disney se bajaron los pantalones.
Literalmente adoras una película realizada enteramente para cumplir con.... adivina... LA AGENDA POLÍTICA de la época. Plot-twist!

Y es que esa es precisamente la definición de Agenda Política: Normativas impulsadas por las instituciones en el poder para controlar el pensamiento y moral de la población.

Partiendo de ahí, pueden hacer lo que quieran a estas alturas. El libro seguirá siendo el mismo, la peli de dibujos seguirá existiendo y este remake para el que lo quiera... no veo la necesidad de limitar ahora los cambios que pueden hacerse si nunca ha importado.
Como espectadores podemos elegir si verla o no, los lloros son innecesarios y mas aun cuando hay otra peli de Pinocho en producción. Será por opciones.

1 respuesta
B

#337 ostias xD no conocía esa ley, pero vamos, igual una agenda política de una y la agenda d e otra, por favor. Por cierto, la moraleja final de la obra no es casi la misma?

Y perdona, pero leyendo a fondo la ley mi comentario de arriba tiene toda la razón. Con lo que he leído sobre la obra original la censura fue por partes concretas de la obra que, según esa ley, no pueden ser representadas

La técnica del asesinato deberá ser presentada de manera que no suscite imitación.
No se mostrarán los detalles de los asesinatos brutales.

Simplemente con eso, lo que pasa entre el gato, zorro y Pinocho en la obra original serían imposible trasladarlo a la versión Disney.

Es que con lo que pasa en la obra original ya sería +18, para niños nada. "entierra tu dinero que crecerá un arbol con dinero infinito" Pinocho se niega así que gato y zorro lo cuelgan de un árbol para asesinarlo y robarle el dinero XD-......................

Eyacua

#335 Entonces meter agenda politica no estuvo mal en su momento? Empieza a ser esto el argumento de Schrodinger.

"no te parecio mal entonces"
-Si me lo parecio y por eso me lo parece ahora.

"Pero es que entonces no fue agenda politica"
-Has sido tu el que ha dicho que entonces fue agenda politica.

Literalmente adoras una película realizada enteramente para cumplir con.... adivina... LA AGENDA POLÍTICA de la época. Plot-twist!
-Pero no hemos quedado que no lo fue?

WAT

PD: para mi es agenda politica ahora e intereses comerciales (obviamente). No me gusta la agenda politica de antes y no me gusta la de ahora. No creo que haya mucho mas que decir, pero dejar de citarme para contradeciros.

1 2 respuestas
mrphy

Que cantidad de dinero tiene que tener Disney por sus otras filiales que no les importa quebrar y hundir la parte de cine y television. Menudo conglomerado debe de ser.

1
Blue_ogre

#339 Creo que te estás liando de user o al citarme sólo a mi, porque lo de las comillas no lo he dicho yo.

Mi comentario era para decir que todo el mundo se centra que ideologías y demás, cuando la realidad es que se trata de movimiento comercial, y que a Disney no le importa la ideología sino maximizar sus dineros.

Vamos que van a adaptar sus obras al público contemporáneo objetivo y au, como hacen todas las empresas con sus productos, sin más.

1 respuesta
Eyacua

#341 Estoy de acuerdo, es un movimiento comercial. Lo cual no quieta que en la practica sea propaganda.

Una cosa no es excluyente de la otra.

neZbo

Ojo al ratio likes/dislikes

Ghostbusters vibes xd

1 2 respuestas
Eyacua

#343 La corriente de pensamiento imperante.
Quien la desimperanteara?
El desimperenteador que la desimperantee.
Buen desimperanteador sera.

10% de apoyo en los likes pero no es agenda forzada xD.

1 respuesta
neZbo

#344 Qué agenda ni qué agenda, es lo que quiere el pueblo™

Yo ahí sólo veo doscientos dieciseis mil racistas.

LadyTenTen

#339 Te estás liando, vuelvo a definirte Agenda Politica: Serie de normativas impuestas desde las instituciones o altos cargos gubernamentales, mediante el control de medios, la censura o las penalizaciones estatales, para controlar y amoldar ciertos comportamientos u opiniones.

Si el Gobierno no está metido en el ajo NO ES AGENDA POLÍTICA. Cuando el Código Hays estaba vigente, todas las producciones debían cumplir con su AGENDA, y entre ellas está Pinocho (animación)

Ahora no existe ninguna ley que te prohiba tener un cast blanco, pero en Hollywood hay una corriente de pensamiento imperante que dice que eso está mal y, en su libertad, deciden hacer estas cosas.
Fin. No hay agenda POLÍTICA

Joder, que es muy simple. España tiene una Agenda Política del copón hasta el punto de haber creado un Ministerio de Igualdad, debería quedarte claro la diferencia.
Esto es casi tan frustrante como leer a gente usando los términos raza o cultura en pleno 2022.

2 respuestas
Eyacua

#346 Te coges a lo de gubernamental como a un clavo ardiendo, perdona que te lo diga.

Las agendas politicas pueden perfectamente estar impulsadas por lobbys "externos" al gobierno con el apoyo de este. Los gobiernos pueden perfectamente presionar o favorecer lobbys externos.

Que si, que ok, que la palabra politica no es la correcta aunque absolutamente todo el mundo use ese termino con ese significado.

Muy pobre el argumento de la "gramatica" en 2022 :/.

2 respuestas
Dawidh

#346 q pasa con raza o cultura?

1 respuesta
LadyTenTen

#347 Si me dices que el cielo es púrpura porque así es como llamas al azul, tendré que corregirte. Por mucho que lo useis no lo hace correcto.
Igual que cuando se habla de razas en humanos, no es verdad por muy coloquial que sea gracias a los eugenistas.

Lo peor es que ya se acepta como buena la opción de los lobbys por mal uso, la repetición es lo que tiene. Todo es Agenda Política, todo es machismo, todo es racismo, todo es transfobia, todo es violación... la palabra prostituida hasta perder todo valor o significado.

neZbo

In politics, a political agenda is a list of subjects or problems (issues) to which government officials as well as individuals outside the government are paying serious attention to at any given time.

The political agenda is most often shaped by political and policy elites, but can also be influenced by activist groups, private sector lobbyists, think tanks, courts, world events, and the degree of state centralisation. Media coverage has also been linked to the success of the rise of political parties and their ability to get their ideas on the agenda (see agenda-setting). Although the media does often have an effect on the political agenda, these results are not always immediate, which can produce a lag in the political agenda.

:thinking:

Si el Gobierno no está metido en el ajo NO ES AGENDA POLÍTICA.

3
sephirox
#347Eyacua:

Las agendas politicas pueden perfectamente estar impulsadas por lobbys "externos" al gobierno con el apoyo de este. Los gobiernos pueden perfectamente presionar o favorecer lobbys externos.

Yo estoy bastante de acuerdo con esto.

Un ejemplo rápido y claro es el lobby cubano o el judío en los EEUU, que imponen sus intereses al gobierno. Es evidente que en este caso estamos hablando de una compenetración entre el mundo empresarial y el estatal, asumiendo el despilfarro de dinero, entienden que una vez caído el bloque soviético (incluso antes), conviene propagar la atomización individualista (como mucho gregaria en identidades reducidas) para evitar que se den movimientos de unión trabajadora de algún tipo de clase.

Y no entro a valorar si es positivo o negativo lo que estos movimientos trabajadores puedan conseguir (ojito, que no digo obrero), solo señalo que el wokismo posmoderno se ha generado por eso. Va en la línea del despilfarro de dinero que los gobiernos hacen en estructuras funcionariales, dinero para estudios de dudosa calidad, etc., etc., etc.

1 respuesta
LadyTenTen

#348 La ciencia ha demostrado que las razas no existen en el ser humano y cúltura es un término tan amplio y mutable que no resulta adecuado para tratar temas complejos.

Eyacua

#351 A ver, es que no creo que eso sea ni discutible xD. Hay ejemplos infinitos, sin ir mas lejos el lobby gay presionando para que los gobiernos cambien leyes en su favor (con todo el derecho) es agenda politica y viene de una fuente externa al gobierno. Que se metan protagonistas racializadas-transinmigrantes en silla de ruedas en series donde no pegan ni con cola mas que para hacer propaganda ES agenda politica.

Y ademas, si me tuvieran que corregir cada vez que me dejo un acento, escribo una palabra mal o con faltas de ortografia o directamente uso un termino erroneo le petaba la cache al server de MV en media hora xD.

Agarrarse a una definicion googleada es muy 2005, no se que funcion cumple. Dejarme como alguien que no sabe escribir? Quiero decir, estoy seguro que a cualquiera que me lea 10 minutos le llega para darse cuenta OLGADAMENTE (H) XD.

Khams

Que más da qué actor o actriz interprete un puto personaje inventado.

Estoy totalmente en contra de que pongan a un actor chino o blanco a interpretar a Michael Jordan o a Kevin Hart a Juan Cuesta, pero un personaje ficticio? a quien cojones le importa xD

1 1 respuesta
NocAB

#354 es lo que dice #9, no es realista. No tiene ningún sentido que un hada que puede tener el aspecto que quiera decida ser negra y calva en lugar de tener una melena rubia, ojos azules y piel blanca... o algo así.

1 respuesta
quickkk

#343 cuánto fachuzo madre mía

Khams

#355 Espero que sea sarcasmo

1 respuesta
NocAB

#357 estaba ironizando con el trasfondo que parece rezumar el comentario del compañero xd

Kabraxis

#331 #334 SI, ya esta claro que son idénticos a un comanche original, son un calco en vida. Un blanco con antepasados negros puede hacer cualquier papel negro, ya lo tengo claro.

1 respuesta
B

#359

Otro que se queda sin argumentos y recurre al chiste como escapatoria, venga, sigan circulando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dawidh
  • sephirox
  • neZbo
  • LadyTenTen
  • Eyacua
  • Ronjoujoujou
  • adrisan