Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#330 o hacen “dieta” 2 meses mientras están deseando acabar la dieta para enmarranarse de nuevo. Y así van. Lo de aprender a comer para otro día.

HeXaN

Muy interesantes vuestras historias.

P.D.: no.

3
StkR

#330 o hacen “dieta” 2 meses mientras están deseando acabar la dieta para enmarranarse de nuevo. Y así van. Lo de aprender a comer para otro día.

Pd: alguien me podría decir si una “parada” de hipocalórica ayuda en algo a seguir el ritmo? O simplemente es una ayuda psicológica?

Lo digo porque llevo 1 año y medio en hipo, a ritmo suave (-1.5kg/mes) y sin problema, pero si pueden ayudar 2 semanas de normo me lo podría plantear.

Polak

Yo he visto dietas de "nutricionistas" basadas en cantidades absurdas de fruta y complementada con alguna clase de batido tipo Herballife.
Una "enfermera" explicándome las maravillas de una cetogénica y porque es la mejor, etc. Cuanto estaba perdiendo, bla bla bla. 2 meses después está como antes, o peor. Lo mejor, como explicaba a la gente como puede comer panceta y embutidos mientras que instantes atrás, estaba criticando los batidos de proteína porque te joden el "higado" (Higado, te tienes que reír...) mientras se estaba tomando el quinto/sexto tinto de verano, de la tarde.

Mi novia me miraba con cara de "pls don't snap", no veas si me costó morderme la lengua. Realmente ni merce la pena, sería como hablar con un terraplanista.

miguelaje

Hola, una duda. Tras un año en pérdida llevo un mes de normocalórica. En este mes he metido 1 kilo y medio rápidamente pero parece más o menos estable, también a ojo me da la impresión que he ganado masa muscular. Pregunto ¿es normal tras tanto en pérdida que al pasar a normo haya una recomposición corporal a la que atribuir esa subida "estable", o más bien he de pensar que tengo que bajar más las calorías?

gracias

miguelaje

#1 He metido en el Mi Dietario, que aunque antiguo lo uso para montarme las dietas, mis valores con 2gr de proteina como dices y la distribución de macros que me da porcentualmente es bastante diferente a las que obtengo con el calculo que indicas. Pregunto ¿deberían dar lo mismo, estoy yo haciendo mal el calculo manual que indicas o bien usas otra fórmula? Gracias

1 respuesta
ThOrKeMaD

#336 pues si no pones los calculos y lso valores poco podemos ayudarte, digo yo

1 respuesta
miguelaje

#337 jeje es verdad que melón

Según mis calculos de #1 midiendo 182, pesando 83 kilos para 2229 calorias, que es la media semanal entre los días de reposo y entreno, me sale 166gramos de proteina, 58 de grasa y 261 de hidratos. Mientras que en Mi dietario meda -metiendo 2gramos de proteina por kilo 138 de proteinas, 45 de grasa y 235 de hidratos

1 respuesta
ThOrKeMaD

#338 pues asi a pelo digo yo que en mi dietario te pone menos proteina xq la formula que tiene ahi es distinta y considera que tus necesidades proteicas o porcentajes de macros son distintios.

1
_SePHiRoTH_

#288
Buenas de nuevo, llevo 1-2 semanas usando Fatsecret, apuntando el peso diario, y además meto tanto sueño como ejercicio. Estoy con déficit calórico (2200 kcal) y comiendo bastante sano y evitando guarradas.

Mi duda es la siguiente: generalmente llego a los 20.000 pasos a diario (600-700 kcal) y bici (1700~ kcal). Imagino que puse en su día en la app 'moderadamente activo' y no sé si a partir de eso me ha calculado las kcal, o tengo que comer algo más, o tengo que cambiar mi 'actividad' que no sé si se puede, porque la verdad es que llego canino, y me quedan 500kcal para la cena (aunque creo que las puedo pasar perfectamente sin hambre)
Gracias!

2 respuestas
quickkk

#340 mira la báscula y dependiendo de lo que bajes ajusta kcals

Nolostyle

#340 ya tiene que ser una sesión de bici larga/dura para quemar 1700kcal. En cualquier caso yo diría 2200 kcal para 20k pasos y la bici son pocas kcal, si pasas hambre sube un poco y a ver qué va diciendo la báscula

miguelaje

Respecto al gráfico que viene en #1 para mediciones no tengo claro cual es el punto de medición de la cintura. En algunos lados leo que hay que medir bajo la costilla flotante y en otros que encima del ombligo. En el gráfico no está claro porque aparecen los dos puntos. ¿Cuál es exactamente el punto de medición? Gracias

2 respuestas
StkR

#343 si no me equivoco, cintura = parte más estrecha del torso.

Nolostyle

#343 Respecto a ese grtáfico básicamente tienes que medir 3 puntos para la "cintura", dos pulgadas por encima del ombligo, a la altura del ombligo y dos pulgadas por debajo del ombligo (2 pulgadas=3 dedos aprox). No importa como de preciso seas si siempre te mides igual, al final el objetivo es ver cómo evoluciona el perímetro.

1
9 días después
miguelaje

Respecto a los cheats meals, o como se le quiera llamar, pero en resumen algún día que te descontrolas, a mi personalmente me resulta imposible que no ocurra una vez al mes.. ¿ustedes contabilizáis esas calorías para la dieta?? Porque claro la gente habla de cheat meals como si esas calorías se evaporasen por arte de magia, pero a poco que te metas 4000 calorias mas al mes de las previstas pasamos rapidamente de un deficit de un 20 a uno de casi un 10%.

1 respuesta
StkR

#346 si compensas, qué más da? Quiero decir, si mantienes un ritmo de 300-500gr de pérdida, como si te metes 5 días de 4000kcal.

2
Polak

Yo los cheat lo veo como que no tiene que ser mierda del todo. Puedes disfrutar con algo tan simple como un filete empanado o unas albóndigas con salsa.

En resumen, no tiene que ser limpio, pero qué sea nutritivo al menos y no mierda sin más. Que al día siguiente quiera destrozar la barra y no sentirme estilo, "oh mierda si hago estás sentadillas lo mismo me cago encima".

3
StkR

Alguien me puede explicar el por qué es recomendable hacer volumen estando por debajo del 15% de forma rápida y sencilla? Recuerdo haber leído algo sobre la eficiencia del cuerpo a la hora de crear músculo por debajo del 15% sin pasarse de acumular grasa, pero no lo recuerdo bien.

Cito a 2 a los que (creo) se lo he leído a ver si me sacáis de dudas, porque intuitivamente mi cabeza me dice que estando más seco el cuerpo va a tender a acumular más grasa ya que apenas tiene disponible, pero no parece ser así.

@HeXaN @Polak
Aclaro, no digo que se deba hacer volumen, si no que es recomendable no hacerlo hasta bajar del 15%.

2 respuestas
HeXaN

#349 Porque las ganancias de grasa siguen creciendo de forma lineal mientras que las de músculo descienden.

1
miguelaje

#349 y a la inversa cual sería el porcentaje de grasa en el cual es recomendable detener el volumen e iniciar definición??

1 respuesta
HeXaN

#351 ¿Tú cuál crees? xD

1 respuesta
miguelaje

#352 pues si por debajo de 15 recomendais volumen sin tener ni idea pensando solo en que algunos puntos habra que subir diria que sobre el 20% pero como no estoy seguro por eso pregunto ;)

1 respuesta
HeXaN

#353 Si estamos hablando de que por encima del 15% ya se gana más grasa que músculo pues está claro cuál es el límite xD

1 respuesta
miguelaje

#354 pero entonces no es que alguien con 14% ya pueda hacer volumen porque el margen sería ridículo no? entiendo pues que habría que bajas a un 11 o 12% para empezar volumen y jugar con ese 3% no?

1 respuesta
HeXaN

#355 Claro. Hay que quedarse lo más seco posible para tener margen. Pero vamos, que lo pone en #1 bien claro:

#1HeXaN:

Ganancia de peso

Con la ganancia de peso no existe un estancamiento como tal si no un línea que no debemos cruzar.

Esta línea se sitúa en torno el 15% ~ 18% de grasa corporal (mídete contornos y pliegues para tener una idea de tu porcentaje) y si la sobrepasamos las ganancias de músculos se verán reducidas mientras que las de grasa seguirán aumentando.

Así que ya sabes, si llegas a este punto toca perder un poco de lorza (hasta el 10% ~ 12%) para luego seguir ganando masa.

1 1 respuesta
miguelaje

#356 cierto cierto y lo lei en su día, cosas de la memoria :pensive:

raulsantoyo

Hasta que punto la "calidad" de los macros importa? por ejemplo hay alguna diferencia en conseguir carbos de coca cola y de arroz? No me refiero a micronutrientes.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#358 en ese caso influye en el indice glucémico, en la fibra, en el tipo de carbo, en la saciedad... así a bote pronto.

1 respuesta
raulsantoyo

#359 pero en cuanto a ganancias musculares?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN