Ayuda soy nuevo (dieta)

ThOrKeMaD

#360 hombre, es que si te suda el nabo el tipo de carbo y solo te centras en ganancia muscular, estarás mamadisimo y tendrás una salud un poco cochombrosa porque el tipo de macronutriente que consumes es puta basura. asi con grasas y protes.

si cuadras las macros con cocacola en vez de arroz pues a la media hora tendrás un hambre del copon, el pancreas irá loco, espitadisimo con la cafeina... tiene muchos matices y hay que personalizar. así a la ligera no se pueden hacer ni decir las cosas.

es como si me dices que te quieres poner mamado comiendo del mcdonals. si, tengo cuadradas las macros tal, pero vas a aportar grasas de puta pena, hidratos refinados, poca variedad de verdura, deficit en seguramente en algunas vitaminas y minerales, etc.

hay un problemon, y gordo, cuando la gente se ciega con la estética y deja la salud de lado.

1 1 respuesta
raulsantoyo

#361 he recapacitao joder

1 respuesta
Freyre

#362 La McRib™ tiene buenos macros míratela

1
Petricor

¿Recomendáis alguna aplicación para confeccionar vuestras dietas?

1 respuesta
HeXaN

#364 En #1 cito dos.

1 1 respuesta
Petricor

#365 hostias perdona, me lo había leído por segunda vez pero me había ido a las secciones menos la de Nuestra aproximación (salté directamente a calcular calorías, el primer párrafo lo pasé por alto).

Duda: he visto que hay básculas que te dicen el índice de grasa corporal que tienes, ¿es fiable? Por ejemplo, en #1 comentas que hay que medirse contornos y tal para hacer el cálculo. ¿Cómo lo puede hacer una báscula simplemente con el peso?

3 respuestas
Polak

#358 Piensa que una Caloría no es simplemente una Caloría. O es que 3000kcal de chuches, patatas fritas y dontus, te van a aportar lo mismo que 3000kcal de carnes, arroz/granos y verduras?

Macronutrientes y micronutirentes, importan.

1 respuesta
raulsantoyo

#367 esto ya no lo compro, yo no hablo de calorías sin más, hablo de gramos de macros, por eso doy el ejemplo de cocacola y arroz

2 respuestas
Polak

#368 De verdad piensas que tu cuerpo va a aprovechar de la misma manera, el hidrato de un arroz, al hidrato de una CocaCola que es azúcar procesado?
Por esa regla de tres, todos los culturistas o deportistas de élite, estarían tomando refrescos durante el entreno o post-entreno para recuperar glucogeno y energía. ¿Cuantos ves que hagan eso?

Claro que la calidad de la comida influye.

PD:
No lo compres si no quieres, pero es lo que hay. La comida no solo tiene proteína, hidrato y grasa. No es lo mismo arroz que patata, o salmón y pollo.

1 1 respuesta
raulsantoyo

#369 no hombre, si yo no afirmo nada, estoy preguntando. Me has intimidado, estoy acojonao

quickkk

Contar macros para terminar comiendo basura

No se me ocurre otra forma peor de perder tiempo y salud xD

1
LeeSinGafas

#368 Igual cuadras los hidratos pero te llevas una diabetes de regalo

StkR

#366 no, no es fiable. Una báscula no lo hace solo con el peso, lo hace con diodos que te meten una descarga (no la notas) y calcula el tiempo en volver dicha descarga (grasa, músculo y agua conducen la electricidad a distinta velocidad).

Lo único fiable es plicometro bien hecho o Dexa, pero no te hace falta, espejo y a lo sumo medición de contornos + calculadora de los marines si tienes curiosidad.

1 1 respuesta
M

#366 Las basculas que calculan la grasa por bioimpedancia no valen para nada, yo me compre la xiaomi pensando que aunque diese un % incorrecto podría utilizarla para ver la evolución, pero ni eso.
Por poner un ejemplo, hay días que fluctuo +- 1KG y más ahora en verano, claramente son líquidos, pues la bascula indica cosas como +-600gr de músculo, lo cual es imposible que suceda en un día.
Lo mejor es no tirar el dinero en estas básculas y coger una que mida el peso correctamente y ya.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#366 o gastarte 3000€ en una buena

1 respuesta
Petricor

#373 #374 #375 nada nada, estaba buscando una y todas con esa misma opción de darte el índice de grasa corporal. Muy evolucionada tiene que estar la cosa para que una balanza de 30€ te lo diga tal cual :rofl:

Me pillaré una normal de peso y listo.

1 respuesta
StkR

#376 yo compré la Mi Scale 2 por 32€, te dice todos esos datos, ahora si quieres fiarte ya es cosa tuya xdd.

Si es cierto que como referencia sirve, si te da un 25% de grasa y a los 3 meses te da un 21%, puedes saber que has bajado un 4%, aunque igual has bajado de un 18% a un 14% (por decir algo).

1
miguelaje

algun plicometro recomendable de los de amazon??

1 respuesta
quickkk

#378 los plicometros son más simples que el mecanismo de un chupete, ordena por ventas/puntuación y ya xD

1 respuesta
raulsantoyo

#379 lo difícil es encontrar a alguien que te mida los michelines

1 respuesta
Tencru

#380 la novia de toda la vida no?

TT0MZ

Gracias #1 por el hilo, llevo un mes tratando de quitarme kilos y aunque estaba teniendo en cuenta entrenamiento, calorías, etc se me había pasado algo hiper importante por alto, que tú aquí has explicado... El puto metabolismo basal!!!
Ya van varias veces antes que he intentado bajar peso, me he estancado durante un tiempo y al final lo he mandado a tomar por culo... Lo que pasaba es que estaba cargándome el metabolismo bajando una barbaridad las calorías diarias. Desde que he seguido la guía (que es sencilla), he sido mas estricto al contar calorías, me he pesado regularmente, he mirado la media y me he acercado mas a los números que da la calculadora esa, 10/10.
Evidentemente no vas a bajar 128378123kg en 2 días como te venden por ahí, pero se baja progresivamente, al menos en mi caso y siendo este mi objetivo.

Gracias de nuevo.

B

@Hexan para cuando el de ejercicio?? No se si lo han preguntado recientemente, pero si que dijiste que para cuando acabase el confinamiento. Que tal va ese hilo? Lo digo por que este me esta siendo de especial utilidad.

1 1 respuesta
Petricor

¿Usáis alguna aplicación con platos ya diseñados o lo hacéis vosotros a mano? Es decir: hasta el momento intento no pasarme de calorías, y según la balanza voy bien, pero lo que no quiero es caer en la vorágine de hacer platos insulsos por el hecho de cuadrar alimentos-calorías y ya. Sin tener una meta de ser un profesinal simplemente mantenerme sano y tener algo de cuerpo, pienso que se puede hacer dieta sin perder el sabor del plato ¿es correcto? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

3 respuestas
arrozypollo

#384 Y tanto que es correcto compañero, se puede tener un buen cuerpo a la par que disfrutar lo que comes, yo lo hago todo según me de la verdad, mientras llegue al final del dia cumpliendo los gramos de proteina y grasas voy que chuto, los carbos los meto al fallo hasta llegar al total kcals diarias que tengo que consumir, lo que cocine eso si lleva especias, un poco de sal (que no es mala la sal, de hecho es necesario su consumo) y aceite de oliva, y de vez en cuando como algo de pan si me cuadran los macros.

Básicamente eso, cuadrar y comer variado y lo más limpio que se pueda deacuerdo a las posibilidades de cada uno.

1 2 respuestas
Polak

Es que no veo el problema, como de complejo tiene que ser el plato para que no puedas estimar lo que lleva?

Freyre

#384 Yo como de todo y sin problema. Si estás muy acostumbrado a ultraprocesados igual te cuesta dejar ciertas cosas, pero vamos...

1 1 respuesta
StkR

#384 de hecho, si pierdes el gusto por comer vas a equivocarte. Piensa siempre, esto podría hacerlo el resto de mi vida sin problema? Si la respuesta es no, lo estás haciendo mal, así de simple.

No contemples "hacer dieta" como algo temporal, si no como una forma de aprender para el resto de tu vida.

1 1 respuesta
CodeRipe

#1 gracias por el post, ya me pude hacer la dieta. Haber si a la larga merece la pena y veo resultados :)

Petricor

#385 #387 #388 pues perfecto entonces :smiley: Básicamente era saber si vosotros habéis seguido algo muy estricto o seguís comiendo lo mismo pero calculando proporciones, que es a lo que iba. Se tiende a pensar que tienes que ser muy meticuloso, y creo que eso sería en el caso extremo de los resultados.

Gracias.

#387 no no, para nada. No recuerdo ni cuándo fue la última vez que comí algo así xd.

#388StkR:

No contemples "hacer dieta" como algo temporal, si no como una forma de aprender para el resto de tu vida.

A eso iba. Si puedo seguir comiendo lo de cada día pero simplemente calculando la ración, pues me merecerá la pena :thumbsup:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN