Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#23 son medidas equivalentes.

#30 y por qué no subir algo la grasa, que “rellena” 9kcal por cada gramo?

1 respuesta
Nolostyle

#31 también podría ser una opción, pero con esas cuentas hechas para una persona de 90kg aprox ya estaríamos en 135g grasa con ese 1,5g/kg, diría que no se debería subir mucho más no? Llegar a 2 lo veo demasiado, y subir un poco más no bajaría demasiado los hidratos, que seguirían alrededor de 600.

2 respuestas
donalgodon

Buen trabajo, gracias!

Dices que con más de un 15% de grasa no conviene comer mas calorías hasta que no bajemos no?
Yo tengo alrededor de 23_24... Si mi objetivo es ganar masa muscular y sin gimnasio ahora sólo puedo hacer cosas en casa con mancuernas y no puedo hacer cardio... Qué me conviene?
Comer las calorías necesarias para mi peso-altura- edad y hacer ejercicio de mancuernas o sobrepasar las calorías?

Y una duda muy de novato pero que me vendría muy bien saber de forms certera... Los días que no entrene, al estar todo el día en casa confinado... Me interesa comer menos que cuando entrene o hay que calcular el mismo numero de kcalorias para cada día?

5 respuestas
Zorrito

Bueno, le doy a favoritos y mas tarde me empollo el tema

StkR

#32 solo lo propongo como opción, la verdad que nunca he hecho una dieta hipercalórica y tengo 0 experiencia. Esperaría a que alguno de los que saben de por aquí te aconsejen. Me parece un poco agobiante tener que comer taaanto, y mira que soy comiente xD.

#33 si tienes un 23-24% de grasa, lo aconsejable es hacer dieta hipocalórica primero y bajar hasta un 15% aproximado, no te pongas a intentar ganar masa ahora, y menos con esta situación en la que los entrenos son muy precarios (a no ser que tengas un gimnasio muy completo en casa xD). Si comes las mismas calorías que gastas (normocalórica) básicamente te quedarás como estás (mantenimiento).

Lo ideal es calcular calorías por separado (días de entreno y días que no), pero tampoco hace falta complicarse tanto ni mucho menos. De hecho, en la calculadora que se ha puesto en #1 ya lo tienes, si entrenas 3 días te hace un cálculo, si entrenas 5 otro, si entrenas 6 otro... te puedes fiar de esos cálculos para empezar y cuando pasen unas semanas, según resultados, vas ajustando. Ten en cuenta que el cuerpo no es una calculadora.

Por cierto, claro que puedes hacer cardio, de hecho una sesión de pesas puede quemar las mismas calorías o más que una sesión de cardio, además tienes otras opciones, comba, rutinas más enfocadas a cardio, etc. Por eso no sufras, de hecho es más fácil en estos días hacer cardio que una sesión de musculación "completa".

1 3 respuestas
HeXaN

#30 Esa persona tendrá que rellenar calorías de manera que pueda mantenerlo en el tiempo.

#33 Ya sabes lo que pone en #1: bajar lorza porque estás gordo.

Miklosi

Gracias por el aporte pato, la comunidad avícola se siente orgullosa de ti.
Pero cambia el puto título del hilo.

Freyre

#32 Comer 4k calorías y 130g de grasa es inviable si metes verdura pero bueno.

Lo siento por tu intestino. DEP.

PD: Te recomendaría que te pases por el ig de algún culturista que haga paleodieta y suba sus platos para dejar de tener ese miedo absurdo a la grasa.

1 1 respuesta
miguelaje

#27 la web esa es la leche porque te cuadra las macros casi exactas.. otra cosa es que los platos estén bien o no, pero puestos a cuadrar y no pensar es perfecta

1 1 respuesta
sONFIL

Nice work, luego lo miro con calma!

Nolostyle

#38 gracias le echaré un ojo a eso, aunque si hablamos de gente que consuma ciertas sustancias no sé si sería comparable con naturales.

Miedo a la grasa ninguno, preguntaba por la opción más óptima de meter 4k kcal y planteaba esa situación, de subir protes y grasas para evitar tener que meter 700 u 800g de ch. Bueno y suponía que el "techo" de grasas para hacerlo bien rondaría ese 1,5 junto con una subida de proteínas.

Vamos, para lo que he visto siempre me parece mejor opción que dejar la prote en 2g/kg o menos y subir las grasas tanto (pero oye que igual estoy equivocado).

Por cierto por qué dices que esas cantidades son inviables metiendo verdura?

2 respuestas
Freyre

#41 Es todo una exageración, pero para meter 4k kcal comiendo verdura, ya te puedes hartar a comer...

Yo metería más de 1.5g/kg de grasa y fuera, intenta subir lo mínimo posible (150-200g a la semana) y ya está.

La proteína ad libitum y fuera. Conozco muchos casos que cumplen con la prote y acaban metiendo mierda a saco para llegar a las kcal.

donalgodon

#35 dudas resueltas muchas gracias!

LeeSinGafas

#41 En una dieta de 4000kcal en una persona de 90kg a mi me salen unos 550CH, 180proteinas y 120grasa así que no se porque te salen esos números

A mi 1g/kg en grasa me parece poquísimo la verdad. Yo tomo alrededor de 1.5g/kg pero claro, no me gustan las guarrerias, frituras ni cosas de esas así que apenas son saturadas

La gente tiene a las grasas muy demonizadas y muy ensalzadas las protes

1 respuesta
Hukha

Pato, me lo has girado todo.
Según los cálculos de la web... Llevo 5 meses por debajo de mi metabolismo basal a diario
Datos: 186cm 86kg (Actualmente)
Estoy comiendo ahora mismo: 1700-1800kcal días sin entrenar y 2400kcal días de entreno
A qué hago caso? Lo rehago?
Tenía pensado parar de bajar entorno a los 84-85kg

Nolostyle

#44 sí que es verdad que he hecho la cuenta un poco a las bravas, debería haberme parado a hacer números más exactos, pero a lo que quería llegar es que a la que tengas que comer cantidades a partir de las 4k kcal y te quieras ajustar a las recomendaciones que se ven en todos los sitios te plantas en una cantidad de ch bastante alta, rondar los 600g diarios me parece mucho, y ya ni hablemos del que se mueva en rangos más bajos de grasa y prote porque la grasa le va a engordar y la proteína le va a joder hígado y riñones como se suele decir...

En cuanto a las grasas en ningún momento las demonizo, vamos, meter más de 130g no me parece de tenerlas demonizadas, es más, si hablamos de llegar a esa cantidad comiendo sano no te tienes que cortar para nada (esto ya depende de cada uno claro, para unos usar aceite de oliva al fallo serán 25g y para otros 40g).

Respecto al reparto de comida no me parece complicado meter 5 comidas de alrededor de 800kcal cada una, aunque aquí ya depende de si uno es de buen comer o no y sobre todo de las circunstancias en las que uno viva, te puede faltar tiempo, ganas, o que no te apetezca ir con comida para arriba y para abajo.

A lo que quiero llegar es a dónde estaría la relación salud/optimización, que como bien han dicho ya más atrás, lo mejor va a ser llegar a un mínimo de proteínas y el resto comer como más fácil le resulte a cada uno, ya que sin adherencia no vas a conseguir nada, pero puestos a hacer las cosas bien, qué reparto sería el mejor a nivel de salud? A la que quieras mantener algún macronutriente más a raya (por decirlo de algún modo) alguno se va a tener que disparar, y siempre me he preguntado qué sería más sano, y la opción de +600g (o más en algunos casos) diarios diría que no es la mejor.

Un saludo.

1 respuesta
LzO

#1 Increíble curro, explicado, detallado y al grano, sin dejar lugar a dudas.

LeeSinGafas

#46 Es que con 4000kcal que los carbos lleguen a 500-600 pues no es nada sorprendente la verdad. Yo sigo la fórmula de tomar entre 1,5-2g/kg de proteinas, mínimo 50% de carbos y resto grasas. Tampoco es un número mágico, si ves que te cuesta mucho tomar hidratos sube protes y grasas (con un límite máximo) pero no te rayes excesivamente con los números, no hay ninguna fórmula mágica

1 respuesta
LzO

lo que a mi no me queda claro todavía es que la gente siga ciclando los carbos en días off días on... :thinking:

1 respuesta
Nolostyle

#48 No si no me rallo, ya llevo tiempo con estas cosas y dándole a los hierros y como de la forma que me gusta y me va bien, pero no soy un experto ni mucho menos, ni he investigado lo suficiente como para saber dónde están esos límites de macros, por eso preguntaba por si alguien había investigado bien sobre el tema, siempre se habla de la cantidad de proteínas y de las decenas y decenas de estudios que respaldan tanto un consumo bajo como alto, pero no se habla tanto de carbohidratos y grasas

laZAr0

En un año vuelvo y te cuento.

2
Kr4n3oK

Me adjunto al hilo, llevo ya un tiempo dandole a musculatura (junto a ciclismo) y quiero mejorar muscularmente.

lui_numiz

YO si quereis puedo pasar platos que preparo que son como esta guía:

4 1 respuesta
miguelaje

#53 estaría bien crear un hilo de recetas o algo así para tomar ideas

1
Keysu

lo mas "dificil" son las progresiones o tablas de entreno, por un par de ejemplos y el hilo seria la ostia.

Biotec

En el tema del consumo de proteínas la realidad es que no se sabe hasta que punto aumentar la ingesta puede ser beneficioso. Este artículo lo comenta bastante bien
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31028659/

En resumidas cuentas, lo suyo es pecar por exceso (siempre que no comprometa adherencia y no se desplace demasiado otros macronutrientes). Por encima de 2g/kg no parece haber mayores ganancias de masa muscular, pero si hablamos de ganancia de grasa si que puede que sean interesantes consumos más altos (>3g/kg).

1 respuesta
xak23

#49 Puedes desarrollar el porque no hacerlo?

2 respuestas
1 comentario moderado
arrozypollo

#58 Pues que chevere pero vete a tomar por culo con el puto spam

Biotec

#58 ¿Cómo no lo habíamos pensado antes? @HeXaN cambia #1 ya.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN