Ayuda soy nuevo (dieta)

HeXaN

#57 No reporta ningún beneficio con respecto a mantener el mismo déficit todos los días.

1
LzO

#57 yo lo haría quizás en definición porque te ayuda a tener una adherencia a la dieta... y con adherencia me refiero a esa satisfacción de poder comerte un buen plato de pasta por poner un ejemplo y un buen desayuno cargado de hidratos y esa sensación de saciedad, sacrificando otro día que vas a comer menos, eso genera adherencia y se hace llevadera la dieta. Pero no es que vayas a quemar más grasa frente a unas calorias lineales... si el computo semanal es el mismo y solo cambia que hay picos... el resultado es el mismo.

Y en volumen pues no tendría sentido porque no necesitas adherencia, vas a estar saciado y satisfecho siempre.

1 1 respuesta
Danitori

Tomo nota de una o dos cosas. Soy bastante vago para alimentarme bien.
Yo tambien me quiero poner asi

9 1 respuesta
Wasd

#63 Hereje, eso no es un pato. Es un ganso.

2 1 respuesta
Danitori

#64 Eres un ignorante. Un pato cuando se mata a corssfit sufre un estiramiento de cuello debido al flow

1
Hukha

#45 Voy a morir? salu2

quickkk

2 respuestas
Hukha

#67 Llegar a esas cantidades de proteína en déficit y mantenerlo...
Osea, según eso me tengo que meter +200g de proteína, comiendo 1700kcal un día de no entreno... Aún con polvos o te quedas corto de algo, o te pasas de kcal o ambas xD

Lo comento mas que nada por que en déficit está difícil la cosa, al final tratas de acercarte lo máximo, manteniendo déficit

1 2 respuestas
Jaumeguay2

Las legumbre como aporte de proteínas son buenas?

5 respuestas
Flashattack

#67 Está bien la pirámide esta y yo la tengo en cuenta desde hace tiempo; pero no olvidemos que también hay que tener en cuenta la segregación de insulina y el índice de glucosa de los alimentos. Eso da para otro post

1 respuesta
LeeSinGafas

#69 El típico bote de 400g de garbanzos cocidos aporta 20g de proteinas, lo mismo que 100g de pechuga de pollo. Creo que no hace falta comentar lo que cuesta comerse una cosa y otra xD

#70 Y tener en cuenta la actividad física (y mil factores). A un obeso que solo da paseos para bajar de peso me parece una animalada recomendar hasta 2,5g/kg proteinas

2 1 respuesta
B

#69 A mí no me gustan mucho así que priorizo como fuente de proteína (platos principales) otro tipo de productos como carnes, pescados, tofu, etc.

Las legumbres son un buen comodín para ponerse creativo; por ejemplo utilizarlas como sustitutivo de harina en repostería, hummus, etc.

Si quieres comerte un potaje de garbanzos y que te aporte la misma proteína que te aportaría un chuletón ya te lo han dicho por ahí: tienes que inflarte xD

1 respuesta
Jaumeguay2

#72 Si eso está claro xd .Las legumbres las utilizo porque es un producto en que me aporta a la dieta la capacidad de comer mas y tener saciedad, me están ayudando mucho en la definición pero escuche que la calidad de la proteína no se puede comparar con la de origen animal

1 respuesta
quickkk

#69 son muy buenas, mientras tengas todos los aminoácidos en tu alimentación no hay problema

arrozypollo

#69 Para cuadrar protes están guay, pero si la tomas simplemente porque necesites meter mas protes y te inflas todos los días con lo mismo te vas a cagar, literalmente

1 respuesta
Jaumeguay2

#75 Por saciedad suelo comer-los

Flavdrop

#68 si pillas proteínas magras por ejemplo un desayuno con whey y comida/cena con pechuga de pollo es sencillo 🤷

StkR

#68 pesas 133,33kg? O eso, o has hecho mal los cálculos. No busques el óptimo desde un principio o te vas a desesperar, asumo que pesas 100kg, así que busca primero llegar a 150gr/día, estabilízate ahí unos meses para acostumbrarte, y luego intenta aportar algo más (hora de meter los suplementos aquí). Buscar el mínimo con suplementos es un error en mi opinión, porque entonces vas a depender de ellos siempre y no harás unos buenos hábitos.

#69 la proteína que te aporta no viene mal, si es esa la pregunta. Desde luego, usarlas como aporte principal es imposible, ya te lo explica #71. No es casualidad que el pollo sea el alimento típico de la gente de gimnasio, es el alimento con mejor relación proteína/kcal/facilidad de comer que hay, junto con algunos pescados como el salmón.

#73 hay mucha polémica con eso, relacionada con el eterno duelo vegetarianos/veganos vs omnívoros. Hay muchos estudios y mucha controversia, pero creo que sigue estando claro que la proteína de origen animal es más "completa".

2 respuestas
Jaumeguay2

#78 Si, solo quería saber si era de buena calidad como la carne

Hukha

#78 Peso 86kg y estoy con suplementos (No me gustan demasiado, pero es lo que hay...)
Antes era peor, con +90kg, pero a día de hoy, con un cálculo rápido, me tengo que meter 172gr (Tirando a lo bajo, 2g/kg) en 1650kcal
Uso bastante carne magra y tal y me suelo quedar cerca. Los días de entreno llego a los 200gr prácticamente siempre.
Pero todo esto yo, que me flipa toda variedad de la carne de pollo, alguien que no use algo del estilo en todas las comidas no podrá mantenerlo a lo largo del tiempo xD
EDIT para aclarar: Si solo fuese protes si, pero si comes carnes magras, apenas comes grasas, hay que comer otras cosas que te aporten esa grasa, que suelen ser mucho mas calóricas...

Respecto a suplementos, me gustan mucho mas los "sólidos" que los batidos, pero suelen tener mas kcal, no?

5 respuestas
LzO
#80Hukha:

Respecto a suplementos, me gustan mucho mas los "sólidos" que los batidos, pero suelen tener mas kcal, no?

No, porque la proteina no cambia, tiene 4kcal por gramo, sea liquido o sólido.

1 respuesta
Hukha

#81 Me refiero a que usualmente suelen ser dulces mas calóricos, con mas grasa/azúcar/X
O esa es la impresión que me ha dado. Los batidos mas o menos es 1gr de polvo = 1Kcal y lo que he visto de barritas y "sólidos" varios duplican esa relación como mínimo

1 respuesta
StkR

#80 si pesas 86kg, más allá de la altura que tengas, algo estás calculando mal para comer solo 1650kcal, mucho menos si dices que entrenas.
#82 60gr de whey son unas 200kcal.

1 respuesta
Flavdrop

#80 cómo has calculado esas 1650 kcal? No me cuadra

1 respuesta
Hukha

#83 #84 Empecé en 93kg (186cm) a calcular macros, 1700kcal días no entreno, 2400kcal días de entreno, según el hilo que se ha usado hasta ahora, no este.
Con la calculadora de #1 me da números mas altos, unas 2000kcal en sedentario con un 15% de déficit, asumo que eso sería un día sin entreno, como calculo el día de entreno aproximadamente?

#83StkR:

60gr de whey son unas 200kcal.

Mis Whey va a unos 18-20gr cada 100gr(100Kcal), compré el recomendado de Myprotein de diferentes sabores y probar :S

1 respuesta
arrozypollo

#80 1650?, yo con 6 kilos menos que tú tengo que comer unas 2200kcals para definir, algo falla en tus cálculos

1 respuesta
LzO

habría que explicar el tema de calorias de entreno y no entreno porque la gente se está liando...

las calorias que te da la calculadora son las calorias segun tu vida y actividad fisica, por actividad fisica entendemos que si elegiste un factor de actividad ya da a entender que son calorias de entreno. que tu quieras ciclar las calorias es otro asunto pero mejor ten claro eso y luego metete en otro campo mas extenso.

1 respuesta
Hukha

#86 No digo que esté comiendo lo que se deba, puedo haber seguido una guía mala, pero es la anterior a esta

#87 La calculadora lo deja bastante claro en verdad, en el símbolo de información
Lo que yo estoy diciendo es lo que pone que hay que hacer la guía que digo arriba y lo que yo hice cuando empecé

StkR

#85 ni idea de cómo has hecho los cálculos, pero con tus medidas me sale 2073kcal de basal (nunca comer por debajo de esto) y 2114kcal si no te mueves en todo el puto día para déficit. Con ejercicio "normal" me sale déficit en 2467kcal. Tus días de descanso debes morir de hambre, y además debes estar bajando mucho la media semanal y (quizás) estancando tu progreso.

EDIT: no, la anterior guía es con la que he hecho estos cálculos. Algo no has hecho bien.

#85 cada cacito de la fresa-chocoblanco de HSN (30gr) son 100kcal aprox, de esos 30gr, se supone que unos 24gr son proteína pura, por lo que 2 cacitos = 24+24 = 48gr, pon que son 50gr * 4kcal por cada gramo de prote = 200kcal. Vamos, que lo pone en la info nutricional xD.

Ni idea de lo que dices que tus whey van a 18-20gr de cada 100gr (no entiendo nada).

1 respuesta
Jaumeguay2

#80 Esas calorías son las que tengo que comer yo para mantenerme sin nada de ejercicio y mido 168 cm pesando 70 kg

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN