Ayuda soy nuevo (dieta)

Hukha
#89StkR:

ni idea de cómo has hecho los cálculos, pero con tus medidas me sale 2073kcal de basal (nunca comer por debajo de esto) y 2114kcal si no te mueves en todo el puto día para déficit. Con ejercicio "normal" me sale déficit en 2467kcal. Tus días de descanso debes morir de hambre, y además debes estar bajando mucho la media semanal y (quizás) estancando tu progreso.

Como hago ayuno intermitente desde hace tiempo, el tema hambre no me ha afectado, pero queda claro que estoy por debajo de lo necesario...
Pero repito que los cálculos y formulas que usé fueron los del anterior hilo, con exactitud y varias veces xD
Seguiré la calculadora de éste hilo a partir de ahora. Me sale unos 2500kcal diarias con ejercicio moderado, en teoría eso es todo, no? Ningún cálculo adicional...(Entrene o no entrene)
Recomiendas empezar ya a subir las kcal diariamente o lo hago escalonado a lo largo de una o dos semanas?
Gracias!

#89StkR:

Ni idea de lo que dices que tus whey van a 18-20gr de cada 100gr (no entiendo nada).

Fallo mío al redactar, 18-20gr cada 100Kcal(25gr de polvo)

2 respuestas
Jaumeguay2

#91 los días que no entres tendrás que calcular las calorías que tienes que consumir esos días

1 respuesta
miguelaje

A mi la calculadora que han puesto en #1 me da 100 calorias más aprox. sin entreno y casi 300 más con entreno que la fórmula que pusieron en https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534/254 ¿esto es normal? ¿debe ser idéntica? o es que yo me he equivocado en algo??

1 respuesta
Hukha

#92 Según la calculadora de #1 al poner un factor de actividad ya te da lo que debes consumir
La hecha picha lio un

1 respuesta
Jaumeguay2

#94 a okey sry ,me pensaba que calculaba con la fórmula a mano

StkR

#91

#91Hukha:

queda claro que estoy por debajo de lo necesario...

y de lo saludable también.

#91Hukha:

me sale unos 2500kcal diarias con ejercicio moderado

eso, con tu peso y altura, encaja muuucho más.

#91Hukha:

en teoría eso es todo, no? Ningún cálculo adicional...

no te líes con cálculos, esto se hace como punto de partida, luego debes ir pesándote para ajustar en caso de estancamiento o progreso.

#91Hukha:

Recomiendas empezar ya a subir las kcal diariamente o lo hago escalonado a lo largo de una o dos semanas?

Lo 2º, pero que te diga el pato o alguien que maneje. No es buena idea pegar un subidón enorme de repente. Prueba a ir comiendo +50/100kcal diariamente, y en 1 semana ya lo tienes.

#91Hukha:

Fallo mío al redactar, 18-20gr cada 100Kcal(25gr de polvo)

Claro, 25gr de polvo * 2 = 200kcal

#93 si estás perdiendo peso, en esta calculadora te mete un -15% de déficit, en el anterior post era un -20%, de ahí la diferencia.

2 respuestas
Hukha

#96 Perfecto, gracias, pues apuntaré a esas 2500kcal diarias subiendo poco a poco
Voy a molestar a @HeXaN por si da info adicional
Gracias por todo

2 respuestas
StkR

#97 ahora tienes más margen para cuadrar la proteína xD.

1 respuesta
Hukha

#98 Así si me cabe mas pollo xDDD

miguelaje

#96 por lo que veo la fórmula también es diferente, en el otro en actividad moderada metía un multiplicador de 1.4 mientras que en esa calculadora lo mete de 1.55. Esto creo que seria interesante aclararlo porque de 1.4 a 1.55 van lo menos casi 200 calorias

Aprovecho y lanzo una duda del tema dieta. Yo calculo las calorías días de entreno y las de días de reposo y hago una media semanal que es lo que aplico al día ¿esto es válido no?

2 respuestas
Biotec

#100 Depende de si tienes en cuenta el número de días que entrenas. Supongamos que necesitas 3000kcal días de entreno y 2500kcal días sin entrenar.
Si por ejemplo, entrenas 5 días a la semana, y haces simplemente la media, te salen 2750kcal. Tendrías que corregir el error teniendo en cuenta el número de días que entrenas/descansas.

De todas formas, os estáis complicando demasiado. Lo suyo es coger la calculadora, sacar un valor de calorías para vuestro objetivo, seguirlo 1-2 semanas, recopilar datos durante ese tiempo y en función de eso hacer variaciones.

2
arrozypollo

Es que es eso, la calculadora da una cifra aproximada, a mi las cifras que me da le tengo que añadir 100kcals justas en todos los valores, en mi caso se acerca bastante a lo que debo engullir xD, pero eso, se saca cifras en la calculadora y hay que pesarse a diario para testear, no es usar la calculadora y decir: ala pista como lo que me sale del nardo y cuadro y sudo de pesarme a diario

Pd: y aún asi es primordial pesarse a diario incluso sabiendo todo lo que se debe de comer, yo lo hago desde hace 2 años que conocí esta sección de mv y se nota un puto huevo en comparación a antes que hacia todo al tuntún

Freyre

Acojonante como os coméis la cabeza hermano.

Paso 1) Calculas tus kcal a grosso modo.
Paso 2) Te pesas (toda la semana si tienes TOC, un par de días si eres normal)
Paso 3) Llega la semana que viene y te pesas ¿Has cumplido con tu objetivo?

  • Si. Sigues igual.
  • No. Ajustas.
  • Si. Pero me he pasado. AJUSTAS.

Lleváis 15 años con hábitos de mierda y en 3 meses pretendéis hacerlo todo perfecto. Spoiler: Vais a hacer cosas mal lo llevéis al detalle que lo llevéis. Tanto si hay que multiplicar por 1.4 como si hay que multiplicar por 1.375

HeXaN

#97 #100 En #1 no se habla en ningún momento de multiplicar ni hacer fórmulas.

1 respuesta
1 comentario moderado
miguelaje

#104 yo me refiero a la multiplicación que hace la calculadora. Esa calculadora la actividad "moderada" aplica un multiplicador de 1.55 mientras que en el otro post de dieta la actividad moderada dice multiplicarla por 1.4. Gracias

1 respuesta
HeXaN

#106 Da igual por lo que multiplique porque se usa como un punto de partida. Además, indico claramente que se use la opción de "Sedentario".

2
LzO

Otra cosa que se están liando es con las calorías entreno/descanso y en #1 no se habla de ello, se supone es una guía para novatos no empecéis a innovar con fórmulas y métodos ajenos a la guía. Cuando tú introduces el factor de actividad se supone que ya te está calculando las calorías diarias necesarias para el objetivo calculado y teniendo en cuenta tu actividad semanal, de ahí que diga actividad ligera 1-3 días moderada 3-5 días etc...

Sí esas calorías las multiplicas por 7 ya tienes las semanales...

Todos los días se comes las calorías resultantes de la fórmula si quieres comer más en entreno y menos en descanso ya es otro tema y ahí de las calorías semanales vas repartiendo por días a tu antojo sin bajar de tu BMR.

Pero antes de poneros a ciclar calorías o incluso hacer ajustes lo suyo es conocer las calorías reales de mantenimiento, recuerden que la ecuación te da un estimado, pues mantente comiendo dura 1-3 semanas las calorías estimadas de mantenimiento y luego de ahí según objetivo haces ajustes.

miguelaje

o sea en teoría si yo hago una dieta de puro mantenimiento calculada como "sedentario" y hago deporte, 3-5 días de gym. Sin marearme mucho más tengo que perder peso o sí o sí, ya poco o mucho en función de la actividad y días claro ¿no?... suponiendo claro que haya ajustado bien la dieta de mantenimiento.

2 respuestas
quickkk

no se cuantas veces se ha dicho ya que lo que diga una formula da igual, eres tu quien tiene que ir ajustando xD

1 respuesta
LzO

#109 hombre lo de calcular como sedentario aún haciendo deporte imagino que será por ser conservador o bien por estar de cuarentena ahora mismo. Fuera como fuese, sigue la durante 2 semanas y según resultado y objetivos, haces ajustes, esto es solo una guía para encontrar el camino correcto, aquí la matemática sí que no es exacta, porque no tiene en cuenta el metabolismo personal de cada individuo, cada organismo es un mundo.

1
Freyre

#110 Precisamente el problema es que esto se ha llenado de peña que no frecuenta el subforo y se mete a aconsejar.

1 respuesta
LzO

#112 me doy por aludido porque no frecuento este subforo pero si que participio en hilos de este tipo... de todas formas la duda o el cacao que tiene montado el compi no es fruto de ningún mal consejo de nadie sino de él mismo que no se aclara. Entonces no entiendo tu comentario.

Flavdrop

@HeXaN una duda. Alguna diferencia en definir con 1600 kcal (112P - 60G - 153CH) o 1600 kcal (140P - 60G - 125CH) (es un ejemplo la primera con 1.6g/kg prote y la segunda 2g/kg)

Lo único que cambiaría sería la posible perdida de masa muscular, pero con rango 1,6 tampoco sería un problema no?

Saludos.

1 respuesta
HeXaN

#114 En definición nunca bajaría de 2 g/kg.

1 1 respuesta
miguelaje

hay alguna web fiable para ver los valores nutricionales de alimentos? he mirado en mifitnesspall pero las mete la gente y he visto discrepancias enormes, no se lo veo poco fiable

1 1 respuesta
Flavdrop

#115 gracias!

JuankdooM

#116 https://alimentos.org.es/

1
Kr4n3oK

Hola!, no sé si estará, pero pongo un pdf donde hay bastantes alimentos y sus propiedades.
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/tabla_de_alimentos.pdf

1 1 respuesta
LzO

#119 CROISSANT (100g) 47kcal 6hc 40pro 2gr

:thinking::rofl:

en que pastelería hacen esos croissant anabólicos?

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN