Ayuda soy nuevo (dieta)

B

#2580 Me pasa igual solo traen mierda de bizcocho ese del Mercadona, chucherías, bolsa de conos, de patatas etc etc etc etc así que me como una fruta si tengo la tentación de pillar algo y ya. Pero a veces es que me es imposible no coger un poquito de lo que traen.

Yo creo que es difícil bajar y mantener músculo pero bueno. Por probar. Déficit calórico y proteínas.

Galdor

Alguna buena calculadora para saber mis kcal de mantenimiento? Chatgpt/gemini me dan 2090, en calculadoras online varía entre 2200 y 2500, yazio me acaba de dar 2500-2700.

Edit: Me autocontesto, hace unos años escribí aquí y ya me aconsejaron, voy a volver a echarle un ojo al excel que me pasaron.

1 respuesta
StkR

#2582 yo hice un Excel con una calculadora. Busca un hilo que se llama algo así como "calculadora de kcal".

1 respuesta
Galdor

#2583 precisamente fuiste tu quién me constestó hace 3 años, a ese excel me refería jaja.

Ya aprovecho y te pregunto, 2gr/kg me parecen demasiados, no está teniendo en cuenta el % de grasa no? Es que estamos hablando de que tengo obsesidad tipo II, por lo que 2gr x 115kg me parece bastante proteina.

1 respuesta
StkR

#2584 ha cambiado el consenso científico respecto a eso. En #1 podrás ver una nota de 1,3g/kg en nuevos estudios. Empieza por eso que se supone que es un mínimo más que adecuado.

Edit:

Proteína: 2 g/kg de masa corporal. En nuestro ejemplo serían 160 gramos que equivaldrían a 640 KCal. Nota: según los últimos estudios con 1,3 g/kg de masa corporal sería suficiente tanto para volumen como para definición.

Aura-

Pues la de galletas y crema está rica.

Dulcecita pero no empalagosa

bardoX

Yo cuando curraba en una empresa más grande tenia una regla:

Si era bolleria de mala calidad, Mercadona o guarradas varias no comía.

Si era de pastelería o hecho a mano y estaba currao le hincaba el diente.