Ayuda soy nuevo (dieta)

B

#2549 La verdad es que no lo se, siempre he creido que eran malos para perder grasa y demas pero despues de ver algunos hilos del foro me estoy dando cuenta de que no.

#2550 Ya me tomo 3 a 4 piezas de fruta al dia, la verdura si es cierto que tendria que incluir mas.

Benzebenze

#2548 Sí, deberías tomar carbos todos los días. Aunque más importante que eso es el balance calórico.

sONFIL

¿Tenéis a mano una arrocera bbb?

Cruzer

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20250406/aviso-cardiologo-lopez-jimenez-espana-hacer-ayuno-duplica-probabilidad-morir-enfermedad-cardiaca/1003743698012_0.html

Opiniones? Titular click bait porque los únicos que tienen que tener cuidado son las personas con dolencias o ciertas características?

Ditto

HeXan me ha servido mucho tu guía. Tengo entendido que ibas a meterte a hacer una de ejercicio/rutina la novatos o eso quedó en nada?

Que entiendo que es curro ojo

27 días después
I

@HeXaN Llevo años en volumen y ahora mismo tengo bastante grasa. Según una calculadora estoy en el 28%.

No considero que tenga la masa muscular que me gustaría, pero la panza empieza a ser importante. Debería de hacer déficit?

1 respuesta
HeXaN

#2556 Es más fácil saltarte que rodearte así que tú dirás.

10
Freyre

Yo no pasaría a déficit hasta el segundo infarto. Que el primero puede ser casualidad.

3
1 mes después
JuAn4k4

He empezado a seguir un poco más estrictamente la alimentación con ayuda de esta guía para hacer definición, y como soy un poco vago para estar andando calculando calorías etc he tirado de ChatGPT y parece que va bastante bien para medir todo lo que como, con eso me hice un Excel en el que pongo kcal, grasa, prote, carbo para ver como va la cosa en cuanto a % de cada uno y g/kg.

Si voy pesando más o menos las cosas, pero me parece que como muy poca comida (1800kcal), estoy con hambre todo el día, ademas que me cuesta la vida comer proteínas sin subir a la vez las grasas. Tampoco me ha afectado de momento ya que llevo 2 días, y eso que la calculadora me dice 1600kcal para déficit y 1950kcal mantenerme, pero no quiero ser muy agresivo y tirar de 1800kcal + ejercicio, en teoría debería bajar, aunque despacio, ¿No?.

Voy al gym unos 3-4 días a la semana de forma habitual y hago ejercicios de fuerza, lo cual no sale en la calculadora, así que imagino irá a déficit lo que queme allí.

El enlace de la calculadora en #1 no va @hexan

2 respuestas
Freyre

#2559 Dile a chatgpt que te calcule las kcal usando Harris Benedict.

Por otro lado chatgpt va bien si sabes exactamente que pedir. Si es una pregunta muy vaga posiblemente la respuesta sea muy vaga.

Para aumentar la saciedad incluye frutas y verduras, proteína.

1 respuesta
StkR

#2559 #2560 os aviso: justo el otro día me dió por preguntar al de WhatsApp (meta) para que me calculase mi metabolismo basal, un 15% de déficit y me hiciese una dieta quitando X y poniendo Y, y la verdad es que fue lamentable. Me daba unas 3.400kcal de mantenimiento (183cm 89kg) y un déficit del 20% creo recordar que de 2.700kcal, cuando bien calculado mi mantenimiento son 2.300kcal y déficit ahora mismo ando rondando las 2.000kcal.

Lo digo para que os fiéis 0 o, al menos, contrasteis lo que propone. Y si, incluso especificando que usase HB seguía haciéndolo mal.

1 2 respuestas
Freyre

#2561 En general la IA funciona si sabes lo que le estás pidiendo y puedes corregirla. Si no sabes lo que pides es una ruleta, si.

1
JuAn4k4

#2561 Acabo de probar en ChatGPT y funciona bien, lo hice en una web de todas formas este cálculo.

9 días después
SioN_cS

Un recordatorio general relacionado con la prote en la dieta:

7 días después
Huevo

Buenas, aprovecho este hilo sobre dieta para consultaros una cosa, las "básculas inteligentes" que te miden el % de grasa y demás cosas, son medianamente fiables o son un engaño?

4 respuestas
KarlosWins

#2565 https://www.youtube.com/shorts/vQxGVEk8wXY

Yo opino lo mismo que este tío, que no es nada fiable y como mucho lo usaría como dato de referencia pero teniendo en cuenta que el dato puede ser completamente erróneo.

StkR

#2565 como si tiras una moneda al aire para saber tu % graso. Sí hacen mediciones medianamente decentes puedes usarlo como referencia, pero nada más.

2
Freyre

#2565 Son como ciertos personajes de este subforo, se autodenominan inteligentes pero se equivocan bastante más de lo que uno podría esperar.

1
RSN

No tiene ningún valor. Son tirar el dinero.

1
1 comentario moderado
10 días después
quickkk

#2570 te has olvidado el link de spam

1 comentario moderado
5 meses después
Exor720

Protes recomendadas que no pasen de 60-70€ por 2kg?

1 respuesta
HeXaN

#2573 HSN.

3
bardoX

Buenas tardes chicos.

En marzo pretendo acabar mi primer volumen.
Ahora mismo estoy con 78 kgs midiendo 177cm y bodyfat ni idea, pero imagino que sobre el 20% - 22%

Mi duda es, hasta que punto es cierto, que mantener el volumen más allá del 20% va a traerte sobre todo grasa? Es un mito o es algo real?

Por otro lado hay alguna forma fácil de saber el % de grasa sin hacerme un DEXA?

1 respuesta
StkR

#2575 según lo que tengo leído, es menos eficiente en términos de ganancia masa/grasa, puedes mantenerlo pero ya no va a ser tan óptimo.

En cuanto al % de grasa te debe dar un poco igual, toma el dato (erróneo) de tu báscula que tengas a mano y lo tomas como punto de partida, y te vas midiendo siempre con el mismo para ver la tendencia. No hay nada que se acerque al dexa en cuanto a fiabilidad hasta donde se.

1
1 mes después
miguelaje

la información nutricional de las ensaladas hacendado, ¿incluyen las calorías de la salsa? Lo digo porque me parecen demasiado pocas para algunas salsas a base de aceite vegetal.

Aura-

Buenas, quiero bajar grasa intentando no cargarme todo el músculo conseguido.

Para hacer esto, consumir suficiente proteína y ya, verdad?

1 respuesta
SioN_cS

-Déficit del 10-20% del mantenimiento
-Suficiente prote, y no quites totalmente grasas
-Entrenar en condiciones
-Descanso

Y paciencia.

1 respuesta
Aura-

#2579 lo que he hecho es dejar de comer mierdas, que en la ofi siempre traen de todo, hoy también un bizcocho de esos del Mercadona que por supuesto ni probar, pero es que todos los días traen cosas

He dejado de desayunar en casa pq antes tomaba un café con una tostada galletas o lo que sea y para las 11 volvía a picar algo.

Ahora no desayuno y a las 10 en la ofi me como una rebanada de pan de espelta integral 100 con queso fresco.

Comer como siempre, no tengo problema, hoy un plato de lentejas por ejemplo, ayer arroz con marisco.. pero porciones más pequeñas.

Entrenar en CrossFit voy a morir la verdad, tres días a la semana.
Quiero meter un día extra de bici o algo light pero aun no lo he hecho

1 respuesta