Ayuda soy nuevo (dieta)

Freyre

#658 Si comes 3k y gastas 3k probablemente pierdas algo de peso por el efecto termogenico de los alimentos.

Pero vaya que es una pregunta un poco chorra, no somos máquinas.

1
S

Yo creo que @eXtreM3 se refiere a si podemos compensar una ingesta excesiva de calorías haciendo más ejercicio del habitual. Creo que tiene sentido que así sea, pero yo tengo la misma duda. Lógicamente no se puede medir ninguno de los parámetros con exactitud, eso creo que se sobreentiende.

Yo también me pregunto cuánto tiempo se suele reflejar un exceso en la báscula. Hablo de la típica temporada de vacaciones que comes más y quemas menos. Yo "pago" el precio pasado un buen puñado de días, pero no sé si depende de cada persona.

1 respuesta
miguelaje

#662 yo creo que eso depende de cada persona, yo por ejemplo hago n cheat meal y automaticamente meto un kilo y medio o dos durante 7-10 días, luego terminan bajando pero durante ese primer tiempo hay un impacto alto no se de que si retención de líquidos, glucógeno o lo que sea

B

No sé donde ponerlo y crear un hilo me parece excesivo, he empezado a hacer ejercicio pues mi novia lleva unos meses y se le nota el cambio, desde que tuve unas lesiones muy graves de rodilla hace unos años dejé el deporte, no puedo apuntarme al gym pq no tengo tiempo, así que como ella hago vídeos de Sergio Peinado & co, mido 171 y peso 64, según la báscula inteligente tengo 19% de grasa, 16,6% de proteína, y un peso muscular de 27,2kg (10,6kg de proteína).

En base a esto que debo hacer? Con que me deis un par de tips me vale xD algo con lo que ir empezando y encaminarme, por las lesiones de rodilla no puedo entrenar el tren inferior como dato, me he comprado unas mancuernas de 5 y 10kg.

1 respuesta
HeXaN

#664 Empieza por leer #1.

1 respuesta
B

#665 Lo hice antes de postear.

2 respuestas
StkR

#666 pues calcula lo que necesitas y empieza a comer. Tienes dudas concretas?

arrozypollo

#666 Pues te queda entrenar y ya estaria, en mi perfil tienes rutinas al gusto

Pd: Bonito numero de coment xD

1
B

Bueno pues un amable usuario me asesoró un poco así que me dió 2 opciones y voy a tomar la 1ª: bajar de peso quedarme escuchimizao y entonces subir ya que tengo un 19% de grasa y para empezar bien creo que debería bajar la grasa xD como solo distan en 50kcal mi metabolismo basal y el de pérdida me parece que voy a tener que andar bastante xD a ver como se da.

Y una duda, mi novia tiene un 24,0% de grasa, asumo que los % de #1 no son iguales para hombres y mujeres no? Pq en lo de la báscula como ella baje un 1% más ya estaría en muy baja, sin embargo yo para estar en ese tramo tendría que estar en el 11%.
Es pq vamos a empezar a controlar la alimentación los 2 y es para saber si ella debería de perder grasa antes de ganar peso o no. Pesa 53,5 y mide no sé como 166 o por ahí.

2 respuestas
B

#669 Las mujeres tenemos más grasa. Vosotros con un 15% por ejemplo estáis bien tirando a que podríais estar mejor; nosotras con ese % la mayoría seguramente ya incluso pierde la regla.

https://www.medicalnewstoday.com/articles/body-fat-percentage-chart#chart

StkR

#669 las mujeres tienen porcentajes diferentes, como te han dicho. Los pechos y sus glúteos tienen más grasa que nosotros, entre otras muchas cosas.

Lo óptimo para chicas creo que suele estar alrededor de 18-25%, por debajo de 18% ya estarían bastante marcadas, lo que equivaldría a un 10-12% en hombres, así muy a ojo.

Pd: como bien has dicho, no comas nunca por debajo de tu basal, tendrás que meter algo de cardio para ayudar.

1 respuesta
B

#671 Estando en un 24% debería bajar más antes de subir de peso? Que le recomiendas? xD

1 respuesta
B

#672 Creo que eso ya es como se vea ella, ¿no? Es que nos dices la grasa que tiene pero no nos dices si la tiene en las tetas, en el culo, en los muslos o en la barriga. Si tiene mucha grasa visceral quizá un volumen no sea la mejor idea.

1 respuesta
B

#673 Vale vale, es que como dije no controlo nada del tema xD dice que donde se ve algo de grasa es en las caderas y en la barriga, yo diría que en el culo tmb pues cuando aprieta se pone duro pero no en su totalidad, ósea que caderas-culo-abdomen diría yo. Pero estar está bastante delgadita. 166cm 53kg vamos xD
No sé si me he explicado bien jajajajaj ella verse se ve dpm lleva 6 meses haciendo 5/6 entrenamientos por semana+"dieta" y está muy contenta con los resultados, y quiere ganar más culo y el resto más definido.

1 respuesta
B

#674 El culo no le va a crecer por arte de magia, para “sacar” culo sí que es necesario hacer volumen. Depende de muchos factores el progreso que vaya a tener. También depende de lo novata que sea entrenando...

Lo mejor es un nutricionista deportivo que le lleve todo, y más en estos casos porque hacer un volumen de por sí es delicado pero en mujeres es psicológicamente bastante más duro. A una mujer le cuesta verse más grande y entenderlo como progreso. Y además sale celulitis xdd. Que vaya con un profesional es el mejor consejo que se me ocurre darte.

Freyre

Que pereza me dan las mujeres en el gym jajajaja

Quiero estar más marcada y que me crezca el culo, pero no mucho eh, con calma que no quiero ponerme como tú.

2 respuestas
B

#676 La misma pereza que los espaguetis que quieren ponerse tochos y no llegan a las 2000 calorías diarias pero “sí tío pero si yo como mucho” y luego se quedan descompensados porque no entrenan pierna.

Nadie nace sabiendo.

1 respuesta
TT0MZ

#677 #676

4
manuel1

Hola, como podría estructurar una rutina de comba?gracias

A

Las patatas congeladas se pesan congeladas o descongeladas? Las he pesado congeladas porque no me voy a esperar a a descongelarla porque suelen salir mejor si directamente las fries congeladas pero me entra la duda a la hora de contar calorías.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#680 congeladas porque hay que freírlas congeladas

1 respuesta
A

#681 tu crees que los valores nutricionales que aparecen en la parte trasera hacen referencia a patatas congeladas porque se frien congeladas no?

3 respuestas
HeXaN

#682 ¿Te preocupa si son congeladas o descongeladas pero no te preocupa no tener ni idea de cuánto aceite frito van a absorber? En serio, macho, un poquito de cabetsa xD

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#682 la valoración nutricional es en crudo. igual que un paquete de lentejas, garbanzos, etc.

1 respuesta
A

#683 en unas semanaas emepzare volumen y no comere como hasta ahora.

Ahora he decidido no llevar una dieta muy restrictiva porque después me entra ganas de comer porque paso hambre, casi me como lo que sea, algunas veces gastandome dinero en locales de comida rapida cuando en casa me hago conida por muchisimo menos gasto. también me da por mirarlo uber eats y con las ofertas del 50% de descuento que además para recibirlos te tienes que gastar un mínimo de 12€ y eso hace que en vez de pedirte un kebab de 4€ te pidas una pizza de 7'5 y un kebab solo carne de 4'5 y acabas pagando 6€ y todo eso te lo comes, muchas calorías y 6€ que sin ser una barbaridad si que es bastante mas que si te haces un arroz blanco, con 3 huevos, un plátano.
Actualmente la comida "mala" que como es margarina y mantequilla, mayonesa, ketchup para darles sabor a algunos alimentos. Como son huevos revueltos con mantequilla o pasta con mayonesa y ketchup, y las patatas para quitarme el antojo de patatas y que con unas hamburguesas de ternera me quito las ganas de coger en el burger que cada 2 por 3 estas sacando bigking a 1€ y dos de patatas medianas a 1 €.. ... las patatas las voy a freír con aceite Virgen extra que sin ser un mal alimento si es cierto que hay que ir con mucho cuidado.

Si quiere tener adherencia a una dieta mía, propia, yo elijo y que se adapta a mi si o si tengo que meter ciertos alimentos que le dan el sabor que quiero a alguna comidas(sino la acabo dejando porque no me gusta su sabor) y además que me permiten tener esa sensación de disfrutar la comidas que me gustan y que las disfruto, parecido a lo que hago con los refrescos lo que ocurre es que en refrescos si hay versiones zero y que además si son marca blanca te salen 2l por 0'50€

#684 si eso lo sé, pero crudo puede ser congelada y decongelada.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#685 y que más da que sea congelada o descongelada? la única diferencia es que una tiene más agua que otra.

¿Y el agua tiene calorías?

NO.

1 respuesta
A

#686 el peso. A más peso mas calorías.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#687 a ver, calamidad: la diferencia de peso entre una y otra es en agua. Ahora dime cuantas kcal tiene el agua.

2 respuestas
Freyre

#688 A ver, calamidad, si tú estás pensando un producto al que le añades agua te crees que estás comiendo mucho más que lo que realmente comes. Porque pesas el producto + el agua pensando que todo es el mismo producto. ¿O a caso tu pesas la pasta ya cocida?

#687 Solución fácil, no comas patatas fritas.

ThOrKeMaD

Paso del tema. Absurdo totalmente.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN