Ayuda soy nuevo (dieta)

Hukha

#2040 En mi caso hago dos comidas fuertes (Comida y cena). Cuando estoy en volumen esas dos comidas las hago algo mas grandes y con algo más de variedad. Además voy metiendo comidas entre horas, como una merienda calorica por la tarde.
No suelo comer por la mañana.

Pero esto es tras probar un poco de todo, al principio céntrate en que cuando te vayas a dormir hayas comido lo que toca, una vez llegues a eso ya empiezas a dividirlo como te vaya mejor

1
arrozypollo

#2040 Yo lo que hago es meal prep para toda la semana y cuando estoy trabajando me llevo los tappers que me toquen.

2 respuestas
Hukha

#2042 Yo siempre que hago eso acaba regular, las últimas raciones siempre son peores que las primeras y acabo prefiriendo hacerlo cada día y comerlo fresco...
Como lo haces tú? Lo congelas? Que tipo de comida te haces?

1 respuesta
Sasori

Edit: He vuelto a hacerme el batido de la profecía calórica y a pesar de que es denso como el hormigón he logrado tomármelo, a ver si logro hacerme con el cada dos días porque si me lo tomo todos me muero.

1 respuesta
arrozypollo

#2043 Lo que me hago es arroz/pasta y carne picada y a la nevera, aunque por ejemplo para el desayuno y cena me dejo dos tappers con solo arroz y meto huevo o latas de atún según me de y de verdura tiro de congelada.

Según avanza la semana los últimos tappers el arroz/pasta se quedan más secos pero bueno, tiempo que me ahorro.

#2044 Una cosa que se me olvidó decirte, la crema yo la mido aojimetro pero si tienes báscula pesa la crema para meter al batido la cantidad exacta, para no pasarte con los macros de la grasa.

Los valores que yo puse son de los productos del mercadona todos.

2
Hukha

Acudo una vez más al consejo de sabios;
He estado 3 semanitas un poco off entrenando cuando podía en las vacaciones y controlando algo menos la comida. El caso es que he cogido 0.5-1kg.
Mi idea era empezar volumen "largo" ya sea ahora o después de unas semanas en mantenimiento.

Ahora mismo me he quedado en un ~ 10% de grasa con la típica calculadora de los marines, recomendáis apurar y cortar más o empezar ya el volumen?
Que me he puesto a leer tema de minicuts recomendando empezar con lo mínimo y ya dudo

3 respuestas
miguelaje

#2046 por Dios con un 10% ya puedes empezar mañana mismo, ojala me descocara yo 3 semanas y volviera solo con 0'5-1 kilo yo en 3 semanas meto de 4 a 6 kilos como me descuide

2 respuestas
arrozypollo

#2046 Time to get big brah

1 respuesta
andrei67

#2046 No solo estás flaco si no que hablas como un flaco

Empieza a comer ya, antes que te dé por empezar a vestir de Silksilk

1 respuesta
Hukha

#2047 Cosas de vivir en Alemania, no habría sido lo mismo en España y lo rico que está... Además me controle para tratar de evitar cortar más 😅

#2048 Allé voy
#2049 Si señor

Gracias

raulsantoyo

#2047 como me descuide dice akshajjsvs como si la comida le entrara automáticamente a la boca

1 respuesta
Hukha

#2051 Hablábamos en contexto de unas semanas con poco control.

Arzki

Como os autocontrolais cuando por ansia o por estres os pegais atracones?

5 respuestas
raulsantoyo

#2053 yo creo que aqui ya estamos todos grandecitos como para no controlar nuestras emociones, sin embargo, en una situacion hipotética, haría ayuno de 24h al día siguiente o comería solo lechuga

1 respuesta
Consiensia

#2053 te refieres a cuando te dan ganas de pegarte un atracón o cuando ya te lo has pegado? Si es lo segundo pues pensar por qué ha venido esa ansiedad y no sentirte mal, si es lo primero me bebo 1L de agua y me como 2 gelatinas 0 y se me pasa, aún que eso solo me suele pasar las 3 primeras semanas sin saltarme una comida luego ya entro en modo robot y no me pasa.

1 respuesta
Hukha

#2053 Como dice #2055 hay que ser consiente, tener @Consiensia y tratar de no dártelos ayudandote de agua/dulces poco calóricos etc.
En mi caso no me pego atracones cuando estoy en déficit nunca, lo que a veces me pasa es que como algo guarro y no llego a las macros y/o me paso de kcal, pero nada exagerado.
Lo que suelo hacer en caso de pasarme de kcal es ajustar los siguientes días comiendo de menos, eso si, sin pasarse y tratando de no repetir el error.
Al final 200-300kcal extra un día puntual no va a cambiar nada. Si no es puntual y/o son más bien 1000-1500kcal básicamente lo que dice #2054, somos mayorcitos y sabemos lo que nos conviene, a partir de ahí es la batalla personal de cada uno y la ayuda externa que pueda necesitar

2
andrei67

#2053 Yo me reviento a comer cuando voy a comer algo que me gusta como sushi por ejemplo y al día siguiente sigo como si tal cosa

arrozypollo

#2053 Teniendo una relación sana con la comida, aparte a la hora de hacer déficit calorico, cuando se dice que hay que hacerlo paulatinamente la bajada y no meter hachazos a los carbos, además de para no cargarte musculo, es precisamente para evitar el ansia del cerdeo.

Arzki

La ansiedad o el stress me lo causa el control de la comida y hay dias, no siempre, que tengo mi planing de las comidas hechas, y no es por hambre, ni me siento con debilidad, pero me apetece dejar de tenerlo todo tan controlado y comer todo lo que me apetece.

Y no me refiero a comerme un helado y sentirme mal, eso no me pasa, se que me puedo comer un helado de vez en cuando y no voy a perder el progreso, me refiero a atracones de al igual mil calorias o mas, de perder el contro y llegar a empachar y estar mal del estomago un par de dias.

La dieta la llevo bien con buena adherencia, como lo que me gusta, no tengo hambre si me apetece ponerme guarro una vez o dos al mes lo hago, en plan salgo a cenar fuera y no cuento ese dia o me apetece algo guarro, aunque cada vez me apetece menos comida estilo mcdonals, hasta la como y prefiero otras cosas que me gustan mas y no aportan tantas calorias.

Pero lo peor de todo es tener todo bajo control, pesar la comida, intentar no picar entre comidas e intentar cuadrar todo, al principio lo llevaba bien y al ser novedad pues supongo que me gustaba mas, ahora noto que estoy un poco quemado con tanto control sobre la comida y me dan ganas de comer sano, pero sin control. Lo que me da miedo es volver a estar como antes y perder todo el progreso

1 respuesta
andrei67
#2059Arzki:

me refiero a atracones de al igual mil calorias o mas, de perder el contro y llegar a empachar y estar mal del estomago un par de dias. (...)
Lo que me da miedo es volver a estar como antes y perder todo el progreso

Psicólogo

Es algo normal, lo de contar calorías ni es necesario ni es bueno mentalmente. Busca un sistema de porciones o deja de contarlas un tiempo comiendo sano con lo que has aprendido este tiempo.

1 respuesta
goliat17

¿Hay algo moderno similar al software "Dietario" de hace años?

2 respuestas
miguelaje

#2061 yo sigo usando el mi dietario aún.. No he encontrado nada mejor

Tochomosca

#2061 dietario no lo conozco, pero a mi macros me va genial.

1 respuesta
miguelaje

#2063 cual es pasa enlace please

1 respuesta
Tochomosca

#2064 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.josmantek.macros&hl=es&gl=US

1
Benzebenze

#2060 Esa afirmación de que cuadrar macros no es bueno mentalmente es demasiado categórica como casi todo lo que dices. Hay mucha gente que cuadra sus macros desde hace años sin mayor problema (yo mismo) y no ha desarrollado ningún tipo de relación chunga con la comida.

Peor mentalmente me parece ese estado de "hacer dieta" en la que sólo puedes comer verduras y cosas ridículamente poco calóricas y hasta comerte una pulguita de jamón serrano te genera ansiedad y culpabilidad porque no es "comida de dieta".

9 2 respuestas
Tochomosca

#2066 Esa mierda la hacía yo cuando quería bajar de peso y es la mayor porquería que existe para eso xD desde que me pasé por el hilo y vi lo de los macros bajar de peso se hace infinitamente mejor.

2 1 respuesta
miguelaje

#2066 ya quisieran los de las dietas de lechugas y los botes conocer lo de las macros y enterarse de que pueden perder kilos y comerse una hamburguesa con queso y unas lentejas con chorizo... vamos pagarían incluso por ello, sería como descubrir el vellocino de oro.

2 1 respuesta
Benzebenze

#2067 #2068 Es que como poco es muy debatible que contar macros sea malo mentalmente, entiendo que hay ciertos argumentos y para ciertas personas no es lo mejor, pero para la persona media es muy buen sistema. Lo peor es que lo dice tan categóricamente que parece que cree tener la verdad absoluta.

1 1 respuesta
arrozypollo

El problema es que hay gente que piensa que contar calorías = toc, y nada más lejos de la realidad, tranquilamente puedes comer tus "mierdas" favoritas cumpliendo con macros y teniendo una mayor adherencia y garantizando resultados, contar calorías no es sinónimo de ser súper clean en la dieta.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN