Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#2069 en casi cada post va sentando cátedra.
#2070 yo leí una vez a una chica poniendo verde a un influencer (creo que era Carlos Ríos) diciendo que le había causado un TCA porque había aprendido a contar kcal leyéndolo. La gente no sabe qué hacer para culpar de sus mierdas a los demás.

A mi personalmente (contar kcal/macros) me enseñó a comer mejor que cualquier libro ni dieta, porque aprendes a gestionarte tú mismo tus comidas e incluso te sorprendes por cosas que tenías asumidas y eran totalmente erradas, pero cada uno debe valorar si le viene bien, si es para él o no. Yo siempre recomiendo a la gente que al menos pruebe un par de meses y si no le gusta, lo deje, porque aprendes bastante.

4 1 respuesta
raulsantoyo

#2071 a mi lo de contar macros ya me sale automatico, aunque durante mucho tiempo cometi el error de consumir macros vacios por decirlo de alguna forma, esto le pasa a mucha gente, menos mal ahora cumplo con los macros, vitaminas y minerales

1 respuesta
Hukha

#2070 Para mi es justo lo contrario... Contar calorías es justo el medio para comer toda la mierda que puedas dentro de tus macros para así llegar a tus objetivos.

Endocare

A raiz de la info en el mensaje inicial voy a preguntar una cosa que resultará una gilipollez pero yo de estos temas tengo poca idea.

Pesando 66 kilos y queriendo ganar volumen ¿Qué es mejor, consumir 66 gramos de grasa o menos? Entiendo que es 1 gramo por kilo pero si cumplo la parte de proteinas e hidratos ¿La grasa que dejo de meterme es mejor o tengo que llegar a mi peso?

1 respuesta
Arzki

yo lo conte hace un par de dias, tener todo bajo control me estaba afectando. Si que comia lo que me gustaba dentro de las macros, no era todo fruta y verdura, pero era el pensar ya comi x kcal hoy y me apetece un tazon de cereales pero no me cuadra en las macros, pasaba de todo, asique me pegaba el atracon. No me pasaba todos los dias, eran puntuales, pero ultimamente eran mas frecuentes asique decidi descansar un tiempo de contar kcal y cuadrar macros. Sigo comiendo como antes, pero ya no me preocupa si meti x kcal o mas

2 respuestas
Tochomosca

#2075 Tu problema no es el sistema de macros amigo. No es normal que por no poder comerte un tazón de cereales te des un atracón, porque perfectamente podrías dejar ese tazón para el día siguiente y cuadrarlo. Busca de dónde viene esa ansiedad.

1
StkR

#2074 creo recordar que el mínimo recomendable era 0,7g/kg de peso. De todas formas, ten en cuenta que lo que bajes de grasa deberías meterlo de hidratos o proteínas para cuadrar.

LimPollbrow

#2072 puedes detallar un poco más a que te refieres con macros vacíos? Te refieres a calorías vacías que están presentes en aquellos alimentos que aportan mucha energía pero pocos o ningún nutriente?

quickkk

Contar macros para meter comida basura

Tremendo error xD

2 respuestas
Hukha

#2079 A ver, comida basura cuentes o no macros sigue siendo basura pero el contar macros puede ayudar a encajar esa pizza el fin de semana sin que te sientas mal por ello ni suponga desviarte de tus objetivos...

1
Benzebenze

#2079 Es que si usas ingredientes de calidad y controlas raciones y macros, esa pizza o esa hamburguesa deja de ser comida basura.

Firmado: el que se acaba de cuadrar una pizza para cenar.

#2075 Hombre, primero ya te tiene que dar el antojo de los cereales cuando ya tienes tantas calorías gastadas que no te los puedes cuadrar y aún así, también podrías pasarte un día y lo compensas el día o los días siguientes. Cuadrar los macros va de ser flexible.

5 1 respuesta
LeeSinGafas

Cuando sabes cuadrar macros puedes meterte una pizza barbacoa del Mercadona sin problema

Otra cosa es que por comerte una la intentes compensar con ensaladas y gilipolleces al día siguiente y tengas 0 control de lo que consumes, ese tipo de gente son los que te suelen llaman obsesionado por contar calorías y no hacer el canelo como ellos xd

1
andrei67

Sólo entre un 10-20% de fumadores desarrollan cáncer de pulmón y a nadie se le ocurriría decir que no es un factor de riesgo en el cáncer de pulmón.

Decir "pues yo me puse a contar calorías y perdí mucho peso" (Aunque en algún caso de los que aquí van dando clases ahora haya vuelto a estar gordo) es una falacia. Antes de hablar igual tenemos que salir a la calle o darnos la vuelta por un instituto y ver que % de jóvenes tienen una mala relación con la comida o directamente un trastorno.

Aquí en este foro sin ir más lejos hemos tenido casos de gente con trastornos (mismamente el mensaje que estoy citando en el primer post) O gente demonizando un yogurt de proteínas por 5g de azúcar.

Arzki

#2081 Claro compensando los siguientes dias, pero aun asi sabiendo que porque un dia me coma un tazon de cereales de mas no va cambiar nada, aunque no lo compense los siguientes dias, me obsesionaba con la idea de me voy estar privando toda la vida?¿, si me apetece me lo como y me acababa comiendo 3
Yo si que me estaba obsesionando con tanto control sobre la comida, de verdad que me estaba afectando. Vosotros lo llevareis mejor y no os afectara.

Yo llevo un año y medio, empeze con un deficit y cuando llegue a mi objetivo pues subi calorias para mantenerme. Pero que voy estar toda la vida contando calorias para mantenerme.

Lo que aprendi al hacer macros fue valorar las comidas por su aporte energetico, aprendi a elabrorar comidas altas en proteina, comidas sabrosas con poco valor energetico, buscar alternativas a comidas altamente caloricas, adapatar el paladar a comer con poco azucar y mi cuerpo mejoro no solo fisicamente si no tambien con el sistema digestivo.

Mi idea ahora es seguir comiendo con lo que aprendi y descansar un tiempo de tanto control, puede que engorde un par de kilos, pero no voy volver a estar como estaba. Antes no era consciente de todas las calorias y mierda que le metia al cuerpo, era normal que estuviera tan gordo

3 respuestas
raulsantoyo

si soy un enfermito mental por tener ciertas fobias y obsesiones con algunos alimentos, soy feliz siendolo

StkR

#2084 si has aprendido todo eso y has llegado donde querías, seguir contando tiene poco sentido, y mucho menos si te genera esa ansiedad. Sigue comiendo bien cómo has aprendido y si ves que derrapas de más (hacia arriba o hacia abajo) pues reajustas un poco y ya, tampoco es cuestión de amargarse la vida y mucho menos si ya has encontrado el punto a tu cuerpo.

andrei67

#2084 No pierdas el tiempo justificándote, hay mucha gente en tu situación.

Si notas que pierdes el control comiendo, y que no disfrutas hasta que revientas, luego te culpabilizas o te encuentras físicamente mal es un tema de psicólogo, no de foro.

Tochomosca

#2084 Piensa, los tres tazones te los metes siempre o es solo cuando cuentas macros? Porque hay una diferencia.

1 respuesta
miguelaje

sin defender la comida basura, pero un poco encajada algún día a la semana ayuda mucho a la adherencia si te gustan esas cosas, creo que hay que distinguir entre gente que cuenta calorías y macros y gente obsesionada con eso que llaman real fooding... personalmente pienso más patológico esto último

4
Arzki

#2088 solo contando macros

1 1 respuesta
Tochomosca

#2090 No lo termino de entender, porque no es algo que se deba de llevar a lo nazi, pero si tanto te genera déjalo.

Undostres

Me he leido el hilo y creo haberlo entendido bien ;

Mi objetivo ahora mismo es saber cuantas calorias +/- necesita mi cuerpo para mantenerse y despues ya decidir si subirlas o bajarlas depende lo que esté buscando.

El caso es que si somos totalmente sedentarios (trabajo de oficina y caminas un poquito) + ejercicios de fuerza tendriamos que calcular las calorías poniendo como factor de actividad "sedentario" verdad?

Que como en el ejemplo para 1,75cm / 79kg sale un mantenimiento de 2183.

Tendriamos que empezar q contar macros con dichas calorias, ir mirando el peso y ajustarlas hasta que consigamos las calorías de mantenimiento verdad?

Gracias de antemano y disculpar si es una pregunta tonta, se que esta explicado en el hilo, pero me gustaría saber si estoy en lo cierto 🙏

2 respuestas
StkR

#2092 siempre sedentario, hagas lo que hagas. Una vez que veas, tras un par de semanas, si subes, bajas, o te mantienes, entonces ajustas y vuelta a empezar (a controlar, vamos).

Al resto de tus preguntas, sí, lo has hecho/entendido bien.

1 1 respuesta
Benzebenze

#2092 Todo ok.

1 1 respuesta
Undostres

#2093 #2094 perfecto, muchísimas gracias. Hoy empiezo, haber que tal la aventura 🥺🙏

LimPollbrow

Tengo una duda. Respecto al pescado, las calorías que aparecen en MyFitnessPal, fatsecret, etc ..cuentan para el peso del pescado ya frito o en crudo ? Normalmente peso todos los alimentos en crudo porque los cocino al vapor o a la plancha. Sin embargo en este caso, acumulan aceite y no me queda claro si ese cálculo de calorías que vienen indicadas se hace en base a la cantidad de pescado crudo o ya frito con todo el aceite que acumula, además del rebozado . Gracias!

2 respuestas
andrei67

#2096 todo crudo

2
Arzki

#2096 Comprate una freidora de aire y no chupara aceite al "freirlo"

1 respuesta
LimPollbrow

#2098 es que no como fritos, ni frio en casa jamás, pero hoy estoy haciendo refeed y he comido en restaurante y me apetecía un capricho así que pedí pescadito a la andaluza, o sea pescado frito y no se como apuntarlo xd

1 respuesta
T

#2099 Sabes que es un refeed?

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN