Ayuda soy nuevo (dieta)

covaga

#2251 sale a cuenta pagar el premium de estas app para sacar las recetas?

hay alguna app que te saque la lista de la compra?

3 respuestas
metopa
#2281covaga:

hay alguna app que te saque la lista de la compra?

xDD

2 respuestas
arrozypollo

#2282 Que cojones aporta esto?, ya estas aburrido zampa phoskitos?

covaga

#2282 whey si te sacan recetas, les queda facil sacar lista de la compra...

1 respuesta
metopa

#2284 Y que te lave la ropa tambien ¿no?

StkR

#2281 no y no.

Y no hagas caso al user que ha respondido como un retrasado, es que, efectivamente, es retrasado.

1 1 respuesta
metopa

#2286 Solo sabeis insultar, como los niños pequeños, que verguenza.

1 respuesta
Freyre

#2281 Algunos preparadores te preparan las recetas ya, yo tiraría mejor de ahí

covaga

cuando me registro en las app de yazio o fatsecret, me sale un consumo diario 1600cal

cuando en el excel #1 sale un consumo recomendable de 2000calz porque la diferencia tan grande?

Por otra parte, importa mucho el consumo de calorias sea mayor en la mañana y despues no comer casi nada en la cena(fatasecret) o es mejor tener algo equilibrado como recomienda Yazio?

3 respuestas
Freyre
#2289covaga:

Por otra parte, importa mucho el consumo de calorias sea mayor en la mañana y despues no comer casi nada en la cena(fatasecret) o es mejor tener algo equilibrado como recomienda Yazio?

Da absolutamente igual. Como a ti te guste. Yo por ejemplo puedo tirarme toda la mañana con el batido, pero me gusta cenar fuerte.

Ve probando y como te sientas mejor.

1
metopa

#2289 Vaya ganas de comerse la cabeza...

arrozypollo

#2287 Y tu solo escribes payasadas yayo, asume y digiere.

#2289 Lo único que importa es que al final del día comas calorías y macros que necesites, ya según el gusto pues repartes las cantidades.

1
miguelaje

estoy con un estancamiento total en la dieta y realmente no se por donde tirar o qué hacer a ver si alguien con experiencia similar puede darme alguna idea:

Resumo mucho. Hace 3-4 años perdi 35 kilos (mido 1,82 y pesaba 115 o asi) con dieta+gym llegue de minimo a 79 kilos. Inicie dieta de volumen iba bien pero tuve una tendinitis en hombro y biceps que aunque seguí en el gym me destruyó el tema del volumen porque apenas podía trabajar, pero claro me paso a mitad y tampoco quería hacer más deficit para recuperarme. Consecuencia me plante con 88-90 kilos en un volumen muy malo e imperfecto. Ya recuperado en marzo decido intentar hacer un "minicut" si se le puede llamar así, para bajar 4 o 5 kilos y luego tirar hasta las 92 mas o menos. Siempre lo hago al límite del metabolismo basal para acelerar la cosa unas 1800 kcal.

El caso es que el minicut no termina de fructificar, me cuesta una enormidad bajar de peso y cualquier exceso que haga me hace ganar peso a una velocidad impresionante. Lo que pierdo en 3 semanas lo gano en 2 dias malos, y me es muy dificil no tenerlos tanto por motivación como por compromisos de empresa y familiares, unido a que tengo una tendencia brutal a la retención de líquido y cualquier momento que me pase de sal meto rápido 2 o 3 kilos 1 semana.

El caso es que veo que pasan los meses y meses, siempre con una dieta muy estricta pero que imagino porque mi metabolismo ha cambiado bajo lentisimo y recupero rapidisimo. Se me hace muy cuesta arriba la idea de bajar a 82 que es lo que quiero porque a este ritmo son años... y con el problema de que tampoco gano masa muscular como debiera por el deficit permanenente, pero subir más me da bastante miedo por la dificultad de bajar.

A nivel de gym noto que tras la lesión he perdido mucha fuerza pesos que antes movia con soltura ahora me quedan lejanos y veo que la progresión es muy lenta (seguro que debido al deficit permanente)

En resumen me siento totalmente estancado y ya incluso falto de motivación por la falta de resultado.

2 respuestas
Freyre

#2293 Sube kcal.

Sube calorías y actividad. Tu problema es muy común, bajar calorías una burrada para ir más rápido. Es una chapuza, acaba afectando a tu actividad y encima te llevas masa muscular por un tubo.

Sube las calorías, ve subiendo actividad/cardio y ya.

1
SaulGuzman

Caballeros, debo darle mis dieces a este hilo. Dejo un par de preguntas.

Si te aseguras de cumplir con las cantidades mínimas de proteína diarias, ¿consideráis necesario trackear los otros dos macronutrientes?

Hago tres comidas principales y también suelo llevar algo de fruta al curro. En mi casa, repartimos la cocina según los turnos laborales. Me corresponde encargarme de la cena hasta nueva orden en el trabajo. Sin embargo, no puedo hacer un seguimiento del almuerzo, ya que no soy yo quien lo prepara ni estoy en casa cuando se hace. ¿Optaríais por registrar las calorías del desayuno y la cena, mientras que el almuerzo quedaría estimado a simple vista?

1 respuesta
Freyre
#2295SaulGuzman:

Si te aseguras de cumplir con las cantidades mínimas de proteína diarias, ¿consideráis necesario trackear los otros dos macronutrientes?

Si estudias para un 5, normalmente suspendes. Y en el mejor de los casos, pues sacas un 5.

#2295SaulGuzman:

¿Optaríais por registrar las calorías del desayuno y la cena, mientras que el almuerzo quedaría estimado a simple vista?

Optaría por intentar asegurar el tiro lo máximo con la comida. De hecho si estuviera en tu lugar, al hacer la cena, haría la comida del día siguiente.

1 respuesta
Tochomosca

#2293 yo soy un novato y no sé nada en comparación con cualquier otro aquí, pero por mi experiencia te recomiendo que no te preocupes por ese peso que tarda en bajar.

Si de normal estás comiendo bien lo que tardas en quitarte es mierda, agua y esas kcal extras, nada de lo que preocuparte en mi opinión. Tú sigue con el gym sin lesionarte que es lo que importa y haz caso al compañero que te ha mencionado también.

Por ahí se dijo "es mejor una cal quemada que una no consumida" y tiene mucha razón.

1 respuesta
metopa
#2297Tochomosca:

Por ahí se dijo "es mejor una cal quemada que una no consumida" y tiene mucha razón.

¿Por que?

1 respuesta
infernus93

#2298 Porque sino acabarian como tu, hecho un botijo

5 1 respuesta
metopa
#2299infernus93:

Porque sino acabarian como tu, hecho un dios griego

Asi mejor...

Benzebenze

#2296 Calcular Kcals y prote no es un 5, sino un 8,5.

1
Urien

Buenas!

Estoy usando FatSecret desde hace un par de meses (a veces se me olvida registrarlo >_>) y me he dado cuenta de que mi consumo de grasa está disparado (casi 50%) respecto al consumo de proteína (15%-20%). Y esto es ya incluyendo 28gr de protes en batido para ayudar a subir la macro. Por lo que no solo me quedo lejísimos de llegar a las protes sino que lo de la grasa es otro problema adicional. Estoy viendo que ese factor puede ser el que me esté limitando bajar de peso más rápido.
Las grasas que consumo son en su mayoría por frutos secos, aguacate y AOVE. No es que vaya por ahí calzándome helados tampoco.

El tema está en que al ser vegano casi todas las fuentes de proteína contienen carbohidratos. Siendo las que suelo consumir: alubias negras, lentejas, soja texturizada y Heura (18.6gr de prote por cada 100) así que no se muy bien como conformarme los platos porque la regla del 25/25/50 no tengo tan claro que se aplique de la misma manera.

¿Bajo los hidratos y meto más protes? Me da la impresión de que voy a pasarlo mal si recorto hidratos.
¿Y con las grasas que hago? A veces unos pistachos antes de entrenar y/o antes de dormir (50-60gr) marcan la diferencia para entrenar y para dormir saciado. Algo que no consigue que me coma 3 o 4 frutas antes de dormir :/

Gracias por la ayuda!

2 respuestas
metopa
#2302Urien:

al ser vegano

xD

1
quickkk

#2302 pasarlo mal en que sentido?

1 respuesta
Urien

#2304 Hambre/Ansiedad. Es lo único que me preocupa de comer mejor de lo que como. Que al final no me sienta bien alimentado (a pesar de estarlo) y haga ingestas emocionales por el camino.

1 respuesta
quickkk

#2305 y que distribución de macros tienes?

1 respuesta
Urien

#2306 Pues ahora mismo ninguna, la verdad. Porque no llego nunca. Pero la idea era hacer algo como 40(ch)/30(p)/30(g) porque pensaba que me iba a agobiar menos e iba a ser más fácil de seguir.

Sinceramente no se si esa distribución está bien para el objetivo por lo que me da igual moverla. Es solo que los hidratos no van a poder bajar mucho de todas formas por el tipo de alimentación :/

2 respuestas
quickkk

#2307 no te agobies tanto, la distribución de macros no es tan importante, lo que al entrenar fuerza si que deberías llegar al mínimo de proteínas, en cuánto a hidratos/grasas puedes ser más flexible

1 respuesta
Urien

#2308 Si me gustaría llegar pero no se como xD. Meto más batidos? Meto alguna barrita de protes que pueda suplir algunos frutos secos?

Igualmente como estoy perdiendo peso no creo que esté "desechando" mucho músculo nuevo por no llegar a las protes pero estaría bien empezar a tomármelo en serio en ese sentido.

2 respuestas
quickkk

#2309 siendo vegano no te queda otra que tirar de granos-legumbres y frutos secos, si ves que no llegas tira de proteína en polvo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN