Ayuda soy nuevo (dieta)

Marvin_Ch

#2309 Has visto la soja texturizada de Mercadona?

1 respuesta
Urien

#2310 Entonces bajaré, a mi pesar, los carbos provenientes de cereales y meteré más legumbre y a ver que tal.
#2311 La usaba habitualmente. Ahora uso la de El Granero, que es más fina.

StkR

#2307 estás empezando, intenta no rayarte demasiado con distribución de macros. Tu primer objetivo debe ser ajustar las kcal a tu objetivo:

  1. Sí ya has conseguido ese paso de forma estable (pongamos 2 meses continuados, por decir algo) y lo has normalizado...

  2. Manteniendo las kcal objetivo, fíjate como objetivo principal llegar al mínimo de proteínas. El ideal al que aspirar es tu peso * 2 en gramos de proteína, pero, como digo, ese es el ideal al que aspirar y que difícilmente se llega de forma continuada, pero intenta al menos llegar a peso * 1,5, principalmente para no llevarte en el camino de bajada demasiado músculo. Simplemente cumpliendo kcal vas a bajar lo que debes, pero la idea es no dejar un cuerpo chicle de camino, aún así es imposible no llevarte músculo de camino.

Si consigues esos 2 pasos tienes el 90% de camino hecho, incluso el 100% si no tienes objetivos extraordinarios.

  1. El paso 3 ya sería controlar las grasas y que sea 0,8 * peso o alrededor de eso, incluso con 1*peso tampoco pasa nada, y ya el resto que te quede hidratos.

Aún así podrías comer el 100% de kcal solamente en grasas y bajarías teóricamente igual de peso, no te rayes por eso. Obviamente, a nivel de salud esto es 0 recomendable, es solo para que no te rayes con el tema exceso de grasa si al final del mes estás cumpliendo bien con kcal.

Saludos y ánimo.

1 2 respuestas
metopa

#2313 Le dices que no se raye y le sueltas toda la perolata de los gramos etc...

Urien

#2313 Desde que hablamos en Febrero me ha servido mucho todo lo que me dijiste (curiosamente sobretodo lo del descanso para entrenar mejor). Iré priorizando objetivos de esa manera: kcal > proteína > control grasa.
Es verdad que las kcal a veces se me van aun pero yo creo que más o menos tengo la fórmula correcta, al menos en ese sentido.

Millones de gracias!

1 1 respuesta
metopa
#2315Urien:

Millones de gracias!

De nada xD

13 días después
A

Buenas tardes, no sé si dejarlo aquí o en el hilo de ejercicios para novatos , os cuento:

Tengo un cuerpo raro de cojones , peso 62-63 kg y tengo bastante grasa en la tripa , en el resto del cuerpo tengo poquita.
Pero la grasa que tengo en la tripa sobretodo en el flotador(caderas) es bastante abundante y muy flácida.
Cuando me veía el dietista decía que parecía exceso de grasa que era muy raro, luego enseñaré alguna imagen o vídeo actual y alguna de como estaba cuando empecé que pesaba 55kgbpero claro en este tiempo pase a 70kg por volumen y viendo que seguía igual me quite de la dieta.

No sabía si pedir aquí consejo o en el hilo de entreno , por pedir algún ejercicio o consejo.
Gracias!

1 respuesta
Freyre

#2317 No es raro, se llama skinny-fat.

Empieza a comer en condiciones (ligero superávit o ligero déficit) y entrena.

Tienes info para empezar a comer y para entrenar de sobra en el foro.

4 meses después
Pizzelio

Hay alguna proteína en polvo más recomendable? Estoy en superávit pero me cuesta bastante llegar a calorías y a proteínas y estaba valorando meter un batido de proteínas diario pero nunca he comprado proteína en polvo.

Gracias

1 respuesta
Freyre

#2319 Depende de lo que quieras. La más barata es MyProtein pero es bastante regulera y hay gente a la que le sienta mal. La más top a nivel sabor y digestión es Lifepro pero cuesta un ojo de la cara. La mejor calidad precio es HSN.

A lo que tú le des prioridad

1 1 respuesta
Pizzelio

#2320 Esta dices no? https://www.hsnstore.com/marcas/sport-series/evowhey-protein-2-0

Con el descuento que hay ahora no se queda tan mal

1 respuesta
Freyre

#2321 Si, MP puede ser más barata, pero a mí me sienta.mal

Pizzelio

Estos los conocéis? https://esjoy.es/products/plenny-protein

Me parece absurda la diferencia de precio

1 1 respuesta
quickkk

#2323 un timazo innecesario

1
VriejElBardo

Muy buenas gente. Voy a hacer la misma pregunta que he hecho hoy en la tienda de suplementos. Llevo unos dos meses y medio haciendo ejercicio y aunque me veo bastante mejor (tengo un metabolismo que no me merezco) estoy convencido de que no consumo por formas naturales las proteínas necesarias para ir ganando masa muscular, así que quiero probar (por primera vez en mi vida) el tema de los suplementos.

Tal y como le he dicho a la chica de la tienda, estoy progresando bien pero sin volverme loco ni agobiarme, comiendo de forma saludable pero sin privarme de algún pecado de vez en cuando, y quiero seguir así. Ella me ha dicho que le parece genial y que para alguien como yo pues suplementos básicos de creatina y proteína que me ha mostrado (era de una tienda de BioTech USA, no sé si están bien valoradas o no). ¿Qué marcas /productos me podéis recomendar? Lo dicho, quiero ganar un poco de volumen/masa muscular pero sin volverme loco ni fliparme.

2 respuestas
Freyre

#2325 ¿Sabes lo que es contar macros? ¿Que ejercicio haces y con que frecuencia? ¿Que comes un día normal?

Por lo que comentas a grandes rasgos me parece que no necesitas nada, pero bueno, por confirmar.

1 respuesta
VriejElBardo

#2326 No sé lo que es contar macros, soy muy noob :joy: . Hago ejercicio de pesas por grupos musculares entre 5-6 días a la semana. Mi comida es bastante saludable. Como mucho pollo, legumbres, huevos, pescado unas dos veces por semana... además es que no me supone ningún tipo de problema porque es comida cuyo sabor me gusta mucho.
Por decir algo... soy sobre todo bastante carnívoro y sí que fruta como muy muy muy poca por no decir nada.

Es que creo que si quiero ganar masa muscular necesito suplementos porque ni de coña como las 5 comidas diarias ni creo que coma "muchísimo".

EDIT: Ah, otra cosa seguramente importante, bebo muchísimos cafés con leche al día (sin azúcar y leche desnatada, pero estoy seguro de que no debería xD)

1 respuesta
Consiensia

#2325 como calidad precio yo te recomiendo la proteína de las marcas: BIG y Life Pro, son las que más logrados están los sabores y la materia prima es de calidad

1
Freyre

#2327 No te gastes ni un duro en proteína hasta que no te leas #1 de pe a pá y preguntes las dudas que tengas por aquí.

Si llevas una dieta con mucha carne y pescado, muy posiblemente estés llegando ya a tus requerimientos de proteína diarios, y el suplemento de proteína es simplemente eso, proteína para gente a la que le cuesta llegar a esos requerimientos.

Por el café no te preocupes, la cafeína tiene efectos positivos para el organismo y la leche desnatada es proteína y algo de azúcar, así que da igual lo que metas. De hecho la proteína en polvo está hecha a base de leche.

Haz un recuento de lo que comes, y si notas que no llegas o te cuesta llegar a la prote, pues ya vía libre.

Sobre el resto de suplementos, el 99% sirven para mear caro, la creatina es lo único que tiene evidencia científica, y tampoco va a suponer ninguna diferencia si no controlas el resto de variables.

4
Mira_ese_OGT

Sobre el tema del mini-cut, tras las semanas de dicho proceso, con cuantas Kcal es preferible volver al volumen?

7 días después
Karch

Hola! Que app recomendais para registrar las comidas y contar calorias?

2 respuestas
Tochomosca

#2331 Macros a mi me funciona increíble y es superfácil e intuitiva.

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#2331 MyfitnessPal

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2332 #2333 Ninguna de esa te deja scanear el codigo de barras no? sino que tienes que meterlo a mano

1 respuesta
Tochomosca

#2334 Macros sí tiene para el código de barras.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2335 Me puedes pasar el link del PlayStore? pk pongo Macros y me salen mil, no se cual es, es solo Española? que no vivo en Esp

1 respuesta
Rastrojo

#2336 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.josmantek.macros

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2337 Gracias!
Una pregunta como se escanea la comida no encuentro la opcion

Karch

En alguna de esas app se pueden crear dos perfiles?

1 mes después
roger_rebel

Error

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN