#2309 Has visto la soja texturizada de Mercadona?
#2307 estás empezando, intenta no rayarte demasiado con distribución de macros. Tu primer objetivo debe ser ajustar las kcal a tu objetivo:
Sí ya has conseguido ese paso de forma estable (pongamos 2 meses continuados, por decir algo) y lo has normalizado...
Manteniendo las kcal objetivo, fíjate como objetivo principal llegar al mínimo de proteínas. El ideal al que aspirar es tu peso * 2 en gramos de proteína, pero, como digo, ese es el ideal al que aspirar y que difícilmente se llega de forma continuada, pero intenta al menos llegar a peso * 1,5, principalmente para no llevarte en el camino de bajada demasiado músculo. Simplemente cumpliendo kcal vas a bajar lo que debes, pero la idea es no dejar un cuerpo chicle de camino, aún así es imposible no llevarte músculo de camino.
Si consigues esos 2 pasos tienes el 90% de camino hecho, incluso el 100% si no tienes objetivos extraordinarios.
- El paso 3 ya sería controlar las grasas y que sea 0,8 * peso o alrededor de eso, incluso con 1*peso tampoco pasa nada, y ya el resto que te quede hidratos.
Aún así podrías comer el 100% de kcal solamente en grasas y bajarías teóricamente igual de peso, no te rayes por eso. Obviamente, a nivel de salud esto es 0 recomendable, es solo para que no te rayes con el tema exceso de grasa si al final del mes estás cumpliendo bien con kcal.
Saludos y ánimo.
#2313 Desde que hablamos en Febrero me ha servido mucho todo lo que me dijiste (curiosamente sobretodo lo del descanso para entrenar mejor). Iré priorizando objetivos de esa manera: kcal > proteína > control grasa.
Es verdad que las kcal a veces se me van aun pero yo creo que más o menos tengo la fórmula correcta, al menos en ese sentido.
Millones de gracias!
Buenas tardes, no sé si dejarlo aquí o en el hilo de ejercicios para novatos , os cuento:
Tengo un cuerpo raro de cojones , peso 62-63 kg y tengo bastante grasa en la tripa , en el resto del cuerpo tengo poquita.
Pero la grasa que tengo en la tripa sobretodo en el flotador(caderas) es bastante abundante y muy flácida.
Cuando me veía el dietista decía que parecía exceso de grasa que era muy raro, luego enseñaré alguna imagen o vídeo actual y alguna de como estaba cuando empecé que pesaba 55kgbpero claro en este tiempo pase a 70kg por volumen y viendo que seguía igual me quite de la dieta.
No sabía si pedir aquí consejo o en el hilo de entreno , por pedir algún ejercicio o consejo.
Gracias!
#2317 No es raro, se llama skinny-fat.
Empieza a comer en condiciones (ligero superávit o ligero déficit) y entrena.
Tienes info para empezar a comer y para entrenar de sobra en el foro.