Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

pronv

.

1 respuesta
Frankicia

#7861 por que pones patatas cocidas si las estas friendo? Por que no pones patata normal generica? Por que no miras las macros que pone en la malla para ver cual es la que mas se aproxima al de myfitness?
solo 84ml para freir patatas?

1 respuesta
pronv

#7862 Es lo que tiene no dormir nada y postear a las 5 de la mañana. Me he liado al escribir y he publicado un mensaje que tenía guardado desde hace 10 meses xd
He modificado unas cosas en la dieta y quería saber si había alguna carencia. Ya no hace falta, esta resuelto

12 días después
Gamo

Veo el mi dietario ese está muerto ¿Qué aplicación/web similar me recomendáis?

EDIT: Vale. Ya estoy usando FanKal, pero es complicado calcular cuando no solo cocinas para ti ¿no? xd Si las raciones fuesen iguales, aún. Pero no es el caso.

Gamo

Chicos, perdonad por el doble post, pero tengo una duda que me esta matando y no consigo resolver:

Yo soy lo que tristetemente se llama gordiflaco y por lo tanto quiero ganar musculo pero perder grasa. ¿Que debería hacer? ¿Una dieta para subir peso y luego ya me quitaré la grasa de encima? ¿o una dieta de mantenimiento y entrenar duro hará que el musculo sustituya a la grasa?

Decir que considero que como bastante bien: dieta equilibrada: 0 patatas de bolsa, de chuches,de bolleria industrial y de cerveza. Igual un dia del mes me tomo un par de cubatas y ya.

5 respuestas
miguelaje

#7865 en general para gordi flaco suelen decir que si te ves más flaco que gordo hagas volumen y ya luego recortas. Si es al revés pues baja directamente

SioN_cS

#7865

¿Cuánto tiempo llevas entrenando seriamente?

1 respuesta
Gamo

#7867

Un mes entrenando. Los habitos alimentencios los tengo desde mucho. Acabo de empezar a calcular macros para perfeccionarlo pero la dieta ya era sana.

1 respuesta
JuankdooM

#7865 el músculo no "sustituirá" a la grasa como tal. Tú entrena fuerte y en cuanto a calorías pues estate en mantenimiento/ligero déficit. Es lo que yo haría. A ver como reacciona tu cuerpo tras 6 meses.

1 respuesta
Gamo

#7869

Es que mira he leido por ahi que si no tengo masa muscular que definir es tontería intentarlo. Que solo me voy a quedar raquitico y que por eso hay que ir primero a volumen.

Pero hay otra gente que dice lo que tú: ligero deficit, buena ingesta de proteinas y a entrenar.

Yo he de decir que creo que prefiero verme "fofisano" que raquitico. Pero si lo del ligero deficit funciona de verdad para mantenerme en el peso mientras gano musculo y pierdo grasa pues eso sí estaría bien.

1 respuesta
Kaos

#7870 Las cosas no se consiguen en dos semanas. Te va a dar tiempo a ir moldeando como quieras. Entrena y vas viendo como progresas.

SioN_cS

#7868

Respuesta castiza: por el momento no te preocupes por volúmenes y definiciones. Céntrate en crear una base (crecer y hacerte fuerte) y con el tiempo vendrá lo demás.

Respuesta 100tífik: en un caso como el tuyo las adaptaciones prácticamente aparecen solas a poco que hagas bien las cosas, lo que te hace candidato para la recomposición. Come en torno al mantenimiento con suficiente proteína y buen timing de comidas y entrena en condiciones.

2
D4rk_FuRy

#7865

Primero ligero superávit calórico, 300 calorías extra.

2-3 años así y luego ya defines

2 respuestas
guillauME

#7873 Pero entonces se pondrá panceta ¿no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7874

Con un superávit de 300 calorías no debería ponerse excesivamente pancetoso, quizás algo... pero es lo que toca los primeros años de entrenamiento normalmente

andrei67

#7865 Aprende a entrenar y aprende a comer sano sin contar calorías (metiendo fuentes de todos los macros en las comidas, elaborando platos que te gusten etc)

En 6 meses ya valoras, lo normal es que recompongas y te quedes más grande o más flaco.

1 respuesta
Benzebenze

#7876 Hombre saber tu balance calórico es lo más importante en esto.

1 respuesta
andrei67

#7877 Te sorprenderá pero hay gente a la que no le apetece contar calorías y el 95% de esa gente simplemente con cambiar ciertos hábitos tiene meses de progreso.

En su caso de hecho va a haber recomposición corporal y él se va a ver mejor que adelgazando/haciendo volumen, lo que va a fomentar su adherencia.

1 respuesta
Gamo

Como veis cada uno dice una cosa distinta jajajaja supongo que ante estos casos no hay realmente una solución perfecta sino que todas son dificiles con sus ganancias y sus sacrificios y por lo tanto no existe un consenso sino que ya queda a criterio de cada uno cuales quiere tomar.

Voy a hacer caso a #7873 y ver que pasa.

1 respuesta
Benzebenze

#7878 Si claro, gente que no le 'apetece' contar calorías y que sólo con comer sano progresan hay muchos. Lo que pasa es que como no tienen manera de medir lo que se pueden permitir y lo que no, en muchos casos acaban talibanizandose comiendo verdura + carnes magras 24/7 y avanzan sí, pero con un déficit enorme porque comen cosas muy poco calóricas y ni una hamburguesa se cuadran porque "no es sano".

O luego los que leyeron que el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos y el jamón serrano son sanos, lo comen como si fuera lechuga y se sorprenden por qué no bajan cuando ellos comen sano.

A todo el mundo le recomendaría que contara kcals y macros al menos un tiempo para que tengan una idea de cuánta comida representan X kcals.

#7879 No hay una solución perfecta, pero sí una mejor que las demás. Cuadra tus macros, entrena fuerza aplicando sobrecarga progresiva y se activo. Con esto y constancia puedes llegar al 80% de tu desarrollo máximo.

1 2 respuestas
Gamo

#7880 ya bueno pero la cosa es si ir a superavit, deficit o mantenimiento

andrei67
#7880Benzebenze:

A todo el mundo le recomendaría que contara kcals

Pues menos mal que no eres profesional compa.

No, contar calorías no es necesario hasta que eres intermedio. Y en mucha gente tanta optimización lo único que hace es fomentar TCAs en mayor o menor grado.

Y si, precisamente con aprender a comer me refiero a dejar de demonizar carbohidratos, priorizar proteínas magras e ir metiendo por porciones las grasas. Para cuando te estancas por comer jamón serrano y cocinar con mucho aceite ya no eres ningún novato.

1 respuesta
arrozypollo

A un novato la prote como mínimo yo si que recomendaría contarla.

Benzebenze

#7882 Que sí, que lo que dices es muy bonito, pero si no tienes ni idea de las raciones que tomas en muchos casos estamos en las mismas, gente que se piensa que 50gr de pan son el demonio y gente que se manda 80gr de frutos secos sin saber cuánto es.

También te pido que si me citas al menos lo hagas citando la frase entera, porque si la cortas se dan a entender cosas que no son. Contar kcals al menos un tiempo ayuda a tener consciencia de cuánto comes y como de grandes son tus raciones. Eso es útil para prácticamente cualquier persona y si tienes una relación chunga con la comida ya no es tema de cuadrar macros sino de ir a un profesional. Yo hablo simplemente de gente sana que quiera ganar masa muscular o perder grasa.

1 respuesta
Kaos

Contar calorías está bien para tomar conciencia de lo que ingerimos. Muchas veces pensamos que no comemos mucho, y a la que te metes un paquete de patatas y un zumo, te estás haciendo con la mitad de las calorías que necesitas (si estás 10 horas en una oficina sentado). Parece que se relaciona eso de "contar calorías" con vivir obsesionado durante años, pero nada más lejos de la realidad, es un hábito que dura pocos meses, porque al final solemos comer siempre lo mismo y te acabas aprendiendo las cantidades.

Gracias a contar calorías, te das cuenta de que una tónica son 30 calorías, frente a las 150 de un 7up o que la diferencia entre dos yogures de supermercado pueden ser 200 calorías.

Imho, está bien estar unos meses contando calorías, ya no solo por adelgazar, sino también por entender cómo nos afecta lo que comemos y las diferencias entre los productos que compramos.

Tener conciencia de lo que nos aporta cada producto nos permite adelgazar con más facilidad. Por ejemplo, sustituir un refresco por otro, o un postre por otro, etc.

10 1 respuesta
andrei67
#7884Benzebenze:

gente que se piensa que 50gr de pan son el demonio y gente que se manda 80gr de frutos secos sin saber cuánto es.

¿Y? De eso se trata aprender. ¿No quieres meter pan? Mete otra fuente de hidratos, o no, la cosa es que alguien que empiece en este mundillo vaya buscando lo que más le guste y le cuadre, como si quieres hacer cetogenica, si te vale para progresar y cuadra en tu estilo de vida pues está ok.

#7884Benzebenze:

Eso es útil para prácticamente cualquier persona y si tienes una relación chunga con la comida ya no es tema de cuadrar macros sino de ir a un profesional

Pero si precisamente tú estás hablando como si comerte 80g de frutos secos fuese un problema para un novato.

Luego tienes al flaco/gordo de turno contando calorías desde el día 1 y dejándolo a los dos meses por mil razones. Esto va de ir haciendo pequeños cambios, y estar midiendo y pesando todo lo que comes es un cambio enorme en el día a día de todo el mundo.

Dejad a los novatos que vayan cambiando poco a poco sus hábitos, con aprender a entrenar y simplemente meter proteína y verdura en sus comidas va a tener un cambio brutal, el resto viene solo.

Lo que ponga en la báscula tras esos 6 meses es lo de menos porque vas a recomponer, que luego te ves pasado o flaco y quieres empezar a contar, para subir o bajar, pues bien, pero ya llevas 6 meses, ya tienes el hábito del gym, ya tienes el hábito de comer proteína, de no tirar de family days cada jueves etcétera, es un pequeño cambio

#7885Kaos:

Gracias a contar calorías, te das cuenta de que una tónica son 30 calorías, frente a las 150 de un 7up o que la diferencia entre dos yogures de supermercado pueden ser 200 calorías

Si un novato tiene que ir mirando las calorías de tónica o 7up tiene un problema. Y esas diferencias, si no las sabes del cole, se aprenden simplemente relacionandote con la gente.

2 respuestas
Kaos

#7886 Pero es que hay gente que no se ha preocupado por las calorías que ingiere en su vida. No se trata de novato o experto, se trata de que las condiciones de vida cambian. Mi novia se mete 20K pasos al día y le suda el coño venir a casa comiéndose una bolsa de patatas con una Cocacola. Te aseguro que ella no sabe la diferencia calórica entre una tónica y un 7up (y ha tenido épocas de estar 5 días a la semana en el gimnasio). A mí, por el contrario, me das una bebida azucarada y unas patatas y ya me has jodido el día porque estoy 8 putas horas programando.

2 1 respuesta
andrei67
#7887Kaos:

A mí, por el contrario, me das una bebida azucarada y unas patatas y ya me has jodido el día porque estoy 8 putas horas programando.

Pues eso.

Tienes mucho que aprender de tu novia.

1 respuesta
Kaos

#7888 Ciertos hábitos no se aprenden. Es como si me comparas con un camarero o un obrero. Cada persona tiene unas necesidades calóricas en función de su trabajo. No puedes comparar estar 8 horas haciendo un trabajo sedentario con poner ladrillos. ¿Cómo vas a aprender eso? Hay gente que tiene que informarse más de la cuenta porque sus hábitos no le acompañan.

1 respuesta
andrei67

#7889 Ve al psicólogo. Te podría decir técnicas para aumentar tu neat pero viendo cómo hablas y lo normalizado que tienes estar obsesionado con un numerito en tu app de contar calorías, te haría más mal que bien.

Y ojo, que contar calorías es necesario para mucha gente que quiere progresar, pero los comentarios que hacéis a veces son 🚩

1 respuesta

Usuarios habituales