Diario de hatari

xoxoa

#480 Uno te dirá que es una tontería y otro que no. Aquí vas a leer barbaridades.

Hatari

#480

los descansos son importantes, no puedes no dejar descansar al músculo, pues no se repondrá de ATP (la energía que utiliza el músculo) y por lo tanto fallarás antes cuando hagas la próxima serie segurísimo, a no ser que no hayas fatigado al músculo lo suficiente y te baste con un descanso de 20-30 segs.

por lo general ya te digo, en rutinas de fuerza 3-5 min de descanso pues en cada serie tienes que dar el 90-100% de tí, y para eso se necesita ese descanso, y a pocas repeticiones (3-5 máx)

en hipertrofía se busca romper fibra musculares, cosa que se produce cuando fatigas al músculo con muchas repeticiones (8-10-12), un peso decente, y un descanso de 1 minuto o un minuto y medio como máximo.

después cuando estés en la cama durmiendo se activa la hormona del crecimiento y el cuerpo va a reparar dichas fibras que rompiste en el gimnasio, y como el cuerpo es una máquina maravillosa, aparte de repararte las fibras que rompiste, te pone un poquito más porque sabe que vas a necesitar más músculo y fuerza (e aquí la hipertrofia) para que no se te rompa tan rápido las fibras, por eso cada vez necesitarás dar más caña en el gimnasio para romper.

:P

B

He leído no sé dónde que tus resultados no están siendo los que esperabas. ¿Cuánto peso has ganado en los últimos 3 meses? Es que en #1 no haces un seguimiento mes a mes.

1 respuesta
Hatari

#483

de 65 que empezé estoy en 68 xD

estuve muchas semanas sin subir estancado, pero muchas....

1 respuesta
B

#484 ¿En cuantos meses eso? Si te estancas tienes que reaccionar muy rápido tío, en una semana y media dos semanas ya ves si te estás estancando.

1 respuesta
Hatari

#485

desde principios de diciembre hasta ahora

yo reaccionaba subiendo kcals tio, subía y subía kcals y seguía estancado, hasta que llegue a 3300 y ahí empezó la cosa a subir

1 respuesta
B

#486 Bueno pues ya sabes. Si te vuelves a estancar, vuelve a subir. ¿Qué rutina estás haciendo ahora mismo?

1 respuesta
Hatari

#487

estaba con esta la del post 4 : http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31086-fuerza-hipertrofia-enfocada-al-torso POST 4 la mejorada por xpablo.

y ahora estoy con esta:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-hatari-491253/16

entre los comentarios de esta página está puesta, junto con una actualización.

1 comentario moderado
Hatari

subo a 3400 kcal en entreno (150 protes, 70 grasas, 542 ch)

y a 3000 en descanso (150 protes, 90 grasas, 397 ch)

hoy empezé otra vez con la creatina, la semana que viene me llegan las protes (nunca me han hecho falta, como comida de verdad, pero por probar... y así me ahorro pelas que la caballa está cara.)

la semana que viene cambiaré a weider frec II

me siento más tocinoso y tapado, no es algo exagerado, pero si noto un cambio, noto más bíceps y tríceps y más pecho, en las piernas noto una mejoría también pero no al mismo ritmo que el torso, será porque solo las machaco un día a la semana... aun así noto mejoría.

en espalda y hombros no noto demasiado, algo más, pero no mucho...

también es verdad que solo he subido 3 putos kilos, pero bueno, voy a seguir, hasta mayo por lo menos voy a seguir, o junio.... pero ya se me echa encima el puto verano, damn it.

3 respuestas
LzO

#490 yo ignoraba el verano y seguía subiendo, no vas a llegar a tiempo, si ahora te vas a poner a definir, no sólo estás retrasando tu meta sino que además parecerás un canijo

1 respuesta
Frani_DjVul

#490 para principiantes, lo mejor que eh probado la jason blaha
no te metas a una weider frec II anda

1 respuesta
thiffon

#490 Y como con solo 3 kilos de aumento te notas más tapado?
Yo he subido 5 sin seguir una dieta tan bien planificada y llevada como la tuya y no me he tapado nada o muy poquito vaya, no lo entiendo xD

1 respuesta
Hatari

#491

empezé esto terminando el verano pasado y me meta y objetivo era llegar con un mejor cuerpo al próximo verano, no me gustaría llegar tapado y con mantequilla rebozando xDD

#492

lo estudiaré, pero me dan muy buenas sensaciones las weider, no se porque...

#493

vamos a ver, no es una cosa exagerada, yo es que a la mínima ya soy alarmista, lo saben muy bien por aquí, si comparo fotos en verdad casi es innotable la tapadera, pero nose, yo me miro mucho al espejo y hay veces que no he cagado en un día, estoy terminado de comer y tal y me veo feo y ya me pongo a rallarme, o hay dias que me veo peor, otros mejor, los abs los sigo teniendo vamos, ese es mi indicador, el día que ya se dejen de ver/intuir, paro xD

1 respuesta
LzO

#494 pues si vas a parar por dejar de verte los abs vas mal hatari.

para coger musculo preparate para coger mantequilla, si buscas ganancias limpias, seran lentas de cojones y desesperantes, y seria mas un plan de largo plazo.

si buscas ganancias limpias, veo absurdo hacer definicion ya que se supone que vas lento y limpio, definir ahora solo retrasarias el ganar mas aun.

si buscas un volumen tradicional, que viene a ser esto pero menos exagerado

ahi si le veo la logica a hacer etapas de definicion alternadas con volumen.

yo lo que veo que va a terminar el año y vas a estar lamentandote.

yo en 3 años que llevo en el gym, los 2 primeros hice el indio y ahora lo lamento.

y quitate el miedo de entrenar de 3 dias, que por ser 3 dias, aunque te parezca poco, no vas a perder tus gains. la jason blaha de 3 dias es cojonuda.

xPablo

No hace falta hacer dirty bulk como en los años 80-90. La mayoría de las personas ya no lo hacen, suelen optar por un clean bulk ya que es mucho más eficiente

2 respuestas
jorge96

Podrias subir una foto de tu estado actual.
Y yo no entiendo porque tiene que sacrificar el verano, puede bajar al 12% para el verano y empezar con el clean bulk que dice xPablo en ese verano mismo.

LzO

#496 él se supone que está haciendo un clean bulk, por eso digo que para el poco tiempo que lleva haciendolo y encima habiendo ganado tan poco peso, yo desde mi punto de vista no veo factible hacer definicion ahora... si ya de por si el clea bulk es lento, si ahora nos metemos en deficit más lento se hará y desesperante.

por eso pienso que es mejor seguir con volumen.

HeXaN

#496 Depende, si eres novato sacas mucho más provecho comiendo como un cerdaco. Que ahora a todo el mundo le haya dado por el IF y subir 100g semanales no significa que sea lo óptimo para novatos.

Hatari

de ninguna manera me voy a poner a hacer un bulk sucio o como se llame

no estuve 3 meses bajando manteca para ahora volver a ganarla, obviamente a eso si que me niego, yo y creo que todos los que hayamos pasado por una definición vamos....

no creo que nadie quiera tirar el tiempo así, cuando se pueden hacer las cosas despacitas y lentas, anyways, estoy comiendo 3400 calorias y alguna guarradilla suelo meter aveces para poder llegar.

1 respuesta
LzO

#500 la cosa esta en que, has comenzado volumen despues de una buena y satisfactoria definicion y tienes 2 opciones

bulk rapido y sucio, con su correspondiente definicion veraniega

bulk lento y limpio, no necesitas hacer definicion en verano, se supone que vas limpito y hacer definicion en verano es perder el tiempo, si ya de por si uno se desespera subiendo lento, ni te cuento si vas a frenar esas ganancias durante el periodo veraniego... retrasas mucho tiempo.

no te estoy diciendo que hagas un bulk sucio, pero si que continues con el bulk limpio hasta que llegues a un 15-16% o más...

geronimo1

O un bulk medio y si sale mucha lorza luego lo bajas con un poco de cardio xd eso es lo que estoy haciendo yo pero no subo grasa ni queriendo, puta vida tt

1 respuesta
1 mes después
Hatari

Actualizo un poquito...

Pues la verdad es que no hay mucho que actualizar...

El otro día estaba en la ducha y tomé una decisión muy importante para mí, mi objetivo a finales del verano pasado era llegar a este fuerte y definido (que inocente...), me he dado cuenta de que eso no va a poder ser porque no todo a salido sobre ruedas como yo esperaba y lo cual es lógico siendo un novato.

Se supone que hoy 1 de Mayo empezaría definición para llegar al verano bien, pero que coño voy a definir.... si apenas he subido 5 malditos kilos desde que empezé volumen, muchos me lo habéis dicho por aquí, vas a definir y te vas a encontrar con... NADA

Bueno, pues voy a seguir en volumen con el verano de por medio, me la suda, ya llegaré al próximo como quiero llegar :P

La dieta que estoy siguiendo es IIFYM como debe ser y como siempre ha sido y las macros actualmente están tal que así...

Entreno : 3400 KCALS (omaigaaaaaaad, al menos para mí)

542 CH (sufro, y bastante.... para poder comer esta cantidad de CH 4 días a la semana)

150 PROTES (esto me es relativamente fácil, me tengo que rallar para no pasarme y no para llegar imaginaros... demasiado fácil llego, tanto que a veces sacrifico ch para meterme más prote)

70 GRASA (nada que comentar aquí) (1g/kg)

Descanso : 3000 KCALS

338 CH (uffff... me encantan los días de descanso, no me tengo que meter la embostada de pasta/arroz)

150 PROTES

117 GRASA (crema de cacahuetes, aguacate, AOVE, etc... QUE RICO! :P )

Bueno, algo que comentar aquí? todo bien verdad? Si hay algo por más mínimo que sea decirlo porfavor.

La rutina, probé durante una semana con ESTA y no me gustó por lo tanto tras finalizar la semana con esa rutina la deje y estuve desmotivado, se me pasó el fin de semana y pasé a ESTA rutina. (Post 224)

Dicha rutina es la que le recomendó xPablo a gero en su diario y es bastante buena, a mí me está dando muy muy buenas sensaciones y me encanta su distribución y como está planteada.

Torso-pierna-descanso-tiron-empuje

Así que eso, me encanta la rutina :P

Decir que no estoy poniendo fotos porque joder estoy como #502 GERO ME PASO EL PUTÍSIMO DÍA HINCHADO, 24/7 hinchado, ni levantándome en ayunas por la embostada de chs en la noche anterior....

me cago en la ostia puta son 550 HIDRATOS TODOS LOS DÍAS DE ENTRENO....... en serio eso a vosotros os entra fácil? medio kilo de chs al día gg... creo que ni Trenbo come eso yendo ON, la madre que me parió.

No se que más comentar, llevo 8 meses ya sin saltarme la dieta ni un día y sin parar de entrenar ni saltarme ningún entranamiento ningún día, viniendo de una vida completamente sendataria y comiendo basuras y mierdas todo el día sin ningún tipo de control.

Ah si, la suplementación, pues básica... como debe ser

Creatina 5g postWO
Whey algunos días... si no me apetece hacerme unas pechugas o tortilla de claras
Omega 3, unas 2-3 cápsulas al día
vitamina b12, 1 pastilla
papillas (puto fulg, me estoy arruinando, pero es que dios, que buenas están y las macros son cojonudas)
cafeína algunos días, aunque estoy intentándola guardar para defi
ah, y cápsulas de té verde.

Bah, he superado muchas verguenzas y complejos que tenía de cuando estaba mal asi que pondré algunas fotos aunque no de frente viendo todo el torso, aunque si algo de lado intuyéndolo.

Para recordar vuelvo a poner el cambio de mi definición.

Y sigo con las fotos de ahora (me las saqué después de comer, estaba hinchadísimo, por poner algo en mi defensa xD)

Otro día me saco foto de las patas y de la espalda mejor, prometido.

Para terminar, foto de 2 KG de puré de papas que me tuve que meter un día para llegar a los CH, tardé casi 1 hora en comermelo y la embostada fue épica.

Foto de las suples, falta el bote de creatina y el saco de protes xD

El saco de protes de 4KG xD

Y mi hermana, que llegué un día a casa y casi me la como jajaja, al entrar me dijo mira richard como tú y me mostró una libreta con la comida pesada jajajaja y me dice, es que yo también quiero bajar la barriga para estar como tú ajajjajajajajajajaj, que linda (tiene 11 años).

pesando el queso fresco y la sacarina, como me ve comerlo a mí ajajajajjajaja, se hecho medio bote de sacarina la cabrona, eso estaba incomible xDDD

FIN :D

3 respuestas
peterkakarot

#503 Espero que trabajes y te hayas pagado tu las suples ...

1 respuesta
Hatari

#504

no, no trabajo, por ahora sigo estudiando

pero las suples las he pagado con mi dinero.

xPablo

Buen cambio bro, sigue así, aun te queda mucho camino por delante, vas bien. Una cosa, no me cuadra que tengas ese mantenimiento tan alto, que suerte. ¿Te mueves mucho? ¿Como es tu vida diaria?

Yo creo que subiendo las grasas los días que entreno a 1,2 tampoco pasaría nada. Son demasiados HC y las personas que nos dedicamos a esto solemos tomar muchos más de los que necesitamos como energía, date un gusto al paladar, los cambios serán los mismos.

Por cierto, las papillas no son suples xD

1 respuesta
Hatari

#506

la verdad que si estaba pensando en subir grasas o protes los días de entreno para poder quitar ch... porque madre mía, creeme que no es una suerte, tener que comer semejante cantidad xD

la verdad que si considero que tengo una vida activa, una semana normal voy a clases por la mañana y me muevo bastante, estamos de un lado para otro, no son las tipicas clases sentado escuchando teoría, y casi siempre hay que cargar y montar/desmontar cosas, bah pero no creo que esto sea un gasto muy...

después de esto para casa a comer y después al gimnasio que tardo 45 min en llegar y otros 45 min en venir otra vez.... los entrenos son 1h30min por lo general

después los días de descanso tengo que llevar a mi hermana a donde tenga que ir, clases, etc...

después siempre tengo que hacer cosillas en plan ir de un lado a otro nose, si algo activo si que estoy...

lo de las papillas ya lo se jajaj, fue un poco en plan broma xD

1 respuesta
xPablo

#507 45 min en ir al gimnasio? LOL
Hombre te mueves 10 veces más que yo jaja

Algo activo no, estás todo el dia de alante para atrás, ahí se explica ese gasto tan alto.

1 respuesta
Hatari

#508

ya ves tio puto gimnasio 1h30min perdida todos los días, me cago en diez... este mes estoy planteando en cambiarme a otro más cerca pero es que me intentan sablar 45-50 euros al mes los de mi zona sabes... y que va...y al que voy me sale 18 porque es municipal y tiene pista de atletismo para hacer hiit, sauna, piscina olímpica, buff está guapísimo.

los de mi zona salen eso porque tienen mil rollos de clases dirigidas bodypump, crossfit, aqua nose que y sus muertos, y aunque yo no quiera ir a nada de eso ya está incluído en la cuota..

ya veré que hago.

comiendo las calorías que te he puesto estoy subiendo de entre 0,3 y 0,7 a la semana, así que definitivamente no puedo comer menos... será por el gasto de mi actividad diaria, puta vida...

Anthaz

#503 Lo mejor ya lo tienes, que son los conocimientos basicos con menos de un año de gimnasio, cuando muchos por ejemplo con dos años de entreno no sabiamos ni la mitad de lo que haciamos.
Ahora lo unico es q seas constante y entrenes duro y como premio a eso permitete los caprichos que tu cuerpo te pida, no estas en ninguna competicion y los resultados seran los mismos, mi opinion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hatari
  • HeXaN
  • LzO
  • Mako666
  • charlesmarri
  • xPablo
  • jadgix