Diario - Uni0n vs Muscle Ups

raulsantoyo

#90 que pena que tengas esa cintura, por otra parte, te ves medianamente grande, lo cual tiene mérito midiendo 1.9x

1 respuesta
B

#91 la pizza y la birra no me la quita nadie

eXtreM3

70kg en sentadilla pesando 94? Cómo... a cada lado?

1 respuesta
B

#93 nono todos los pesos (menos los de mancuernas y alguno más) son de ambos lados +barra osea 25kg por lado + 20 de barra

1 respuesta
eXtreM3

#94 y por qué solo 70 en sentadilla? :\

1 respuesta
B

#95 las rodillas, son una parte que tengo sensible desde los 17 debido a una lesión ( y al parecer en mi familia problemas rn rodillas) y ya pos :/

pero los hombros mejor no? xd

1 1 respuesta
raulsantoyo

#96 más vale que sean profundas, si no despídete de tus rodillas

1 respuesta
Benzebenze

#97 No digas cuñadeces, las sentadillas a la paralela son perfectamente seguras.

1
B

Solo pasaba a decirte que estás buenísimo. Así que sigue haciendo lo que quieras.

7 meses después
B

Pues, vengo tras meses para decir que el otro día me salió mi primera Muscle Up...

Asi a partir de ahora me tocará repetir el ejericio, pulir la técnica, sacar más reps.... y seguramente traer por aquí algún video, ya que era la intención de este Diario.

Y seguramente hacer update tambien de peso y fotos pues he pegado algun que otro "cambio"

2
denimH

Enhorabuena. Ahora a por el Muscle Up en anillas.

1 respuesta
B

#101 había leído por ahí que en anillas era más sencillo

3 respuestas
StkR

#102 entre muscle up y muscle up postea algo en surreal memes que eras el único que aportaba últimamente xD

1
denimH

#102 confirmo. En anillas las hago ez y en barra nunca me ha salido.

Haeder

#102 El anillas es mucho más fácil, hoy intenté hacer el Muscle up después de una buena paliza y en barra no me salió pero en anillas si.

B

Hoy al final del entrenamiento (totalmente candado y manos doloridas) lo he tratado de hacer otra vez siguiendo un la técnica de balanceo más correcta... I done, me he hecho un par sin "muchos problemas"

que puto bien me he sentido.. creé esto en octubre 2018...

he tenido bajones, lesiones, entrenamientos específicos... luego lo dejé y pasé a volumen... y aquí estamos

2 respuestas
Haeder

#106 Me alegro que hayas conseguido ese logro, ahora toca perfeccionarlo y a por otro, te has planteado Front lever o handstand?

Juandapanda

#106 De nada

1 respuesta
B

#108 xdddd

gracias por tu apoyo

al final fue este video el que me dió la clave

ArticoDelSur

Y las fotos???

1
B

Bueno ayer me pude grabar haciendo un par de estas... las hice al final de mi día de entreno de piernas/abs... estaba ya algo cansado pero bue... bastante contento con haber podido sacar 2 seguidas, creo que podría haber hecho otra pero no quería forzarme...

Me falta mucha tecnica, poder hacerlas mas limpias... pero igual me sentí de la ostia al terminar

Y el como voy... primero como referencia

#90 fue mi ultimo update donde pesaba 94kg

Sigo una rutina Pull / Push / Legs. Entreno 6 días por semana (3 - descanso - 3) Estoy siendo basnte constante la verdad
ahora peso 89kg

Este es mi estado físico actual, primera foto es al llegar a casa tras el video, la segunda foto es justo despues de un entreno de Push una semana antes

EjercicioRepsPeso
PULL
Pull Ups3x10- (trato de hacerlas todo lo explosivas que puedo)
Chin ups con agarre estrecho3x8-10-
Remo Horizontal con mancuerna3x1030kg
Remo en polea baja con agarre ancho2x1245kg
Curl de Biceps con barra2x1510kg por lado y barra de 7kg
PUSH
Bench press3x1027kg por lado + barra 20kg
Press inclinado con mancuernas2x1222-24kg
Press militar con barra3x810kg por lado + 20kg barra
Encogimiento de hombros con mancuernas 2x1230kg
Fondos de triceps3x10-
Extension de triceps con polea3x1231kg
LEGS + ABS
prensa de piernas inclinada6x8180-210kg
curl de isquiotibiales2x1265kg
extension de cuadriceps2x1555kg
Rutina de abs variante10-15 min-

Mencionar un par de cosas que los días de Push y Pull hago Press Pallof al final siempre 3x10 (por lado) y que las rutinas inicialmente no eran así pero tenía unos dolores de espalda y quité por ejemplo peso muerto y puse pull ups (ya aproveché para tratar de sacar el msucle up aquí), Remo con barra lo cambie por el horizontal con mancuerna... y hacia squats con barra pero lo elimine por más reps en la prensa... pretendo volver a ellos.

Como siempre estoy muy abierto a sugerencias, consejos y demás

6 3 respuestas
Diward

#111 Si animo de desanimarte voy a darte un consejo en base a mi experiencia personal.

Ahora que ya has conseguido hacer MU, deja de hacerlas!
Da 10 pasos atras, dale caña a los propadeutics adecuados, acondiciona tendones, gana la movilidad necesaria para hacer el ejercicio de manera optima, MEJORA MUCHO LA TECNICA (y si es posible trabaja con el objetivo de hacerlas estrictas), y entonces podras empezar a usar las MU como parte de tu entrenamiento. Si no, van a ser un lastre en tu progreso porque te vas a acabar lesionando.

Llevo ya dos años y pico basando mi entrenamiento en ejercicios de anillas, y lo he aprendido a base de molestias, lesiones y parones forzosos.

1 2 respuestas
B

#112 pues mi idea es tratar de hacerlas ahora teniendo bastante más cuidado en la técnica, tratando de cada semana/mes requerir menos balanceo e impulso de piernas, como mejoro la tenica del ejercicio si no hago el ejercicio?

igualmente gracias por tu consejo!

1 respuesta
ArticoDelSur

Sólo vengo a ver los vídeos y fotos de Union, para que engañarnos

1
Diward

#113 Por ejemplo centrandote en mejorar las partes por separado.

-Pullups con lastre, explosivas y hasta tocar pecho
-Fondos en barra y fondos en paralelas con lastre
-Entrenar la transicion: p.e. russian dips
-Hacer MU negativas con tempo lento y buena forma

Y si investigas encontraras mil aproximaciones más.

1 respuesta
HeXaN

#115 Yo eso lo veo como una progresión para conseguir tu primera MU y no a lo que comentas en #112 de mejorar tendones, movilidad y demás.

1 respuesta
Diward

#116 Sisi, en #115 solo doy ejemplo de como entrenar la MU sin entrenarla directamente o volviendo unos pasos atras. Pero vaya, al final estas cosas las tiene que ir aprendiendo uno mismo.

El enfoque en general en el mundo de las anillas acostumbra a ser ese. No incorporar un ejercicios a tu entreno hasta que no esta ya algo maduro, aunque un tiempo antes ya puedas hacerlo de manera forzada.

Haeder

#111 Yo metería dominadas lastradas y fondos lastrados. Aparte de que te darán mayor fuerza e hipertrofia, te ayudarán muchísimo a la hora de conseguir el MU estricto.

1 respuesta
B

#118 éstoy pensando en pillarme un cinturón de esos con cadena, porq el gym ahora no presta equipamiento

denimH

Yo te diría que tiraras con las MU. Tampoco es que tengas una técnica horrorosa de clavar un codo arriba para luego subir el otro ni nada de eso.
Viendo el vídeo te falta lo típico de pillar un poco mas de impulso con el balanceo, full rom en fase excéntrica y ayudarte en la transición subiendo las rodillas en lugar de dando la típica patadita.

Pero vamos que vas de puta madre imo

1

Usuarios habituales