Entrenamientos y rutinas 3.0

B

Ya está desanimando.

Sondrow-

  #6660 jo pues eso si me pasa a mi algun dia pensaria que no he entrenado bien...

1
D4rk_FuRy

qué os parece el puesto 230 en un ironman?

#6664 ójala fuera yo xD

1 respuesta
falkom

#6663 Si has terminado un Ironman ni me preocuparía por el puesto, enhorabuena :)

5 1 respuesta
N3mex

Tengo una duda sobre el entrenamiento de fuerza de #1.
En la de Rutinas 5x5 para intermedios (Bill Starr),al final de cada día pone "asistencias"
Qué es eso?
Porque como veo en los ejercicios principales no se incluye ni biceps,triceps,hombro ni abdominales.

Podría variarlo y hacer el lunes un ejercicio de biceps,el miércoles uno de hombro y el viernes triceps?(Seguido de abdominales).

1 respuesta
fumAx

Hola, llevo desde principios de enero yendo al gimnasio, me hizo el monitor una rutina de 4 días a la semana, y a día de hoy he bajado 8.5kg.

Ahora para mí ya estoy bien de peso (como mucho podría bajar un par de Kgs más), pues bien, esta semana me ha dado un nuevo plan que seguiré hasta el 3 de mayo, y quería comentároslo a ver que os parece y que me aconsejáis comer ya que hasta ahora he comido muchísimas verduras pero ahora no sé si debería empezar a comer más proteínas:

Rutina
Oviw

Yo por ejemplo estoy haciendo 4 series de 8/10 RM, que descanso entre serie y serie meteriais?

yquetalestas

#6665 en otras versiones , lunes es un curl , martes dominadas ya que no hay remo y el viernes frances.

P

una duda

-Press banca mancuernas+Aperturas peck-deck
3x10-15

que pone en difinicion en super series..

3 series de 10 repeticiones,no es lo normal y corriente? pregunto

ese -15 al final que quiere decir?

1 respuesta
Beethoven

#6669 Qué puedes hacer 3 de 10 o 3 de 15, entiendo yo xD

1
yquetalestas

en un rango de 10 a 15

Nikoss

Chicos os dejo un vídeo que hemos grabado para fisiotraining madrid, a ver que os parece. La técnica no es muy buena ya que era el primer día que hacia esa rutina y después de varias series la cosa costaba un huevo.

http://www.youtube.com/watch?v=C6HRMJXrRcY

Nikoss

Cuanto más lo veo más fallos veo en la ejecución pero al no tener toda la experiencia con ese tipo de ejercicios cuesta más y se generan más fallos.

1 respuesta
falkom

#6673 Yo vigilaría esas retroversiones pélvicas que te marcas en los Kettlebell swings y Deep Squats, por no hablar de que ayudaría bastante que en los primeros ayudases al movimiento con las piernas, flexionando en la parte baja del movimiento y a medida que subimos pasando de una anteversión a posición neutral cuando tengamos la Kettlebell arriba. También a la hora de hacer el KB swing procuraría hacer una pequeña arrancada a media altura para en la siguiente llegar hasta arriba ayundándonos de la primera inercia.

Y soy de la opinión que para hacerlo mal, mejor no hacerlo, y menos en ejercicios donde la zona lumbar queda expuesta de esa manera.

Nikoss

La historia es por variar un poco de entrenamiento, no estoy acostumbrado a ese entrenamiento me falta la técnica pero es divertido entrenar con ello. Ya no se que serie llevaría en ese momento pero ya no podía mucho mas y se me iba la concentración por momentos (concentración sobre la técnica). El caso es que la persona que me lleva todo el tema de preparación ya me dijo que la técnica hay que mejorarla. Pero, si no pruebo no mejoro ni técnica ni na jeje.

No pretendo promocionar nada y se ve claro que la intención es simplemente mostrar diferentes formas de entrenar. (con el tiempo le pillare el hilo a los movimientos) o eso espero jeje

1 respuesta
-Shaydund-

#6675

Céntrate en aprender a hacer bien la técnica, ya que si haces mal la técnica de manera rápida, durante muchas repeticiones y con fatiga las lesiones son mucho más frecuentes :7

Yo te recomendaría cambiar las sentadillas con balón por "tuck jumps" es decir, dar un salto hacia arriba y llevar los rodillas al pecho; por ejemplo 15 - 20 veces xD
Sigue siendo un ejercicio explosivo y que sobre todo sirve para el cuádriceps y la extensión de cadera.

Si lo quieres hacer más duro, después de las tuck jumps hazte 10 burpees ;) (así de paso metes pectoral :p )

Yo, los swings con kettlebell los quitaría por el momento porque no haces bien el movimiento ( no bajas el culo y por lo tanto no "juegas" con la cadera en el ejercicio; y es un ejercicio de extensión de cadera !! )

No obstante, tiene pinta de ser un entrenamiento muy entretenido :)

PD: lo mejor la camiseta de Jordan ^^

1 respuesta
Sondrow-

se puede saber de donde sacaste el material? Podria interesar para cuando empiece el buen tiempo... Encerrarse en el gym cansa.

#6678 pues si, pensaba mirar a ver si con el buen tiempo y ahorrando esos meses del gym se podria sacar algo, pero si veo que es tan caro ni me lo planteo yo mismo ni a los amigos! Jaja

2 respuestas
falkom

#6677 Imagino que es del entrenador personal, y te digo desde ya que no es nada barato, por si lo pensabas xd

1 respuesta
Nikoss

La kettlebel no se cuanto cuesta, la cuerda de barco, es cuerda de barco, no se donde comprarla en Madrid pero el entrenador la compro fuera de aquí.

Solo se el precio de las cuerdas TRX que no salen en el vídeo y con las que entrenamos otros dias, que si que son caras, unos 200€ el pack mas "completo".

Contestando un poco a #6676:

Os agradezco un montón de verdad (falkom eres el que yo conozco no xd? "falkoneti") las criticas hacia la técnica del vídeo, espero de verdad que entendáis que la mayoría de ejercicios salvo en contadisimas ocasiones no los había realizado en mi vida en cuanto al ejercicio con kettlebel la historia es que habré entrenado 3 veces con ellas, sobre todo ahora cuando empieza el buen tiempo. Las primeras series que prácticamente iban seguidas con poco descanso (no le gusta mucho que descanse al entrenador ya que me conoce y a veces soy un poco perro jeje) intenta escuchar lo que me decía el para corregir los malos movimientos (si lo estaba haciendo mal me para y me explica que hago mal) pero se nos ocurrio que podriamos grabarlo para la página a modo de ejemplo de ejercicios o rutinas al aire libre.

Intentar simplemente ver que os parece la rutina y si quereis proponer ejercicios a añadir o quitar y si se puede grabamos otro con ellos.

Al margen de todo 3 videos "nuevos":

Un amigo que se dedica al mundo de kettlebel en exclusiva

Un video que hizo mi preparador hace un tiempo:
Rope trainining & Power Plate (Roberto Estévez - Power Plate Spain) Un video de entrenamiento con cuerda + plataforma vibratoria (este lo he hecho yo y la verdad que es una putada no se si lo parece pero cansa muy mucho)

1 respuesta
Nikoss

Como dice mi colega del 2º video, cualquiera de esos entrenos son duros como la mierda (es argentino, cuando lo dice el mola más xD)

falkom

#6679 Si, soy yo :)
Podríais probar con KB Clean and Press, y cuando hagas correctamente los KB Swings puedes probar a añadirles una goma de resistencia (te metes tu por dentro pisándolas, y en la parte delantera la enlazas con la Kb haciendo un giro por debajo de tu agarre), Turkish Lift, Unilateral Overhead Squats, y viendo que tu entrenador tiene uno de esos balones tan cojonudos, podrías probar algo que vi el otro día, Donkey Kong :D

Turkish lift

Resisted-band Kb Swings

Kb Clean and press

Donkey Kong

A partir del 1:18

falkom

#6677 Bueno, si sois varios amigos siempre podeis hacer un pedido entre todos (la cuota de 3 o 4 meses de gimnasio) y comprar materiales que sirvan para varios fines (por ejemplo, balón medicinal con agarres en vez de Kb, etc).

Cuestión de calcular, pero te digo, yo estoy mirando para comprar para algunos entrenos y es bastante caro :(

evilucho

#6660 donde puedo ver cual es la rutina HST?

1 respuesta
Nikoss

Los que seais de Madrid si quereis mandarme privado y podria preguntar cuanto cuesta para que lo traigan aqui:

  • Kettlebel
  • Sandbag
  • Balon medicinal
  • TRX
  • Cinturon para lastre (cinturon con cadena para colgar mancuerna) (yo lo uso para dominadas lastradas, ya que cuando pongo mucho peso con las piernas pierdo estabilidad, con el cinturon se mantiene siempre en el medio.) perfecto ademas para fondos.
  • cuerda de barco

Vamos yo no voy a ganar nada de pelas por traeroslo, osea que el precio que me den a mi es el que os doy a vosotros.

eisenfaust

#6683 De los primeros resultados en Google:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2006/11/hst-hypertrophy-specific-training/

http://www.bodybuilding.com/fun/hst1b.htm

1 respuesta
evilucho

#6685 Muchas gracias, dentro de poco iré al gym porque ahora no tengo tiempo y quiero cojer un poco de volumen aunque no demasiado, soy portero y tengo que estar ágil, lo que si me gustaria es estar completamente definido, es decir, con muy poca grasa corporal

2 respuestas
eisenfaust

#6686 Hmmm, vale xD

De nada.

1
-Shaydund-

#6686

Si quieres ser ágil no necesitas volumen xD

Si quieres estar definido haz ejercicios de pesas / autocargas + cardio + restricción calórica.

1 respuesta
evilucho

#6688 la restricción calórica la estoy haciendo pero no se si bien, estoy con una dieta de mi hermana y bueno no es lo que debería hacer pero no tengo otra a mano, y llevo trasteando por aquí 1 semana y no me consigo enterar bien. Decir que he perdido 3 kilos esta es mi 3 semana. Pero no se si estoy comiendo suficientes protes etc etc. Según leí las tengo que calcular según mi peso y altura para comer una determinada cantidad en cada comida, pero no sé si hay que comer menos de esa cantidad. Es decir si me sale que debo comer por ejemplo 50g en cada comida, tengo que comer menos de esos 50 o lo mismo.

Bueno estoy un poco liado y creo que esto no va aqui sino en nutricion. Perdonar por la novatada.

Gracias

SnighT

Tengo una duda respecto a los abdominales, yo de toda la vida he tenido la tipica raya vertical (de flaco vamos), pero ultimamente haciendo abdominales me ha pasado algo tal que asi

del palo que solo se me ha tapado la raya vertical de los superiores del todo. Supongo que sera algo normal y si no lo es o pudiese sacar otra vez la raya que deberia hacer?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales