Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#6690

Tienes más molleja xD

B

Ágil, volumen pero sin mucho, Más definido... :?

BaRKill0rZ

Habéis visto esto? http://www.mitele.es/programas-tv/conexion-samanta/temporada-4/programa-34/

pd: no se donde ponerlo

1 respuesta
Enigma_spa

#6693 http://www.mediavida.com/foro/116/taberna-arnold-ahora-100-polloarroz-435610

Obama

Cuánto tiempo máximo mantendrías una rutina? Con esto me refiero a mas o menos los mismos ejercicios durante los mismos dias de la semana.

Vamos, el tiempo en el que el cuerpo se "acostumbra" a esa rutina.
Yo le echo sobre dos meses mas o menos...

BaRKill0rZ

La semana q viene me voy a vivir a UK 3 mesitos y no quiero pasar de entrenar de 4/5 dias a no hacer nada... me angustiaría . Tengo pensado por lo menos llevarme los elasticos esos raros , una comba y hacerme una rutina de distinas flexiones y alguna cosita ... porq dudo q pueda ir a un gym. Me buscare algun parque o algo ... pero asi por lo general que podria hacer para no perder todo??? obviamente al no disponer de pesas me limita la cosa bastante..

#6697
#6698 Muchas gracias , creo que voy a intentar buscarme algun sitio para hacer dominadas en plan negrata y trabajar mas otro tipo de cosas q en el gym normalmente no hacia, como todo lo q has nombrado tu.

3 respuestas
KueS

#6696 Has pensado en apuntarte a un gimnasio? Mi novia se va 3 meses tb y me ha dicho que hay una cadena 'barata', por 25L nada mas tienes pesas, luego si quieres clases pues mas caro.

1 respuesta
falkom

#6696 Apúntate a un gimnasio o practica con ejercicios calisténicos.

Con una barra, suelo y un pared ya puedes hacer:

Handstand push ups
Push ups
Chin ups
Pull ups
Squats
Hip trusthers
Lunges
Burpees
Mountain climbers
Etc, etc...

Puedes trabajar la fuerza elástica reactiva, agilidad, propiocepción, trabajo de intervalos de alta intensidad, ejercicio cardiovascular... El gimnasio está bien porque te ofrece el donde y el como, pero para estar 3 meses fuera te lo podrías montar perfectamente con algo de imaginación.

1 respuesta
patufet

#6696

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6699 impresionante!

pd: quiero aprender como sea hacer la puta bandera humana

2
B

Hola voy a volver a entrenar despues de 3 meses largos. Mi condicion fisica es normal (ni sobrepeso ni delgadez) 1,84cnt 82,5kg tengo pensado hacer este rutina. Empezar un peso moderado e ir subiendo x10repeticiones

Dia 1 - HOMBROS + TRICEPS (+ABS)
Dia 2 - DORSAL + BICEPS
Dia 3 - PECTORAL + GEMELO + ANTEBRAZO
Dia 4 - CUADRICEPS + FEMORAL
Dia 5 - REPETIMOS Dia 1 (+ABS)

El problema es que no se que ejercicios meterle a cada musculo. Grandes 4 pequeños 3? Lo que peor llevo son los hombros que no existen

1 respuesta
J

#6701

Para empezar, creo que esa weider está mal planteada:

1º El antebrazo no hace falta ejercitarlo de manera aislada, los ejercicios básicos (press banca, dominada, fondos, y sobre todo el peso muerto) trabajan bastante bien ese grupo.

2º Deja al menos un día de descanso o no aguantarás 2 semanas a ese ritmo después de 3 meses sin tocar una pesa.

3º ¿Por qué no entrenas los gemelos junto con las piernas? No pinta nada el gemelo después del pectoral.

4º Lo más normal en las weiders es trabajar el tríceps con el dorsal y el pectoral con el bíceps porque en los ejercicios de dorsal se implica bastante el bíceps y en los ejercicios de pectoral se implica también el tríceps.

Te dejo una alternativa:

1º Hombro-Trapecio-Abs
2º Dorsal-Triceps
3º Descanso
4º Pectoral-Biceps-Abds
5º Pierna (gemelo incluido, obviamente)

1 respuesta
falkom

Alternativa:

Lunes: Piernas (para que no tengas todos los bancos cogidos con la gente haciendo pecho)

Miércoles: Pectoral, Deltoides, Tríceps

Viernes: Espalda, Bíceps

J

Vamos a ver, tengo un problema con el monitor de mi gimnasio. Me planeé esta rutina de fuerza (bastante básica, duración aprox. 6 semanas; todas las series y reps ya están adaptadas a mis RM).

Lunes
Dominadas 4x4
Fondos 4x5 (lastrados)
Peso Muerto 4x5
Crunches con peso 3x10

Miércoles
Remo a una mano (mancuerna) 5x5
Press militar mancuernas 5x5
Zancada 5x5
L-sit 3x10
Oblicuos 3x10

Viernes
Dominadas agarre prono 4x6
Press banca 4x5
Sentadilla frontal 4x6
Crunches con peso 3x10

El problema viene a ser que el monitor de mi gym es un pesado que no me deja hacer mi rutina tranquilamente porque dice que la fuerza se debe a entrenar a 8 repeticiones y que el Peso Muerto es un ejercicio extremadamente lesivo. Me ha hecho una rutina aparte y ahora va persiguiéndome por el gym para ver que hago lo que él dice.

¿Algún método de disuasión para hacerle ver que deseo hacer la rutina que yo me he planeado y que para los ejercicios en que necesite ayuda (press banca o inclinado, sentadilla...) me ayude?

Puta ruina de gimnasio.

2 respuestas
-Shaydund-

#6704

Pregúntale sobre entrenamientos de halterofilia o de powerlifting a ver qué te dice xD

Sondrow-

eso te pasa por hablar con él xdd. En el mio no hablo con ninguno, solo andan siguiendo a las nenas, dan puto asco...

eisenfaust

#6704 Hombre, te pongas como te pongas, el peso muerto es de los ejercicios más lesivos en principiantes (doy por hecho que perteneces a este grupo), como lo es meterte a sets de 4-5 reps cuando apenas conoces la técnica.

Que sí, que al gimnasio cada uno va a hacer lo que le dé la gana, pero tienes que entender que al monitor no le hará ninguna gracia que un novato se lesione bajo su supervisión sólo por haberle echado un vistazo a Starting Strength y pensar que en principiantes lo más normal es empezar haciendo sentadillas a muerte con el 150% de la masa corporal.

Pero vamos, que supongo que serás mayorcito como para mandarle a freir puñetas.

2
B

El peso muerto me parece de lo más probable a provocar una lesión si no te tiras un mes depurando la técnica sin peso ninguno.

B

#6702 Mejor asi?

spoiler

1 mes

spoiler

2 meses

spoiler

3-4 meses

Despues pasaria a una de fuerza y volver a volumen

1 respuesta
falkom

#6709 Cuál crees que es la diferencia entre Hipertrofia y Volumen?

1 respuesta
1v0ry

¿Qué tipo de zapatillas usáis para sentadillas y pesos muertos?

Dicen que lo mejor son unas planas de suela rígida no, yo suelo usar las converse o unas reebok de suela dura que tengo, pero ahora me quiero pillar unas y no sé cuales van bien. He estado mirando unas J Haiver de esas.

Pues eso, opiniones al respecto, Tx.

1 respuesta
noteray

#6711 peso muerto descalzo, vibram fivefinger o algunas barefoot que hayan o zapas de suela plana. Vamos todo aquello que apenas tenga superficie con el suelo y no tenga elevacion en el talon.

Sentadilla zapatillas de halterofilla suela rigida con tacon, o igual que antes pero si tienes poca flexibilidad en el tobillo no podras atg.

2 respuestas
Ald

#6712 Y cual es el sentido? mantener mejor el equilibrio? es que tengo el pie plano y ahora mismo me han mandado unas plantillas que me levantan el talón y el puente medio metro.

1 respuesta
noteray

#6713 el sentido de tener elevado el talon? pues que por cosas de la vida te permite hacer las sentadillas con mas profundidad ya que el angulo cambia y te da mas equilibrio. Asi a bote pronto creo recordar que es eso. Luego si me avuerdo busco algun articulo que habla sobre angulos y cosas de estas a ver si lo encuentro, que lo explicaba todo bastante bien.

Aunque acabas antes probandolo y sacando tus propias conclusiones.

1 respuesta
falkom

#6714 No será por los acortamientos del Talón de Aquiles?

1 respuesta
PBTwo

Creo que el tema de las elevaciones de talón en las sentadillas va algo más allá. Hay artículos muy interesantes al respecto, p.e.:

http://www.davedraper.com/squatting-with-raised-heels.html

D4rk_FuRy

yo las sentadillas las hago con las zapatillas de correr (mizuno wave fortis 3), supongo que está mal pero siempre que hago sentadilla utilizo sólo el talón como superficie de apoyo (se me levanta un poco la zapatilla al concentrarme en el talón xd)

es viable o me voy a lesionar? xd

pd: aclarar que no levanto grandes pesos.

1 respuesta
PBTwo

#6717 Siempre se debe utilizar el talón como apoyo y empujar con él a la hora de levantar el peso. De hacerse con la punta del pie, la carga se traslada a las rodillas, cosa que facilita las lesiones.

1
1v0ry

#6712 El peso muerto a veces lo he hecho descalzo, en verano más bien que estoy en pueblo y no hay nadie en el gym, pero habiendo mucha gente me da no sé qué hacerlo descalzo xD

Normalmente uso las converse para todo, pero ahora me quería pillar unas pero que tampoco se me disparen de precio, las que tú dices hay en el decathlon? o si no dónde las podría mirar?

Por flexibilidad nunca he tenido problemas, más bien al contrario, de hecho las sentadillas siempre las hago hasta que el culo me queda paralelo con las rodillas, no sé si eso es completa, profunda o normal o qué xD

1 respuesta
noteray

#6719 creo que eso es hasta la paralela y segun como hasta parcial. Si solo.lo haces hasta normal que digas que de flexibilidad vas guay xd. Creo que decarton saco unas zapas de suela fina tiradas de precio miratelas.

#6715 bueno acortamiento o poca flexibilidad en el tobillo. Con el alza ayuda un poco a que no se note tanto ,no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales