Entrenamientos y rutinas 3.0

Sondrow-

analisis de sangre hace un año, unica anomalia acido urico alto (+0,9 de lo normal)

liz91

Veo que este hilo tiene ahora más actividad que el de operación esparta así que pongo la duda aquí.

Volví al gym hace unos días y repasando las clases que se imparten y en las que apenas he entrado un par de veces me fijé en una, el pilates.

He buscado cosillas por google y tal pero me gustaría saber si de verdad sirve de algo. Yo lo haría 3-4 días a la semana acompañado del cardio y la musculación en el gym, ¿es demasiado?. Bueno espero opiniones o críticas!

graciass.

2 respuestas
SnighT

#8462 No soy un experto pero vamos pilates me pega mas pa puretillas jaja o gente con dolores y tal xDDD

#8464 A ver, si que es verdad que si te metes hay cosas que no haras de buenas a primeras, igual que si te metes en yoga no te van a decir que hagas el rollo mas complejo que existe, pero que vamos que yo lo veo como eso, para gente con dolores y tal, por ponerte un ejemplo mi madre tiene fibromialgia y le han dicho de que pilates es un ejercicio bastante bueno para eso y dudo que si sea tan rompedor la vayan a meter ahi xDDD

1 respuesta
falkom

#8462 Trabajo de transverso abdominal, estabilización y coordinación propioceptiva.

#8463 Ve un día a una a ver quien es el pureta xD

1 2 respuestas
liz91

#8464 Pero a lo que me refiero es a si de verdad merece la pena ponerse con el pilates. Es que yo suelo hacer cardio y musculación, si me meto en el pilates es por buscar algo distinto pero que merezca la pena, es 1h de clase.

1 respuesta
falkom

#8465 Pilates merece la pena, pero lo merece para lo que te he dicho. Como trabajo aeróbico o de musculación es complicado.
Vamos, que dependerá de tus objetivos.

B

#8441 volviendo a la rutina que puse A/B me he dado cuenta que no se mete abs, quedan tocados indirectamente deduzco no?

#8648 ok gracias, soy más perro con los abs los hago por compromiso

2 respuestas
geronimo1

#8467 Yo los hacía (bueno en realidad planeaba hacerlos y siempre me los saltaba) te aconsejo que metas una sesión los martes y los viernes por ejemplo, aunque con sentadillas y peso muerto se trabaja xd pero no lo suficiente

EDIT: Yoy soy igual jaja, antes lo único que tenía era abs y ahora me he tapado 1 poco porque me cuesta trabajarlos por 2 motivos, la espalda baja nunca la he trabajado y se resiente y no sé respirar, me ahogo haciéndolos xd

Tyron03

#8467 en rutinas AB los abs puedes meterlos el dia de entreno al finalizar aunque se alarga mucho la sesion, yo los hacia martes y jueves que era abs + cardio

HIMOTEN

empiezo 2 semanas de no entreno obligado por cierre de vacaciones, como os lo montais para ir tirando en estos casos¿?

1 respuesta
SnighT

#8470 Con unas dominadas, flexiones y mancuernas pa ir tirando

B

que gañanes cerrar el gimnasio, con la crisis que hay, te habrán cobrao la mitad del mes supongo?
yo cojo y me piro a otro, vaya país luego nos quejamos.

1
HIMOTEN

pues no, me han cobrado el trimestre entero, dejo ese gimnasio, pero porque me apuntare al de mi universidad, asi puedo ir al salir de clase.

B

en la rutina que puse en #8441 el peso muerto, teniendo en cuenta que me operaron hace unos añitos de una hernia, lo quito? que meto entonces en el día B? O lo hago con menos peso y una buena faja?

Por ejemplo las sentadillas hago series largas por tema espalda y no tengo problemas en hacerlas alargando series, incluso diría que las tengo mas definidas pero el peso muerto si que involucra la espalda baja y no se si de este ejercicio debo de olvidarme o puedo hacer lo mismo, poco peso, alargar series
AYUDAAAA

maci

A ver que os parece esta rutina que estoy pensando para volumen:
1º DIA:
-4 X Press banca plano (10-8-8-6)
-3 X Aperturas mancuerna (10-8-8)
-3 X Press inclinado (8-8-6)
-4 X sentadillas (10-8-8-6)
-4 x elevación talon (12-10-10-10)
-Abds

2º DIA:
-4 X Dominadas
-4 x jalon frontal(10-8-8-6)
-3 X remo(8-8-6)
-Cardio 30-45 min

3º DIA:
-DESCANSO

4º DIA:
-4 X Press militar (10-8-8-6)

  • 4 X Pajaros(10-8-8-8)
    -3 x elevaciones frontales(10-8-8)
    -4 X Dips
    -3 X press banca agarre cerrado (10-8-8)
    -3 X extensiones barra (triceps) (10-8-8)
    -ABDS

5º DIA:
-4 X Pess banca inclinado (10-8-8-6)
-3 X apertura mancuernas (10-8-8)
-4 X curl barra Z bíceps(10-8-8-8)
-3 X curl martillo mancuernas (10-10-8)
-4 X curl concentrado(10-8-8-8)

6º DIA:
-4 X dominadas
-3 X remo (10-8-8)
-4 X sentadillas (10-8-8-6)
-3 x extensión (10-8-8)
-3 x femoral (10-8-8)

Darkitu

Estoy buscando un buen libro de ejercicios, entrenamientos y rutinas.

Me han recomendado este:

http://www.libreriadeportiva.com/L20448-enciclopedia-de-ejercicios-de-musculacion.html

Pero quiero que incida algo más en cómo combinar ciclos de fuerza, intensidad, hipertrofia, etc. Por lo demás me gusta más que el mítico del Delavier que circula hace mil años, aunque no lo he encontrado en versión sparrow.

2 respuestas
B

#8476
ese mismo libro esta en pdf por muchos sitios y te lo podrás bajar by the face, además es unicamente una guía de movimientos de musculacion, como se ejcutan, musculos involucrados, variantes etc.. no es lo que tu buscas ya que no viene ninguna rutina ni entrenamiento

Darkitu

Me hablas del que he puesto en el link no?

Lo he buscado en pdf y no he encontrado. Debo ser muy torpe.

De todas formas, hay algún libro que me sirva para lo que quiero?

1 respuesta
B

#8478
si, hablo del que pusiste, en cuanto a libro sobre periodización de entrenamiento no sabría indicarte alguno en concreto, se más especifico, si es orientado a musculación unicamente, si es para un deporte exclusivo.
En cuanto al pdf te he enviado un mp con link ;)

1 respuesta
M

Cuantos ejercicios meteis de trapecios en definicion ? y cuales?

1 respuesta
yo_diablo

#8480 Los mismos que para volumen, 2.

Darkitu

#8479

Pues muchas gracias, en serio. Y lo he buscado eh, no he vagueado y a la primera de cambio he preguntado.

Sobre el resto, busco un libro bastante general, orientado a musculación sin ningún deporte específico. Básicamente, rutinas de fuerza, intensidad, hipertrofia en general y cómo periodizar las distintas fases. Es que todo lo que encuentro son libros como este que como guía de ejercicios está muy bien pero sólo tienen un apéndice pequeño de lo que quiero.


Ya que estamos, os planteo una duda.

La idea es hacer una rutina fullbody, tres días a la semana.

Quiero tocar tres vertientes de trabajo muscular: intensidad, fuerza y volumen.

Estaría bien hacer ciclos de entrenamiento repartidos en semanas (pej. una semana intensidad, dos semanas volumen, otra semana fuerza) o podría probar a repartir en una misma semana (primer día intensidad, segundo día volumen, tercer día fuerza)??

Entiendo que tiene más sentido repartirlos en semanas.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#8482
hay ya no sabría decirte, la verdad es que me pondré a buscar material sobre lo que comentas, ya que me gustaría hacer una periodización anual amí tambien, a ver si alguien del foro hace una aportación sobre esto :/

#8444
Supongo que será lo mismo, busca alguno más especifico en cuanto periodización y ciclos de entrenamiento

Darkitu

Ey, acabo de abrir el archivo y el pdf es el Delavier, no el que he puesto en el link (aunque el título da lugar a confusión porque son muy parecidos).

El que busco es:

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN
De Óscar Morán

Tyron03

He comenzado hoy con la warrior diet y me surge una duda a la hora de entrenar, hago el ayuno de 20, hasta las 20.00, suelo ir a entrenar a las 18.30 / 19.00 de la tarde, ¿hago bien o debería entrenar por las mañanas? ¿Puedo tomar 300ml de leche + protes 30 min antes de entrenar?

1 respuesta
Darkitu

Miedo me da algo que se llama 'warrior diet'...

1 respuesta
B

#8485 la warrior diet es todo el dia en ayuno y luego por la noche la zampada a cenar? un margen de 4 horas? corrígeme si me equivoco

Si metes algo antes de entrenar te cargas el ayuno lo que creo que esta dieta deja margen para comichear algo, yo entrenaría antes de romper el ayuno, que el cuerpo está en modo esponja de nutrientes

1 respuesta
puntocom

#8476
Mira si puedes conseguir este libro: "Entrenamiento de la fuerza" de Lee E. Brown , NSCA National Strength And Conditioning Association, Editorial Panamericana.

Lo consulte hace un tiempo y estaba dividido en varios aspectos: tipos de entrenamiento, periodización del ejercicio, etc y luego también explicaba los ejercicios concretos, creo que es lo que buscas.

Aquí tienes más libros del tema (aunque son todos de la misma editorial), por si te interesa echar un vistazo: http://www.medicapanamericana.com/especialidades/especialidad/904/libros-de-Ciencias-de-la-Actividad-Fisica--Medicina-del-Deporte.html

Un saludo.

1 respuesta
Tyron03

#8487 sí, son 20h de ayuno y 4h en el que se debe comer, haré eso, el entreno en el ayuno tb, iré por la tarde como hasta ahora para llegar a casa y comer. En esta dieta lo que dejan durante el tiempo de ayunas es tomar té, zumos (1 o 2 vasos) y verduras hasta la hora de la comida.

#8486 es una dieta IF (de ayuno intermitente) se llama así por el creador, el nombre no deja de ser curioso xD

Darkitu

#8488

Gracias, lo he ojeado por encima en google books pero no está completo.

Y en pdf no hay forma de encontrarlo, así que si alguien me pudiera hacer el favor se lo agradecería.

Resumen, busco estos dos libros en pdf (o en el formato que sea):

*ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN de Óscar Morán
*Entrenamiento de la fuerza de Lee E. Brown

Thx! :si:

Tema cerrado

Usuarios habituales