Entrenamientos y rutinas 3.0

Urien

Buenas!

Una pregunta. Estoy yendo al gym practicamente a las pocas horas de levantarme, siempre hago caso a eso de ir en ayunas porque leí un comentario en el foro diciendo "si no vas en ayunas ni te molestes en ir" y no se porque es algo que respeto mucho xD.

La cosa es que no quiero desayunar fuerte porque no voy a las 3 horas sino a la hora u hora y media pero noto que acabo por los suelos por no haberme metido nada. Estaba pensando en un par de yogures (naturales edulcorados) o algo de sandía al levantarme e ir con eso al entreno.

Sinceramente y desde la más absoluta ignorancia... ¿es esto una estupidez?

Basicamente me gustaría conservar algo en el estómago porque muchos días despues del gym tengo que comprar en el carrefour de al lado y la tentanción con el estómago vacio es realmente horrorosa!

Gracias!

3 respuestas
1v0ry

#8491 Prueba a meter un PreWO de unos 0,5gr*Kg de Peso de carbos y de protes. Haz cuentas de lo que te estás metiendo y ajústalo día a día según las sensaciones.

De todas formas ir al gym con el estómago lleno a mí no me mola, y si te metes lo justo, al salir vas a tener hambre, es inevitable.

1 1 respuesta
Urien

#8492 No, claro, a mi tampoco me gusta ir con el estómago lleno porque me noto que rindo mucho menos.

Ahora mismo estoy en deficit calórico para perder grasa por lo que si bien hago 4 o 5 comidas al día para acelerar el metabolismo (que soy consciente de que no todo el mundo cree en ello) suelo hacerlos post entreno pero digamos que siempre voy un poco a rastras con el hambre y me cuesta aunque también quiero notar que trabajo bien en el gym y claro... xD

Gracias ^^

ADRiETiZOR

Yo media hora antes de entrenar de desayuno me meto un vaso de leche con Corn Flakes y me quedo agusto y entreno bien

D4rk_FuRy

esto va en el hilo de nutrición

#8491 haz lo que te dice ivory, yo creo que una buena opción es un batido de agua con suero y corn flakes o dextrosa o similares.

1 respuesta
B

#8491 Aquí turulan muchos mitos, yo entreno en ayunas muchas veces

hormesis, interesante concepto

http://www.somatotropina.com/2010/09/hormesis-i.html

1 respuesta
Urien

#8495 Pues si, lo he desviado un poco, sorry.

#8496 Muy interesante, creo que he entendido el 70% xD. Ahora estoy más tranquilo con lo que hago.
Por cierto no sabía yo que meterte un ibuprofeno post-entreno disminuía la capacidad de generar músculo.

Tyron03

Bueno he completado hoy mi primer día de ayuno 20h + entreno, al principio pensaba que con el hambre que tenia no seria capaz ni de levantar una de 2 kilos pero las sensaciones son muy buenas, estoy muy contento y espero mantenerlo para convertirlo en un hábito :D

B

yo tengo que entrenar luego y me da una pereza y mira que tengo una rutina A/B de 3 días pero puff a veces se convierte en dos días semanales

hacer un calor en mi garaje encima y si tiro a las 00:00 el vecino dice que hago ruido bahh

Imperium

Alguno usais algun app de android para el entrenamiento?

1
Sanchez91

Ayer cargue 2.5 kg más en el lado izquierdo en press banca y no me di cuenta hasta la última serie. Ahora tengo agujetas en solo un pecho.

Solo quería compartir mi estupidez, un abrazo.

5 1 respuesta
B

Que me recomendais para empezar en este deporte? Estoy bastante perdido en cuanto al entrenamiento con la periodizacion. Digamos que estoy en unos 80 kilos midiendo 1.83 y el objetivo seria llegar a tener un cuerpo grande y definido entorno a los 93 kilos (eso incluye piernas)

Mi gran duda es que no se durante cuanto tiempo mantener las rutinas y como cambiarlas. Por ejemplo, ahora tendria que hipertrofiar, despues ganar volumen, mas fuerza, mas volumen hasta llegar a 95 kilos para despues definir. que me aconsejais??

1 respuesta
Sondrow-

#8502 todo depende del cuerpo escombro/gordo que tengas ahora... Se puede hacer de muchas maneras, o adelgazar y empezar de cero, o engordar y definir sufriendo.

La periodizacion se cambia aproximadamente 6-7 semanas.

1 respuesta
B

#8503 Estoy delgado pero no en extremo, digamos una constitucion normal, en la barriga tengo algo de grasas que me tapan las tabletas, pero tampoco es nada excesivo. Con una buena alimentacion se ira perdiendo a la vez que subo masa muscular bastante limpio

Lo que no entiendo es como cambio tan pronto las rutinas si lo primero que tengo que hacer es desarrolar los musculos y creo que para ello deberia estar bastante tiempo

La idea es ir de lunes a viernes. En el futuro si tengo que ir los sabados ire, siempre descansando 8-9 o 10 horas cada noche si hace falta. La verdad tios, quiero poner fin y tener un buen cuerpo

2 respuestas
Sondrow-

#8504 lo primero: es muy jodido subir limpio, MUY jodido.
Lo segundo, el cuerpo se acostumbra a una rutina, por eso la periodizacion, aunque seas un cuerpo escombro (sin faltarte) no por mas entrenar te hincharas antes, hay que ir variando.

B

#8504
si no has hecho nunca pesas, apuntate y hacer circuito para familiariarte con los ejercicios, cojer buena tecnica y etc, despues para mi gusto lo mejor vendría una fullbody y ya cuando tengas algo de fuerza y controles bien la tecnica y demás, te metes de lleno a coger fuerza para luego hipertrofiar

B

Gracias por las respuestas. En realidad si que entrenado, pero nunca he sido regular ademas de hacer siempre la misma rutina. Dos musculos por dia repeticiones de 10. Voy a leer todo lo que pueda y este mismo lunes empiezo a entrenar circuito 2 semanas y alimentarme bien (6-8 comidas ligeras para activar el metabolismo)

1 respuesta
B

#8507
habre paraguas con tu ultimo comentario sobre activar el metabolismo.. te aconsejo que vayas al post de nutricion y te leas #1 de Pe a Pa

Darkitu

Esto de las seis comidas es un mito que hace tiempo está desmontado.

Hay gente que come sólo una vez en todo el día, o tres, cuatro, setenta. Come las veces que quieras.

Lo que cuenta son las kcal totales.

1 respuesta
Tyron03

Hace unos dias #8509 te daba miedo el ayuno intermitente :P

1 respuesta
Darkitu

#8510

Me daba "miedo" algo llamado warrior diet porque no sabía lo que era.

Pero si se trata del intermittent fasting (IF) es otra cosa. Aunqu me sigue pareciendo una gilipollez comer una vez al día únicamente a no ser q tengas una vida rara de cojones (ya es una opinión personal, que cada uno haga lo que quiera xd).

1 respuesta
Tyron03

#8511 na tranquilo, a mi también me asustó al principio, pero es una dieta IF normalita, yo por ahora estoy bastante contento y es mi 3º dia pero me siento bastante bien, por lo que leo y siento no se equivocan en los beneficios que aporta.

Además, no es comer 1 sola vez al día, si es IF 16/8 comes durante 8h y lo repartes en 2,3 o las comidas que quieras.

JBanyon

Hola! Os comento: llevo corriendo aproximadamente 1 año. He bajado unos 15kg, pero el problema es que estoy un poco skinny fat como se dice por ahi. Basicamente no tengo nada que definir y ahora es cuando me ha llamado la atención el intentar de aumentar mi fuerza y mi musculatura en el tren superior. El problema que no puedo permitirme ahora mismo apuntarme a un gimnasio. Me voy a comprar las 2 mancuernas que venden en decathlon por 25e(10kg c/u). Creo que voy a empezar por una rutina full body ABA que os parece? deberia empezar de otra manera. Un saludo!

1 respuesta
B

#8513
pues con unas mancuernas de 10kg poco fullbody puedes hacer la verdad... te recomendaría hacer flexiones, abdominales, dominadas, y con las mancuernas pues hacer lo que te falte (hombro, biceps, triceps, pierna)

Otra opción es pillarte una ketlebell que son bastante buenas para hacer circuitos de cuerpo completo

1
SnighT

#8501 JAJA ami me paso eso pero con el curl 21 estaba un tio con la barra Z usandola haciendo triceps y cuando se la pedi le dije que no le quitara los discos, me puse a levantarlo y como que notaba que me pesaba mas un lado que el otro, y en la 3º serie cambiando pesas fue cuando me di cuenta que tenia 1.25 en un lao y 2.5 en otro, la gente no se como pone los discos y no se entera de los pesos que pone xDDD

B

alguien de por aquí que haya usado el entrenamiento HST sabría explicarme que es exactamente el SD? (Strategic Deconditioning)

2 respuestas
Tyron03

#8516 creo (no estoy seguro del todo) que era que cada cierto tiempo hagas un entrenamiento "ligero" bajando pesos o 1 semana de descanso.

1 comentario moderado
B

ok, gracias, he estado informandome y hablan sobre 9-14 días de descanso, lo que estoy dudando es si es descanso TOTAL, es decir, no tocar las pesas, o hacer un entrenamiento ligero o alguna rutina por 2 semanas que hagas lo que te apetezca sin ir a series intensas, que opinais al respecto? este método se usa en HST, lo aplicaríais tambien a un entreno de fuerza? (actualmente estoy con la SS)

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales