Entrenamientos y rutinas 3.0

T

100 gramos? Se te va a acabar rápido la creatina...

Pd: no va en este post.

1 respuesta
D4rk_FuRy

que pasa si te metes 100g de creatina de una tacada? tus riñones implosionan o que, tengo curiosidad, tiene dl?

JaViTXu_

#8549 Por curiosidad, ¿para qué haces 4 series de press banca a 20 repeticiones y luego otras 4 entre las series de press inclinado y otras 4 entre las series de máquina ò polea? Un total de 12 series de 20 repeticiones de press banca.

La duda es doble.

¿Por qué series de 20 repeticiones?
¿Por qué 12 series; 4 seguidas y otras 8 intercaladas?

2 respuestas
Unonueve

#8553 Me autocito en #8548 para que me leas porque cuando pongo "He estado leyendo" tú eres una de mis fuentes xD, no sé en que post decías que no se podía entrenar la zona interna del pectoral porque por la estructura de fibras estaba separado de forma horizontal y no vertical... a ver si puedes ayudarme!

1 respuesta
JaViTXu_

#8554

1º.- Para conseguir un buen desarrollo, cierto volumen y lo más compensado y funcional posible, has de entrenar en un gimnasio con pesas de verdad y no en tu casa con 4 ejercicios paleros. Partimos de esto como base.

2º.- Tu problema puede deberse tanto a un desarrollo no compensado, o sea, trabajas sólo el pecho de un ángulo de todos los posibles, como a efectos genéticos. A lo mejor tú tienes el pectoral de una determinada forma y por más que entrenes las fibras inferiores, esa forma no va a cambiar.

Por lo tanto y resumiendo. Suponiendo que tu genética sea decente y tengas una forma de pectoral bonita, y que el fallo sea el entrenamiento que le das, sólo te queda ir a un gimnasio e intentar darle variedad al músculo.

Yo soy de los que piensan que se puede entrenar el cuerpo entero con entre 6 y 8 ejercicios. No me hacen falta 5 ejercicios diferentes para tocar el pectoral por todas sus esquinas, fibras y porciones.

Así que la verdad, sin conocerte ni verte, recomendarte algo o decirte de donde viene tu "problema", me es imposible.

3 1 respuesta
Unonueve

#8555 Tienes un privado... gracias man

M

#8553 Oposiciones de bombero,es una de las cosas que caen si o si en cualquier comunidad.

y en todas las comunidades tienen en comun que son 20 repeticiones.

Cada dia entreno un musculo,mas dos dias a la semana lumbares y abdominales y despues todos los dias cardio,lunes sesion muy intenta,todos los demas 40 minutitos a un ritmo moderado

Si tienes alguna pregunta o quieres darme algun consejo encantado :P

1 respuesta
1v0ry

#8550 Pásate por el hilo de nutrición y lee #1 porque tienen que ser 10 gr repartidos en todo el día, por ej: 5gr PreWO + 5gr PWO

100gr al día no tiene sentido.

JaViTXu_

#8557 No, era sólo por saber el objetivo que perseguías con ese tipo de entrenamiento.

¿Las 20 repeticiones os las piden con un peso concreto y en un tiempo determinado no? O sea, no depende de vuestro peso corporal el peso que tenéis que tirar entiendo.

Yo estuve de "juez" en unas oposiciones privadas de bombero en las cuales se pedía esa prueba, entre otras. La mayoría tenían fuerza sobrante para tirar esos kilos ese número de veces y tenían potencia de sobra para moverlos rápido. Fallaban sobre todo en la técnica.

Me explico. Si estás acostumbrado a mover 90 kg en press banca y te dicen que tienes que hacer 20 repeticiones lo más rápido posible con 50 kg. normalmente empiezas como un caballo desbocado y muchas veces pierdes tiempo o incluso no te cuentan algunas repeticiones por hacerlas mal.

Yo te recomendaría entrenar la técnica específica de la prueba. Es decir, con crono e intentando llevar un ritmo coordinado y cumpliendo siempre las directrices de la prueba, que supongo que serán tocar el pecho en cada repetición y subir hasta estirar los codos.

Lo de hacer las 20 repeticiones entre ejercicios y hacer las 4 series, si es con el peso de la prueba, no se hasta qué punto te va a hacer mejorar o simplemente adaptarte... habría que mirarlo mejor. Quizás hacer potencia por un lado, con más peso, y luego entrenar algún día la prueba tal cual sería mejor, no se si me explico.

2 1 respuesta
M

#8559 Pues por ejemplo 20 repeticiones en 1 minuto de 47.5 KILOS contando barra creo que recordar,no se si ahora son mas duras.

Pues cuando acabo una maquina y me pongo a hacer de nuevo press banca ( solo los lunes que toca pecho )

Lo pongo con muy poco peso precisamente para pensar mas que nada en la tecnica como tu me comentas.

Creo que entiendes mucho yo realmente no la verdad,solo principios muy basicos,que crees que deberia de buscar exactamente en la rutina? primero resistencia y despues fuerza por meses,algo conjunto o como ?

P

Alguna rutina sencilla de 3 días para hacer en casa?

casco

1.5 gramos de proteina por kg de peso esta bien?

1 respuesta
zaskkk

Porque se ha pasado a hablar de dietas y suplementos en este post? :/

Outplayed

#8562 En que fase estas

alberkst

Muy buenas. Llevo en el gimnasio unos dos años (1 haciendo las cosas bien) y ahora mismo ando con una rutina de torso-pierna, la cual veo que me ha servido bastante para subir de fuerza. Las dudas que ésta me ofrece es si para aumentar de volumen debería continuar con una rutina que trabaja un músculo 2 veces por semana (?), o por el contrario sería más recomendable que cambiara de rutina, evidentemente acompañado por la dieta.

gracias de antemano

bienhecho

Tengo pensado cambiar de rutina, así que la siguiente semana la voy a descansar totalmente y en septiembre vuelvo ya con la nueva rutina. Mi duda es si la semana después de la de descanso debería hacer una semana de adaptación a la nueva rutina tirando más o menos un 80% de los pesos que tiro actualmente o si por el contrario es mejor empezar a tope tirando los pesos con los que acabe la actual rutina.

Gracias.

1 respuesta
1v0ry

#8566 Siempre que empiezas con una rutina o reprogrames la misma para un nuevo periodo, sea para lo que sea, es recomendable empezar trabajando por debajo de tus posibilidades, independiente de si has estado o no descansando una semana.

2 respuestas
JaViTXu_

#8567 ¿Por que?

1 respuesta
JaViTXu_

#8567 ¿Por qué?

Tyron03

YO siempre que he empezado una nueva rutina, suelo ir con un poco menos de peso para tantear, ver si la puedo completar entera y a la semana siguiente ya vuelvo a los pesos que puedo manejar... si es tras un descanso suelo tb bajarlos un poco para no morirme de las agujetas xD

B

ohhh si, echaba de menos darle caña a la sentadilla, aunque vengo siempre moskeado por que la multipower es una p.. mierda, esta un poco inclinada la barra del recorrido hacia atrás y al intentar dejarla me cuesta horrores, pero oye, rica SS como la echaba de menos :P

geronimo1

Joder necesito hacer otra cosa que no sea la rutina de volumen que estoy hasta la polla de hacer durante meses las mismas cosas

puedo hacer

pecho+triceps
espalda+biceps
piernas
hombros
biceps+triceps?

necesito algo nuevo, algo duro que me haga ganar volumen ostias.... enserio ayudadme estoy cansadísimo de hacer las mismas cosas... he cambiado de ejercicios hasta quedarme sin ideas, he cambiado de repeticiones hasta quedarme sin ideas, necesito algo que sirva de verdad! aunque sea duro!

2 respuestas
Ald

#8572 Yo te aconsejo que hagas la rutina de Monxo que tiene en su log en la primera página. A mi me gusto bastante y es algo parecido a lo que buscas.

1 respuesta
-Shaydund-

Sí.

Tyron03

#8572 , como hace meses te dije, prueba una fullbody ABA y BAB la siguiente semana, son 3 dias a la semana y la que mejores resultados da, siempre metiendo ejercicios multiarticulares (dominadas, sentadillas, press banca, press militar, peso muerto rumano, fondos...)

2 respuestas
B

#8575
has descrito mi rutina practicamente xddd, muy recomendable para fuerza!

1 respuesta
jadgix

No sé para qué le decís nada, le dura la motivación por un cambio hasta la mañana siguiente, donde se levanta de dormir y desenfunda su espada weideriana y vuelta a empezar.

Lo hace siempre xD.

1 1 respuesta
Tyron03

#8576 pues si, a mi para fuerza me sirvio muchisimo, hice AB + entrenamiento de fuerza especifico para press de banca de 6 semanas y de lujo. Yo en septiembre volveré a full body que es con la que mejores resultados saco siempre y me es más comodo.

Espero que con full body + if + piscina consiga definir xD

1 respuesta
B

#8578
sobre todo con piscina e if te quedas seco xddd que me lo digan ami en invierno 64kg lol.. xd

1 respuesta
Tyron03

ahora si que me has animado, espero ir a tope con la motivación y no decaer ^^

por curiosidad, cuanto tiempo pasabas en la piscina?? #8579

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales