Entrenamientos y rutinas 3.0

BaRKill0rZ

#8670 en multi?

1 respuesta
-Shaydund-

#8670

Pásate a la frontal, verás que no necesitas aumentar el peso durante un tiempo xD

Además puedes empezar bajando peso xd

2 respuestas
yquetalestas

yo lo tengo estudiado ya xD, en cuanto metes algo de peso para estabilizar la barra , puedo poner una de 20kg sin k el otro lado se venza y asi no necesita de nadie, luego al bajarla pues le pido ayuda a alguien y profit.

noteray

#8672 pero sino me equivoco fury tenia el hombro aun recuperandose , asi que las frontales depende como va a ser que no xd.

#8670 Tira de la hack, prueba unilaterales tales como sentadilla bulgura y cosas de estas.

#8675 eso es porque ya están viejos.

1 respuesta
geronimo1

¿Y si haces una semana en hack y otra en la máquina? xDD por cambiar

Yo he visto videos de culturistas to pros haciéndolo en la máquina... ahí lo dejo

Por cierto que ganas de que llege el invierno y pueda ponerme ya serio !!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8671 la hago libre porque con ese peso no tengo demasiado problema, la cosa es si quiero ponerle 60kg o más

#8672 el próximo día la intento hacer, aunque para el hombro no es incómoda?

#8674 seguro que haré la hack antes que multi :)

gracias a todos

1 respuesta
-Shaydund-

#8676

Personalmente, para mí, no es incómoda para el hombro, sino para las muñecas porque hay que aprender a dejarla en los hombros y necesitas muñecas con cierta flexbilidad

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8677 cuando la pruebe te digo :) gracias!

me estoy leyendo todo sobre la front squat :x

1 respuesta
-Shaydund-

#8678

Lo más importante ( y lo más complicado xd ) es no bajar los brazos cuando bajas; sino llevar siempre los brazos bastante paralelas al suelo.

Fíjate cómo los codos apuntan siempre al frente. Y aunque te parezca una tontería, hacer eso requiere de fuerza abdominal y de espalda baja xDDD

Ahora mira cómo lo sube Rocky en 2:50 xD

  • No está en los hombros.
  • Los codos miran al suelo.

Y ya te digo, que eso deja dolor de codos xDD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8679 hostia vaya bestia el nigga no?

puto rocky incitando a la mala técnica.. xDD

1 respuesta
-Shaydund-

#8680

Si es un bicharraco de halterofilia xD

Creo que competía en <69 kg

Lo cojonudo es que le ves hacerse sentadillas frontales con el ~ triple de su peso corporal como si nada x'DDD

1
T

Yo en la sentadilla frontal lo que hago es apoyarme la barra en los codos y cruzar los brazos con los codos apuntado al frente, ayuda a ganar estabilidad.

1 respuesta
Xav0

#8682 Sentadilla Zercher?

T

Creo que no exactamente, en la zercher (por lo que he visto en google) las manos están a la altura del esternón, yo digo con los brazos en perpendicular con el cuerpo y con la mano apoyada en el hombro contrario.

Así: http://www.abcbodybuilding.com/excercise/frontsquat1.JPG

-Shaydund-

Es otra forma de agarre, pero no es el agarre olímpico xD

Lo bueno del agarre olímpico es que puedes hacer un clean + front squat + push press xd

Vamos, que es más versátil xd

FoxWinterMan

Buenos días Mediavideros, llevo mas o menos un mes en el gimnasio y queria que me ayudarais con mi rutina que me ha puesto mi entrenador a ver que os parece:

A1(Hombro)

Press Máquina (Posterior) 3x12
Press. Mancuerna Alterno 3x10
Elev. Lateral Manc. Brazo 3x10+10

A2 (Espalda)

Polea en Piramide 3x10+10
Remo horizontal Maquina 3x10
Remo Polea alta 3x10

A3 ( Triceps)

Polea Tiron 3x12
Fondos Máquina ( cerrado) 3x12

B1 ( Pecho)

Press Horizontal Concéntrica 3x12
Press. Superior Manc. 3x12
Fondos Máquina ( abierto) 3x15

B2 ( Biceps)

Curl Barra 3x12
Curl Manc. Alterno 3x10

B3 (Piernas)

Sentadilla Hack 3x12
Biceps femoral tumbado 3x12
Máquina abductores 3x30
Gemelos máquina de pie 3x18

Diario ( Abs)

Elev. tronco 45º 4x25
Paralelas elevación piernas 3x18
T.elev.tronco+giro+posicion fetal 3x(16+16)+18

Voy al gimnasio con un amigo y empezamos corriendo en la cinta pues minimo 15min, cada
dia solemos correr mas y mas debido a que ganamos resistencia.

Mis dudas son:

Mis sesiones son un poco largas 2:30h de media, los tiempos de descanso son en lo que tarda
mi colega en hacer una serie, no son unas sesiones un poco largas?

Los ejercicios a realizar hay algunas que me gustan mas y otros menos pero creo que estamos haciendo mucha máquina y poco ejercicios con peso muerto y con el propio peso del cuerpo, puede ser porque estamos empezando?

Vamos de media 5 dias al gimnasio a la semana de lunes a viernes realizando la tipica A-B-A-B.
Lo que mas me preocupa a mi es la alimentación, porque soy incapaz de hacer 5 comidas diarias es imposible para mi, de hecho suelo comer 1 o 2 veces al dia por lo general, si cambio mi dieta los resultados a largo plazo se notarian mucho mas que si no hago una dieta?

Maaarc

Perdonar la novada pero el press francés me hace daño en el codo derecho (a partir de +5Kg) y haciendo fondos por ejemplo no noto molestias, a que se debe? Por ahora he cambiado el ejercicio, pero la curiosidad me supera.

Mi rutina es esta:

Lunes:Torso + cardio

Press de banca: 5x5 reps/(18Kg mancuernas)
dominadas supinas: 5x5/(Las dos primeras estrictas y las otras 3 en maquina restando 10Kg)
Remo con barra: 2x 8-12 reps/(No se hacerlo, hoy es la primera vez que lo hacia y solo la barra, por pillar técnica y luego con 5Kg por lado)
Press inclinado con mancuernas: 5x5/(14Kg mancuernas)
Press francés: 2x8-12/ <--- Molestias en la repetición 1(llevaba 7Kg por brazo, he bajado peso y seguían)
Curl con barra invertido: 2x8-12/ <-- Ya no lo he hecho por precaución

Fuente: http://fisiomorfosis.com/wikirutinas/torso-piernas?pid=47&sid=131:Rutina-torsopierna


#8687 A lo único que te puedo responder es a lo último: Si no comes lo suficiente no crecerás, entrenes como entrenes, sufres para nada.

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/10-consejos-para-un-crecimiento-explosivo-sean-lentz

A mi esa web me gusta, eso si tampoco te la tomes como la biblia xD

1 respuesta
Xav0

#8687 Creo recordar que tenías aún poca masa muscular. Yo de tí dejaría a un lado el remo con barra, y si decides hacerlo ten muchísimo cuidado con la técnica y los pesos.

1 respuesta
Maaarc

#8688 Y por que lo substituirías? (Si, recuerdas bien)

#8690 Pues gracias, lo cambiare por el Remo bajo en polea, supongo que no es lo mismo y no mejorare tanto, pero si no me rompo mejor.

1 respuesta
Xav0

#8689 A ver, el remo con barra es cojonudo, pero tienes que tener muchísimo cuidado con la postura.

Yo hacía el pendlay, sin rack's ni jaulas, levantando la barra directamente del suelo, y acabé jodido. Aprendí la técnica al final, pero no me valió la pena.

Por eso te digo que, si vas a aventurarte en hacerlo, mires muy bien la técnica en videos y te grabes para verte bien tu postua a la hora de hacerlo, y tengas mucho cuidado con los pesos, ves gradualmente aumentandolos según veas.

Un remo es un remo. Lo puedes substituir por cualquiera de ellos, por el remo T, remo con mancuernas para trabajar unilaterlamente, remo bajo en polea.....

2 respuestas
D4rk_FuRy

#8690 el remo con barra normal no es difícil no? otra cosa es el pendlay, yo probé a hacerlo y no me gustó y sigo haciendo el normal.

lumbares arqueados ligeramente, espalda recta, rodillas ligeramente flexionadas y remar...

1 respuesta
Xav0

#8691 Para mi con todo lo que sea un remo vertical hay que tener mucho ojo...

La posición es violenta ya de por sí.

Cuando hablo de remo con barra me refiero a este ejercicio:

Si no tengo mal entendido, el pendlay es a 90º

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8692 yo también me refiero a ese :P

claro que hay que tener cuidado, pero no sé, a mí me parece más o menos sencillo, mientras no flexiones demasiado las rodillas, arquees bien la lumbar y apretes bien el abdomen no hay mayor problema no?

será que lo estoy haciendo mal o algo xD

1 respuesta
Xav0

#8693 No tienes pq estar haciendolo mal.

Hablo a nivel personal. Al principio de hacer este ejercicio no conservaba la lordosis natural, estaba ríjido, cargaba el peso en las lumbares.... vamos, mi postura no era correcta, y estuve entrenando así una temporada (Shay o noteray pueden decirtelo xd).
Todo eso ha desenvolupado una lesión.

A raíz de ahí, valoro, y pienso que es un ejercicio del que se puede subsituir por otros con una técnica mucho más sencilla y una posición no tan agresiva.

Pero como bien digo, todo es a título própio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Es una opción sabia sin duda

falkom

#8694 Y no sería mejor aprender a hacerlo bien? Al fin y al cabo lo que te fastidió fue la postura y la técnica, si aprendes a hacerlo bien (como pasará con cualquier ejercicio) no debería haber ningún problema. De todas formas cada cual elige lo que quiera :<

1 respuesta
J

Yo hago el remo del que habla Xav0 y fue cuestión de leer y aprender. Al principio cargaba excesivamente la zona lumbar, ahora he aprendido a mantener la posición conjuntamente con lumbares y abdominal y la verdad, es un ejercicio en el que no tengo problema. Sólo en la última serie (45kg) noto el lumbar más implicado de lo normal y descuido más la técnica.

Xav0

#8696 Claro que es mejor hacerlo bien jaja. Sólo cuento mi experiencia, hice mal la técnica y me fastidié, cosa que no me hubiese pasado con un ejercicio menos violento a lo que postura y técnica se refiere.

En su caso en concreto, recuerdo que Marc tenía muy poco masa muscular y poco musculatura, por eso le he recomendado que tenga mucho cuidado con ese ejercicio aún, nada más que eso.

También me lesioné pq soy un burro... y fuí avanzando en peso pero no en técnica.

En el hilo de logs, en su momento puse mis videos de youtbe, y al principio con su técnica gente como Javitxu se puso las manos a la cabeza jaja, luego la cosa ya fué a mejor.

1 respuesta
-Shaydund-

También es que los discos de tu gym eran pequeñísimos y había un montón de ejercicios que simplemente por eso te costaban xD

El pendlay es un buen ejercicio, pero es más exigente tecnicamente y no se maneja tanto peso ... así que no más mola xD

PD: hay algun verbo en catalán que sea parecido a "desenvolupar" ? xD Es que sólo os leo ese verbo a los catalanes y en castellano no existe xDDD Al menos según la RAE xD

JaViTXu_

#8698 Coño Xav0!! Me alegro de verte de nuevo por aquí. Cuéntanos más de esa lesión que "desenvolupaste". Sin acritud, es para darte la "welcome back".

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales