Entrenamientos y rutinas 3.0

abath666

#8815 No, y por varias razones.
1º Estoy en un pueblo y tener un gimnasio a 17 km aunque sea en otro pais es un chollo.
2º Solo 2 dias a la semana y son 25 euros al mes. Total que puedo ir 8 dias al mes.
3º Dispongo de piscina climatizada, yacuzzi, turco y sauna. Y te dan todos los dias q vas champu, gel, chancletas, toalla, albornoz y gorro de ducha.

Dime un sitio que te de todo eso por ese precio. Y no solo eso, es el unico gimnasio q tengo cerca en un radio de 65 km.

2 respuestas
vicka

Alguien de aquí ha entrenado la potencia para mejorar el salto vertical ? para que me dijera cuales son los ejercicios que dan mejores resultados.

Thx brahs

Sondrow-

#8821 pues el metropolitan de Gijon (aunque es una cadena y lo hay en mas sitios) creo que vale 50€ al mes y te dan todo eso...

1 respuesta
B

#8821 yo pago 28 pavos al mes y tengo todo eso menos el rollo de chanclas y albornoz que tampoco lo quiero, voy los dias que me apetece y el tiempo que me apetece...
No se por que solo te dejan 2 dias a la semana y 2 horas pero vamos me parece un timo bueno..

1 respuesta
Marckooz

#8813 Como dice #8815, 25€/mes (solo 2 dias.... es una timadura), si puedes ir a otro, te animo a que cambien de gym. SI no hay otro gym cerca, pues habra q apañarse con lo q hay.

(Yo actualmente estoy en uno q pago 45€/trimestre (sale a 15 el mes) y abre de 17h-22h (y puedo estar el tiempo que quiera).

Como veo, que no hay muchas makinas... Habras que hacer varios ejercicios con Marcuernas, y el ultimo, con la maquina (el musculo esta mas fatigado, y prefiero q me falle el musculo haciendo Aperturas en Maquina, que press de banca...).

IMPORTANTE: La rutina que digo de Full Body, se realiza en 1h-1:30h (y no te recomiendo que entrenes mas de 1:30h, porque empiezas a catabolizar (sobreentrenamiento) y no favoreces el Anabolismo (yo entreno 1h, y como mucho 1:20h), despues hago los Abs...(unos 10min).

Ejemplo de ejercicios (espero q te sirvan): (El Orden debe ser éste), No hacer primero pecho, despues, biceps.... (Me he basado en ua rutina para fatigar mas los musculos)

Rutina Full Body :
Cuadriceps: Extensiones de cuadriceps(3series al fallo) + Sentadillas en barra (o con 2 mancuernas)
(2series)
Gemelos: 2-3 series( cojes las 2 mancuernas q mas pesen, y haces puntillas...) (Las mancuernas como si vas a hacer Zancadas)
Pecho: Press d banca (en barra o con mancuernas)(2series fallo) + Aperturas en maquina (1serie al fallo)
Triceps: pres frances en barra Z (3s) (el otro dia puedes hacer extensiones d triceps cn mancuerna)
Espalda: Remo a 1 mano con mancuerna (2s al fallo) + Maquina espalda (1s)
Biceps: Curl biceps con barra (3series) (el otro dia puedes hacer con mancuerna alterno).
Hombros: Elevaciones laterales (3s).

Llegar al Fallo entre las 8-12 repeticiones. (si no llegas a 8 reps, bajale Peso.... si Realizas mas de 12.... SUBELE !

MUY IMPORTANTE: Ya que solo Iras 2 dias, si me haces caso.... es mejor realizar los ejercicios de esta forma (ABAJO) (para fatigarlos al extremo, ya que tu tiempo de recuperacion es completo).

De que forma?: Realizando la fase Concentrica con una duracion de 2 segundos, y la fase Excentrica durante 4 seg. (asi duras unos 40-50 segundos realizando 1 serie). Si realizas los ejercicios de esta forma, realizando 2 series de cada musculo, basta (Si, solo 2!!)..
La gracia es que debes de realizar los ejercicios hasta la impotencia de realizar otra repeticion (y no es lo mismo llegar al fallo ejecutando ejercicios de 1seg Concentrica + 1seg Excentrica, que realizarlos 2s/4segunds..... Lo digo por propia experiencia

spoiler

.

De esta forma, consigues mayores Microrrupturas fibrilares (que es la principal causa de la hipertrofia).

NOTA: La 1ª semana tendras unas agujetas q te cagas.

PD: Si no quieres realizar los ejercicios de esta forma, realizalos de la forma tradicional.

PD 2: Vaya, como me curro las cosas no? XD
Voy a poner mi Sello XD

#8827

1 4 respuestas
abath666

#8823 Estoy en un pueblecito del norte de extremadura, no puedo hacer mas.
#8824 Lo de 2 horas no es q no pueda ir mas por ellos. Puedo ir todo el dia. Pero estoy limitado a 2 horas y media por otros motivos.

#8825 Muchas gracias, probare la semana que viene ya esta rutina a ver que tal me va. Por las agujetas no tego problemas, eso sera sinonimo de que voy bien, si poto.... total estoy solo en el gimnasio. Sinceramente esque si quiero seguir con el gimnasio solo tengo esta opcion. Podria ir por las tardes pero me supondria estar muchas horas muertas. Te explico, este gimnasio esta en un pueblo de Portugal cerca del mio que es muy turistico. Tiene un balneario q es donde curra mi madre. Entonces me tengo q ir a las 9 de aqui (las 8 alli) Y esperar mientras q desayuna mi madre y luego esperar a q sean las 10 en portugal q es cuando habren el gimnasio. Y a las 12:30 de portugal sale mi madre de trabajar y nos volvemos para mi pueblo. Ella vuelve a las tardes a seguir trabajando. Si me quedase por las tardes tendria q esperar de 1 a 4 para que abriesen de nuevo el gimnasio. Y luego estarme hasta las 8 q sale mi madre. Con lo cual y ya en horario español estaria desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche fuera de casa solo para poder estar 6-7 horas en el gimnasio. Obviamente dependemos los 2 del mismo coche.

nachoiba

#8825 Extensiones de banco? sentadillas en barra?

1 respuesta
falkom

#8825 Espero que estes trolleando con tanto brosciencismo

2
D4rk_FuRy

haciendo extensiones al fallo un día se os revienta la rodilla, avisados estáis xDD

ese ejercicio es la peste, si lo hacéis para hipertrofia... pero al fallo?

ni con vuestra rótula

1 comentario moderado
hDs92

Voy a tener que crearme un sello de aprobación de esos para que se pueda tener una referencia fiable.

5
OuTLine

alguno tiene por ahi un articulo donde hablen del tiempo de duración de una serie para cuando se busque hipertrofia? Me gustaria saber cuanto de determinante es esto en la busqueda de hipertrofia.

Graciaaas

1 respuesta
Marckooz

#8832 Este libro que tengo lo explica muy bien, aunque no se puede ver en Google

Nose si esto te puede ayudar (Duracion de una series te refieres a la duracion de 1 serie? o la serie + el descanso ?
http://www.vitonica.com/entrenamiento/movimientos-mas-lentos-para-ganar-mas-musculo

http://www.vitonica.com/entrenamiento/descanso-entre-series-para-entrenar-la-hipertrofia-muscular-iv

B

Yo no veo mal que marckooz se moje y ponga sus conocimientos mejores o peores para la comunidad, ayuda tb a que haya un comienzo de debate de cosas interesantes y que nos podemos entretener debatiendo.

Para que este thread sea mejor, deberiamos de criticar, pero constructivamente diciendole en que creemos que esta equivocado o que se puede mejorar en lugar de simplemente decir que no vale nada. En deporte y más aún en entrenamientos hay mil teorias donde la mayoria se contradicen entre ellas, cada uno que opine cual cree que es la correcta.

Cosas que comparto contigo marckooz:

  • El entrenamiento no debe durar más de una hora
  • Es mejor primero mancuernas que maquinas

Cosas que no comparto:

  • Mi punto de vista es que una rutina full body de hipertrofia es mucho mejor con pocos ejercicios y completos, que trabajen grandes zonas de musculos, 4 o 5 ejercicios y unas 4 o 5 series por ejercicio. ej: sentadilla, press militar, press banca, jalones...
  • Ir a 8-12 repeticiones es el mejor rango, pero lo mejor es hacer ciclos de trabajo de unas 6-8 semanas variando tanto ejercicios como repeticiones como rangos de repeticiones (1-0-2, 2-0-4, etc) , es decir hacer ciclos de trabajo buscando 15-20 rep, otros 10-12, otros 6-8, etc.
1
yquetalestas

el viernes termine con la rutina k puso kues de nivel7 y decir k muy contento con ella, subi peso en todos los ej de records xd asi que l recomiendo encarecidamente. Mañana creo que mpezare con http://pastebin.com/hhSpsCq3 , veremos k tal

BaRKill0rZ

Quizás sea una pregunta un poco personal e independiente de la persona , pero por lo general que preferís entrenar antes o después del curro?

2 respuestas
D4rk_FuRy

yo después.

me gusta tener tiempo después de entrenar, ducharme, comer y descansar agusto.

noteray

#8836 tienes que hacer mas cosas? Vida social,estudiar,etc,etc? Entonces antes. Sino despues.

Dando por su puesto que tienes un curro que empeiza a als 10 y acaba por ejemplo a las 5-6. Vamos jornada completa.

1 respuesta
Sondrow-

#8836 depende de que trabajo... Si me tengo que meter 12h seguidas, pues aveces ni voy. Si son 7, pues despues del gym, claramente.

Aparte de si es un trabajo fisico, que tengas que levantar peso o moverte mucho o es detras de una barra atendiendo gente.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#8839
#8838

Trabajo de comercial informatico jornada completa y salgo sobre las 7 u 8 de la tarde y estoy todo el dia moviendome atendiendo clientes y de pie. Luego lo mas importante que digamos tengo .. es quedar cn la piba. ( asi voy to congestionao xd)

1 respuesta
Sondrow-

#8840 mmm... Yo veia mas despues del curro la verdad, un entrenamiento intenso de 45 minutos y asi tienes tiempo pa la churri.

Si vas al gym y luego estas 7 horas de pie puede llegar a ser la muerte.

geronimo1

Veréis he estado informándome para estudiar algo relacionado con el mundo del fitness, me han llamado mañana para explicarme mejor todo en una conocida empresa que se dedica a formar en estos temas, para empezar tengo que hacer el curso de fitness y ya luego especializarme en entrenador personal y demás cosas, por ahora me han mandado un pdf con esto (la academia se llama Orthos)

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha reconocido los cursos de
Orthos como los únicos que cumplen los criterios de calidad de la Escuela
Federativa Nacional. Esto significa que cualquier alumno que acabe
diplomándose por la escuela obtendrá el diploma de acreditativo de la RFEG.
Así mismo, nuestros antiguos alumnos podrán solicitar la convalidación de su
Diploma por parte de la RFEG.
Este reconocimiento es el máximo que puede obtenerse en España y se añade
al que ya nos otorga el sector del fitness-salud al contratar a nuestros
diplomados como personas con todas las competencias necesarias para
trabajar, cuidando a los usuarios de las instalaciones deportivas.
Al mismo tiempo Orthos se convierte en el único centro de formación reconocido
por la Real Federación Española de Gimnasia

Y luego otro pdf con el temario y tal:

Objetivos y programa del curso
MONITOR DE FITNESS
DURACIÓN: 100 horas
OBJETIVO GENERAL
Planificar y llevar a cabo programas de entreno de deporte-salud buscando el
equilibrio de las cualidades físicas (fuerza, resistencia, movilidad,...)
Adaptar las actividades y los ejercicios según las diferentes características de
cada colectivo. Las actividades pueden llevarse a cabo tanto en la sala
colectiva como en la de pesas

¿Huele a estafa? creo que cuestan +600€ pero bueno por si alguien ha estado me ahorro mañana salir de la cueva

D4rk_FuRy

mira a ver como te puedes meter a estudiar el grado en educación física y déjate de cursos.

lo que te enseñan ahí te lees 4 páginas de internet en 1 mes y les pegas un repaso a los profesores que flipas.

1 respuesta
JaViTXu_

Después se queja la gente de los monitores de los gimnasios o de los Personal Trainers.

:palm:

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8844 qué quieres decir?

#8846 jajajajajaj cabrón no me hagas reír así que no son horas xD

2 respuestas
-Shaydund-

#8845

Que gerónimo va a ser PT y sólo va a mandar weiders xDD

Y luego sus dudas las preguntará aquí, y él tendrá título y nosotros no.

Yo creo que quiere decir eso xD

4 2 respuestas
JaViTXu_

#8845 Pues que para ser monitor de sala te basta con un curso de 100 horas.

En un curso de 100 horas al que podrá acceder gente con estudios básicos darán 4 tonterías. Después esos monitores de sala son los que "prescriben" ejercicio aunque legalmente no pueden. Con esto me refiero a que dan las típicas tablas, explican ejercicios o aconsejan a los clientes de los gimnasios.

Un gimnasio que tenga como monitores a gente tal que así, es lamentable. Se debería exigir una titulación seria, a la par de exigir un trabajo de mayor calidad, el cual te lo puede proporcionar un licenciado/diplomado, y por ello deberían cobrar más obviamente.

Lo peor no es que lleguen a monitores de sala, que al fin y al cabo no hacen nada. Lo peor es que luego sacan otro curso o aprueban un examen y tienen un título de entrenadores personales y van prescribiendo ejercicio incluso a gente con lesiones.

Todavía no se han dado cuenta en la mayoría de gimnasios el daño que puede hacer una persona sin formación.

8 4 respuestas
D4rk_FuRy

#8847 no podría estar más de acuerdo contigo.

geronimo1

#8847 Esta vez si que tienes toda la razón xd es un cachondeo, mañana preguntaré a la mujer si sirve de algo el título y si se puede ejercer de monitor de gimnasio con él...

#8846 Por supuesto, weider number one, gordos = weider, delgados = weider, gente que quiera definir = weider, ancianos = weider, mujeres = weider, bebes = weider, gente con lesiones = weider

Sustituiré las cintas de correr por barras de press banca para que el lunes pueda haber 40 personas haciendo pecho a la vez, traigo el futuro señores, apuntaros a "Mediavida Gym Sport Center Ultrasonic Weider Future Maximum Muscle (rayito, rayito)"

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

No te olvides de poner un rack de sentadillas para que la gente haga curl de bíceps

Tema cerrado

Usuarios habituales