Estoy jodidamente gordo y quiero adelgazar

wHiTefOx

debes tener unas piernas del copón, yo aprovecharía a sentarme en las máquinas de extensiones y la de curl femoral y ahí pues te haces tus series sentadito y aprovecha los gemelos de gordo también. Cuanta más masa muscular tengas y en las patas se acumula mucho más vas a quemar sólo por existir

Bartolius

#30 Yo le estoy planteando que cambie su vida sus hábitos , se sacrifique y se motive , tu que tumbe en una camilla le rajen y sin cambiar de vida mágicamente no vuelva a pillar peso , ya me contaras quien tiene aquí el pensamiento mágico.

Mira no te flipes con lo de profesional porque le has dicho a una persona obesa que no va a solucionar sus problemas haciendo ejercicio y cambiando su alimentación y el primer consejo que le has dado es que no fantasee con ello y se haga una la ciruja pesando 130 kilos , cosa que en un año de buena dieta y ejercicio puede solucionar , que estarás puestísimo en hormonas , metabolismo y nutrición (lo dudo con esos consejos) pero de tratar con seres humanos no tienes ni puta idea.

Si que sois profesionales de tocaros los huevos , de no hacer tratamientos personalizados porque vais al mínimo esfuerzo de no actualizaros , de no tener en cuenta el componente personal de cada paciente y de tener menos tasa de efectividad rehabilitando obesos que cualquier entrenador personal con una FP que parece que te pica.

1 respuesta
Word-isBond

#32 Gracias por los comentarios, tus palabras reflejan parte de los prejuicios que obstaculizan la
prescripción de los nuevos tratamientos para la obesidad, que sepas que serán incluidos en trabajos y puede que también en alguna publicación, servirán para comprender mejor la poca recepción que tienen estos tratamientos tan eficaces en personas de bajo nivel socio-cultural.

1 respuesta
sephirox

#33 Pero ¿está mal lo que ha dicho él? Es que no veo dónde está el prejuicio, cuando lo que le está proponiendo es un tipo de vida sana donde incluya una rutina de ejercicio. Que es lo más lógico del mundo y algo que se debería enseñar desde el colegio mismo xd.

Vamos, puedes traer todos los tratamientos que quieras, pero eso jamás va a sustituir los beneficios del tipo de vida que propone. Satisfacción a nivel mental y salud física.

1 respuesta
Word-isBond

#34 No es lo más indicado en casos de obesidades mórbidas porque ralentizan la recuperación del paciente, volviéndoles además menos animados a tratar su enfermedad. Hablando en claro, el perjuicio está en que el tiempo es precioso y el deterioro gigantesco, como para perder el tiempo en medias tintas que ya se han demostrado ineficaces desde que el hombre es hombre.

Se ve bastante en consulta gente que intentó salir a caminar y cenaba tortillas francesas (por poner dos ejemplos clásicos de los consejos que da todo el mundo) que no vio resultado, sólo sufrió más, se sintió más inútil, se manifestaron problemas articulares y cardiologicos, y se rindió y engordo aún más. Hay casos de superación personal y gente que adelgaza y acaban hechos unos figurines, pero son los que menos, ahí está la trampa a la que muchos expertos de bar se agarran.

Por no hablar de que aquí el amigo ha ignorado el otro tratamiento que propuse en un comienzo con antagonistas glp1 que es prácticamente mágico, lo ha obviado completamente pese a que se lo volví a recordar.
Tú que eres observador también habrás notado que sólo pretende pagar sus frustraciones por alguna mala experiencia de alguien cercano, algún complejo más personal, no sé, cosa suya pero ayudará a más gente con su "testimonio" xD

1 3 respuestas
sephirox

#35 Claro, el factor psicológico lo cierto es que es importante, no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad. Ni todo el mundo que tiene la fuerza de voluntad para lograrlo lo hace debidamente por desconocimiento, y luego en los rebotes se dan la hostia que se dan.

Lo cierto es que imagino que esto debe ser un mundo, y en casos así, puesto que esto es una enfermedad en el fondo, un transtorno alimenticio, quizá hay que valorar si la gente es capaz o no de lograrlo. Si no es capaz de habituarse, pues igual lo que propones es una buena idea.

Pero claro, en todo caso, en algún momento hay que ejercer una función pedagógica con esta persona, para lograr que adquiera hábitos saludables.

1
B

This post has been deleted.

1 respuesta
PinseT1

Controla la comida un poco, una hora de ejercicio al día y empezarás a notar la bajada de peso, alguna infusión de cola de caballo para evitar la retención de líquidos y mucha paciencia, suerte !!

Word-isBond

#37 Sí, la mayoría de pacientes que los utilizan pierden unos 10-20kg los primeros meses, va a sustituir a la cirugía bariatrica en pocos años (que era lo más eficaz)
Tiene efectos secundarios por supuesto, náuseas y vómitos principalmente, también hay quejas (aunque menos frecuentes) en las zonas donde se utilizan los inyectables, en el abdomen. Aunque también los puedes tomar en pastillas así que...

Es revolucionario en este campo, están todos los laboratorios intentando meter el morro y en unos años todos veremos cómo se empiezan a utilizar incluso en medicina primaria, cambiándoles el nombre para que ya no parezcan los mismos que se llevan dando un par de años a los diabéticos, y venderlos más caros siendo el mismo medicamento.

Por supuesto que las medidas higiénico-dietéticas son positivas y ayudan, pero en personas con un peso muy excedido esos consejos deben ser un refuerzo secundario, no el principal pilar para su recuperación porque no va a ser suficiente y la mayoría se frustarán aún más.

1
Bartolius

#35 Bajo nivel sociocultural , complejos , frustraciones hablando desde la barra de bar , creo que el que tiene complejo de superioridad eres tu que al final solo eres un endocrino de la seguridad social que le dice a un obeso que busca ayuda que no se frustre intentando cambiar de hábitos de vida que no lo va a conseguir y mejor se medique de por vida y se opere , como si no fuera a esperar años entre la operación y meses hasta que consiga la medicación en los que podría estar trabajando en su cambio de vida , un rato arrogante eres chico.

No me quiero imaginar como tienen que salir de consulta tus pacientes con semejante terrorismo , lo peor es que tasa de efectividad que tendras tratando pacientes es nula y lo sabes porque debes tener a los mismos pacientes rondando años por allí , hasta que se cansan y ni lo intentan , cosa que obviamente te la suda porque eres funcionario y va a caer igual la pasta a final de mes , seas un inútil o no , pero bueno con este nuevo tratamiento milagroso , se puede sentar a tomar pirulas y verlas venir , para que le vamos a recomendar que haga ejercicio y cambie su alimentación si seguro que fracasa , vaya puta joya de medico.

Lo que estamos diciendo aquí es que si no cambia de hábitos de vida después va a recuperar su peso incluso rebotara a peor , pero a ti te da igual porque tienes un estudio de un nuevo tratamiento mágico , por cierto ya que te has leído el estudio ¿nos podrías enlazar un documento en el que se muestre la tasa de éxito en la no recuperación de peso a lo largo de los años?

3 1 respuesta
Word-isBond

#40 Claro que podría, pero ya te he dedicado más tiempo del merecido pese a tu mala educación, así que tus consultas tendrán que cobrarse, como las de la mayoría de mortales.

Ánimo compañero del metal.

1 respuesta
B

#41 muy interesante, lo anterior digo
algún paper decente del agonista de glp1?

1 respuesta
Bartolius

#42 Esta llegando el burofax del milagroso medicamento que cura la obesidad sin ejercicio ni nada , el mismo que sale todos los años en las noticias cuando no hay mucho que contar , luego saldrá el estudio y básicamente será que el primer año ayudo a perder no se cuantos kilos y luego todos volvieron a la obesidad , pero cuidado con rebatir a la eminencia científica que hace unos años memorizo muchos datos de hormonas los vomito en un examen y ahora se cree que sus consejos valen algo porque les hace análisis a 4 abuelas y les receta pastillas para el colesterol.

Total un milagroso medicamente mágico para volver a lo de siempre , que pierda el apetito y que entre en un déficit de la ostia , para ser la panacea es la misma mierda que recomiendan desde siempre en la seguridad social , muerete de hambre jodete el metabolismo y la masa muscular y a rezar para que no haya rebote , una eminencia tu.

3 1 respuesta
B

This post has been deleted.

B

Gracias a todos por el apoyo y por comentar en el hilo

Ragde050

Constancia y cambiar hábitos. Primer mes muy duro, pero luego ya tu cuerpo se acostumbra a ingerir menos comida y a quemar más calorías.

Quitate fritos, chocolates y procesados azucarados, bebe 2 litrosde agua al día (es el mejor diurético para eliminar grasas) y acostumbra a caminar 1H ritmo decente por las mañanas en ayunas.

Espero que te sirva. El proceso es lento, pero te compensa tío, ánimo!!

Benzebenze

#43 Sí sí, todos los ad hominem que quieras pero el fármaco existe y su uso para perder peso es nuevo. Eso de "la pastillita para adelgazar" es una puta realidad.

1 respuesta
Bartolius

#47 Yo no digo que no existan a ver si aprendes a leer , he dicho que la solución es la de siempre , frenar el apetito entrar en un déficit brutal , y joderse el sistema basal hasta pillar el rebote cuando deje de consumirlas , esas pastillas sin cambio de hábitos y ejercicio no le van a valer para nada.

B

Dejar de discutir que no merece la pena

1 respuesta
Bartolius

#49 Disculpa , por mi parte lo dejo aquí y espero que te vaya bien el cambio y te motives.

1
anythere

#5 No es que lo tengas que tener en cuenta como una opción, es lo que TIENES que hacer. Acude a un profesional y déjate de foros. Ves a un nutricionista, diestista, médico cardiovascular, etc. Que te hagan un chequeo y te enseñen a llevar una vida sana.

1 respuesta
B

#51 tambien lo tendre en cuenta

mithosiris

Casualidad me he encontrado este post hoy cuando hago un año desde que me apunte al gimnasio. Entre pesando 115 kilos y hoy peso casi 84. Te puedo contar mi experiencia aunque al principio hice mas dieta de la que debía. Voy 4 días al gimnasio cada semana que al final se me ha quedado como rutina semanal, mi entrenador me hizo sesiones de fuerza de pecho/brazos, piernas y espalda y una sesión de hit para los sábados. Las 3 primeras sesiones que te he puesto están acompañadas de media hora de cardio al final de la sesión. Todo esto acompañado de una dieta alta en proteínas para no bajar musculo y quemar grasa. Coger rutina alimenticia y deportiva cuesta al principio pero si eres fuerte mentalmente acabara siendo una rutina y acabaras intentando mejorar las dietas y tu estilo de vida. Por cierto no todo es dieta y sufrir cada mes sin parar, 1 vez al mes me he puesto a pizza hasta el culo y suelo comerme un kebab muchos findes xD. Dicho esto, conseguir tu objetivo es todo mentalidad, iras viendo los progresos si te centras en lo que haces. Un saludo y animos!

3 1 respuesta
qebra

#27 +999999999999999999999999999

Tips que he descubierto después de bajar de 172 a 92 y de camino a los 88-89 midiendo 1.85cm:

Si después de cenar no tienes que comer más no te engañes con que puedo picar esto que tiene pocas calorías, solamente te va a rallar más la cabeza con el va voy a por el o no y eso es agotador mentalmente.

Si estas acostumbrado a picar entre horas y te entra hambre en momentos que ya sabes que no deberias comer porque ya lo has hecho si aguantas 21 dias sin pecar ni una sola vez veras como esas costumbres o veces que te entran hambre seran cada vez menos y mas faciles de controlar.

Como tip personal la fruta "congelada" (melon,sandia,piña,fresas,mandarinas,melocoton,etc..) hace milagros en verano. Las metes en tapes bien cerrados para que no se cree hielo dentro y las cortas a trocitos. Sustituto perfecto de los helados y cuando seas capaz de controlar la sensación de hambre una manera de darte un recompensarte con un "picoteo" sano y bajo en calorías por estar haciendo las cosas bien.

Para cenar como supongo que las verduras son veneno como lo siguen siendo para mí si son hervidas comete una ensalada (ejemplo: lechuga,tomate,pepinillos,cebolla,maiz) y luego carne/pescado a la plancha/horno. NO TOQUES LA CARNE/PESCADO HASTA QUE TE HAYAS COMIDO TODA LA ENSALADA. Si comes a las 14-15 y cenas a las 21-22 contando que para merendar o no meriendes o te comas una pieza de fruta o un café, iras con hambre y la ensalada entra sola aunque no te "guste" y cuando te comes la carne o pescado acabas satisfecho.

Cuando salgas sal con el pensamiento de que sales a hacer ejercicio no a pasear ni ostias. Tienes que salir a la hora que te propongas y no volver hasta la hora que toque volver.

Yo empece a correr 30 minutos pesando 120 aunque sí que es verdad que yo antes de ponerme así hacía ejercicio todos los días. Si te ves con físico para hacerlo yo prefería caminar 15 min hasta el sitio donde podía correr, ahí correr los 30 minutos y luego volverme a casa otros 15 min caminando. En esa hora hacía más cardio que en 2 horas andando.

Cuando consigas empezar a bajar kilos porque lo conseguirás ni se te ocurra parar porque llegan navidades, veranos, cumpleaños o celebraciones. Si haces "pausa" volverás de cabeza al principio.

Sin saber mucho de como has llegado a ese punto, entiendo que es porque comes mal. La meta que tienes que ponerte no es solo adelgazar sino aprender a comer bien y aprender que segun lo que gastes asi podras comer, lo que eso te llevara a no volver a engordarte

Ánimo y al toro que es difícil pero está en las manos de todo el mundo el conseguirlo.

4 2 respuestas
B

#54 #53 Gracias por vuestro aporte, mañana mismo tengo pensado acercarme al gimnasio de mi barrio y ver precio para apuntarme. Lo que no se es si buscar a un nutricionista o no y buscar dietas por internet
Pdt: Lo de picar entre horas creo que ha sido mi mayor enemigo

1 respuesta
mithosiris

#55 Ten cuidado con las dietas que hay por internet que son un monjon la gran mayoria.

1 respuesta
B

#56 entonces recomendarias nutricionista antes?

1 respuesta
Benzebenze

#54 Qué coño es eso de acostumbrarse a vivir con hambre. Son ganas de ir a por desórdenes alimenticios.

1 1 respuesta
qebra

#58 No he dicho eso o no me he expresado correctamente. No siempre que tengas la sensacion de hambre significa que tengas que comer.
Si tu cenas a las 21 y te duermes a las 3 ya te digo yo que te va a entrar hambre y ahi es cuando no tienes que comer. Yo me acuesto a las 5 y no como nada desde las 21 que ceno. Me entra hambre? Claro. Pero si no hago ejercicio como para suplir las calorias que voy a meter pues te aguantas porque tu cuerpo para estar estirado en el sofa viendo pelis o en el ordenador no necesitas meterle mas energia.

Ademas que hay mucha gente que come a las 2 y a las 4 ya tiene "gula de algo" porque toda su vida se han acostumbrado a picar y aunque no lo necesitan el cuerpo se lo pide por costumbre.

pd: He vuelto a leer como lo he escrito y parecia lo que decias. Me he explicado fatal. Corregido.

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

Usuarios habituales