Estoy jodidamente gordo y quiero adelgazar

tute07011988

Si entre que cenas y te acuestas te entra hambre, es por dos cosas: los porros o la ansiedad; eso no es hambre.

1 respuesta
qebra

#91 Te invito a que cenes a las 21 y te acuestes a las 5 y me cuentes xD

3 respuestas
tute07011988

#92 He leído por encima y no sé si te trata de trabajar de noche, ahí lo entendería.

De todas formas, son 8 horas, un adulto no es un bebé que debe comer cada pocas horas, un poquito de fuerza de voluntad no viene mal.

1 respuesta
qebra

#93 No hace falta trabajar de noche con tener un horario gamer tambien pasa. Además que no es lo mismo 8 horas currando distraído que en casa.

Benzebenze

#90 Uno no se pone en 180kg casi comiendo entre 2500-3000kcals por muy sedentario que seas. En general la gente obesa tiende a infracuantificar lo que come muchísimo.

Y otra cosa, no me malinterpretes, pero el hecho de que hayas bajado de peso comiendo 1500kcals con la fuerza de voluntad de un monje budista, sin vida social alguna y comiendo cosas que no te gustan no significa que tu proceso baya sido un éxito.

Me apuesto un brazo a que estéticamente ahora mismo debes estar muy muy mal, sin masa muscular y mucha piel sobrante. Además de que también me apuesto el otro brazo a que no tienes apenas fuerza o potencia ya que te has centrado simplemente en caminar.

Si para conseguir bajar de peso tienes que pasar hambre y caminar 3h, tarde o temprano llegará el momento en el que no puedas hacerlo o simplemente estés hasta la polla de la vida de mierda que es comer 1500kcals, dedicarle 3h de tu tiempo libre a caminar y no poder irte a cenar de vez en cuando para encima estar flácido.

Estás a tiempo (siempre se está) de ponerte a ganar masa muscular que es lo que necesitas para ganar calidad de vida, estética y salud.

Un saludo y si tienes alguna pregunta o quieres compartir algo también tienes mi MP abierto.

1 respuesta
qebra

#95 Te puedo asegurar que comia esa cantidad de calorias dicho por mis padres en ese momento el unico problema era despues de cenar por la madrugada que me metia media barra de pan como bocadillo eso sumado a una vida del pc a la cama.

En mi caso a sido un exito rotundo excepto lo obvio con las pieles que te quedan pero que aun asi tiene arreglo. No he tenido ningun tipo de problema de salud respecto a mi bajada de peso y los analisis lo han confirmado. Soy feliz de poder salir a la calle y sentirme agusto, de ir a un bar y no sentirme observado, de poder ir a cualquer sitio sin pensar en si voy a tener algun problema por culpa de mi peso, de no tener verguenza a relacionarme con cualquiera. Basicamente estoy mas que feliz de no tener pensamientos negativos diarios como tenia antes.
Quien eres tu para ponerte en la situacion de alguien que no conoces y afirmar que a sido un exito o no?

En ningun momento he dicho que comiera cosas que no me gustaran. Lo unico que no me gusta es la verdura hervida y por lo tanto no he comido verdura hervida literalmente ni una vez. Las ensaladas de lechugas.. o tomates.. o legumbres.. incluso pures de verduras que me flipan en invierno.

Esteticamente estoy como una persona que le han quedado pieles despues de haber bajado 80 kilos. En este punto es en el unico en el que si hubiera estado mas informado pudiera haber limitado un poco la cantidad pero aun asi cuando estas tan arriba de kilos en lo ultimo que piensas es en como vas a quedar porque ni siquiera te vez capaz de conseguirlo.

No todo a sido andar. Cuando baje suficientes kilos como para poder hacer otras cosas empece a hacer ejercicios de HIT. Jumping jacks.. trotar en el sitio con rodillas arriba, ejercicios isometricos.. abdominales (simplemente porque a veces no me apetecia salir y me hacia 45 minutos de esto en casa). Mas adelante empece a salir a correr y a hacer ejercicios de fuerza con unas pesas del decathlon que tenia de 20 kilos y haciendo flexiones y distintos ejercicios con el peso de mi cuerpo que la verdad ni idea de como se llaman.

He bajado todo en 15 meses y despues de tirarme 10 años en la putisima mierda el cambiar 15 meses de mi vida por ser de nuevo una persona alegre y encontrarme bien conmigo mismo incluso con mis "cicatrices de guerra" a valido mas que la pena.

El tema de cenar fuera una vez llegue a los 95 empece a darme esos caprichos y nada me impide comerme un helado si quiero o comerme un trozo de tarta simplemente soy consciente de que no es algo que deba hacer habitual y que la clave esta en comer sano durante la semana para poder darte esos caprichos si te apetcen el finde.

No se si me he dejado algo sin responderte o alguna duda que haya generado si es asi dimela y intentare responderla.
De momento no tengo pensado meterme al gym pero serguramente en algun momento lo haga ya que soy un tio de 185 con una espalda muy ancha y siempre me han dicho que si me pusiera fuerte seria un bicho.

2 respuestas
arrozypollo

#96 Si quieres darle en serio con las pesas le podrás sacar partido a las mancuernas con las rutinas que tengo en mi perfil.

1 respuesta
qebra

#97 Pues no te creas que no le hechare luego un vistazo. Siempre he tenido la duda con el tema de las mancuernas si lo que hacia era lo correcto como para si al ser constante iba a notar resultados o no.

1 respuesta
Benzebenze

#96 No te lo tomes a mal pero... ¿cómo saben tus padres las calorías que comes? ¿Acaso pesaban la comida y sabían lo que comías?

Por otro lado, que no haya sido un éxito no significa que no hayas progresado. Obviamente lo que has hecho es mejor que no haber seguido pesando 180kg. Sólo que si hubieras hecho un déficit moderado + entrenamiento de fuerza igual en la báscula darías más kilos pero tendrías mucha más masa muscular y no estarías comiendo 1500 calorías como una anoréxica.

Y supongo que habrá valido la pena el esfuerzo por los resultados pero... sabiendo que podrías haberte esforzado menos y haber obtenido mejores resultados no tiene sentido haber hecho las cosas peor 😅

1 respuesta
qebra

#99 Al vivir con ellos comes y cenas lo que hay ademas que se nota cuando haces la compra con lo que duran las cosas y coño que tengo perspectiva ahora como para saber si lo que pensaba antes no era asi.

Sigues asumiendo mi masa muscular sin ni siquiera haberme visto nunca..

No conozco a ningun obeso que sepa de dietética y fitness como para bajar de la manera mas optima por si mismo.

1 respuesta
arrozypollo

#98 Ya te digo yo que resultados verás, si no pregúntale a @consiensia que estuvo en tu misma situación exacta, tiene un diario donde pone fotos de su transformación

2
Benzebenze

#100 Siento tener que decirte que comiendo de lo que te dan en tu casa no tienes ni idea de las kcals que comes y además que para llegar a 180kg nadie, absolutamente nadie come 2500-3000kcals.

2 2 respuestas
PeterPark

#92

Te invito a que cenes a las 21 y te acuestes a las 5 y me cuentes xD

Si te acuestas a las 5 de la mañana sin ser por temas de trabajo debería ser lo primero que tienes que cambiar

1 1 respuesta
qebra

#103 Esta claro.

qebra

#102 Joder tio pues vale 4000 calorias xD
Es obvio que en su momento no tenia ni idea pero ahora si.

1 respuesta
allmy

Alrededor del 70% del peso se explica por la alimentación y el 30% por el ejército. Esto es evidente cuando te pones a correr y ves que en 30 minutos has quemado apenas 1 galleta. Queiro decir, enfócate en la comida. Todas las dietas esas que se ponen de moda funcionan igual, reduciendo de una manera u otra las calorías.

Por lo general, a no ser que tengas algún problema raro, empieza por (1) dejar las bebidas azucaradas y el azúcar, pasa a las zero/sacarina, (2) deja de echarle salsas a todo, y empieza a dejar los acompañamientos en el plato, te puedes comer una hamburguesa sin remordimientos, pero si le echas salsas y comes las patatas untadas en salsa, lo conviertes en una bomba (3) reduce el tamaño de las raciones y (4) reduce o deja el alcohol, (5) ponte a cocinar. Este último punto lo que hace es aprovecharse de que te va a dar pereza cocinarte un primero, un segundo y un postre, y vas a acabar comiendo menos.

Es importante que te hagas una idea mental de lo que comes. Hay que comer variado. Intenta averiguar si tiendes a inflarte a hidratos, grasas, azúcar, etc. Si es así, intenta reducirlo.

Cuando empieces a ingerir menos calorías, tu cuerpo empezará a decirte que quiere más, porque de ha acostumbrado a ellas. Será duro 1 semana, luego te acostumbrarás. Puedes engañar a tu cuerpo con las cosas esas de maíz que están ricas y se expanden en el estómago.

2 1 respuesta
PeterPark

#106

te puedes comer una hamburguesa sin remordimientos

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero quiero matizar una cosa con esto (no tiene que ver con tu comentario):

Un alimento no solamente tiene las calorías que metes, sino que también gastas calorías para digerirlo. No todos los alimentos gastan las mismas calorías. Dicho de otra forma, 900 calorías del alimento X podrían ser superiores a 950 calorías del alimento Y si el alimento Y gastase un porcentaje mayor de calorías para digerirse que el alimento X.

Una estrategia puede ser consumir alimentos que quemen un alto porcentaje de calorías al digerirse. O que te sacien aportando las menos calorías posibles.

Por eso en casos donde la salud este en riesgo creo que se debería optar por ayuda profesional y listo. Porque te van a dar muchísimos atajos que por ti solo no vas a encontrar.

1
Trem

#92 y a qué hora te levantas?
Lo que tú llamas cena debería ser comida/merienda contando que duermas unas 8h.
Puedo llegar a entender que hagas 2/3 comidas pero serían 8h sin comer y por lo que das a entender pasándolo "mal".
¿?

1 respuesta
qebra

#108 Me levanto a las 14 o 14:30. Como a las 15:00, meriendo a las 18:00 y ceno a las 21:00. Y me suelo dormir a las 5:00. Si estoy entretenido no paso nada de hambre si no pues si aunque en este punto me como la fruta que me apetezca y ya esta.

Lo del ayuno intermitente de 18h fue fortuito y en su momento pues lo hice asi.

Todo esto del horario es otro tema que estoy en ello.

Benzebenze

#105 Para los 180kg son más de 4000, pero me la pela que sean 4500 o 5000, es para que te des cuenta que uno no se va a esos kilos comiendo algo incluso razonable para alguien de 2500kcals.

Y si ahora cuadras los macros (que no lo sé) sabrás lo que comes ahora, no lo que comías antes.

Un saludo.

1 respuesta
qebra

#110 Que fue poco a poco durante 10 años no se como decirtelo ya.

1 respuesta
sephirox

#102 Si 3k de calorías me meto yo para mantenerme y peso 81 kilos xd.

1 respuesta
qebra

#112 Cuenta con ir del pc a la cama sin salir a la calle por meses. Pero vamos, dejemos aqui el tema que el thread es para que los que mas sepan ayuden al chaval en lo que puedan.

1 respuesta
Benzebenze

#111 Pero es que llega un punto en el que tus calorías de mantenimiento son esas 2500-3000 calorías. A ver si te vas a pensar que gasta las mismas calorías un tipo de 80kg que uno de 150.

Que a ver, yo no gano nada haciéndote entender esto, es por ti. Cuando antes te des cuenta que comías 4000 calorías para llegar a los 180kg antes te darás cuenta que para mantenerte en 80kg no necesitas morirte de hambre con 1500.

#113 Tío es que el mero hecho de respirar con todo ese peso encima ya gasta muchas más calorías. No me tienes que hacer caso a mí, busca una calculadora de Harris Benedict y haz los calculos y verás que es mucho más de lo que pensabas.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • qebra
  • PeterPark
  • arrozypollo
  • DieGOgen
  • Bartolius
  • Word-isBond