¿Hacer abdominales quema grasa o no quema grasa?

JesusTabares

#179 ¿Consideras que toma energía primero del tejido adiposo que del músculo? la grasa es la segunda fuente de enegía del cuerpo, pero cuando de grasa corporal se trata, es otro cuento. Debe de agotar todas las fuentes de energía para que comience a reducir la grasa coporal, de lo contrario no se aplicara la regla de primero carbohidratos, luego grasas y por último proteínas.

2 respuestas
arrozypollo

#181 Tienes muchos pájaros en la cabeza, te lo voy a simplificar bastante para que no te quedes con dudas:

Lo que quema grasa es un déficit calorico, si se entrena con pesas ya se le esta dando al cuerpo una razón para que mantenga la masa muscular, ergo el cuerpo tirara de la grasa corporal como fuente de energía, los carbohidratos son energía rápida que como el nombre indica el cuerpo consume rápidamente, la proteína por otra parte son los cimientos de la construcción/mantenimiento de masa muscular así que el cuerpo los retendrá, hagas lo que hagas, no tiene sentido alguno lo último que dices vaya.

Resumen: comer en base a los objetivos y comer los carbos que toque según objetivos, para perder manteca bajar carbos paulatinamente de 100 en 100 con una maximo de 500kcals de déficit (aplicable a la inversa en volumen), x2GxKg de prote x1GxKg de grasa, no hay más.

1 respuesta
JesusTabares

#182 E Te podría dar una cátedra completa de los sistemas energéticos, tanto del anabólico como del aeróbico, así mismo del músculo y como se construye como licenciado en educación física y deporte que soy, sin embargo, debes de tener en cuenta que la grasa corporal es esa que no se va, que se acumula, que no tiene forma de consumirse a menos de que someta el cuerpo a la fatiga, cosa que no es fácil de realizar sin que el cuerpo pierda músculo y desencadene efectos a mediano y largo plazo por el déficit de nutrientes.

Si fuera así de fácil de quemar la grasa corporal como me lo indicas: "comer en base a los objetivos y comer los carbos que toque según objetivos, para perde manteca bajar carbos, no hay más" todas las personas que van al gimnasio, hacen actividad física y practican algún deporte no tendrían ese problema de la grasa localizada en sus cuerpos. Tienes que saber que una cosa es entrenar, mantener el músculo, cuidarse con la alimentación, mantener bien hidratado y
descansar bien es una cosa y quemar grasa localizada es otra cosa, no es simplemente decir reduce ingesta de calorías y realiza mucho ejercicio.

2 respuestas
SioN_cS

#183

Yo pido amablemente que nos des esa cátedra.

arrozypollo

#183 Yo te podría poner 400 páginas con datos que seguro no verias ni por donde te vienen los tiros, pero no tengo ganas, sigue pesando en base a los vende motos, si a mi me la suda, pero aquí los que hablamos y opinamos no llevamos ni un mes ni dos precisamente en esto jesuli.

Y es que ya que sueltes la gilipollez de perder grasa localizada me hace ver que no me equivoco en pensar lo que pienso de ti, sigue con los rollos de fil enrollado en las lorzas, que se te queda tipin.

Si quieres saber de quien proviene este coment filtra mis mensajes en la taberna y ves mis credenciales, jesuli.

Y la gente de gimnasio que tiene grasa localizada es porque no tiene ni puta idea de lo que hace, y al que sobresale ya se le tilda de roids, cuando es tan simple como comer en deficit calorico y entrenar con pesas, pero esos conocimientos no los tienen cualquiera, por eso la mayoría que va al gym parece que ni entrena.

Pd: lisensiado en enrollar papeles de fill es lo que eres, porque no has soltado NADA coherente en ningun coment que has hecho.

1 respuesta
JesusTabares

#185 🥱😴 Felicidades por tus credenciales y tu "taberna", sigue así. Posiblemente revise alguno de tus foros, podría encontrar alguna información valiosa para levantar pesas y comer arrozypollo, es evidente que eso es lo tuyo, aunque lo haré con mucha prudencia por lo que alegas.

Pd: al igual que tu, pienso lo mismo de ti, así tengas esas credenciales o no, cosa que a ninguno de los dos nos interesa.

1 respuesta
Benzebenze

#181 Es que depende del caso. Con una dieta alta en proteínas, un déficit calórico moderado y entrenamiento de fuerza el cuerpo tenderá a perder grasa pero si haces una dieta baja en proteínas, con un déficit enorme y sin entrenar fuerza tu cuerpo se comerá el músculo porque total, tampoco lo necesita.

Por cierto, después de decir paridas como esa o lo de que eviten suplementación, te tengo que informar que esas falacias de autoridad de "soy licenciado en educación física" nos las pasamos un poco por el culo. Será por gente con esa carrera que no sabe hacer una programación de fuerza y que se sigue tomando el batido 30 minutos después del entreno que si no pierde la ventana anabólica.

Si fuera así de fácil de quemar la grasa corporal como me lo indicas: "comer en base a los objetivos y comer los carbos que toque según objetivos, para perde manteca bajar carbos, no hay más" todas las personas que van al gimnasio, hacen actividad física y practican algún deporte no tendrían ese problema de la grasa localizada en sus cuerpos.

Mostro, que para el usuario medio una dieta para pérdida de grasa sea algo conceptualmente sencillo como crear un déficit calórico, cuadrar la proteína que comes al día y entrenar fuerza no hace que lo complicado sea el mantener una constancia a largo plazo haciendo eso. Normal que en los gimnasios sea el caso habitual ver gente con exceso de grasa, ya que los tres sencillos puntos que menciono antes no los cumple de manera consistente ni el tato y quién lo hace te aseguro que se pone fuerte.

2 1 respuesta
arrozypollo

#186 Toma jesuli que eres flojo hasta para buscar:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/tfw-no-gf-654880/556#16665

Prueba palpable de que tengo razón, yo y todos los que te comentan, que también están del copón.

No se trata de arrozypollo y pesas, se trata de termodinámica, la cual es aplicable al cuerpo humano como muchos estudios acreditan, cateto.

Anda que en 2022 soltar las gilipolleces de grasa localizada y metodos "milagrosos' cuando es tan simple como hacer déficit de la manera que explique antes y ya esta..., licenciado de mis cojones al viento es lo que eres xD

Y es que es así, tan fácil como comento, pero no todos tienen ese conocimiento ni buscan informarse, ni todos los monitores de gym lo saben, ni todos los preparados lo saben, y tampoco los supuestos licenciados "como tu" lo saben, comprensión lectora te falta lisensiado.

JesusTabares

#187 Que perdida de tiempo con ustedes, pense que me brindaria información que realmente sirva, no solo "deficit calorico, no hay más" , insultar y un par de fotos que ni me va ni me viene.

MUCHAS HORMONAS POCAS NEURONAS.

3 respuestas
Benzebenze

#189 Yo no te he insultado en ningún momento.

Y no es déficit calórico (aunque esto sea lo más importante). Es déficit calórico, proteína alta, entrenamiento de fuerza y constancia, que es donde falla el 90% de la gente.

1 respuesta
SioN_cS

#189

Compañero, sigo esperando sinceramente esa cátedra sobre sistemas energéticos y pérdida de peso.

Beethoven

#189 Lo que no puedes pretender es empezar hablar de conocimientos que claramente desconoces y sentar cátedra (nunca mejor dicho), te están explicando las cosas cómo son, no te pongas tan a la defensiva.

JesusTabares

#190 Si, es que no esta mal, simplemente se debe de tener en cuenta más factores:

-¿Sabes cuántas calorías utilizamos al realizar la rutina de entrenamiento? Pues eso te lo dejo ya que depende de la rutina de entrenamiento que se realiza.

-¿Sabes diferenciar en que carbohidratos consumir y cuales no? Se debe evitar todos los carbohidratos procesados ( algunos de estos son: pan blanco, galletas, pasteles, cereales de desayuno enriquecidos, galletas dulces, pasteles, helados, bebidas azucaradas, productos enlatados y congelados, como sopas y carnes procesadas). Sobra nombrar los carbohidratos complejos.

  • ¿Cuánto debo tomar de agua? La cantidad de agua que necesita una persona varía en función de varios factores, como su peso, el tipo de ejercicio que realiza, la duración y la intensidad del ejercicio, así como la temperatura y la humedad del aire. Pero se puede hacer a una idea a partir de dividir el peso en kilos entre 7 y el resultado son los vasos de agua de 250 ml. Se estima que el músculo contiene alrededor del 75% de agua. La agua es esencial para el correcto funcionamiento del músculo y desempeña un papel importante en la regulación de la temperatura del cuerpo, la eliminación de desechos y la nutrición celular. Por lo tanto, es importante mantenerse hidratado para ayudar a optimizar la salud y el rendimiento muscular.

-Se debe dormir sin interrupción. El sueño es esencial para la salud y el bienestar general. Durante el sueño, el cuerpo se dedica a reparar y regenerar los tejidos, incluidos los músculos. Además, el sueño ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el rendimiento físico.

  • Cantidad de ingesta de proteína. Se recomienda consumir entre 0.8 y 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día para mantener y desarrollar la masa muscular.

En cuanto a la quema de grasa que es de lo que trata el foro, es necesario utilizar el sistema aeróbico, que utiliza el oxígeno disponible en el cuerpo para quemar hidratos de carbono y grasas y producir energía. El sistema aeróbico se activa cuando realiza actividades de resistencia con alta intensidad durante períodos prolongados de tiempo. Al realizar este tipo de ejercicio, aumenta su ritmo cardíaco y respira más profundamente, lo que le permite utilizar más oxígeno y quemar más grasa. Pero ya lo he repetido en varias ocasiones no es fácil llegar a consumir esa grasa adiposa, es fácil cuando de joven se entrena y se mantiene un cuidado, pero cuando una persona de 25 años o más tiene abundante grasa y se somete a obtener este objetivo es diferente, es otro contexto, al joven de 18 o 20 años que lleva quién sabe cuánto tiempo entrenando y siempre se ha cuidado en la alimentación no le sera nada dificil tener poca grasa en su cuerpo, a parte, que algunos se someten a consumir ayudas contraproducentes.

Tener cuidado a la hora de ingerir algun alimento antes de entrenar. Si realiza ejercicio de alta intensidad, su cuerpo comienza a utilizar grasa como combustible energético adicional. En este caso, la insulina puede inhibir la liberación de grasa de las células adiposas y dificultar la quema de grasa durante el ejercicio. Por lo tanto, es posible que desee evitar comer una comida rica en carbohidratos justo antes de un entrenamiento de alta intensidad para reducir la liberación de insulina.

ESTO ES SIMPLEMNTE ALGO BASICO QUE TODO PERSONA QUE QUIERE ENTRENAR DEBE SABER. Ya para los planes de entrenamiento y nutrición, ustedes son los expertos, seguro lo haran mucho mejor de lo que yo lo puedo hacer o bueno eso creo, lo unico que les digo es que con respecto a quemar grasa se trata, se deben generar planes de entrenamiento de alta intensidad como HIIT combinado con levantamiento de pesas, no se puede olvidar que tambien debe de existir un alto volumen en la planificación, evitar cambiar constantemente de ejercicios y evitar consumir alimentos antes de entrenar.

Con respecto al entrenamiento de la fuerza, pues todos los planes de entrenamiento deben de entrenar la fuerza, diferente es que se tenga algún objetivo y se deba entrenar una fuerza específica, ya sea, fuerza de resistencia, velocidad, exploción o máxima. Y eso depende de lo que se necesite. Y si te refieres a la hipertrofía, pues debes de tener en cuenta que se puede producir de dos maneras y que tienen caracteristicas diferentes: hipertrofia sarcoplásmica y hipertrofia miofibrilar.
Hipertrofia sarcoplásmica: se produce cuando aumenta el volumen del citoplasma de las células musculares, lo que se conoce como sarcoplasma. Este tipo de hipertrofia se produce cuando se realiza ejercicios de alta intensidad con una carga moderada, como levantamientos de pesas con poca resistencia.
Hipertrofia miofibrilar: se produce cuando aumenta el número de fibras musculares y se produce un aumento de la síntesis de proteínas musculares. Este tipo de hipertrofia se produce cuando realiza ejercicios de alta intensidad con una carga alta, como levantamientos de pesas con mucha resistencia.

Lo que te recomiendo es que trates de identificar que tipo de fibra tiene tu músculo para que sepas cual hipertrofia entrenar.

3 respuestas
pardier

esto es una teoria propia pero dira que lo que mas quema es hacerse muchas pajas sin comer nada, puede parecer tonteria pero el cuerpo humano utiliza recursos para producir semen

1
arrozypollo

#193 Pero no te das cuenta todavía que no tienes ni puta idea macho?, si los carbohidratos precisamente proporcionan la energía necesaria para rendir en el entreno, por ejemplo pre consumir carbos de liberación lenta para que se liberen en sangre cuando el cuerpo empiece a percibir el esfuerzo y post de liberación rapida para que el cuerpo tenga la energia necesaria lo antes posible para reparar tejido, ademas de que 1,2g de prote x peso es POCA proteína, y mas en déficit que por esto seguramente tengas cartucheras, porque no comes la suficiente proteina y te cargas el musculo, y esto es aplicable tengas el objetivo que tengas porque es la realidad, porque es lo que hacemos aqui y nos funciona y porque esta demostrado científicamente, quiero pensar que por esto que pones:

#193JesusTabares:

es posible que desee evitar

Sea un copy-paste todo lo que pones para que te hagan casito, porque si piensas así de verdad madre mía que perdido estas.

Y además doble cuenta de alguien, si es que el chiste se cuenta solo.

Pd: ya solo falta que pongas que a más repes con poco peso más grasa pierdes y a menos repes con bastante peso ganas musculo y ya estaria.

1 respuesta
Lasko

¿Entonces no hacemos abdominales?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
JesusTabares

#196 Independientemente de todo, del centro del cuerpo parten los movimientos que se realizan, un centro del cuerpo fuerte y estable ayuda a ejecutar adecuadamente las técnicas deportivas (no importa cual sea la disciplina o deporte que se practique). Entonces hay que hacer abdominales para cualquier objetivo.

JesusTabares

#195 Aún no lo comprendes cierto... Es muy irresponsable de mi parte decir que una regla se aplica para todos los casos, El consumo varía con función de las necesidades y así mismo el número de repeticiones, y a eso le sumo el tipo de contracción muscular que se necesita para realizar un gesto técnico y muchas cosas más.
No se planifica igual a un novato o principiante que un intermedio o avanzado, tampoco, a un corredor de fondo con un saltador triple, o un fisicoculturista con un practicante de halterofilia, o una persona que hace actividad física por salud que una persona que solo busca estética, y a eso sumarle que los cuerpos son distintos.

Ahora, para quemar grasa, yo puedo hacer ejercicios de método HIIT con solo utilizar mi peso corporal (repeticiones vs peso), también le puedo añadir algún tipo de peso extra, eso depende de la capacidad del deportista y su nivel de entrenamiento, así mismo, su intensidad. Entonces puedo hacer muchas repeticiones con poco peso y puedo ir aumentando gradualmente mientras mi cuerpo se entrena. Así mismo, una persona que lleva toda su vida entrenando (años y años de entrenamiento) que ya no encuentra la manera de poder avanzar, ha sometido su cuerpo a todo su límite. ¿cómo cruzar ese límite, qué método utilizó para someter el cuerpo a los niveles de estrés que necesito para poder avanzar y mejorar? Difícil responder, sería muy irresponsable decirle lo mismo a esa persona que al principiante.

Y si voy hacer un ejercicio de fuerza máxima, pues tendré que hacer solo una repetición con el peso máximo que resisto, o hacer solo una repetición del gesto deportivo que requiera como un atleta de lanzamiento de bola o de jabalina.

Con respecto a la hipertrofia, pues es igual, depende la necesidad y lo que se quiere, y dependiendo de eso, se le asigna una intensidad y un volumen (repeticiones vs peso vs esfuerzo)

1 respuesta
arrozypollo

#199 El que no lo entiendes aun eres tu, y mira que te lo estoy simplificando bastante.

Que todo lo que te digo esta DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE, no lo digo porque me crea el puto amo, es que esta DEMOSTRADO oficialmente, que eres muy cabezon, y no por 3 o 4 estudios precisamente, y que ademas yo no llevo en esto ni un año ni dos precisamente, llevo ya cerca de 7 años de entreno constante e informándome y aprendiendo como un cabrón de gente QUE DE VERDAD ENTIENDE y con estudios en mano, aparte de aplicar esos mismos conceptos en mi mismo, que por eso te puse mis fotos, no para alardear sino para que veas que errado no estoy en lo que digo, en serio, deja de escuchar los típicos vende-humos que frecuentas a escuchar, porque viendo las tonterías que escribes esta mas que claro que de ahí viene todas las tonterías que dices.

Y ojo, que esto no es un ataque contra ti aunque lo parezca, te comprendo en parte porque yo y todos pasamos por la etapa en la que estas tu, de buscar info por primera vez y de creer al primer tonto de turno que va de listo porque se le ven los abs y ya creerme que lo se todo, ya me hubiera gustado a mi en su tiempo tener a alguien que me diga las cosas tan claras y sin tanta historia como estoy haciendo yo contigo.

#199JesusTabares:

Y si voy hacer un ejercicio de fuerza máxima, pues tendré que hacer solo una repetición con el peso máximo que resisto

Esto si que me parece irresposable, ponle a esa persona de años y años de entreno a hacer rm como si no hubiera un mañana y acabara lesionado, por mas años que lleve entrenando hacer rm como su no hubiera un mañana fríe el SNC, lo que aumenta y mucho el riesgo de lesión, para alguien con objetivos de hipertrofia es lo mismo.

Pd: porque no sigues al pie de la letra lo que te decimos aquí durante 3 o 4 meses?, para que veas que tenemos razón digo, me apuesto contigo lo que quieras, venga, en caso contrario deja ya esos coments de seguidor de tiktoker de 16 años vegano.

1 respuesta
Benzebenze

#193 Pffff qué pereza leerte. Planteas cosas súper básicas como si fueran super complejas. Es lo que se ha estado haciendo toda la vida en el negocio del entrenamiento y la nutrición, sólo que se ve que en Europa nos hemos dado cuenta ya de que no es para nada tan complejo como algunos quieren hacer que parezca. Suenas como un entrenador de los años 90 en España.

-¿Sabes cuántas calorías utilizamos al realizar la rutina de entrenamiento?

No hay que saberlas, el entrenamiento principal que hacemos tiene que estar enfocado en la fuerza y no en quemar calorías. Aún así en ciertos puntos del proceso de pérdida de grasa vale la pena incluir algún entrenamiento de cardio o subir tu NEAT si te estancas, pero tampoco hay que rayarse con cuando estás quemando haciendo hiit o con tus 10.000 pasos diarios, si vas progresando está bien.

-¿Sabes diferenciar en que carbohidratos consumir y cuales no?

En lo referente a la pérdida de grasa de igual que tus carbohidratos vengan de verduras recogidas con tus propias manos a que tomes azúcar a cucharadas. Hay otros temas de salud que sí importan pero no es eso de lo que estamos hablando.

¿Cuánto debo tomar de agua?

Bebe cuando tengas sed y mantente hidratado.

-Se debe dormir sin interrupción.

Gracias bro, nos has descubierto que hay que dormir 7-9 horas de buena calidad.

Cantidad de ingesta de proteína. Se recomienda consumir entre 0.8 y 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día para mantener y desarrollar la masa muscular.

Un dato que das y lo das mal. Para mantener tu masa muscular todo lo posible mientras intentas perder grasa la evidencia indica que deberías tomar entre 1,8 y 2,2 gramos por kilo de peso.

En cuanto a la quema de grasa que es de lo que trata el foro, es necesario utilizar el sistema aeróbico.

No.

con respecto a quemar grasa se trata, se deben generar planes de entrenamiento de alta intensidad como HIIT

No.

En fin, me da la impresión que has venido aquí a plantear la información que más o menos todos en el foro controlan como si fuera 10 veces más complejo de lo que es y supongo que en algún momentos ibas a ofrecer tus servicios o algo. Lo que pasa que aquí tenemos cierto conocimiento y no nos impresiona la manera en la que enrevesas todo.

1 1 respuesta
JesusTabares

#201 Le diré a un ingeniero corporal que tener en cuenta las calorías en un entrenamiento es estupido y también a un deportólogo, que le planifica una rutina de entrenamiento a una persona con problemas en el hígado, el cual no puede consumir más que una determinada cantidad de grasas y calorías para no afectar su salud no sirve, ya que solo debe tener en cuenta la fuerza.

Hablan mucho de fuerza, les mencione los diferentes tipos de fuerza y ninguno continua con la idea, así como les mencione los tipos de hipertrofia, de tipos de contracción, ninguno propone una discusión para compartir conocimiento, ni tampoco de hablar de cosas más técnicas. Además, ninguno ha mencionado la flexibilidad, lo cuál se debe tener en cuenta para desarrollar fuerza, ejecutar técnica y más cosas.

Existe mucha diferencia entre un carbohidrato complejo a un carbohidrato refinado y más si de tejido adiposo se habla, ya que el carbohidrato complejo es el que se va a consumir como energía y el refinado es el que se va a convertir en tejido adiposo.

Si hablamos de cantidades de proteínas para consumir, se debe hablar de cantidades de agua que también es muy importante para mantener el músculo y su construcción, como también, el consumo de la creatina para la recuperación del músculo, que es una fuente difícil de obtener a partir de los alimentos.
Las cantidades de proteínas solo fue una recomendación, cada uno consume la cantidad según su necesidad.

Si no utilizó el sistema aeróbico que es el que utiliza la grasa como fuente de energía, entonces , ¿cuál es el sistema que debo tener en cuenta, o no debo tener en cuenta ninguno?

Claro que mi entrenamiento no se debe basar sólo en el método HIIT, se debe combinar con otros métodos, pero, entonces, ¿cuál método me sirve?

Si lo que digo es super básico ¿por qué se dejaron desarmar tan fácil? ninguno me propone una discusión con mayor criterio y si todo fuera tan fácil como me lo dices para qué entonces se generan teorías e investigaciones. Participe en el foro para intercambiar conocimientos y para cumplir con una tarea de marketing el cual trataba en participar en un foro (el tema era libre y escogí este que me llamó la atención por la cantidad de teorías que se encuentran), no para vender algo que no vendo, eso se lo dejo a los entrenadores personales, que conozco algunos muy tesos y otros que saben más de maternidad de gallinas que otra cosa. Dejaré nuevamente en claro, que los expertos en crear rutinas de entrenamiento son ustedes.

2 respuestas
arrozypollo

#202 Es que no cabe discusión con criterios contigo cuando solo dices cosas de gente del 2000, tirando de cosas, a boleo ademas, de estudios desactualizados de los 80/90 y sin entender que la evidencia científica actual está más actualizada que en aquella época, y los resultados son muuuchiiiisimo mas fiables XDDDDD

Ya se te ha dicho las cosas como son, y yo en especial estoy teniendo paciencia (los que me conocen lo saben) y te lo estoy diciendo todo lo más simplista posible para que lo captes fácil.

No entiendo porque te creas una cuenta, entras a este thread e intentas hacer parecer que lo que dices es la verdad absoluta, deberías de ser más humilde y aceptar lo que te dice gente que lleva en esto desde antes de que posiblemente te saliera a ti el primer pelo del sobaco y está mejor informada.

1 respuesta
JesusTabares

#200 Si, es que ya le dije que se le nota el trabajo y la dedicación, también lo felicite y no fue de forma de burla, pero el objetivo suyo no es el mio, a mi me interesa más desarrollar fuerza explosiva en mis extremidades inferiores para generar mayores saltos cuando hago un mortal o cuando hago una patada giratoria que involucra saltos y giros, desarrollar velocidad y reacción para poder ejecutar una patada y esquivar algún golpe, o generar fuerza de resistencia en mis extremidades superiores para resistir mejor mis invertidas de manos...

Y sí claro que me interesa escuchar a alguien que ha entrenado cerca de 7 años, yo he entrenado mi disciplina (capoeira) cerca de 10 años y si soy licenciado en educación física y deporte (una carrera que duró 5 años), pero como ya lo he dicho los experto en crear rutinas de entrenamiento son ustedes. Aunque, la participación en el foro es con otro fin, nada de vender servicios ni productos solo es una tarea, se tornó la discusión de esta manera. Y dobló la edad de un niño de 16.

JesusTabares

#203 Ok, lo planteare de otra manera, han dicho que lo que yo digo no es, entonces podemos empezar por el método de entrenamiento para quemar grasa.

¿Cómo debo de combinar los sistemas energéticos a la hora de planificar el entrenamiento dirigido especialmente a quemar grasa? o bueno si eso no es para tener en cuenta ¿qué puedo hacer para quemar grasa con respecto a ejercicios?.

1 respuesta
arrozypollo

#205 Si tienes genuino interés aquí está todo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Luego según persona la dieta la estructura de una forma u otra, hay quienes hacen ayuno para estructurar mejor el resto de comidas del dia, otros que no, el hacer o no ayuno no afecta a la composición corporal simplemente es para estructurar mejor las comidas y meter las calorias del desayuno en otra franja horaria, siempre teniendo en cuenta que se cumplan los macros y calorías totales al final del día.

1 respuesta
JesusTabares

#206 Ok, revisaré el foro, y te digo que también he realizado ayunos intermitentes, aunque no se me da muy bien, ya que para algunos como yo es de gran esfuerzo pasar por el ayuno. Pero es eficiente este método... Gracias.

Benzebenze

#202 Lol ingeniero corporal, la verdad que tienen una manía de poner nombres rimbombantes a más cosas en latinoamérica que no deja de sorprenderme.

Y sí, estar preocupándote de si en tu entrenamiento quemas 300 o 400 calorías es una gilipollada. Deberías estar preocupándote en lograr una sobrecarga progresiva.

Debes beber agua y mantenerte hidratado como recomendación general de salud, no es especialmente importante para perder grasa. La proteína sin embargo es especialmente importante para la pérdida de grasa y eso lo controlas regulín.

Respecto a los tipos de hipertrofia, es que no hay debate que hacer, son los que son y ya está.

Luego dices que un carbohidrato complejo se va a usar como energía y uno simple se convierte en grasa y no es así. Se convertirán en grasa ambos si hay un superavit calórico y se usarán como energía ambos si hay un déficit o mantenimiento. Es que no entiendo porque te pones a divagar sobre temas como la hipertrofia sarcoplasmática cuando no tienes claras las cosas básicas.

Claro que mi entrenamiento no se debe basar sólo en el método HIIT, se debe combinar con otros métodos, pero, entonces, ¿cuál método me sirve?

Entrenamiento de fuerza y elevar el gasto calórico en tu día a día, lo que se conoce como el NEAT. En fases avanzadas sí sería recomendable meter sesiones de cardio específicas según tus gustos y posibilidades. Puedes optar por caminar más o hacer HIIT si te sale del culo, lo importante es que te guste y lo puedas hacer sostenible.

Si lo que digo es super básico ¿por qué se dejaron desarmar tan fácil?

Amigo, te lo digo de buenas, pero no has desarmado a nadie. Nadie te propone debates avanzados porque no dominas lo básico por alguna razón. En mi caso particular tampoco es que pueda debatir materias avanzadas porque mi conocimiento es a nivel usuario que simplemente entiende los mecanismos básicos de la pérdida de grasa: déficit calórico, dieta alta en proteínas y entrenamiento de fuerza.

PD: antes decías que no recomendabas la suplementación y ahora hablas positivamente de la creatina. ¿En qué quedamos? Nosotros tenemos claro que la creatina es de los pocos suplementos que recomendamos de manera generalizada.

1 respuesta
JesusTabares

#208 Sí, claramente se ve que no tienes ni idea y que tampoco lees. Debes de ser de los que no saben cuales son los músculos, su funcionamiento y tipos.

Hablas de sobrecargas progresivas, cuando no debes saber que es una carga, cuando crees que en una rutina de entrenamiento solo se debe fijar en etapas de progreso y si es así no debes de tener idea cómo entrenar.

Lo del agua te lo dejare a tu criterio, algunos artistas marciales someten el cuerpo a deshidratación para llegar a los pesos adecuados en las categorías antes de una pelea o competencia (no significa que mantengan en deshidratación, solo es un último recurso para alcanzar un peso exigido).

No tienes ni idea sobre carbohidratos (aunque en algo si tienes razón, cualquier carbohidrato se puede convertir en grasa), pero con gusto te explico lo más simple que pueda: Existen carbohidratos complejos y simples, los primeros se digieren lentamente proporcionando energía de manera constante al cuerpo, son más saludables ya que contienen fibras, vitaminas y minerales, ellos primero se convierten en glucógeno que se almacena en el hígado y músculos para luego, convertirse en glucosa como fuente de energía, dependiendo de la necesidad del cuerpo. Por el contrario, los carbohidratos simples se digieren y se absorben más rápidamente en el cuerpo, lo que causa un aumento rápido en los niveles de azúcar en la sangre, esto hace que el cuerpo produzca más insulina, lo que aumenta la producción de grasa en el cuerpo. Con respecto a los carbohidratos refinados son lo mismo que los simple, solo que estos han pasado por un proceso donde se les quita sus propiedades nutritivas (fibras, vitaminas y minerales), significa que son aún más dañinos, contienen mayor azúcar, de mucha más absorción y por ende, más fácil en convertirse en grasa.

Diferente es que consumas tantos carbohidratos complejos que ni tu rutina de entrenamiento, ni tu NEAT, ni tu no se que, sea capaz de consumirlo como fuente de energía.

Lo del NEAT se lo dejaré a mi abuelito de 90 años que no lo puedo llevar al gym y camina todos los días, aunque lo hace por actividad física y no como actividad cotidiana para desplazarse.

Con respecto a lo demás, son recomendaciones, no son leyes absolutas que se cumplan al pie de la letra, eso es tan complejo como entrenar la flexibilidad.

Para quemar grasa puedes combinar el sistema aeróbico con el anaeróbico, simplemente que el aeróbico utiliza las grasas como principal fuente de energía y el anaeróbico utiliza los carbohidratos como principal fuente de energía y solo puede utilizar una cantidad limitada de grasas, eso es todo con respecto a grasas, es decir uno es más eficiente que el otro para reducir grasa.

En este momento no te explico las hipertrofias porque se tornaría demasiado largo.

Tu muy bien lo has dicho: recomiendo no utilizar la suplementación deportiva cuando no es necesario, la suplementación deportiva se utiliza para deportistas de alto rendimiento (competencia) o cuando se tiene un objetivo específico, pero no voy a mandar a consumir un quemador de grasa a un chaval de 18 o 20 años, es más, a nadie mandaría a consumir un quemador de grasa, lo mismo que una bebida energética, o una proteína alta en calorías (ni para etapas de volumen como he visto por ahí.) Utilizaria creatina y de pronto leucina, eso depende de la cantidad de ingesta de carnes rojas, pero como todo en la vida, hay que saber consumir, porque un consumo excesivo es perjudicial para la salud. Se fijan mucho en consumo de proteínas, pero no tienen en cuenta que existe un equilibrio, no se debe exceder ni tampoco faltar, sus cuerpos ahora no lo notaran, pero al pasar unos añitos es cuando el cuerpo pasa factura y aparecen las enfermedades. Esto solo son recomendaciones.

1 respuesta
Benzebenze

#209

Hablas de sobrecargas progresivas, cuando no debes saber que es una carga, cuando crees que en una rutina de entrenamiento solo se debe fijar en etapas de progreso y si es así no debes de tener idea cómo entrenar.

No sé en qué momento te puedo haber dado a entender eso, te invito a que señales la frase de la que sacas esa conclusión.

Lo del agua te lo dejare a tu criterio, algunos artistas marciales someten el cuerpo a deshidratación para llegar a los pesos adecuados en las categorías antes de una pelea o competencia (no significa que mantengan en deshidratación, solo es un último recurso para alcanzar un peso exigido).

Gracias por dar otro dato que ya conocemos, que no tiene que ver con el tema del que estamos hablando y que nadie te ha preguntado.

No tienes ni idea sobre carbohidratos (aunque en algo si tienes razón, cualquier carbohidrato se puede convertir en grasa), pero con gusto te explico lo más simple que pueda: Existen carbohidratos complejos y simples, los primeros se digieren lentamente proporcionando energía de manera constante al cuerpo, son más saludables ya que contienen fibras, vitaminas y minerales, ellos primero se convierten en glucógeno que se almacena en el hígado y músculos para luego, convertirse en glucosa como fuente de energía, dependiendo de la necesidad del cuerpo. Por el contrario, los carbohidratos simples se digieren y se absorben más rápidamente en el cuerpo, lo que causa un aumento rápido en los niveles de azúcar en la sangre, esto hace que el cuerpo produzca más insulina, lo que aumenta la producción de grasa en el cuerpo. Con respecto a los carbohidratos refinados son lo mismo que los simple, solo que estos han pasado por un proceso donde se les quita sus propiedades nutritivas (fibras, vitaminas y minerales), significa que son aún más dañinos, contienen mayor azúcar, de mucha más absorción y por ende, más fácil en convertirse en grasa.

Que cualquier carbo puede ser energía o grasa según el balance energético es algo que te llevamos diciendo todo el hilo, pero tú decías que no. Al menos ese conocimiento que te llevas del foro.

El resto de implicaciones de salud, son cosas que ya dijimos que sí que había diferencias, pero como nosotros no tenemos ninguna necesidad de mostrar conocimiento como tú si tienes, no nos hemos puesto a explayarnos porque nadie nos ha preguntado ni tiene que ver con el tema del que estamos hablando (la pérdida de grasa).

Diferente es que consumas tantos carbohidratos complejos que ni tu rutina de entrenamiento, ni tu NEAT, ni tu no se que, sea capaz de consumirlo como fuente de energía.

Lo mismo se aplica a los simples.

Lo del NEAT se lo dejaré a mi abuelito de 90 años que no lo puedo llevar al gym y camina todos los días, aunque lo hace por actividad física y no como actividad cotidiana para desplazarse.

El problema es que cuando entrenas muy intensamente, si haces cardio también intenso, repercute en tu recuperación y no podrás entrenar fuerza todo lo bien que podrías. Y como todos sabemos (menos tú), el entrenamiento más importante para perder grasa es el de fuerza y por eso hay que priorizarlo.

Además aumentar el NEAT para muchas personas es mucho más fácil de adecuar con su día a día que entrenamientos concretos, y nosotros tenemos claro que la constancia y sostenibilidad es lo más importante.

spoiler

Es bastante más complejo que eso, sobre todo cuando hablamos a largo plazo. Entrenar fuerza hace que ganes o no pierdas masa muscular y por ende tu metabolismo sea más alto sentado en el sofá.

En este momento no te explico las hipertrofias porque se tornaría demasiado largo

Gracias porque no te hemos preguntado.

Tu muy bien lo has dicho: recomiendo no utilizar la suplementación deportiva cuando no es necesario, la suplementación deportiva se utiliza para deportistas de alto rendimiento (competencia) o cuando se tiene un objetivo específico, pero no voy a mandar a consumir un quemador de grasa a un chaval de 18 o 20 años, es más, a nadie mandaría a consumir un quemador de grasa, lo mismo que una bebida energética, o una proteína alta en calorías (ni para etapas de volumen como he visto por ahí.) Utilizaria creatina y de pronto leucina, eso depende de la cantidad de ingesta de carnes rojas, pero como todo en la vida, hay que saber consumir, porque un consumo excesivo es perjudicial para la salud. Se fijan mucho en consumo de proteínas, pero no tienen en cuenta que existe un equilibrio, no se debe exceder ni tampoco faltar, sus cuerpos ahora no lo notaran, pero al pasar unos añitos es cuando el cuerpo pasa factura y aparecen las enfermedades. Esto solo son recomendaciones.

La suplementación no es necesaria ni deja de serla. Simplemente algunos suplementos pueden dar una pequeña ayuda.

Por cierto la proteína en polvo o los ganadores de masa no son suplementos, son alimentos.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • JesusTabares
  • arrozypollo
  • felizman
  • Samz
  • Freyre
  • HeXaN