El hilo de los buenos alimentos

manurivas

Coméis esa mierda y osea reís de la soja texturizada... jaque mate comecadaveres

2 respuestas
StkR

#4501 yo flipé cuando vi la tabla de la soja texturizada xD. A poco que sepas cocinar y usar especias, te sale un plato de puta madre, es como el pollo (sin sabor prácticamente) pero más blanda. Te da opciones de hacer lo que antes hacías con carne picada, o albóndigas, o vete tú a saber.

Pero hay gente que como no sea calentar y servir, pues ya mala cosa xD.

Troyer

#4501 estás tu que me juego la testo por comer habichuelas proteicas mágicas

12
Aythami27

Voy a probar una dieta hiperproteica baja en grasas y carbos pata terminar la definición, que alimentos recomendais.
Tengo en mente atún blanco, claras de huevos, queso cottage, whey...
Alguno más?

1 respuesta
eXtreM3

Pescado plancha/horno y carne con verduras.

HeXaN

#4504 Si vas a hacer una PSMF será una semana como máximo así que pollo y pescado y a otra cosa. Es tontería complicarse.

quickkk

Las apps del estilo Yuka, Myrealfood, etc.. No valen ni para tomar por culo

Se tenía que decir

2 2 respuestas
Serpentino

El kéfir del Mercadona tiene un sabor tan suave que no se hasta que punto es bueno realmente ,o hacerlo directamente yo

1 1 respuesta
charlesmarri

#4507

Bueno, eso lo dirás tú xd. Porque útiles, al menos Myrealfood lo va a ser. Y hablo en futuro porque está empezando. En Yuka he visto varias cosas donde pincha y más cuando evalua teniendo en cuenta el nutriscore.

3 1 respuesta
B

#4508 prueba cantero de letur

0n1x

Buenos días compañeros.

Algún pan y pan de molde de supermercado que no sea ultraprocesado? Llevo un tiempo comprando pan de calidad en diferentes panaderías especializadas pero en ocasiones no puedo ir a comprar por falta de tiempo.

¿Cuándo les toca ponerse al día con esto? ¿Sacaron nueva legislación verdad?

2 respuestas
Troyer

#4511 esto dices? https://www.antena3.com/noticias/economia/nueva-norma-pan-traera-cambios-notables-panes-integrales-elaborados-masa-madre_201906305d1884540cf2566fc8271a86.html

1 respuesta
0n1x

#4512 Sí, se lo leí a Revenga antes de verano.

nuts

#4507 El problema que veo a MyRealFood es que tiene una base de datos muy escasita... pero si va mejorando eso y va integrando mas funcionalidad puede estar muy bien

pelusilla6
#4509charlesmarri:

Myrealfood

El problema de esta es que es demasiado nazi, cualquier producto con algo de edulcorante por ejemplo y ya te indica que es ultraprocesado xD

Quitando esto, está muy bien. Cada producto lo analizan manualmente no como otras apps que trabajan con un baremo de máximos y ya

#45110n1x:

¿Sacaron nueva legislación verdad?

En teoría la legislación nueva era vigente desde el primer día que fue aprobada, pero aún con esto todos los supermercados siguen vendiendo mierda como si fuera integral. Supongo que hasta que limpien stock pueden seguir vendiendo..

1
dabolbi

Yo creo que MyRealFood es más para (cuando tenga bien de datos) tener buenos hábitos y comer más sano y Yuka es más para hacer dieta y cuidar macros. Porque en Yuka me pone como bueno un pan bimbo integral con aceite de girasol y me tira la mozarrella por tener demasiada grasa (entiendo que en MyRealFood sería al revés). Igual me equivoco pero lo veo más en ese plan. Pero vamos que lo importante es aprender a mirarlo tú y que no te lo tenga que decir una app, lo que pasa que hay muchos aditivos e ingredientes que yo aún no sé si son malos o no xd

3
quickkk

Básicamente lo que dice Sergio Espinar

4
Eckooo

Yo utilizo mi propio metodo para saber si un producto es ultraprocesado, leo los ingredientes.

HeXaN

Típica aplicación que sólo usan los sectarios del Carlos Ríos ese.

2 1 respuesta
B

#4519 yo les llamo nazifooders

darkblade60

A mi me sorprende como la gente vive de repetir "realfood" que es el 90% de los famonutris.

Tiene que joder sacarse una carrera para entonar una palabra.

Eckooo

Hablando de la secta, me encuentro esto en twitter. WTF? Es eso legal?

1 respuesta
Oridana

#4522 ¿Por qué iba a ser ilegal darles a los niños unas directrices básicas para aprender la distinción de las comidas?

6 1 respuesta
NocAB

Es una app de divulgación, como casi todo lo que hace Carlos Ríos, y la divulgación es simplificación. No sé porqué os lleváis las manos a la cabeza. Para lo que se habla en este hilo claro que normalmente se queda simplón pero es que este no es su público objetivo.

Dicho esto también es verdad que me gustan mucho más otros estilo divulgativos, como el de Aitor Sánchez porque me parece más riguroso y responsable.

4
Eckooo

#4523 Básicamente porque observo que en todo en material que tienen sale Carlos Rios, pone que el comer bien lo invento Carlos Rios y su foto bien grande. No me extrañaria que les hubiera dicho a los crios que tambien tiene un libro y que se lo pueden comprar. A parte que nada de ese material esta homologado.

¿Hasta que punto la libertad de catedra te deja hacer esto con chavales de 10 años?

Y ojo que estoy a favor de que a los chavales se les enseñe a comer bien pero no porque lo dice Carlos Rios.

3 respuestas
B

#4525 porque el profesor es un vago y puede eliminar la iconografia y las fotos de los papeles impresos pero no lo hace

NocAB
#4525Eckooo:

pone que el comer bien lo invento Carlos Rios

WTF

Oridana

#4525 Pues claro que lo tienes hasta en la sopa, porque ese movimiento con esa clasificación es divulgación suya, de ahí a que salga su careto, nunca está de más saber quién hay detrás, lo normal en un colegio es eso, estudiar la divulgación de varias materias con sus autores, también es interesante ver de qué fuentes se beben.

Tu odio es real xd

Cómo han dicho antes a mí se me queda corta la clasificación, pero no deja de ser una ayuda y puede ser perfectamente una base sólida para que los niños aprendan los distintos tipos de comida. Porque son niños. Ya más adelante se pueden introducir otros conceptos o ampliarlos.

PD: soy de Aitor <3

luzius

En los potes de verdura en conserva muchas veces dice que lleva "acidulante: acido citrico".
Esto que tal? Deberia importarme o palante?

1 respuesta
HeXaN

#4529 Yo las enjuago siempre que puedo. Si no puedes, no es malo.

1

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur