Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Red_HMR

Tengo dolor en el deltoides, al hacer elevaciones laterales o algun ejercicio de levantar el brazo por encima de la altura de la cabeza.

¿ Algun ejercicio para fortalecer deltoides o estiramientos buenos para la zona ?

Tengo ecografia del hombro a finales de mes.

1 respuesta
mrbeard

#4441 En el post de Thunderas creo que era, dan varios consejos para temas del hombro, tema usar bandas para el rotador interno/externo etc Depende de como estes quizas es mejor que descanses..

1 respuesta
Red_HMR

#4442 He estado meses parado, en principio me dolia otra parte del brazo y ahora me ha venido a esta parte.

darkblade60

#4440 ok tt

B

Hola gente, llevo un par de años entrenando y tal, he tenido un paron bastante grande debido a que me he mudado e idependizado. Y aprovechando eso me lo quiero tomar algo enserio, estoy enfocando algo más mi dieta y he adquirido un bote de whey protein y es aquí donde va mi pregunta.

cuantos batidos debo tomar diarios? he leido que una dosis despues de entrenar (primero un plátano y despues el batido) y otra por la mañana, es asi?

inserto lo que me he comprado:
https://www.amazon.de/gp/product/B000QSNYGI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Info: mido 1.98m, peso unos 76kg y estoy haciendo una rutina de 4 días semanales de subir volumen.

Gracias de antemano

1 respuesta
Lord_Khronus

#4445 No hay una "dosis". Depende de la cantidad de proteína que necessites y la que comas durante el día. Si comes bastante proteína no hace ni falta los batidos.

1 1 respuesta
B

#4446 Debido al poco tiempo que tengo para cocinarme, lo que andaba tomando era despues de entrenar al llegar a casa unos 200 gr de pollo con arroz, como cena mayormente ya que entreno por la tarde-noche. A lo largo de la mañana suele caer un sandwich de pavo y poco más

1 respuesta
JuankdooM

#4447 es que depende de muchos factores. Cuanto peses, altura, tu actividad diaria....

1 respuesta
B

#4448 mido 1.98m, peso unos 76kg y estoy haciendo una rutina de 4 días semanales de subir volumen.

edito arriba mejor con esta info por si otros me responden

1 respuesta
B

Voy hacer mi segunda semana haciendo este entrenamiento -> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/02/el-hst-mfqh-hipertrofia-sin-complicaciones/

Cuanto tiempo creeis que debería de seguir así? Es realmente una buena rutina? Da resultados? xD

Me está costando mucho calcular los pesos, ya que a mas subo las sentadillas, mas cansado me encuentro para el resto de los ejercicios.

Las dominadas no las hago de momento, tiro de polea y máquina para fortalecer la espalda.
El peso muerto lo cambiaré por curl de pierna más adelante, cuando me vea preparado, ya que tengo una lesión en la rodilla de hace eones por el fútbol.

Y se que es un error, pero press militar lo hago en máquina porque tengo los hombros jodidamente débiles. Quizá para la próxima semana empiezo con mancuernas de 4kg en cada brazo y hago press militar sentado.

Necesito recomendaciones -.-! xD Pls xD

P.D: Los % son una aproximación, es mi primera semana xD. Para la siguiente semana siguiente tengo 2x10, intentaré ser más exacto.

Nilxd

Creo que si abro un hilo sere terriblemente flameado asique pregunto por aqui, a ver si alguien me saca un poco de dudas.

Datos: Llevo un mes yendo al gimnasio, principalmente sigo esta rutina (https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout) porque la vi por el foro y me parecio bien para empezar, aunque siempre he ido añadiendo ejercicios, sobre todo pierna de forma un poco random segun me apetecia el dia o no.
Peso 67 kilos y mido 178cm. Soy bastante delgado como os podreis imaginar aunque no estoy tan mal fisicamente, (no tengo ni un puto musculo marcado, pero he hecho deporte casi toda mi vida, aunque ahora menos).
Antes siempre hacia cardio 10 minutillos a ritmo 5min/km mas o menos hasta que un colega me dijo que era tonteria que hiciese eso porque lo que yo quiero es ir ganando peso y es contraproducente (yo lo hacia por mantener o mejorar mi estado de forma).

Lo que busco: Ganar peso sin ponerme gordo (he ganado 2-3kg este mes) y tener un cuerpo un poco mas estetico.
Me gustaria seguir un programa o una tabla de ejercicios de forma mas seria, que sea un poco mas completa que la que uso actualmente, incluso tendria la disponibilidad de ir 5 dias a la semana al gimnasio, o tb estar un poco mas tiempo cuando voy Lunes-Miercoles-Viernes.

Aparte tengo muchisimas dudas, por ejemplo una: para que sirve hacer muchas repeticiones con poco peso, y para que sirve hacer pocas repeticiones con mas peso.

A ver si alguien es tan amable de pasarme algun link de un programa que se adapte a lo que estoy buscando o me da unos consejillos para lo que busco. Muchas gracias y perdonad que no ponga las tildes, pero me da pereza ponerlas a mano.

D4rk_FuRy

#4449 con 120 - 150 gramos de prote al día vas bien

futurman

Hola a todos, supongo que esto va aquí.

He empezado a hacer ejercicio otra vez después de un par de operaciones de rodilla. Llevo dos años sin hacer absolutamente nada que no sea beber birra y ahora estoy teniendo problemas para recuperar después de entrenar. Sigo una rutina básica, no busco ganar volumen ni nada similar; no soy ambicioso, quiero estar delgadito y atletico. Poder hacerme mis 20 kilometros semanales de senderismo, escalar...cosas de esas.

El caso es que entre eso y mi curro acabo agotado, los pies y las rodillas las tengo permanentemente doloridas y me gustaría saber consejos o metodos para reducir el dolor y recuperar antes (dejando de lado que acabo de empezar y soy un cuerpoescombro). Gracias.

1 respuesta
werawk

#4453 Primero, qué lesiones de rodilla tuviste? que intervención quirúrgica? Altura y peso? antecedentes de otras lesiones? entrenamiento deportivo previo?

1 respuesta
futurman

#4454 Un accidente en la derecha que me seccionó parte del tendón y una rotura del cabezal de la tibia en la izquierda que me obligó a artroscopia para limpiar hueso. Mido 1.83 y peso 80 kilos. He tenido de siempre muchos problemas de cartílagos y la espalda regular.

Me casqué jugando en juveniles al basket, también estuve federado en waterpolo una temporada e hice salto en atletismo. También escalaba y le daba al remo, pero solo veranos.

1 respuesta
B

Algún gadget para medir peso, % grasa, etc ? Que no sea excesivamente caro y mas o menos se aproxime a la realdiad, no hace falta que sea totalmente fiel.

1 respuesta
quickkk

#4456 bascula (sin pijadas) + plicometro si sabes usarlo

werawk

#4455 wow, pues sí que te pegaste una leche interesante. A esos niveles no me aventuro a decir nada porque roza lo clínico y rehabilitación y eso es competencia de los profesionales sanitarios. Lo mejor que puedes hacer es pedir hora con un fisio competente, que te valore y te diga pautas y sobre todo los "dont do". Porque yo te puedo decir misa, pero dependiendo del alcance del desgarro de tendón puede ser contraproducente o no.

En término generales la rodilla siempre, estés como estés, se ve beneficiado por una correcta acción muscular por la musculatura que la atraviesa (No hablo de squattear grandes kilos, sino de que la musculatura sea eficiente y coordinada), mecánicas de pie correctas, mecánicas de cadera correctas y propiocepción a nivel de core. Generalmente el problema de la rodilla NO está en la rodilla. Pero en tu caso es distinto, tu tienes un evento traumático. Por lo que es conveniente que otra persona, sanitaria, la pueda evaluar en persona y demás. Una vez con lo que te digan ya si se te puede decir algo.

1 respuesta
futurman

#4458 Gracias por el consejo. en realidad lo que busco es ayuda para recuperar post ejercicio, si alguien conoce algo que no sea "bolsa de hielo" para después. Con mis piernas ya se lo que hay.

Hexar

Buenas , he empezado con el gimnasio hará un par de meses y lo he ido combinando con aumentar mis conocimientos de nutricion y empezar a tener en cuenta calorias y macros en mi dieta diaria para bajar de peso.
Incluso busque alguna cosa brusca a nivel dieta ( PSMF ) pero creo que lo mejor para mi es simplemente entrar en un deficit calorico no muy basto y con regularidad y yendo al gimnasio como estoy yendo 4-5 dias a la semana ir perdiendo esos kilos de mas.
Mi duda viene cuando a nivel de rutina me gustaria tener una mas efectiva sobre todo enfocada a fuerza ya que cuando haya perdido suficiente peso ( actualmente he perdido ya 9 kilos , mido 1,79 y pesaba 92 debido a que deje de cuidarme ) me gustaria empezar con hipertrofia cambiando de dieta y todo, ya soy consciente que en deficit calorico no voy a ganar.
Así pues he buscado un par de rutinas enfocadas a fuerza con progresion en peso pero no me decido ,las rutinas son estas :
http://powerexplosive.com/starting-aesthetics/ --> esta parece mas sencilla

http://powerexplosive.com/rutina-5-x-5-madcow/ --> esta la he oido mas.

Así pues es una buena idea intentar hacer una rutina de fuerza mientras estoy en deficit calorico?
Alguna otra recomendacion ? Quizá alguna fullbody mejor? Ty in advance

Red_HMR

Tengo un bote de prote caducado del verano del 2016. Cuanto es lo maximo que habeis tomado prote caducada ?

1 respuesta
Sphere

#4461 ¿Es fecha de caducidad o fecha de consumo preferente?

1 respuesta
Red_HMR

#4462 Caducidad julio 2016

1 respuesta
Y

#4463 Yo las he tomado con un mes de caducidad y no me ha pasado nada, pero con tanto.... O te arriesgas a tomarlas y que te endre una cagalera o las tiras.

1
RexSsar

Buenas, quisiera preguntaros si en este plan de entrenamiento se puede sustituir la bicicleta estática por comba y cuanto tiempo, gracias.
http://ejerciciosencasa.es/plan-de-entrenamiento-en-casa-para-principiantes/

Mi intención es ganar peso y masa muscular ya que estoy demasiado delgado.

B

Buenas, creo que el primer consejo para subir de peso es centrarte en la dieta antes que en el entreno. Calcula tus necesidades y haz un superávit calorico. Respecto al cardio, no haría cardio directamente.

Saludos.

SioN_cS

Hola a todos.

En un par de semanas (después de adaptación y kcal de mantenimiento) voy a empezar a definir. Para la dieta, voy a seguir el protocolo de Sergio Espinar, y para el entreno el de Thibaudeau. Tengo una duda que seguro que alguien con tablas me sabe responder:

¿El cardio (HIIT y LISS) contemplado por Thibaudeau debe incluirse en el balance estipulado en la dieta O debe ser un extra de déficit? Quiero decir: si un día tienes que acabar a -400 kcal, eso debe ser contando con el cardio y no que el cardio sea un 'extra' de déficit, con lo que acabarías a -600. ¿Cierto? No sé si lo he entendido bien xD

Gracias de antemano! Iré contando cómo va el tocinicidio.

xlive

.

11 días después
JL-3

Tengo una pregunta: estoy haciendo rutina fullbody lunes miércoles y viernes

spoiler

, añadiríais o cambiaríais alguno? he visto que hay gente que añade biceps y triceps pero no sé si iría bien

Eadlyn

tengo ciertas dudas sobre unos ejercicos, a ver si podeis ayudarme

vi un video de youtube sobre una rutina y en este la chica hacia dos ejercicios llamados en ingles good mornings y straight leg deadlift (lo siento pero no se los nombres en español, adjunto fotos)

sin embargo, hablandolo con un entrenador me dijo que no los hiciera ya que son muy lesivos, que opinais?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL