Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#5038 Cuidado con forzar que yo tenía molestias y no hice caso y estuve con tendinitis una temporada. Lo que hice fue pasarme a las mancuernas para hacer curl de bíceps y luego al volver con la barra ni rastro de dolores en los antebrazos.

1 respuesta
Glumyglu

#5041 sí, hago con mancuernas también pero otro día (es la Greyskull que se puso en este foro) y no tengo molestias. Con la barra z diría que lo noto menos pero me resulta bastante incómoda.

De momento lo quitaré y lo sustituiré por el ejercicio que me han enlazado antes si no me causa molestia, que además estudiando piano una tendinitis en los brazos sería algo demasiado jodido para mí.

Gracias a ambos!

1 respuesta
HeXaN

Si os duelen los antebrazos con el curl de bíceps es porque estáis metiendo demasiado peso (en el caso de estar usando la barra Z). Si os duele con la barra recta, usad la Z.

B

#5038 Yo hago rodillo, ahí si que vas a notar dolor del bueno y lo demás mariconadas.

Karch

#5042 fijate que al hacer el curl mantegas la muñeca alineada con el antebrazo en todo momento y no la flexiones o la estires tambien

1
javih_

#5040 hombre, si te parece inestable yo creo que puede ser pq te falta algo de fuerza

1 respuesta
darkblade60

#5046 pues fuerza pura te aseguro que no, vamos podia hacerme series larguisimas y tiemblo como un hdp desde el principio.

Glumyglu

¿Es normal con el remo con barra o remo yates notar un poco la parte de la cadera? No me duele ni me pincha, y hace unos meses cuando hacía las cosas incluso peor al día siguiente sí que me dolía un poco, pero ahora nada solo la noto un poco al final de la serie, ¿hay algo que corregir o es nornal?

F

Recuerdo que hace 5 meses pregunté por aquí jajaja, 5 meses después recuerdo que empecé echando 1 hora y 20 o así... en días de musculación hago en torno a 2 horas y 30 minutos y sin musculación flexiones+cardio, 1 hora y 45 o así...

Simplemente dar ánimo a la gente que se anime y que pregunte por este subforo que hay gente que sabe y muy buen rollo!! yo pesaba 106.7kg y ahora voy por los 84kg y bastante masa muscular ganada (espalda, pectoral, piernas, brazos, etc...), de hecho ayer me hizo gracia un tipo porque eran las 22.30h o así y ya mismo chapaban el gym y me suelta "te vas a poner cuadrao, no paras!" y sinceramente ya ha llegado un momento donde para mí es normal hacer los ejercicios, todavía me queda muchísimo camino pero me he demostrado tener fuerza de voluntad, para mí era importante recuperar la ilusión después de pasar hará un par de años por una depresión, y el deporte me está haciendo sentir muy bien...!

11 1 respuesta
B

#5049 Yo lo mismo que tú, empecé hace 8 meses con 125 kg y voy por los 86, en el Gym flipan con las series que me meto y me dicen que me voy a matar, sólo paro cuando de verdad estoy cansado o cuando noto alguna ligera molestia entreno 6 dias a la semana.
El otro día me vio un compañero de una clase a la que iba hace 2 años y me dijo joder estás cuadrado, y yo pensé ... si todavía me sobra perder 13 kg cuando los pierda será la leche.
Claro que se puede, yo también me he demostrado una fuerza de voluntad de la virgen y estoy muy contento. Mi único consejo para otra gente sería que en este mundillo hay más opiniones que pañuelos, ya que me aconsejan hacer series de 20 o incluso 30, desde un club que entrenan campeones olímpicos a nivel nacional y por otro lado eres tú quien dedide tu entrenamiento, a mi me machacaron al principio con el cardio y nunca hago más de 10 min, disfruto con lo que hago, ejercicios de powerflifting y de aislamiento.

Un saludo y espero que al igual que yo lleges a tu objetivo propuesto y luego ya se decidirá a donde se va.

2 1 respuesta
F

#5050 La verdad que me alegra bastante leer historias similares, a ver si logramos que aunque sea una persona, se anime a cambiar su vida.

Porque te cambia, y para bien! :) (tu ya sabes, que te voy a contar jeje)

Así que nada, espero algún día cuando me vea bien colgar un antes y un después, porque todavía me quedan 10kg y aún así tendré que seguir bajando grasa, seguramente.

1
darkblade60

Yo pesaba 160kg

manurivas

"sólo paro cuando de verdad estoy cansado o cuando noto alguna ligera molestia entreno 6 dias a la semana."

Lo peor es que luego tienes los huevazos de discutirle nada a nadie xd menudo personaje lmao.

1 respuesta
Glumyglu

¿Con 14'6% de BF empezaríais a hacer volumen? La verdad es que estoy cansado de no subir nada y seguir con el mismo peso (que además es peso de mierda) unos dos meses, la verdad es que frustra pero si me decís que tampoco es muy recomendable aguantaré...

P

Si eres novato si, pillaras musculo y si no se te pira con el volumen a mayor masa muscular con la misma grasa o poco que pilles mas, será menos porcentaje, tengo un amigo que por una lesión dejo de entrenar, por un accidente mejor, y se puso fanegas faneguil, y en vez de ir a quitarse la manteca decidio subir y fue lo mejor

1
peobarkley

Yo acabo d empezar con los hierros,y lo unico q escucho a los qe verdaderamente saben es q esto es a largo plazo,paciencia es la mejor arma.

la gente quiere cambios al mes de empezar y el cuerpo necesita adaptacion.

1
B

Pues si empiezas a entrenar y en un mes no has notado ningún cambio, mal asunto.

1 respuesta
darkblade60

#5057 En fuerza habrá cambios muy notables, pero físicos ya me diras... xD sobretodo como tengas manteca.

1 1 respuesta
manurivas

Pero si es que la vara de medir esta distorsionada por los fake nattys, por tanto pretender entrar en la normalidad del mundillo en cuanto a progreso, sea fisico o de fuerza, va a acabar en frustración. Además cada uno tiene su contexto y circunstancias y su camino y ritmo.

P

Que os parece este esquema

pecho hombro triceps
espalda trapecio biceps
piernas

Cambiando los movimientos de empuje y tiron un dia empezando por movimientos horizontales y otro verticales

Cuando tocase la segunda frecuencia cambiamos a
Espalda biceps
pecho triceps
hombro trapecio
piernas (en piernas siempre un día)
Y volvemos con tiron y empuje

descanso por sensaciones y alternando dias con repes altas, a rangos de fuerza , mucho contraste

Día que quiero tirar pesado y marcar un record parto de un dia o dos de descanso previo

espero críticas

B

#5058 Si tienes sobrepeso y empiezas a entrenar y a comer bien enfocado a la pérdida de grasa en un mes tienes que tener mejoras visibles.

2 respuestas
Inmortal2K

#5061 Cuando estas skinnyfat es cuando menos se nota, solo ves que puedes con mas

1 respuesta
peobarkley

Pasar en un mes de no hacer nada con sobrepeso a entrenar bien (que estas aprendiendo la mayor parte del tiempo la tecnica) y a comer bien ( que para quien lleva comiendo mal,le toca aprender muchas cosas y aprender a evitar la ansiedad) es bastante dificil para la mayoria de los mortales.

F

#5062 notarlo lo notas tú mismo y poco más, es cierto que aunque están bajo la grasa, los músculos se notan mucho menos porque hay mucha grasa encima, pero es verdad que puedes verte hasta un pelin más gordo, por ejemplo tengo grasa en el pecho y con el pectoral parece que tenga más tetas aun. Aunque por arriba tiene la forma, luego está la parte de abajo que no me agrada.

Eso sí, cuando pierda grasa en el pectoral agradeceré haber empezado antes.

Yo es lo que más acomplejado me tiene, las tetas que aunque son muchísimo más chicas que cuando pesaba 106.7kg, sigue quedando esa puntita de grasa...

Y encima el pezon parece muy grande, alguien sabe si se vuelve más pequeño? En unos años me veo fuerte y sin quitarme la camiseta en la piscina.

2 1 respuesta
B

#5053 Ahora entreno frecuencia 2 los grupos musculares divididos en pecho, espalda, piernas,hombros y biceps-triceps y cardio un día para ello. Ahora que quiero mejorar en banca estoy en frecuencia 3 que es lo máximo que tolera mi cuerpo con frecuencia 4 no recupero tan rápido , aunque esto depende de cambiar frecuencia y volumen. Para salir del estado físico pésimo del principio me vino bien grandes paseos en cinta y pesos grandes (para mi rpm claro) en máquinas) luego estuve 2 meses con frecuencia 1 pesos libres y ahí si que reventaba con 50-80 series por grupo muscular, ahora las máquinas sólo las utilizo al final del entrenamiento para dar un empujoncito extra.

La verdad que si opino con la gente que lleva estancado en las mismas rutinas de siempre y la misma teoría de siempre, ya lo dice Carlos De Mattei cuando hizo frecuencia 7 de sentadilla y consigió mejorar 30 kg después de 3 semanas meter una semana de total descarga:
Palabras de Carlos : La teória está bien y me conozco todos los entrenamientos y la teoría, pero es eso cuando pruebo mis entrenamientos con gente de mi gimnasio y mejoran brutalmente es que tan por mal camino no voy, si pusiera los mismos entrenamientos a todo el mundo, para eso está google, intento fijarme en la persona que cada uno es un mundo..., la pena es que mucha gente se pierde en la teória.

Cada cuerpo depende de :Biómécanica, capacidad de sufrir , capacidad de esfuerzo, capacidad de recuperacíon y motivación, lo que a uno le viene bien a otro le puede matar, eres tú el que sabe como funciona tu cuerpo o estás aprendiéndolo, si mejoras más haciendo hipertrofia con el 60% de tu rpm y más volumen o si te viene mejor el 80% justo y menos volumen, si es hora de entrenar fibras rápidas o lentas, hay muchisimas variables pero estár siempre con lo mismo y no probar cosas nuevas es ser borrego todos con lo mismo y así no se llega a ningún lado.

#5061 El primer mes es cuando más lo notas, yo el primer mes bajé 10 kg por que es una ostia terrible para el cuerpo , luego bajé 6, 5,4, y ahora rondó sobre eso, pero nada comparado con el primer mes que fué brutal.

#5064 Yo el pecho lo tengo mucho más bonito, y está rajado se nota, lo que pasa es que por el centro y zona superior tocas y está duro, pero en la parte inferior del pezón sigue habiendo un déposito de grasa que espero que con la bajada de peso desaparezca.

1 1 respuesta
F

#5065 estamos similar, obviando que mi pecho al menos con ese pezon de los chinos, no va a ser nada estético. Sólo espero que cuando pierda la grasa, sea bonito en forma al menos.

Bueno más o menos ya la veo y no me disgusta, aunque tiene que crecer bastante más.

1 comentario moderado
B

si estoy ya somali (1,72 y 58) y empiezo triatlon voy a ponerme mas delgado, verdad?

2 respuestas
HeXaN

#5068 Pasarás a ser el más somalí de los somalíes.

darkblade60

#5068 pero porque no comes ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL