Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#5070 no me entra tanta comida, y prefiero comer calidad antes q cantidad

2 respuestas
Xtrider

#5071 Entonces haya tú con lo del triatlon, es lo que hay, o comes más que ahora o te consumes por el nuevo gasto calorico. También puedes no empezarlo y seguir como ahora.

1
quickkk

Haciendo triatlon ya le va bien ese peso, mientras no siga bajando más.. xD

RSN

#5071 Infórmate sobre alimentos con gran densidad calórica y aplícalos en tu dieta cuando sean necesarios para cumplir un número calórico. No hablo de comida de basura.
Ejemplos bastante usados:
-Crema de cacahuete.
-Yogur griego.
-Nueces.
-Dátiles.
-Salmón.
-Ternera.
... Etc

En dietas hipercalóricas donde las personas aparentemente tienen dificultad para alimentarse no creo que sea un gran problema subir un poco las grasas. De hecho, desde mi punto de vista, desde un punto de vista fisiológico las grasas tienen bastantes más beneficios que los CH

Y los CH no dejan de ser totalmente necesarios, un mínimo de 100g/día yo no bajaría jamás. Pero vaya, que las grasas hoy en día están bastante demonizadas pero a la gente no le importa meterse 300-400g de CH al día.

Con esto quiero decir que si un día te comes 300g de ternera o 150g de panceta por decir algo, no es que te vayas a poner automáticamente gordo por haber comido algo grasiento, las calorías mandan.

2 respuestas
B

#5074 muchas gracias, deberia tomar alguna consideracion mas para practicar triatlon?

1 respuesta
RSN

#5075

Encontrar una persona que te pueda ayudar para entrenar de la forma más específica para el deporte que quieres practicar. O en caso de que no puedas permitírtelo, lee mucho, busca buenas fuentes de información, ya sea en Internet y libros y trata de aplicar lo que aprendas.

Algunas cosas te funcionarán y otras no, pero así es este mundo a veces, el ensayo y error no falla, aunque pierdes más tiempo, lógicamente.

Y lo demás pues eso, que seas consciente de lo que es la ingesta calórica y cómo funciona (que es muy simple tbh)

1
Glumyglu

#5074 en subir un poco las grasas, ¿en qué % pondrías el límite? Aunque en mi caso es una de mantenimiento, que vengo de varios meses comiendo porquísimo y me cuesta

1 respuesta
manurivas

#5077 En ninguno, si estas en bulk y te cuesta llegar a las kcal las grasas son tu mejor aliado.

2
Shaxs

En algunas rutinas, sale el remo al mentón y como se ha comentado aquí no es bastante recomendable, un sustituto serían los encogimientos? Y para los rack chins el sustituto podría ser chin ups o jalón al pecho?

1 respuesta
manurivas

#5079 Tampoco se suelen recomendar los encogimientos por ser el trapecio superior un musculo tonico postural y tal, y darle mas caña puede derivar en varios problemas, mas presion discal, compresion plexo braquial, reduccion del espacio sub-acromial...

Resumiendo y simplificando, es un musculo tenso y acortado de por si normalmente, mejor trabajar en solucionar eso.

Y bueno el remo al menton se suele meter para la porcion media.

Shaxs

Este tipo de progresión en una rutina PHAT es correcto? es un ejemplo a partir de 1rm de 100kg en press banca por ejemplo, lo he sacado a partir de un excel para rutina PHAT de powerexplosive, tengo la sensación de que podría tirar más de lo que pone de kgs o reps.

spoiler

Lo del 6/3 en hipertrofia, tiene alguna razón por la cual se utiliza?
Gracias.,

1 respuesta
Taucapho

#5081 En la PHAT, si no recuerdo mal, tambien se metian ejercicios enfocados a potencia/explosividad que es para lo que parece enfocado ese 6x3 con un peso tan liviano.

C

Buenas.

Que avena me recomendais y en que cantidad debo tomarla?

Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#5083 La avena es avena y la cantidad dependerá de lo que hayas calculado en tu dieta.

WaRdIx

Chavalines a ver he vuelto alngym después de descuidarme durante 10 meses y un toque de atención de la novia :/
Llevo ya dos meses y veo resultado pero no como querría simplemente quiero consejo para esta rutina y si puedo mejorar en algo.
Lunes: pecho / bíceps 4 (ejercicios cada músculo)
Martes: espalda/ tríceps
Miércoles descanso
Jueves: hombro/pierna
Y eso por el momento por que no tengo más tiempo
Estoy en 1,75 75kg. Estaba con algo más de peso pero ya bajé como 4 kilos.
Es para masa muscular la cuestión es 3x10 o superseries y cuánto tiempo antes de cambiarla.

Dieta nada cero no pedo hacerla pero podría ser en ek peor de los casos:
Desayuno avena con leche y un café
Media mañana 3 huevos duros (sin yema) y un plantado con otro café
Almuerzo arroz con pollo ternera
Después de entrenar yogur y plátano
Cena: random lo que surja (cocina la novia)

Otra cosa suplementos? Qué recomendaciones dais? Batido de proteínas después de entrenar?

2 respuestas
B

#5085 Yo metería el hombro con el pecho, ya que así lo ejercitas directamente e indirectamente con ejercicios como press banca,remo en barra t o al mentón,triceps y biceps juntos el mismo día y el día de espalda lo juntaría con pierna aunque solo hiciese peso muerto y sentadillas con accesorios ligeros después de haber reventado bien con esos dos básicos.

Pd: La yema de los huevos es lo mejor de ellos,contienen una fuente de nutrientes mano de santo yo optaría por quitar calorías de otro lado que no de esa grasa que posiblemente sea la mejor grasa que existe o una de ellas..

HeXaN

#5085 Si vas a entrenar tres días haz una fullbody.

Rubendg

Buenas, a lo mejor ya lo habrán preguntado pero ¿Es malo nadar después del gimnasio? La cosa es que estaba leyendo sobre ganancia muscular y ponía que hacer cardio después de una sesión de musculación puede generar cortisol, que disminuye la masa muscular con el sobreentrenamiento. ¿Nadando 25 min a nado medio puede provocar dicho sobrentrenamiento o no hay de qué preocuparse?

4 respuestas
mrbeard

#5088 No pasa nada, ten en cuenta que vas a gastar mas kcal, asi que si controlas macros y tal, sube las kcal.

B

#5088 Sólo sobreentrenas cuando no descansas y comes lo suficiente.

2 respuestas
HeXaN

#5090 Falso, si no, los atletas de élite entrenarían mas horas de las que entrenan.

#5088 No es lo óptimo, pero para un novato importa poco.

1 1 respuesta
B

Una duda, si entrenando mismo peso en ambas extremidades se empieza a desarrollar una más que otra aún haciéndolo bien en ambas, ¿Cómo compenso? Imagino que en aquellos ejercicios donde se usan ambas extremidades a la vez, inconscientemente, una tira más que otra y de ahí el problema.
Ayuda pls.

1 respuesta
Lord_Khronus

#5092 En teoría si estás empezando y tal, no debería importarte y sigue mejorando. Si te molesta mucho la descompensación puedes probar a hacer los ejercicios unilaterales.

1 respuesta
manurivas

#5088 Sencillamente piensa cual es tu prioridad, si el entrenamiento de fuerza o el cardiovascular.Igualmente si nadas 25min a un ritmo normal casi ni cuenta como entrenar xD

werawk

#5090 nope

1 respuesta
B

#5091 #5095
Yo llevo meses aplicándome esto:

"No creo en el sobrentreno, creo que si entrenas como un animal, tienes que comer como una bestia y descansar/ dormir como una morsa, que es ahí donde falla la mayoría de la gente, los novatos se buscan entrenos de profesionales que amén de las sustancias que toman, esos profesionales se toman como sagrado la comida y el descanso y no van a entrenar duramente y luego quedan con la novía, salen con los amigos a tomar un par de cervezas y upps he dormido 3horas y se me olvidó merendar o no he cenado apenas nada".

4 respuestas
manurivas

#5096 Al final te reporto macho que puta pesadilla de pavo

3
werawk

#5096 Nope x 2

1
B

#5093 me molesta a nivel físico, se nota un poco si te fijas. En cambio durante el entrenamiento, parece que voy más sobrado con el músculo menos desarrollado, imagino que será el reflejo de que cuando el ejercicio es con ambos a la vez, el menos desarrollado tira mucho menos y por eso se colapsa menos a la hora de hacer los individuales.

1 respuesta
antofi

#5099 me pasa lo puto mismo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL