Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#5096 Porque eres novato y Tarrako te parece cojonudo con su aire vikingo y duro. La realidad luego es otra y el sobreentrenamiento existe (sobretodo en piernas). Tampoco hay que confundir sobreentrenar con el no poder levantarse de la cama al día siguiente o no poder andar en toda la semana, no hay que irse a esos extremos.

1
B

#5100 ¿Y solución? A ver si alguien nos ayuda.

1 1 respuesta
HeXaN

#5102 Seguir entrenando de forma unilateral, cuidar al máximo la técnica y paciencia.

1 respuesta
B

#5103 ¿Pero solo el miembro subdesarrollado? O entrenamiento normal? ¿Más peso en el subdesarrollado? ¿Más repeticiones o series?
Sí que puedo intentar controlar más la técnica en el ejercicio de los dos miembros a la vez, menos peso quizá. No sé.

1 respuesta
HeXaN

#5104 Los dos, hombre. Trabajo con mancuernas, poleas y máquinas. Vamos, lo que viene siendo hacer una rutina equilibrada de toda la vida.

1 respuesta
B

#5105 pues eso hago. ¿Evito los entrenamientos de dos miembros al mismo tiempo y los hago individuales para que no pase eso?

1 respuesta
HeXaN

#5106 No, sigue con normalidad.

1 respuesta
B

#5107 vale, entiendo que es algo pasajero pues. Gracias

N

Después de entrenar me dan mini pinchacitos en la espalda. Es algo raro? Puedo hacer algo para que no me ocurra?

2 respuestas
HeXaN

#5109 No entrenar.

1 respuesta
N

#5110 ....

1 respuesta
B

#5109 vete al medico no sea que tengas una ligera escoliosis

1 respuesta
HeXaN

#5111 Es que no sé qué quieres que te digamos con esos datos. Vete al médico y ale.

1
N

#5112 Casi siempre ando un poco encorvado, pero los primeros tras los primeros días del gym andaba un poco más recto.

Eso sí, nunca he tenido la columna inclinada hacia un lado.

mrbeard

Si andas encorvado y te quejas de pinchazos en la espalda... Esta claro que lo que tienes que hacer es una weider f1 + batido al acabar, tambien ir al medico podria ayudar.

1
darkblade60

#5096 jaja, pones a tarrako, fuente fideligna.

1 comentario moderado
-Valan-

Llevo entrenando unos meses 3 días a la semana con una rutina A-B y otros dos días hago boxeo, estaria bien una rutina asi o alguna me vendria mejor?

B

Tengo una duda en cuanto a seguridad...

Entreno solo. Voy al típiico Altafit y en el press banca no hay topes de seguridad (hay un rack donde hago las sentadillas pero los agujeros son demasiado altos (están pensados para sentadilla) y para el press son inútiles porque no te permiten realizar el movimiento completo hasta el pecho).

De momento no me ha ocurrido pero tengo miedo de que se me caiga la barra encima si llego al fallo. He visto vídeos sobre cómo apoyarla con el pecho, pasarla a la cadera y después levantarse, pero aun así no me gustaría arriesgarme a apoyar 100kg encima de mi esternón.

Alguien más sin spotter ni topes de seguridad? Alguna solución que no sea cambiar de gimnasio?

2 respuestas
HeXaN

#5119 Levantar siempre lo que puedas levantar. No deberías fallar levantamientos si llevas una progresión realista y sensata.

B

Algún tip para perderle el miedo a la sentadilla? Es aumentar los kgs y lo que en principio era una bonita sentadilla profunda se convierte en un ROM que da gracias si llego a la paralela. Aumentar reps en pesos que estoy seguro para ganar fuerza e ir con mas confianza subiendo quilates?

3 respuestas
HeXaN

#5121 ¿Somos leones o huevones? Ahí tienes tu respuesta.

1
juanmaroni

#5121
Consigue a alguien que te vigile.

Demonic94

#5119 Enfocate en aumentar tu fuerza con cargas submaximas ya que tratar de hacer al fallo teniendo miedo de que se te caiga afectara a tu levantamiento empeorando la tecnica y lesionandote si acaba por caer.

Demonic94

#5121 Reduce el peso hasta donde puedas hacer Sentadilla profunda y ves trabajando desde ahi, aumentar o reducir la velocidad del movimiento puede ayudarte a ganar fuerza.

Tambien puedes enforcarte en trabajar a altas repeticiones con bajo peso o sin peso a fin de enfocarte de nuevo en mecanizar la tecnica para asi realizarla sin miedo.

1
Shaxs

Es un poco subnormal la pregunta y no quería abrir un tema nuevo para esto, es normal que en la báscula, en diferentes sitios donde pongas el recipiente o comida marque diferentes pesos? No me he fijado hasta ahora y no sé si es normal o no. Normalmente lo pongo en el centro pero si lo alejas de los botones te da menos y si lo pones más cerca de los botones o encima te marca más.

1 respuesta
B

#5126 Compra otra báscula.

1
angel222

Alguien que me pueda recomendar un gimnasio en Madrid en el que tenga a alguien que me haga un plan o un seguimiento con unos ejercicios y me enseñe a hacerlos? Gracias

He decidido hacer algo de deporte ahora que tengo tiempo libre pero no tengo ni idea de qué ejercicios hacer ni cómo hacerlos.

1 respuesta
B

he leído en alguno de vuestros diarios cosas como: entrenamiento funcional, ejercicios de propiocepción y algunas cosas más. Podéis recomendarme algún libro o algo donde aprender de esas cosas? Iba a buscar en internet pero he pensado que me fío de vosotros jajaaj. Gracias

B

#5128 con que objetivo? Te aconsejo que no sea algo de un tiempo y lo mantengas en el tiempo que es lo que tte va hacer progresar en todos los aspectos

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL