Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

guccipump

Putos mitos jamás podremos vencerlos

1
B

#5670 Aun más con las mismas calorías puedes engordar más que con calorías de grasas o de proteina, algunas personas engordan debido a la resistencia a la insulina, es decir se puede bajar peso con las mismas calorías en otros macros o engordar dependiendo de estos.

La temorgénesis efectiva no es lo mismo en grasa, que en proteina o carbo, así que incluso hablando de calorías no tiene el mismo efecto 2500 calorías con 70% de carbos que otra dieta con un 25% de estos.

1 respuesta
RSN

#5672 No es lo mismo la resistencia a la insulina que la sensibilidad a la insulina. Son conceptos bastante distintos, no sé a cuál te refieres en concreto.

1 respuesta
nOckS

Buenas!

Tengo un problemilla al ejecutar peso muerto. Juraría que ejecuto bien la técnica, pero siempre hago peso muerto termino notando al día siguiente un pinchazo en la zona lumbar que noto, por ejemplo, cuando estoy inclinado al lavarme la cara y me enderezo. Justo en el momento de enderezar la espalda noto ese pinchazo.

Un amigo me ha dicho que puede que no sea dolor, si no agujetas.. pero es que no se sienten como agujetas. Si estoy 3 o 4 días sin hacer peso muerto se me pasa (aunque haga otros ejercicios que toquen espalda), pero realmente es una molestia porque no me permite progresar en el peso muerto.

Por narices tiene que ser que estoy haciendo mal la técnica? Hay alguna otra posible explicación?

3 respuestas
darkblade60

#5674 Yo el PM deje de hacerlo por eso, posiblemente si que sea técnica, el tema es que algunos porque estamos "tocados" o por X razones se necesita hacer una técnica tan absurdamente perfecta, pensada y cuidada que en cuanto varias un puto grado de inclinación lo pagas (con peso ridículo).

Los que nunca han tenido problemas de espalda ni lumbar vendrán aquí a decirte que no lo haces bien, porque ellos creen que lo hacen perfecto, pero si lo hiciéramos como ellos estaríamos 3 días en la cama.

2 respuestas
nOckS

#5675
Precisamente. A 6x4 solo he conseguido meterme 80Kg, lo cual es absurdo porque en sentadilla hago 6x4 a 80kg también, y en prensa hago 6x4 a 220kg...

Tengo también el problema de que soy muy ancho y tengo que forzar un poco la postura, porque si pongo los pies a la altura de los hombros, al pillar la barra, los brazos me rozan mucho con las rodillas y es incómodo.

Probé también a hacer peso muerto estilo sumo, y creo que fue un poco mejor. No sé si volver a probar con sumo a ver qué tal..
El caso es que ya te digo, la espalda la mantengo recta en todo momento y no la encorvo nunca, no sé por qué puede pasarme.

Como remedio alternativo... algún sustitutivo del peso muerto?

1 respuesta
darkblade60

#5676 El sumo también me resulta más cómodo, pero termina pasando lo mismo... de momento no tengo ánimos de volver al pm.

B

#5675 Yo soy el caso contrario, tenía problemas de espalda al sentarme en la silla y me pasaba el día echado en el sofá y desde que lo ejecuto se me han quitado todos los dolores de espalda. Ahora sólo sufro problemas de espalda al caminar más de 15km pero eso ya es de nacimiento( naci sin la cadera formada y no andé hasta los 5 años).

#5673 Me refiero a la resistencia en sí, puedes tener una resistencia elevada sin ser diábetico pero es una antesala de está. Yo lo he notado sobre todo en alimentos con alto valor glúcemico que es una rueda de hambre para mí sin fin, comes y a las dos horas vuelves a tener un hambre brutal, aún así también he mejorado mi sensibilidad adelgazando 40 kg, sacando tono muscular y también creo que debido a cetósis esporádicas.
Lo que me refiero con eso es que si tomo 2500 calorías con 70% de carbohidratos ,puedo engordar o mantenerme en mi peso, si tomo 2500 calorías de grasa y proteina es diferente , ya que no se almacenan tan rápido como los carbos ni la termógenesis es la misma, es uno de los casos donde la pregunta que pesa más 1kg de paja o de hierro? en este caso sería que engorda más 1000 calorías de carbohidratos o de proteina? Obviamente los carbohidratos ya que tu cuerpo va a gastar procesando la proteina más énergia en y no la almacena de forma tan directa, el ázucar o la glucosa es lo que más fácil le resulta al cuerpo almacenarlo en forma de grasa cuando hay excedente.

Por eso me reitero que 2500 calorías y 2500 calorías no es lo mismo , depende las macros , ah y también hay un estudio que se puede pagar para ver como reacciona tu cuerpo según los alimentos, hay gente que digiere muy bien la proteina animal y a otros la leche no les hace nada.

1 respuesta
quickkk

#5674 deja de hacerlo

1 respuesta
nOckS

#5679 Qué puedo hacer en su lugar?

2 respuestas
werawk

#5674 Deja el peso muerto convencional y usa otro ejercicio de hip hinge

#5680 Hip thrust, glute bridge, rumano unilateral, rumano, reverse hypers, pull through, etc

1 1 respuesta
B

#5680 Yo jamás dejaría de hacer peso muerto, si tuviese tu problema como lo tuve con el antebrazo, bajaría peso hasta llegar a un entrenamiento con 0 molestias y a partir de ahí ir subiendo poco a poco, esto te lo puedes tomar para mejorar tu ténica al máximo pero yo quitarlo no lo haría jamás, es un ejercicio sin igual.

Prácticar el rumano , lo suelo hacer bastante y estoy contento con el.

3 respuestas
werawk

#5682 Ningún ejercicio es imprescindible, y mucho menos de forma recreacional/salud/estética. Si hablamos de powerlifting es otra historia.

3
nOckS

#5681 Gracias, miraré los que comentas.

#5682 El problema es que hasta haciendo 12x3 a 40kg me pasó el otro día... Me parece que no es cuesión de peso.
Intentaré bajar un poquito más, a ver... pero si sigo viendo molestias intentaré cambiar.

2 respuestas
werawk

#5684 Se me olvido pin pull y rack pull. Pero sin duda cualquier ejercicio que favorezca las mecánicas de cadera, aprender a hacerlo con "soft knees" y soportar la carga con los glúteos. En definitiva disociar lumbopélvica y ccadera, para eso tienes deadbugs, birddogs etc, que parecerán una chorrada pero el 90% de la gente los hace mal, y si eso se hace mal no te digo un peso muerto con peso.

1 respuesta
B

#5684 Ese peso es rídiculo hasta para un principiante, eso no puede ser, igual tienes algo en la espalda, puede ser la posición de los pies? Pasá por el profesional correspondiente, igual tienes algo pero me parece muy raro tener dolores con ese peso.

Yo también soy ancho y tengo que abrir las piernas para estar cómodo, y por supuesto meter bien los pies dentro de la barra..
Hay un vídeo de powerexplosive explicando todo esto y que dependiendo tu pelvis caga para quien te diga como tienes que colocar los pies, eso sí dentro de la barra pero si los abres o los cierras no te preocupes por eso, levantar la barra con los pies alejados es precisamente el camino más corto para esos dolores.

1 respuesta
quickkk

#5682 el peso muerto no aporta nada especial eh xDDDD

de hecho es un ejercicio que puede dar mas problemas que muchos otros

no se reduce todo en hacer bien la tecnica

1 respuesta
Kr4Zy

#5678 respecto a lo de almacenar la glucosa en forma de grasa....

spoiler
1 respuesta
B

#5688 Se necesitan carbohidratos para liberar insulina y está es la hormona almacenadora de grasa por excelencia, por lo que si bien no vas a almacenar carbohidratos y almacenas todo lo demás que comas por que tiras de carbos, es engordar igual no?

Al comer grasas usas estás como combustible y se supone que es lo que interesa para bajar peso y si ingiero suficientes carbohidratos la oxidación de grasas se va a tomar vientos.
De todas formas la diferencia entre comerte 200 calorías de coca cola o de nueces, radica en que para la coca cola que son hidratos tu cuerpo va a reaccionar liberando insulina a go go, ya que para el cuerpo el exceso de ázucar es tóxico y las nueces van a ser una liberación lenta.

#5687 Eres uno de esos que defiende que no hay ejercicios que son pro hormonales? Por excelencia el peso muerto y las sentadillas, luego tienes entrenamiento de hit, todos estos ejercicios te van a hacer conseguir un mejor nivel hormonal que hacerte 30 series con mancuernas, el peso muerto es un gran activador del sistema nervioso central, promueve hormona del crecimiento y es un gran ejercicio multiarticular que implica una gran cantidad de músculos simultáneos.

3 respuestas
nOckS

#5686 La barra la mantengo siempre casi pegada a la pierda. Si abro mucho los pies, el problema que tengo es que tengo que tener un agarre tan ancho que fuerzo la posición y es cuando empiezo a doblar la espalda, porque literalmente la posición no me da para llegar bien al suelo.
La última vez probé incluso a poner un poco más de altura en la base, pero aún así...

1 respuesta
B

#5690 Usas agarre prono?

1 respuesta
Kr4Zy

#5689 Solo te contestaba a que la glucosa que son HC no se almacenan en forma de grasa por arte de magia, simplemente almacenas las grasas que te comes porque tienes HC de los que tirar, suponiendo que estés en superávit claro.

quickkk

#5689 hay tantos factores que promueven el crecimiento que no tiene sentido andar preocupandose por el peso muerto

nOckS

#5691 Sí. Llegando a los 80 tengo que empezar a meter mixto, porque ya me cuesta, pero por ahora no lo he hecho.

1 respuesta
darkblade60

#5689 Hacer peso muerto a nivel hormonal te va a ayudar exactamente esto: 0.000000000000000000000001%.

Un saludo.

B

#5694

Ese puede ser el problema, intenta el agarre mixto (Al principio te va a parecer raro e incómodo a mi me pasó durante dos semanas, luego superé con creces todos mis pesos con el otro agarre y resulta mucho menos lesivo, en mi experiencia personal, sólo uso ese agarre cuando hago trapecios con barra)

2 respuestas
nOckS

#5696 Pero con 40kg dudo que me valga para algo, no? Ya te digo que los 40 los levanto sobradisimo, posiblemente tenga mi 1RM en 100-120, pero claro.. me da miedo subir por si me reviento la espalda.

1 respuesta
werawk

#5696 Si no eres Powerlifter o vas a por RMs usar mixto me parece chusta. Descompensaciones musculares, mayor probabilidad de desgarro del bíceps, asímetrías etc. En qué basas que doble prono es más lesivo?

3 2 respuestas
nOckS

#5698 Yo personalmente no lo he usado porque no tengo la necesidad, pero por lo que tengo entendido, ayuda con el agarre y ya, no?

1 respuesta
darkblade60

#5685 De que manera ayudan los deadbugs/birddogs a esa disociación? tienes algún sitio dónde se explique la técnica correcta o por lo menos que partes debo contraer en cada momento?

Un saludo crackk

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL