Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#6749 Pero si esos brazos se consiguen en casa trabajando con el peso corporal. No hay ni que ir al gimnasio.

1 respuesta
RSN

#6749 Para mi gusto te hace falta variar un poco más los rangos de repeticiones. Y tener marcada una progresión de cargas, que intuyo que no es el caso.

Para tu primer día:

  • Dominadas supinas: 3x3-5 (semana 1 3x5, semana 2 3x4 y semana 3x3, cada semana añades 2.5kg y la cuarta semana reseteas añadiendo 2.5kg a la semana 1, mismo sistema para los demás).
  • Press cerrado: 3x3-5
  • Curl Scott: 3x7-9
  • Press francés: 3x10-12

Para el segundo día:

  • Curl mancuernas sentado: 3x7-9
  • Polea tríceps: 3x10-12
  • Curl martillo o invertido: 3x12-14
  • Polea inverso: 3x12-14

En los ejercicios del segundo día si no quieres seguir nada muy específico y simplemente trabajar cerca del fallo o incluso a través de él con técnicas avanzadas como dropsets, superseries, etc es decisión tuya pero en el primer día respeta la progresión y se paciente con ella.

Si no eres capaz de aumentar los pesos en los ejercicios del primer día, reduce las series a 2 en los ejercicios del segundo día.

1
Vito_

#6751 #6750 Coño y yo que creía que esos brazos se consiguen haciendo sentadillas/peso muerto y ahora resulta que un par de ensaladas y calistenia era la respuesta...

#6751 Progresión de cargas, estuve cosa de 6-7 meses sin preocuparme por ello porque no tenia mucho tiempo para ir al gimnasio e iba 3 veces a la semana por 'mantener' lo conseguido anteriormente. Desde hace 3 meses hasta ahora estoy otra vez mas en serio, preocupandome por subir peso en los básicos. Probé superseries hace un tiempo también, al igual que los dropsets, los volveré añadir a mi rutina. Me apunto lo de variar los rangos de repeticiones también, y muchas gracias por los ejercicios y consejos.

B

#6749 Como todo en esta vida como se ven tus brazos dependerá de tus inserciones blablabla

1 respuesta
Vito_

#6754 O sea que puede ser que por mucha caña que le dé al bícep corto mi brazo puede seguir viendose mierdoso de frente.

Soy un mierda bracilargo de 1'88, puta bida tt, al final lo mejor va a ser pasarse a los doritos y WoW.

RSN

He limpiado un poco el tema que hice hace tiempo:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/94

Si se lee al completo se resuelven muchas dudas que suelen ser recurrentes en este tema.

7
Serpentino

Desde mi experiencia esos brazos si llevas años entrenando y manejas unos pesos considerable en tracciones sobretodo y empujes, y le das caña al coracobraquial sin buscar tanto el pico sobretodo si tienes el musculo largo, pero lo que es grosor en un porcentaje de grasa aceptable llevando años de entreno y manejando buenas marcas, se puede tener más de 45 cm, lo que pasa que el de la foto o hay mucha congestión tiene pinta de estar en algo ma´s de 45

Edqe

Necesito trabajar la movilidad de cadera para mejorar mi ROM en sentadilla, veis bien la rutina que propone angel7real en el siguiente vídeo? Me parece mucho tiempo por ejercicio, pero al no haber hecho nunca algo así no sé si es lo adecuado. @werawk sigue vivo?

1 respuesta
mrbeard

#6758 Cuánto llevas entrenando? y qué calentamiento haces antes de empezar con la sentadillas?

1 respuesta
Edqe

#6759 entrenando bastante, entrenando "bien" o por lo menos en serio (con rutina, progresión y técnica) 2 semanas.
Hasta ahora hacía lo que hace al principio del vídeo, patadas frontales y laterales cada vez con más ROM, y ya empezaba a hacer sentadillas de - a + peso hasta el peso que me tocaría (en 3-4 series).

1 respuesta
mrbeard

#6760 Pues vaya tío, mas o menos hacemos lo mismo xD

Prueba a estirar psoas, liberación miofascial... Con 2 semanas de entreno es normal que te falte movilidad, profundidad etc.

werakw antes de su muerte creo este post;

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-del-calentamiento-582862

Quizás el pato sabe más, hazle /invo

1 respuesta
Edqe

#6761 Si, no me acordaba y acabo de mirar su calentamiento, probaré eso a ver que tal. Lo que para estirar el psoas solo puedes hacerlo estáticamente, no hay otra manera no? Probaré también. Para la liberación miofascial del psoas se necesita pelota o con el foam roller me apaño? edit. vale, de momento probaré esto

Y tranqui, el pato ya hubiera contestado si quisiera :smile: no hacen falta invos

NeV3rKilL

Tengo una duda. Voy a viajar en torno a 1 mes entero y no tendré gym.

¿Qué hago? ¿Intento hacer algo de calistenia alguna mañana? ¿Cambio la dieta a normocalórica para minimizar la pérdida de músculo debido a no usarlo? ¿Sigo con hipocalórica aún que no entrene y llegaré antes a mi mínimo de grasa para empezar volumen?

1000 líos.

1 respuesta
RSN

#6763 Yo sobreentrenaría aposta antes de irte.

Es decir, haces una carga de volumen de entrenamiento muy grande de forma que ese mes sea una descarga (que todo el mes entero no va a ser descarga, el cuerpo se recuperará antes, pero algo es algo).

Yo me quedaría en normocalórica o ligeramente por encima.

1
Glumyglu

He estado leyendo para comprarme unas zapatillas para el gimnasio y he encontrado que las mejores opciones sin irte mucho de precio son ir descalzo (que no sé si será una opción en mi gimnasio, además que con los pesos que muevo denigrantes hasta daré un poco la nota xd además que el suelo sucio... meh) o unas Converse/unas del rollo. Puesto que no tengo converse he estado buscando en mi armario y he encontrado unas que yo creo que son parecidas a estas: de tela suela de goma y creo que plana.

¿Tiro para adelante con estas o pillo otras?

3 respuestas
HeXaN

#6765 Esas valdrían, pero a mí me gusta que tengan la menor suela posible. Cómprate en los chinos unas "Converse" o cualquier calzado que tenga suela plana y fina.

1 1 respuesta
Glumyglu

#6766 Vale, a ver si cuando acabe exámenes me puedo pasar que además estas me gustan para calle y es una pena que se me desgasten en el gimnasio, ¡muchas gracias por responder!

1 respuesta
B

#6765 no te compres nada y no te calientes la cabeza con estas cosas

1
-Valan-

Para el tema de los callos en las manos hacéis algo? Antes usaba guantes pero los dejé por mejorar el agarre, ahora parece que tengo las manos de un labrador y muchas veces hasta me molestan en ciertos ejercicios

2 respuestas
manurivas

#6769 Agarrar bien e hidratarte bien las manos(no homo)

Lova

#6769 yo sólo uso guantes el día de espalda y pese a tener las manos delicadas tengo las duricias pero poco más

Raurkand

#6765 zapatillas de fútbol sala del decathlon 13 o 14 euros

1
NeV3rKilL

#6767 Comprarte unas converse de los chinos tiene otra ventaja y es que te da un máximo de 5 minutos en la cinta de correr para el calentamiento, porque si intentas 6 minutos se desmontarán de manera catastrófica.

3
djtonight

Buenas gente, empiezo a ir al gimnasio en 15 min. Me consta que es un gimnasio en el que no hay monitor, así que, ¿Hay alguna App que sea la mejor, para según mi objetivo, me planee las sesiones de gym? si puede ser que tenga ilustraciones o vídeos de como se hacen los ejercicios mejor que mejor.

No descarto apps que sean de pago si no son excesivamente caras si las recomendáis.

Mi objetivo por cierto es perder peso (grasa) a la par que ganar musculo, que ya tengo, pero dormido desde hace años

1 respuesta
NeV3rKilL

#6774 fitnotes y métete tu la rutina.
A la que la metes una vez, puedes copiar/pegar en los posteriores días.

1 respuesta
djtonight

#6775 gracias, pero el caso es que no tengo ni idea de rutinas. La idea es que la App me dijera qué hacer xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#6776 Ojalá funcionase así. Pero eso hoy día o te espabilas y lo aprendes tu, o lo óptimo es pagar por un entrenador que entonces él te lo hace en función de tus objetivos.

Si acabas de empezar, sigue la recomendación de https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

y haz

https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp

2
B

Tras un tiempo dejando las pesas un poco de lado y haciendo lo que me apetecia en el gym que es algo que no lleva nada quiero volver a seguir una rutina, para estetica basicamente. Para retomarlo una weider f2 está bien o puede que con mi nivel ahora mismo me sobre con una torso-pierna?

deMak

.

1 respuesta
Serpentino

que torsopiernistas sois en este foro y que anti weider f1 , que natural se puede entrenar weider f1 que no pasa nada, no te vas a sobreentrenar y no está pensado únicamente para enchufados de la vida. Ya veréis que hay músculos de cada uno que responden más a un día meterles chicha y dejarles una semana descansar y si, sintesis proteica que se termina alas 36 horas, mayor frecuencia bla, bla, bla...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL