Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

astro48

#8305 muñequeras decentes.

1 respuesta
LiuM

#8311 la muñequera no sería contraproducente y debilitaría más aún la muñeca? Cómo con las rodilleras que acostumbras a la rodilla a una falsa estabilidad? Por eso preguntaba ejercicios, pero gracias

1 respuesta
astro48

#8312 si mueves pesos livianos como dices, supongo que no cogerás bien las barras. Con unas muñequeras notarás la diferencia de cómo sería la postura correcta y vas comparando.

Yo las uso, cuando voy fuerte dentro de mis posibilidades. Si no tiro sin ellas.

Vireca

#8308 total, no estoy tan petado xD. De todas formas ese es mi límite por ahora, aqui ya noto que pierdo la retracción de las escápulas. Y sigo sin notar mucho que el pecho trabaje

Sobre el cable crunch me doy por vencido, he estado toqueteando un rato y no tengo ni puta idea de como funciona. He regulado altura de la polea, probando diferentes pesos, diferentes distancias y posicione, etc. Cuando le meto poco peso lo muevo sin problemas, pero cuando le meto los 25kg que hago en la máquina de crunch no puedo moverlo absolutamente nada

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#8305 Yo me jodo las muñecas cada vez que no pienso en el suelo de goma de mi mierda gym. Al hacer el remo o el peso muerto, las pesas rebotan tanto que si aguanto la barra con firmeza me revienta las muñecas. No lo noto en el momento pero pasados 30 min duele. Tengo que hacer un extra de fuerza los últimos centímetros al dejarlas en el suelo. Es lo único que a mi me daña las muñecas y mira que las tengo de cristal.

KeOx_Ncrs

#8274 nadie??

1 respuesta
Sow

LLevo haciendo peso muerto un tiempo y aun no tengo muy claro como se hace.¿ Al hacerlo que se supone que tengo que notar los dorsales ? También noto las lumbares,¿ es normal? Lo hago de la siguiente manera:

1 respuesta
NeV3rKilL

#8318 Con el peso muerto notas prácticamente todo el santo cuerpo. Piernas y espalda sobretodo. Pero entre serie y serie el cansancio es general.

1 1 respuesta
Sow

#8319 Pero los músculos predominantes no deberían ser las lumbares por lo que veo en el dibujo, es decir, que si tengo las lumbares un poco agarrotadas ,por decirlo así, es que la estoy cagando, supongo XD.
Me han surgido más dudas con la info que has pasado:
1)Por cierto, el hombre este del video dice que lo de contraer los abdominales es una chorrada porque al hacer un peso muerto es imposible no contraerlos,¿es cierto?
2)¿Al bajar, después de la fase 3 de la imagen que has pasado, se debe mantener la espalda recta?
3)Lo del "agarre reverso" segun la imagen que has pasado dice que "limiting the rolling of the bar", no lo entiendo xD

3 respuestas
Vireca

#8320 lo de la barra dice que si usas un agarre inverso entre las muñecas puedes llegar a coger mas peso. En esa postura las muñecas actúan como una palanca impidiendo que la barra ruede entre tus manos o los discos entiendo. Eso es lo que yo entiendo, lo mismo no va por ahí la cosa

1
PoetaEscueto

#8320 espalda siempre recta. Aunque trabajes toda esa musculatura que ves en la imagen, intenta tirar con los femorales aunque suene LOCO. Femorales tensos, espalda recta, intenta no flexionar mucho las rodillas cuando bajes la barra, que te tire el femoral, y cuando subas, tira de femoral, intenta minimizar el tirar de lumbar.

Lo de coger la barra con cada mano mirando hacia un lado es para bloquear la posible rotación de la barra y además en caso de que pierdas fuerza en la mano es más difícil que se te escurra la barra.

De todas formas no veo necesario hacerlo a no ser que te muevas en pesos épicos.

PD: quizá tengas en tu gimnasio esta barra, puede que te sientas más cómodo haciendo preso muerto con esto:

#8314 eso le pasa a un colega, que se mueve en esos pesos y no nota el pecho. Lo nota más al hacer peck deck por ejemplo.

Yo te diría que te forzaras a subir un poco el peso o que intentes ir ganando músculo con otros ejercicios en los que notes que aislas más el pectoral (sin dejar de hacer el press). Así el pechito irá creciendo poco a poco y podrás ir subiendote en press poco a poco.

Ten en cuenta también que el pecho se desarrolla igual hagas peck deck, press banca, inclinado, declinado, etc. Press banca implica también otros músculos más allá del pectoral, si estás empezando en el gimnasio quizá te falte tiempo y músculo para poder tirar más peso.

La cuestión es no rayarse, ir con regularidad e ir progresando poco a poco, sin prisas pero sin estancarte con esos 5kg que te pones durante un mes.

1 2 respuestas
Vireca

#8322 eso me pasa a mi, que con la máquina de pectoral metiéndole 30kg si que me cuesta y noto el pectoral trabajando, pero no se si hacerla ahí o no porque creo que la posición de la espalda respecto al asiento no favorece en nada, no quiero joderme algo

Meterle más peso lo descarto, pierdo la retracción escapular ya con con 30kg. Respecto a hacer otro ejercicio aparte, alguna recomendación?

Que por cierto, estoy haciendo ejercicios en mi casa con una banda elástica para fortalecer los músculos de las escápulas y también algo parecido al remo con barra pero también para las escápulas (en vez de flexionar codos levantas la barra con los trapecios y los codos bloqueados)

1 respuesta
PoetaEscueto

#8323 mmm no sé eso que dices que temes por la posición de la espalda, dices en el peck deck? Deberías tener una máquina que te permita reposar toda la espalda en el respaldo. No veo problema alguno.

Flexiones puedes hacer? Si eres bastante delgado quizá puedas hacer, si tienes un peso normal supongo que te será imposible por ahora. Pero es un ejercicio bastante WAPENS y fácil de hacer

1 respuesta
Vireca

#8324 a ver, la maquina de pectoral es la tipica, un asiento y un respaldo, pero parece que ahí no debes de guardar ninguna posicion específica mas que mantenerte recto, por lo que retraccion escapular y tal, nada de nada. O a lo mejor si debería de hacerla también y soy tan penco que no la he hecho cuando he probado ahí.

Tengo un peso bastante bajo, no lo se seguro, pero alrededor de 65kg (si, lo se, deberia de saber mi peso para empezar la dieta ya). Lo que viene siendo un flaco larguirucho soy. Soy capaz de hacer 15 flexiones seguidas tocando con el pecho en el suelo, y a la 14 y 15 ya me cuesta bastante, pero las saco. Esto a una velocidad mas o menos normal, ni muy rapido ni muy lento. El press que hago es 5x5, complemento con un 5x5 de flexiones?

1 respuesta
PoetaEscueto

#8325 WTF me raya que te hagas 15 flexiones sobrado y luego te hagas 5 repes por serie con 5kg. Deberías poder hacer muchas más repes con ese peso que te pones. O ponerte más peso manteniendo esas repes.

Es que estás levantando bastante más peso en flexión que en press y es MUY similar. Tienes báscula? ponte en posición de hacer flexiones y apoya las manos sobre la báscula. Estarás levantando unos 45kg. Es verdad que tienes mucha más estabilidad en las flexiones y te resultará más sencillo hacerlas que el press.

Pero sabiendo eso yo creo que deberías poder subirte el peso sin problema.

A ver si alguien con más idea que yo te puede recomendar por donde tirar.

1 respuesta
Vireca

#8326 a ver, sobrado no se si es la palabra, pero 12 seguidas me puedo hacer sin mucho problema. Las 3 siguientes hasta las 15 me cuestan bastante, y a partir de aquí ya como intente una mas pierdo la postura de la espalda por lo que no valdría. No tengo báscula, debería de pillar una la verdad

El problema que tengo en el gimnasio este es que hay 6 zonas de press dentro de la sala de pesas, pero ninguna tiene barras de seguridad por si se cae y no tengo ganas de que se me caiga un dia en el pecho la verdad. Fuera de la sala hay una zona al aire libre también con pesas, barras de dominas, etc y ahí hay una (solo una) jaula de barras para hacer sentadillas, press si le pones un banco, dominadas, etc, que SI tiene barras de seguridad. El tema de esta jaula es que los soportes de la barra son en forma de V muy pronunciada y necesitas levantar mas la barra de lo que se debería para sacarla de esos soportes. Pero al tener barras de seguridad pues me inspira mas confianza hacerla ahí.
Decir que las manos las llevo al límite de las marcas de la barra, mi dedo anular está justo por debajo de la marca reglamentaria de la barra olímpica (uso la femenina porque es mas fina), por lo que no debería ser problema de no abrir los brazos suficientemente tampoco.

Me recomiendas entonces simplemente meter mas peso en vez de hacer flexiones?

1 respuesta
Sow

#8322 La longitud de la barra da igual?Yo siempre cojo la mas corta
PD: He visto a gente que hace el peso muerto en las jaulas o como se llamen que se usan normalmente para las sentadillas,¿es recomendable?

3 respuestas
PoetaEscueto

#8328 hombre yo creo que con la larga estarás más cómodo, aunque también pesa más. Hazlo en la zona del gym en la que más cómodo estés, eso no va a cambiar la forma de hacer el ejercicio xD (o no te he entendido)

Vireca

#8328 no se como puedes hacer peso muerto en una jaula, porque la barra deberia de estar en contacto con el suelo. A no ser que esa gente no esté haciendo peso muerto o esté haciendo una variante del ejercicio

Las barras da igual cual cojas, pero lo suyo sería que para sentadilla, press banca/militar y peso muerto uses las barras de 15kg o de 20kg porque son las que entran en los enganches de las jaulas o sucedaneos ya que son mas largas, y además al ser mas larga es facil que se te balancee para un lado, teniendo que hacer fuerza para controlarlo, asi te acostumbras. Una mas corta yo la uso para remo nada mas, y la Z para curl la semana que toca, el otro curl lo hago con barra recta de 15kg

Las barras son diferentes segun el peso, las cortas rectas suelen ser 10-12kg, las largas 20kg o 15kg. La Z son 8-10

NeV3rKilL

#8328 en la jaula haces “rack pull” una variante de peso muerto.

A mi la barra se me empieza a escapar sobre los 120kg si hago 8 repes o así. de ahí para arriba, straps.

Peso muerto siempre con la olímpica, larga y gorda para optimizar agarre y que coño, porque en la corta no caben tantos discos!

#8327 que no te de vergüenza pedir spotter. Ponte un 70% de tu 1rm para hacer 5 repes y de ahí, a construir poco a poco.

#8320 Las lumbares si eres nuevo en el gym las tendrás atrofiadas hasta tal punto que te dolerán sin entrenarlas específicamente. Poco a poco se fortalecen y te limitan los músculos que toca. El problema que hacer mal un peso muerto tiene los mismos síntomas que unas lumbares atrofiadas. Espalda SIEMPRE recta y barra lo más pegada a las espinillas posible para minimizar momento en la columna, bienvenido al club de las tibias raspadas. 😉
Antes de pegar el tiron, es importante ponerse en tensión tirando ligeramente de la barra. Las manos alineadas en la misma vertical que los hombros. La barra en mitad del empeine aprox, y a tirar!

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8317 no tiene porqué. Lo importante es la progresión. Hay un hilo que habla de series óptimas por grupo muscular. Por norma general, cuando dejas de ser novato, juegas con las reps para progresar y tu peso movido semanal va haciendo sinusoides con tendencia positiva.

En términos generales sí, cuánto más trabajo dentro de unos límites razonables mejor. Pero lo importante es cómo encaja eso en tu progresión, frecuencia, etc.

Luego están los dogmas de las 3-5 reps para fuerza y 8-12 para hipertrofia.

1 respuesta
Vireca

#8331 a las horas que voy eso esta prácticamente vacío, a veces estoy solo y cuando no hay gente mayor caso siempre, no confio en pedir ayuda a nadie

Y sobre lo que me has dicho, npi que es 1rm

2 respuestas
gunned

#8333 1RM o repetición máxima es el máximo peso que puedes mover en tan solo 1 única vez.

Se suele usar como punto de referencia para programar el entrenamiento.

Alguien hace o ha hecho peso muerto en una Multipower? Dadme algunos consejos si lo habéis hecho porque me siento super raro haciéndolo en la máquina pero me gustaría acostumbrarme porque entreno solo y me da seguridad :/

2 respuestas
NeV3rKilL

#8334 Peso muerto es seguro hacerlo en barra libre. A diferencia de la sentadilla, el press banca, militar, etc. con peso muerto puedes soltar la barra en cualquier momento sin peligro alguno para tu integridad. Antes que hacerlo en multipower yo haría rack pulls si es que te falta confianza. Al menos podrás hacer el movimiento natural de tu cuerpo y no el que te indique la máquina que nunca será tan natural.

#8333 Cuando entrenas, has de ponerte pesos adecuados que no te lastren y te permitan progresar. Justo cuando empiezas puede parecer algo complicado, porque no conoces tu cuerpo y tu motricidad no está acostumbrada a los movimientos lastrando la eficiencia de estos, pero en poco tiempo, apenas 3-4 semanas, siguiendo cualquier rutina de novatos con progresión lineal ya estarás en el camino adecuado.

Cuando eres novato es importante quedarte siempre a un par de RiR. No vas a ganar nada por fallar siendo novato a parte de lesionarte y lastrarte. Considera como fallo llegar al punto donde tu técnica se resiente y/o tu velocidad de ejecución cae en picado.

1 respuesta
Vireca

#8335 y sobre lo que estuve hablando con @PoetaEscueto sobre hacer flexiones o meter mas peso en el press banca que opinas?

#8334 en peso muerto sueltas la barra y ya. La multipower te va a dar mas problemas porque el movimiento de la barra es vertical, y en peso muerto es imposible hacer un movimiento con la barra 100% recto

2 respuestas
gunned

#8336 De hecho en mi gym tienen unas multipower parecidas a estas, el movimiento es inclinado. Y creo que eso da más problemas aún, al menos a mi xd

1 respuesta
Vireca

#8337 con la inclinación me refiero a que nuestro cuerpo es difícil que pueda mantener al 100% el recorrido sin hacer desviaciones por el peso, pero para eso están tus músculos que corrigen esos balanceos

Con la multipower al estar en un raíl te pierdes esa parte, y para mi es peor. Yo he pasado de sentadillas en multipower a hacerla libre y es mucho mejor, tienes mas libertad de movimiento y estoy mas cómodo

C

Pues yo uso mucho la smith machine, pero porque voy a horas intempestivas al gym, no hay casi nadie y no quiero quedarme moñeco en una sentadilla o comerme la barra en un press banca xD

Chrisnico

Me estoy preocupando un poco con el Press militar, se me está quedando atrasado respecto a otros ejercicios como el Press banca, mientras en banca levanto 10x60 en Press militar no paso de 30kg. Es normal?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL