Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

#8340 Si, está bastante parejo.

Aún así en los días de entreno, alterna el orden por semanas, en plan, por ejemplo;

Lunes press banca 3x5, press militar 3x5

La siguiente semana comienza con el militar, y después la banca.
También puedes darle más frecuencia.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8336 El Press Banca es un básico que no lo cambiaría por flexiones. Si quieres complementarlo con flexiones, adelante. Pero el press banca te permitirá hacer progresiones mucho mejor y más seguro que lastrando flexiones.

1
B

#8341 #8340 yo el press militar desde el primer día lo odio muchisimo apenas puedo con 5-10kg por lado xD

En press banca 35-30 por lado a 10 reps algunas veces termino con 37,5 pero de aquí hace semanas que no subo

B

si no voy a poder hacer una dieta en condiciones mejor me busco otra cosa no?

2 respuestas
B

#8344 No sé que "buscas" pero puedes hacer a ojo una dieta que cumpla las proteinas y lso días de entreno mas hidratos los días de descanso bajas hidratos. Lo haces de forma intuitiva y au, compras en el super de medio kg en medio kg y calculas cuanto te comes al día de carnes, resto de protes. (batidos)

Por lo demás para empezar una jason blaha XD

1 respuesta
quickkk

#8344 no hay que seguir ningún papel con X alimentos, come de forma saludable ajustando a ojo los macros y ya

1 respuesta
B

#8345 #8346 si el tema es que no creo que vaya a llegar a las calorias o macros necesarios siempre, soy un palo vaya, solo quiero engordar

1 respuesta
PoetaEscueto

#8347 Otra cosa respecto a que? Respecto al gym?

1 respuesta
B

#8348 si, algo distinto

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#8332 Si, eso lo tengo bastante claro y de hecho lo aplico como digo, un dia de la semana trabajo en un rango de 6-8 repeticiones y otro sobre los 10, y así con varios ejercicios y en todos los grupos musculares. Más bien me refiero a que en teoría se puede medir el volumen de trabajo con este calculo de REPETICIONES X SERIES X PESO, y esto sería algo engañoso, porque en ambos rangos puedo estar moviéndome con RIR similares, pero en cambio el resultado de esa operación dice que yo estaría realizando más trabajo por ejemplo en banca cuando tiro con menos peso y mas repes, y al contrario en dominadas, donde el resultado de esta multiplicación es mayor en las series que realizo con mas peso y menos repes. Quizá el esfuerzo incluso sea al contrario, igual me cuesta sacar mas las repes y me acerco más al fallo en el rango de repeticiones donde en teoría me debería costar menos porque esa multiplicación da como resultado menor.

1 respuesta
PoetaEscueto

#8349 apúntate al gym madafaka y deja las excusitas

1
NeV3rKilL

#8350 El esfuerzo irá en función de lo que hayas entrenado y no en función de los kilos totales levantados a la semana. Por ejemplo, si acostumbras a entrenar 5x5, rendirás peor a 12 repes, y al reves. Pues el cuerpo se adapta y se optimiza para hacer bien eso que estás entrenando. Cuanto más entrenes a 12 repes más te costará a 5 repes y así, todo.

Lo importante es seguir las progresiones y rangos que te marque la rutina.

Por ejemplo, es muy diferente hacerte una 5/3/1 que una PHAT. La 5/3/1 es muy curiosa de hecho. Cada una va a estar enfocada a un objetivo diferente y te va a hacer mejorar en ese sentido, a la postre son las rutinas las que te van a marcar las repes y series a seguir.

C

el antebrazo se puede hipertrofiar? xD

2 respuestas
HeXaN

#8353 Sí.

NeV3rKilL

#8353 no

Pakazo

Una duda tonta; si en una tabla de ejercicios por ejemplo pone "Face-Pull 3-4 x 8-12", ¿se refiere a que hemos de hacer 3 series de 8 repeticiones y 4 de 12 repeticiones? ¿Con el mismo peso?

Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#8356 De tres a cuatro series en el rango de repeticiones indicado.

1 1 respuesta
Pakazo

#8357 ¿Entonces que sean 3 o 4 series y el rango de repeticiones dependerá del volumen de trabajo semanal total? Gracias por la aclaración :sweat_smile:

2 respuestas
C

#8358 o 3x8 o 4x12

1
HeXaN

#8358 Sí.

1
NeV3rKilL

#8356 Con esas rutinas yo suelo empezar 3x8 y poco a poco intento avanzar hasta 4x12 y en ese momento, subo peso y vuelta a empezar con el 3x8.

3 1 respuesta
mrbeard

#8361 Ya pensaba que era el rarillo xd

Sow

que diferencia hay entre

?

2 respuestas
HeXaN

#8363 Una es para mujeres y otra para hombres.

1 respuesta
B

#8364 y entre la segunda y la que haces tumbado hacia arriba?

Vireca

Algun consejo para la respiración en el press banca? Lo que hago es mantener la respiración que no debería supongo, pero es que si respiro normal no soy capaz de hacerlo en consonancia con el movimiento de extensión y retracción y acabo cambiando la frecuencia de las repeticiones, cosa que no quiero

Me pasa con todos los ejercicios, pero en el press banca es donde veo mas importante saber respirar ya que te ayuda a hinchar el pecho para mantener la postura

1 respuesta
NeV3rKilL

#8366 Aguantar al respiración cuando haces la fuerza es algo normal y natural y ayuda a ejercer más fuerza. No es malo. Otra cosa es que seas de esos que hacen 3 repes aguantando la respiración, que o bien estás aproximando o directamente no estás trabajando.

En press banca o coges arriba todo el aire bajas aguantando o lo coges mientras bajas y a la hora de subir o bien lo aguantas o bien lo vas soltando lentamente. Lo importante es que cuando estés abajo estés con los pulmones llenos y que no se vacíen hasta que no estés arriba de nuevo.

De hecho con sentadillas y tal se recomienda aguantar la respiración ya desde arriba, para hacerte más rígido y no colapsar y luego si quieres en la subida soltar el aire lentamente.

1 respuesta
Vireca

#8367 es que suelo aguantar la respiración en casi todas las repes, porque no soy capaz de respirar y mantener una velocidad constante. Es como que debo pensar en hacer las dos cosas a la vez y solo me puedo concentrar en una.

Antes de sacar la barra pillo aire, la saco, lo expulso y despúes vuelvo a pillar aire antes de bajar y a partir de aquí ya me hago la picha un lio respirando. Entiendo que mientras que subo la barra debería de tener aire en los pulmones para hacerme mas compacto. Debería de pillar el aire antes de la subida, aguantarlo y una vez arriba expulsarlo, volver a pillar aire rapido y expulsarlo abajo y repetir? O simplemente pillar aire abajo, empujar, soltarlo arriba y bajar sin aire y repetir?

O quizas pillar y soltar aire durante los dos recorridos de bajada de y subida, haciendolo a la vez digo

1 respuesta
NeV3rKilL

#8368 Es sencillo. abajo has de llegar SIEMPRE con los pulmones llenos. Háztelo como quieras. Pero si estás abajo que estés con el aire dentro.

Lo normal es coger aire en la bajada lentamente, soltarlo en la subida lentamente.

Que quieres aguantar el aire en el empujón inicial de la subida porque te va mejor, hazlo.

Lo fundamental es que abajo tengas aire, de lo contrario colapsarás a la que metas peso.

No tienes porque tener una velocidad constante. Que tienes que aguantar un par de segundos con los brazos estirados para prepararte y coger aire? pues hazlo. No tienes que ser un robot.

Lo que no te recomiendo es que aguantes abajo más de lo estrictamente necesario porque hacer ejercicios con parada se más duro y como novato no te interesa. Pero arriba, si quieres estarte 2 segundos entre repes pues te los estás. Coges aire con calma y ale.

1 respuesta
Dream-MV

Desde mi conocimiento de mierda noob , alguien que le eche un ojo y me diga si ¿estoy haciendo alguna burrada sin sentido en mi rutina semanal?
Seguro que si , ya con verguenza voy posteandola.
Lunes/Viernes

Martes/sabado

Miercoles

edit: El dia de pecho un dia hago la polea y el otro hago la maquina de pecho.
Y el dia de hombros roto entre el press militar y reverse fly ( me acabo de dar cuenta que sobra uno solo hago press militar con mancuernas no el arnold).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL