Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Serpentino

Para entrenar isquios en casa que no sean dominantes de rodilla si no de cadera hay alguno?

1 respuesta
Ephectx1

Buenos días, en tablas como la T/P de Helule o la de N7 pasaría algo por quitar el PM y la prensa? O como mucho sustituirlos, pero no sé por qué ejercicios. Tengo problemas a nivel lumbar y lo único que puedo hacer son sentadillas, de resto... al día siguiente me entra un dolor insoportable en la zona lumbar debido a una lesión que tuve.

Soy un ectomorfo de 1,72cm y 70kgs (con un barrigote, todo sea dicho) intentando ganar masa xdd

Saludos y gracias!

2 respuestas
NeV3rKilL

#8641 Haz unos pesos muertos piernas rectas con mancuernas.

quickkk

#8642 no hay ningún ejercicio imprescindible

1 respuesta
darkblade60

#8642 prueba tambien peso muerto unilateral

1 respuesta
HeXaN

Lo raro es que no te duela la lumbar con la sentadilla.

2 respuestas
darkblade60

#8646 la profundidad será del copón

Ephectx1

#8644 #8645 #8646 Con el peso muerto unilateral no puedo seguir una progresión como lo haría con PM normal? o sí? acabo de echar un ojo

Respecto a la sentadilla, la hago profunda y por alguna razón ahí no me duele, desconozco la razón, quizás es que abro las piernas más de la cuenta (npi sobre si tiene que ver o no) pero vaya, ahí no duele... he probado con rack pulls en vez de PM y tampoco duele pero claro, no es lo mismo :\

Quitar PM y prensa ya haría del día de piernas casi un paseo en cuanto a tiempo..

1 respuesta
guccipump

#8648 puedes seguir una progresión hasta para subir las escaleras de tu bloque

Vireca

#8617 ayer probé esto y dolores de lumbares al canto cuando lo hacia. No es normal entiendo

3 respuestas
NeV3rKilL

#8650 lumbar o glúteo medio?

1 respuesta
Neofussion

cuantas series serían adecuadas semanalmente para cada grupo muscular? Nivel intermedio

1 respuesta
Vireca

#8651 lumbar, probaré ha hacer el arco con la barra en las piernas. No me quedan muchas mas opciones

darkblade60

#8650 Nunca he probado esa mariconada, pero siempre he pensado que es un destroza lumbares.

A no ser que lo hagas con 1kg y super estricto, que por lo tanto no hará nada, ni bueno ni malo.

pd: tanto ese como la patada atrás.

1 respuesta
Vireca

#8654 la maquina de patada es lo mismo, pero al estar metido en los rodillos y regular la altura de la plataforma no he tenido problema nunca

HeXaN

#8652 https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

AlexRowe

Hola buenas, necesito un poco de consejo !
Pues nada como otros muchos tontos me he propuesto este año, dejar los doritos y la cerveza de lado y ponerme en forma tras muchos años de vida sedentaria.
Asi me he apuntado al gimnasio, y como no tengo mucha idea del tema de entrenar con hierros le pedi ayuda al monitor, y me ha aconsejado una rutina de un mes, fullbody 5 dias a la semana haciendo 2 ejercisios de cada musculo 4x20+30min de cardio, tengo unas agujetas del copon y solo en dos dias ( deduzco que son gran parte culpa de mi vida de pargelas ) y aqui mi duda, veis saludable esta rutina? O deberia buscar mejor asesoramiento, es que no se si estoy en baja forma pero creo que si aguanto una semana morire seguramente.

1 respuesta
B

#8657 Viable, esta rutina está diseñada para que hagas muchas repeticiones y aprendas el funcionamiento de la máquina, por otro lado, estás tonificando la musculatura (endureciendo, calentando), no estás haciendo un entrenamiento para desarrollar musculatura de por sí (como un futbolista en pretemporada, que se tira 1 mes acondicionándose).

Lo que te tendría que haber dicho bien claro el monitor desde el principio y me parece que no ha hecho es que tienes que estirar antes, durante y después del entrenamiento, pero no como un niño pequeño, estirar bien la musculatura y que te duela, lo que no puedes hacer es tirarte 30 años bebiendo cerveza y plantarte en un gimnasio a levantar pesos, solo imaginármelo me da cáncer, tienes que estirar después de cada repetición y notar como se te va la sensación de hinchazón en el músculo, si no haces eso tienes que tener unas agujetas tan jodidas que no debes poder ni estirar el brazo, no habrás podido ni ir a trabajar

Esto está escrito de tal forma que entiendo que eres muy novato, claro.

2 respuestas
Aythami27

He probado con echarme creatina+café por la mañana y llevarme 1.5 l de agua con 1tsp de sal rosa, y voy de lujo después de clase al gym.
Probarlo, eso sí dormir bien por la noche.

PoetaEscueto

#8650 probé la semana pasada por curiosidad y aburrimiento al ver a un colega hacerlo y me pasaba lo mismo. Adiós lumbar.

AlexRowe

#8658 Vale muchas gracias, la verdad es que si, soy novato total, bueno en mi juventud vease ya unos 7-8 años estuve un año al gimnasio pero realmente ha pasado mucho tiempo.
Por eso pregunte, quiero tomarmelo en serio, pero me conozco y soy de los que se toman las cosas muy a pecho y no quiero pegarme 5 dias petado de agujetas y romperme y luego no poder entrenar!
Y basicamente mi objetivo el primer mes es eso, coger algo de técnica y resistencia a la vez que quemo algo.
Mi estado ahora mismo diria que es skinnyfat, mido 1,75 y peso 74 ( pero con una vida cargada de super malos hábitos alimenticios ), asi que mi idea sería bajar unos 5-10kg y quemar toda la grasa que tengo que debe ser bastante alta y ya luego ponerme a crecer limpio.
Entonces ves bien aguantar esta rutina uno o dos meses para ir cogiendo algo de fondo ?

Serpentino

Yo de verdad os rogaría a todos lo que por subidón os apuntais al gim y luego en Febrero lo dejais, que vais diambulando con la tabla buscando la maquina, que la gente que lleva todo el año le estais entorpeciendo su entreno.

Que si os sentais en una máquina useis toalla, que watshapear en una maquina mientras uno está esperando a usarla no es plan, que si ves a alguien haciendo una serie pesada no interrumpais para preguntar si va a estar mucho con el banco, tener la delicadeza de que termine la serie...

Que si alguien esta haciendo un ejercicio con peso libre no os acerqueis hasta que termine si estais buscando una mancuerna, que la fuente si vais a llenar una botella y veis a alguien esperando le dejeis beber agua primero y luego llenais la botellita sin que eso provoque la espera de 3 minutos..

Y si va a ser el subidon de año nuevo, iros a correr a la calle hacer unas flexiones unas sentadillas y comer mejor pero para los que llevamos toda la vida dios este mes de Enero a ciertas horas poneis de una mala leche al que va a tiro hecho, los bancos son para usarlos no para apoyar mancuernas si realizo un ejercicio de pie etc

4 4 respuestas
bLaKnI

#8662 Pero tío! Porque escribes así!?
A menudo lo que dices es interesante, pero es muy jodido leerte! ¡Esfuérzate algo cojones!

1
Lova

#8662 amén

HeXaN

#8662 Curioso porque la mayoría de estos comportamientos también los exhiben los chulitos petados que llevan siglos en el gimnasio. A ver si la clave va a ser la educación y el saber estar y no si eres novato o experto.

17 1 respuesta
SwarkO1

#8662 Lo de devolver los discos a su sitio ni lo contemplas o es que tambien te afectaria? xD

bLaKnI

#8665 Boom.

Serpentino

Los novatos rara vez usan discos , mancuernas y poco mas, dos discos de 10 ya ves tu el trastorno.

SioN_cS
#8658Blablakagar:

tienes que estirar antes, durante y después del entrenamiento, pero no como un niño pequeño, estirar bien la musculatura y que te duela

Gran consejo si quieres que tu vida deportiva dure dos semanas xD

Serpentino

Estiramientos dinamicos antes no estáticos, movilidad articular, algo de cardio pero si vais follaos al gim eso que te saltas, por elevar un poco la temperatura corporal irrigar el cuerpo de sangre...series de aproximacion en el primer ejercicio, pero eso de estirar hasta sentir dolor jajaja joder

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL