Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

eXtreM3

#9180 un aplauso a esos héroes que saltan de la cama y se ponen a entrenar fuerte sin haber comido nada. Yo no podría hacer eso, me da un chungo xD

Me haré entonces algún batidillo ligero, un poco de leche y un par de frutas con avena, y a darle a los hierros. Simplemente quería saber si hay alguna contraindicación en comer justo antes de entrenar =)

1 respuesta
HeXaN

#9181 No te va a dar nada, sólo tienes que probar una semana y verás.

El batido que planteas no es nada recomendable. Toma hidrolizado de arroz + whey y chequea que la digestión no te entorpece. Si te sienta mal simplemente toma whey con agua.

1 respuesta
eXtreM3

#9182 hidrolizado de arroz es esto? https://www.hsnstore.com/hsn-foods/harina-de-arroz-2-0

2 respuestas
HeXaN

#9183 Sí, aunque esa no está hidrolizada y se vende en Mercadona más barata.

Personalmente me gusta más la papilla de bebé por la textura.

2 respuestas
Freyre

#9183 Si la leche no te sienta mal y te gusta toma leche. Es tontería tomar cosas de estas si no tienes problema en tomar leche salvo que te guste.

1 respuesta
eXtreM3

#9184 ahh ya he visto las de mercadona que dices, qué buenas macros

Lo probaré, a ver si hoy puedo comprarlo.

Gracias pato.

#9185 no me sienta mal y me gusta bastante, todos los días bebo leche xD

1 respuesta
Freyre

#9186 Prueba el hidrolizado de arroz entonces y lo que más te guste, pero personalmente no entiendo la fobia a la leche y la necesidad de encontrarle sustitutivos. Está rica y es nutritiva así que...

1 respuesta
eXtreM3

#9187 imagino que depende de cada cuerpo. Solo preguntaba para optimizar la primera comida, algo tengo que comer, por experiencia sé que cuando salgo de casa por la mañana sin tomar absolutamente nada - por suerte muy muy rara vez -, me siento fatal (me dan micromareos, me siento débil...), así que tengo que tomar algo sí o sí :D

HeisenbergBB

#9175 perfecto, sí tú lo notas entonces será así.

1 respuesta
eXtreM3

#9189 hazle caso al pato, que aunque sea troll de cojones, el tío pilota.

eXtreM3

#9184 he comprado ambos xD, las buenas macros

1 respuesta
Sow

Estoy intentando progresar en fuerza con mancuernas en press de banca.¿ Merece la pena o me paso directamente a hipertrofia, teniendo en cuenta de que no lo quiero hacer con barra?

2 respuestas
mrbeard

#9192 Resumido, para hipertrofia mejor mancuernas, en principio y sin contar otros factores.

HeXaN

#9192 Es más seguro progresar con la barra.

Sow

Que es lo mas recomendable hacer 4x5 en barra y luego 2x8-12 con mancuernas si quiero trabajar ambos?y para el inclinado igual?

1 respuesta
eXtreM3

#9195 yo siempre empiezo con el básico, que es el clásico press banca con barra. Después hago inclinado (con barra o mancuernas, según el día) y después press plano con mancuernas.

B

Llevo un tres semanas en el gimnasio haciendo la 5x5 de Jason Blaha, la verdad es que no me entretiene una mierda, no me da la sensación de entrenar bien. Quizás es que tiene poco volumen por cada zona del cuerpo...

La verdad es que me aburre bastante, otra posibilidad que me aburra por ser tan novato y hacer mal la rutina... Mi objetivo es bajar grasa, ya que estoy delgado pasado de grasa y la zona del abdomen da vergüenza.

2 respuestas
eXtreM3

#9197 llegas justo a la última repe del último set o sientes que te queda energía para sacar 3 o más repes extra?

1 respuesta
HeXaN

#9197 Es que menudo coñazo son las rutinas de ese tipo. Cambia si no te divierte y ale.

1 respuesta
B

#9198 Si, pero estoy en un punto que vengo de 3 años casi sin hacer nada de ejercicio y si tiro con toda la energía que me da el cuerpo al día siguiente no puedo ni moverme.

#9199 ¿Que recomiendas? Empecé por esta porque al parecer era para novatos y demás... Los ejercicios los sé hacer todos con más o menos técnica, eso no es problema. Lo único que no hago es squat, prefiero la máquina.

3 respuestas
HeXaN

#9200 Empieza por una torso/pierna y luego ya pasas a los días que quieras.

2 1 respuesta
Freyre
#9200Kazulu:

Lo único que no hago es squat, prefiero la máquina.

1 1 respuesta
B

#9201 Si busco torso-pierna lo que encuentro es, por ejemplo:

Las dominadas es dep, creo que tengo maquina asistida en el gimnasio nuevo, porque sino no me hago ni una. Veo que el press declinado se podria sustituir por hacer fondos (¿quizas tambien por press cerrado?), lo prefiero ya que banco declinado no tengo y paso de experimientos.

#9202 Puede ser xD Yo antes pensaba como tú, pero tuve un accidente, operaciones, sobretodo en las dos rodillas y me da bastante miedo hacer ese ejercicio. No digo que no sea una falsa inseguridad mía, pero hoy por hoy no me atrevo.

1 respuesta
eXtreM3

#9200 pues ahí tienes tu respuesta. Las 5x5 de fuerza son para llegar a la última repe y no poder tirar ni una más (o 1 como máximo).

Normal que te aburra, si hago 5 repes y siento que me dejo 5 en la recámara paro y me voy al spa.

Respecto a dominadas, para empezar a hacerlas libremente a mí me funcionó esto en su día:
1) Coges fuerza en la espalda en alguna máquina de poleas que haya. Ej:

2) Cuando veas que hayas progresado en los pesos de 1, te vas a la de peso libre y haces esto: saltas para engancharte donde esté la barra y aprovechas el impulso del salto para llegar hasta arriba y saltarte la fase concéntrica del movimiento (la subida) y centrarte en dominar la fase excéntrica (la bajada), hazla lento y muy controlado. Cuando llegues a tener los brazos totalmente estirados subes de nuevo con un salto o impulsándote como te de la gana. Recuerda que lo que te importa es hacer lento la bajada, la subida ahora mismo no te importa.

Y ya está, hazlo 2-3 veces por semana y cuando te quieras dar cuenta estarás sacándote series de 5 dominadas libres tranquilamente.

2 respuestas
B

#9204 Quizás sea un error una 5x5 para novatos entonces, o al menos para mí. No me veo con fuerzas para hacerla a tope.

Conozco esa máquina, nunca la usé pero me suena. A ver si la encuentro en el gym nuevo que ando aún algo desubicado. La que fijo tienen es esta:

Que ya la tenian en el gym anterior pero siempre me pareció una máquina infernal y como las hacia libre ni miré para ella xD

1 respuesta
Freyre

#9205 Para progresar en dominadas haz negativas un día (lo que dice el compañero) jalón otro día y vas alternando.

Lo importante es hacer la técnica bien, no coger mucho peso. No hace falta que llegues a tu peso en el Jalón para poder hacer dominadas.

Las asistidas no me gustan.

2
Karch

#9204 pues yo creo que es al reves, precisamente en las de fuerza a 5 repes teniendo 5 series no puedes ir tan cerca del fallo porque acabas fundido y tienes mas riesgo de lesion, cuando vayas al fallo sera en ejercicios de aislamiento y repes mas altas como umos cruces de poleas, elevaciones laterales, etc

1 respuesta
eXtreM3

#9207 las rutinas de fuerza son divertidas precisamente por eso, porque es muy probable que superes tus récords personales si haces las progresiones bien. Tienes que buscar hacer cercano a tu 5RM. De ahí que sean (por ejemplo la madcow) rutinas de 3 días, dejas un día en medio de cada sesión para recuperarte totalmente. Además que los descansos entre series son mucho más largos que en una rutina de hipertrofia, para favorecer una recuperación total antes de tirar la siguiente serie.

Que @RSN nos saque de dudas.

1 respuesta
Sow

#9203 para progresar en dominadas haz lo que te dice el compañero de las negativas. Haz 3 o 4 o las que puedas y cuando ya no puedas más haces australian pull ups con el agarre prono. Buscas una barra que te llegue a la cadera más o menos y vas alternando los agarres: primero todo lo abierto que puedas, después a la anchura de los hombros y finalmente con las manos en la mitad de la barra. Haces todas las que puedas con cada agarre y en la última repetición que puedas hacer con cada agarre aguantas la fase negativa.
Repitiendo ese ciclo(3 o 4 dominadas negativas con salto y las australian pull ups con los diferentes agarres), no creo que tardes mucho en hacer tu primera dominada. Si ves que no puedes hacer las negativas haz solo las austalian pull ups.

1 respuesta
B

#9209 No lo había pensado, buena idea. Tengo un rack que puedo ajustar alturas y me suelo hacer todos los ejercicios ahí porque ni dios lo usa, me puede servir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL