Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Sow

#9210 Vas jugando con tu inclinación también, cuanto más paralelo al suelo más te va a costar.

ReloaD1010

#9191 conseguí encontrarlo en República Checa y está de puta madre. No estoy seguro de si está hidrolizado pero las macros son muy parecidas.
He cambiado de 80-100g de avena a 40-50g reemplazando el resto por la papilla esa y ya no me cago por la pata abajo poco después de comerlo

bicho0

Es tan útil el lastre en dominadas para series largas ? Yo es que me veo que gano más potencia pero la resistencia no cambia mucho.
Por ejemplo para hacer de 20 para adelante creo que es mejor hacer varias series largas.🤔

2 respuestas
Karch

#9213 tendra que ver con el objetivo que tu tengas, igualmente tienes que progresar aunque sea a 20 repeticiones, igual llega un momento que puedes usar el lastre para esa rpogresion

1
Freyre

#9213 Para nada. La mejor manera de hacer muchas dominadas es que hacer una dominada te cueste menos.

Planteatelo como una progresión en press de banca. Lo mejor para lograr hacer 20 repeticiones con 100kg es poder hacer 5 repeticiones con 150kg.

Si pesas 70 kg y te lastras hasta levantar 100 cuando hagas dominadas con tu peso vas a ir sobradisimo porque tu fuerza va a ser mucho mayor. Aunque sinceramente yo alternaria y haría alguna serie con mi propio peso para entrenar la resistencia muscular.

1 2 respuestas
bicho0

#9215 visto así cierto es

SioN_cS

#9215

Sí y no, IMO. Aunque es cierto que las adaptaciones en un rango repercuten en el otro (mejorar el 20RM te mejora el 5RM y viceversa), por una cuestión de especificidad mejorarás más en lo que más se "parezca" a lo que has hecho.

Ejemplo: imagina que alguien empieza a lastrarse cuando saca con BW unas 9-10 repes. Tras progresar hasta un 5RM de 35 ó 40 kg, puede que "sólo" pueda sacar ahora 13-14 con BW. Si lo piensas, no es tanto en comparación con los kg que ha sumado en un rango bajo y con las repes que hubiera sumado de dedicarse más específicamente a rangos altos (lo cual es de discutible utilidad según objetivos). Imagino que también depende mucho de la persona.

Aunque seguramente lo mejor sea jugar todas las cartas y tratar de progresar en todos los rangos, dependiendo de objetivos.

Saludos!

1 respuesta
Freyre

#9217 Científicamente no es así. Para hacer 10 repeticiones tienes que ir con alrededor de un 70% de tu peso.

La resistencia depende directamente de la fuerza. Luego puedes realizar series simuladoras para producir adaptaciones pero lo importante es el desarrollo de la fuerza máxima.

Otra cosa es si quieres mejorar la velocidad o el hacer el máximo número de repeticiones en un tiempo x.

1 respuesta
RSN

#9208

Depende del nivel.

Al principio llegar más cerca del fallo suele ser lo común para aprovechar al máximo las ganancias de alguien que empieza.

Con el tiempo, progresar tirando siempre cerca del fallo es totalmente imposible, sin ayudas farmacológicas, e incluso si se quiere llegar a un nivel de élite, se necesita saber cómo periodizar bien.

Hay momentos para todo, lo que más me ha gustado a mí siempre es empezar desde un 5x5 lejano del fallo e ir subiendo la intensidad poco a poco a la vez que vas bajando las reps y series a 3x3, y en el 3x3 en los últimos entrenos cercanos al récord programado ya la cosa se pone más interesante y si el récord ha salido muy fácil se puede valorar alargar un poco más la progresión.

Pero como digo, depende del nivel, este hilo es de novatos, y un novato por norma general no necesita de tantísima periodización. Con hacer una fullbody a 5x5 y tratando de subir 2.5kg a la semana suele ir todo genial.

1
bicho0

#9218 pero el numero de repeticiones depende de la resistencia

1 respuesta
Freyre

#9220 A igual nivel de fuerza el número de repeticiones depende de la resistencia. Pero varía de forma ínfima.

Sin embargo si el nivel de fuerza de dos sujetos es distinto el más fuerte va a hacer más repeticiones el 100% de las veces.

1 respuesta
Nolostyle

#9221 qué opinas de la gente como Bilbo? El tío es campeón de Europa y mejora su RM "efocándose" en altas repeticiones, lo pongo entre comillas porque además de la serie Bilbo mete más trabajo en un rango entre 8-12 reps (que sigue estando lejos de un entrenamiento de fuerza como tal). Luego hace un periodo de adaptación, pero aún así creo que es un caso curioso, me hace pensar que al fin y al cabo parece más importante la progresión de cargas que el método en sí.

Tenía un vídeo en el que contaba como y porqué empezó a entrenar así, y hasta el mismo se sorprendió de cómo mejoró su RM sin haberlo tocado en más de un año (no recuerdo los kg pero eran unos números que sorprendían), y todo esto teniendo en cuenta que es natural.

El fitness ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

1 respuesta
Freyre

#9222 Generalmente no opino de esa gente porque es gente que vive de ello y le dedica unas horas y trabajo a algo muy específico y de lo que realmente no tenemos ni idea de la programación que sigue, alimentación y lo que haya detrás los demás.

De todos modos 8-12 repeticiones no son repeticiones altas. Y el trabajo de la fuerza explosiva aumenta bastante la fuerza máxima. Él entrena en rangos de maxima potencia en press de banca si no me equivoco... Luego también te digo que yo no tengo ni idea de cómo entrena un tío cómo él, entonces tampoco quiero meterme mucho a opinar.

Yo hablo de lo que trabajo yo con gente de a pie. Y en definitiva es cierto lo que dices, lo importante es la progresión de cargas.

2 respuestas
Nolostyle

#9223 Es de los pocos que sigo desde hace tiempo ya que no es un vendehumos como muchos, y lo que me sorprende es que no vive de ello y aún así ha llegado muy lejos. Que yo sepa no tiene ni patrocinador y vive de la construcción (es albañil o fontanero o algo de eso), el tío es bastante transparente con lo que hace y en lo relativo a entrenamientos tiene un montón de contenido en youtube, de alimentación apenas he visto mucho, hace tiempo subió algo y me chocó un poco que para llegar a las protes casi siempre lo hacía con whey por el tema de no tener tiempo para las comidas, me pareció una dieta un poco meh...

En cuanto al entrenamiento es lo que dices, hace hincapié en la explosividad y tampoco puedo decirte mucho más ya que personalmente no estoy muy puesto en sistemas de entrenamiento, pero me llama la atención que el tío haya ido siempre un poco a contracorriente cuando no se tenía tanto conocimiento al alcance de un click, y paro ya que parezco su CM :sweat_smile:

Un saludo y gracias por contestar

Serpentino

#9153 Pídeselo al monitor, di que es para analizar tu técnica no mierdas de subir a istagram , si lo haces muy puntualmente.

1 respuesta
OviedoSergio

#9223 no vive de ello y entrena 45/60 minutos máximo cuando puede ,te hablo de Bilbo xd

Igualmente , creo que es importante,quizá ,que cada uno trabaje en unos rangos que le haga disfrutar más de la rutina y la rutina más de lo mismo,si no te gusta ,acabas sin motivación y haciendo las cosas mal

ArThoiD

#9225 Se me olvidó volver a postear.

La verdad es que la sensación de pellizco interno me sigue viniendo de vez en cuando, e incluso haciendo biceps a veces... Es como si algo de dentro se me medio atascase o no tuviese espacio, yo que sé cómo explicarlo, me da un poco de calambre cuando pasa, incómodo pero me pasa poco y se puede tolerar, tampoco es que duela mucho. Supongo que no es nada chungo, no sé :/

Cecos94

Estoy intentando crear una rutina de piernas con ejercicios poco lesivos para las rodillas ya que suelo tener alguna molestia y prefiero prevenir antes de tener una lesión. Los ejercicios que tengo pensados son:

  • Extensión Cuádriceps
  • Femoral Sentado
  • Peso muerto Rumano
  • Gemelo
  • Zancadas(no se si con mancuerna o en multipower)

Y tengo dudas en dos ejercicios los cuales no se si incluir o no, que son la prensa y las sentadillas en multipower pero con la espalda recta (como si fuera la sentadilla en pared) . ¿Son estos dos ejercicios lesivos para las rodillas? Supongo que en caso de que no sean muy lesivos trataría de incorporar uno de éstos a mi rutina.

Ranjit

Actualmente que rutina 3 días fullbody me recomendais para compaginar con ciclismo de montaña? Había pensado en la 5x5 tipica o en la de Jason Blaha de 3 días pero esta última lleva sentadilla los 3 días y no sé si eso me castigaría mucho a la hora de entrenar en bicicleta.

1 respuesta
Freyre

#9229 Si te interesa competir en bicicleta yo no haría una rutina de fuerza ni de hipertrofia y menos de 3 días.

1 1 respuesta
Ranjit

#9230 Alguna recomendación?

1 respuesta
Freyre

#9231 Contratar un entrenador personal que te haga una planificación de entrenamiento y cargas según tu momento de la temporada.

Así a grandes rasgos tienes que intentar ganar fuerza explosiva hipertrofiando lo mínimo. En momentos donde no compites focalizar más tu entrenamiento en la ganancia de fuerza a repeticiones muy bajas (siempre con la máxima explosividad posible) y en según se acerca la competición ir aumentando progresivamente series de sincronización con cargas más ligeras a mayores repeticiones y a máxima velocidad igualmente.

En definitiva en el gimnasio tienes tres variables, la fuerza y la velocidad en aplicarla (que debes mejorar lo máximo posible) y tu peso, que debes intentar no subirlo o hacerlo lo mínimo.

X

Hola veréis, hace unos meses me apunté al gimnasio, siempre e sido muy delgaducho, unos 55 kilos pesaba, así que me apunté y empezé a comer para ganar peso y tal, pues ahora peso unos 72 kilos y el gimnasio me va dando resultados, pero el problema es que en el brazo izquierdo me salieron estrías por donde los bíceps, me gasté un pastón en cremas de la farmacia pero para poco que sirvieron (según me dijeron allí, me salieron de engordar rápidamente y de el gimnasio), la putada es que al parecer ahora me han salido en el otro brazo. A alguien le a pasado algo asi?

Que hacéis para intentar combatir esto? Dejo de hacer brazos? Ahora hago poco, 3 series de 15 en una máquina para hacer bíceps, aunque hace semanas que lo deje por este tema.Por qué según leo es casi imposible por desgracia y me jode un montón por qué me han salido en los dos brazos por donde los bíceps, que se ve hasta en manga corta si te fijas bien.

Gracias.

1 respuesta
Serpentino

Oye el Hips thrust, voy a empezar a incorporarlo pero me da una pereza coger barra etc en la máquina de extensión de cuadriceps ajustando asiento y rodillo sería de ande va este cafre o se podria? Es que lo he tanteado las escápulas las apoyo bien y el rodillo me da en la pelvis y he dicho unnm q corte a ver un día q no haya nadie lo tanteo

2 respuestas
Karch

#9234 yo cuando he podido lo he hecho asi, aunque no todas las maquinas permiten ajustarte bien

1
ArThoiD

#9234 Yo he visto a gente haciéndolo ahí.

Bueno, en la de isquios

1
dane-sd

#9233 se supone que salen al engordar y adelgazar rápidamente. A mí me salieron al tomar una medicinas que me inflaron.
Si son rojas, se van con el tiempo. Si son blancas, solo se van con visita a un doctor de estética, que yo sepa. Yo tengo todo el cuerpo con estrías y, bueno, no es lo más bonito, pero son heridas de guerra.

Si estás seguro que es por el gimnasio, utiliza cremas nutritivas corporales para evitar que te salgan.

9 días después
C

substituto al pres inclinado para trabajar pectoral superior? inclinado me aburre muchísimo

btw la defi avanza a buen ritmo el 15 de enero la empecé en 85 kg, después de seis meses de volumen, mido 1.83. Ayer pesaba 74.8. Buen ritmo, lento, rápido? btw ya las marcas se me han ido a la puta he tenido quw bajar pesos en casi todo, menos en tríceps y espalda que se mantienen. En piernas aguantan pero con unas agujetas que me quiero morir, encima currando de pie muchas horas xd

Mi cuerpo es troll y lo que ha quemado ha sido todo grasa en espalda y piernas, os juro que nunca me habia distinguido ni un músculo de la espalda y ahora se me ven las escápulas y demás xd y me quede sin culo también. Pero en pecho y abdomen la grasa baja muy lento joder. Por lo menos ya no tiene forma de teta y se delinea como un pectoral.

El objetivo es verme los abs por primera vez en la vida, a ser posible a lo largo del verano que en septiembre quisiera volver al volumen xd

2 respuestas
Serpentino

#9238 hay zonas que por génetica cuesta más ventilar esa grasa, yo como las tías me va al pandero, en cambio el pectoral ni estando pasado me he cogido un pliegue de solo unos mm

Pero esperate que es la zona donde va antes luego, si al estar en un bf bajo te cuesta , paciencia con la grasa parda (o yohinbina en ayunas)

Haz un press con agarre supino, aunque a mí no me mola nada

Freyre

#9238 Yo bajaría el ritmo de la defi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL