Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

#9150 porque se pone cachondo y no da entrenado, me pasa lo mismo

Freyre

#9149 Prueba hacerlo antes de bíceps para descartar que sea simplemente sobrecarga en la cabeza larga del bíceps.

Podría ser que en los ejercicios de bíceps hicieras algo de flexión de hombro por carga excesiva y sobrecargaras la cabeza larga.

De todos modos es una hipótesis, prueba primero a hacerlo de pie sin hacer bíceps. Si no notas el calambre la próxima vez que hagas bíceps antes de hombro ajusta cargas y bloquea flexión de hombro. Si si notas el calambre prueba a hacerlo sentado.

Al final lo importante es que estés cómodo haciéndolo, si duele es señal de que algo pasa, aunque no sepas lo que es.

1 respuesta
ArThoiD

#9150 Por poder podria, pero no se ponerme ahi a que alguien me grabe en el gym me da todo el corte xD

#9152 Gracias, probaré eso mañana.

1 1 respuesta
HeXaN

No lo hagas y pista. Para darle caña al hombro lo último que hay que hacer son preses verticales.

1 respuesta
eXtreM3

#9143 edit nada, no había leído que el dolor es en la zona del biceps.

ArThoiD

#9154 Qué recomiendas pues? Elevaciones laterales? También hago, pero en muchos sitios veo que los preses verticales son de los más importante si no lo que más....

1 respuesta
HeXaN

#9156 Deltoides lateral y posterior. Los que dicen lo del press militar son los Explosivos.

1 respuesta
eXtreM3

Press militar no es lesivo, pero no le va bien a todo el mundo. Lo puedes suplir con elevaciones frontales y puedes probar el press arnold, igual esa subida te viene bien. Prúebalo y nos cuentas.

1 respuesta
ArThoiD

#9158 #9157 Igual le echo un ojo al press Arnold, los deltoides ya los trabajo a priory con elevaciones varias.

Thanks.

RSN

Yo al final creo que formas de entrenar hay muchas. Y a la vista está en el mundial de WNBF que va gente preparada de 10 formas diferentes y todos tienen resultados aceptables... Talifuerzas absurdos y gente que entrena con esquemas más partidos y más variedad de ejercicios...

Entrenad como os guste mientras sea de una forma lógica y ya está, si os van más los presses con mancuernas, progresar en ellos da buenos hombros. Trabajar con elevaciones de todo tipo + facepulls también da buenos hombros.

Para mí lo óptimo es hacer de todo un poco, porque nos podremos mirar y los estudios seguirán cambiando y nunca serán 100% concluyentes por la forma en que se hacen y la duración que tienen.

El ejemplo más hardcore, pues la entrevista que hicieron Eneko y Amorosi, los dos sacan gente a competir que está del copón con metodologías de entrenamiento tremendamente diferentes.

Freyre

Estoy con @RSN sencillamente creo que al final lo que hacemos es hacer mutar el cuerpo para crear masas musculares enormes que no salen en la naturaleza en nuestro cado evolutivo (De hecho nuestros parientes los neandertales se extinguieron en parte por su robustez, pero eso es otro tema)

Y la naturaleza tiene mil formas de mutar, al final lo que hacemos es a grandes rasgos lo mismo pero con variaciones en la forma.

StkR

Hola gente, no sabía si abrir un nuevo hilo o ponerlo por aquí. Voy a intentar poner un poco cómo soy, lo que hago y dudas.

Tengo 28 años, mido alrededor de 184cm y peso entre 93kg - 95kg, vamos, que calculo que me sobran facilmente entre 4-8 kg.

Empecé en el gimnasio en septiembre, cuando estaba en 98kg de pura bola, llevaba un tiempo preocupado por mi forma/salud y estuve saliendo a caminar (corrí unas semanas pero bola de grasa = dolor de rodilla) unos meses antes.

Desde entonces, me entrena mi monitor/monitora, por suerte es un gimnasio serio y mediano, nada de cadenas ni hostias. A pesar de que mi peso haya variado poco, mi morfología lo ha hecho bastante, me han crecido brazos, tengo el pecho duro, y la espalda se va ensanchando, aunque al ser un “tío grande” se nota poco.

Dicho esto, diré que hasta hace 1 semana he arrastrado 4 meses problemas en el psoas y he tenido bastante dolor, por lo que el fisio me recomendó 0 correr y evitar trabajar las piernas con cargas, además de evitar los remos con la espalda sin fijar y el trabajo en abdomen inferior. Ahora que me he recuperado quiero perfeccionar mi rutina, y busco ayuda. Os pongo mi semana tipo y ya me despellejáis:

spoiler

Además de esto, acabo de cambiar rutina de torso y hago lunes/miércoles abdominales y martes/jueves oblicuos, viernes nada.
Cuando acabo sesión hago 20min de carrera, acabo de volver y apenas hago 3km.

Para acabar, mi objetivo es seguir ganando masa muscular, pero quitarme un bocado de grasa que me sobra, aunque por imágenes puedo aventurarme que por debajo 17-18% no es una cosa que me interese demasiado, por estética y especialmente por el enorme sacrificio y trabajo que exige ir bajando de 15%.

Cualquier consejo sobre rutina/lo que sea es bienvenido, y si esto va mejor en un nuevo post/diario, avisad plz.

Un saludo.

1 respuesta
mrbeard

#9162 Siempre es mejor abrir un diario, la rutina es la esperada, la típica del monitor de turno.

No requiere ningún sacrificio sobrehumano bajar de 15% BF , por favor jaja.

Con toda la información que hay en el subforo y viendo que no llevas dos días en MV podrías pararte a leer y aprender, o especificar qué buscas exactamente.

1 respuesta
StkR

#9163 la cosa es que dudo que tenga ningún interés mi diario, por eso he descartado abrirlo.

Sobre lo de la grasa, tiendo a acumular bastante, por hábitos y por tamaño, además ya pasé por dieta más seria y estricta hará unos 10 años con buenos resultados, pero es un sacrificio que, de momento, prefiero no hacer. Probablemente, si me pongo en un 17-18%, me apetezca bajar a 15%, ya sabes cómo va esto xD.

Sobre lo de leer, he echado un vistazo, pero al estar tan perdido, me parecía mejor idea que me dijeran: “sigue con rutina y busca hábitos de dieta mejores” o “mejora esa rutina” y ya ponerme a buscar rutinas. Hace 10 años leí/aprendí algo de nutrición y entreno, pero este mundo es como el de la tecnología, lo que hoy es top y super aconsejable, en 6 meses es mierda inmunda, no me quiero imaginar en 10 años xD

1 respuesta
mrbeard

#9164 Aquí depende que busques.

Si quieres entrenar más o menos días, si dependiese de mi no harías esa rutina, a menos que está enamorado y solo vayas a entrenar por esa rutina xD.

Quieres entrenar tres días? Cualquier fullbody del foro, con un orden lógico en el día, primero básicos y después accesorios.

Más días? Una PPL, Torso-Pierna, Weider F1 o F2, un esquema PHAT, depende de ti, pero sobre todo una rutina con un orden lógico y no lo que tienes, con una progresión de cargas, la que quieras, o jugando con el volumen de entreno.

En dieta yo en lo personal, para no complicarme, tanto en definición como en volumen solo me preocupo de las kcal y alcanzar las proteínas.

1 respuesta
StkR

#9165 me gusta entrenar 4/5 días para reducir tiempos y porque soy un animal de rutinas, hago x,y,z y me siento cómodo si es así a diario.

Voy a buscar todo lo que me has dicho y veré por qué me decido. Muchas gracias.

Sobre la dieta, llevo contando desde septiembre y bastante mal la verdad xD, me ajusto bastante a número de calorías, pasandome por poco, pero no llego a +100gr proteína/día, me planteo empezar con suplementos por eso.

Gracias.

HeisenbergBB

Una pregunta, llevo un mes tomando proteína (Prozis, bolsa roja) pero el caso es que solamente tomo eso. En mi caso, me recomendáis que en lugar de tomar la de la bolsa roja (solo proteína) me tomé la de la bolsa negra? (Proteína+bcaas...)

2 respuestas
HeXaN

#9167 Primero calcula tus necesidades calóricas y luego, si eso, tomas suplementos (útiles, no como los BCAA). Qué manía de empezar la casa por el tejado.

1 respuesta
Freyre

#9167 Cómprate Proteína, BCAAs, creatina, cafeína, glutamina y todas esas mierdas, y luego ya si eso te preocupas de entrenar bien y comer en condiciones.

Todo el mundo sabe que cuantos más suples más cool y lo más importante es el color de la bolsa y los dibujitos que hay en ella.

1 respuesta
HeisenbergBB

#9168 #9169 habéis quedado de puta madre diciendo eso ehh?? Jaja

Primero: estáis en un hilo que se supone que es para novatos.

Segundo: lo de la casa por el tejado será porque supones que acabo de empezar o algo así? Cómo llegas a esa conclusión?

Tercero: lo del color de la bolsa lo pongo para que sepáis cuál es...

Pero bueno, veo he me he equivocado de sitio, este parece ser el hilo de los Mister Olympia, preguntaré en otro foro, qué le vamos a hacer.

PD: para los que quieran ayudar: llevo más de 2 años entrenando sin haber tomado ni proteína ni nada y veo que ya me cuesta mucho ganar músculo, he empezado a consumir proteína y no sé si sería mejor solo proteína o añadir algo más, gracias!!

2 1 respuesta
mrbeard

#9170 Es normal te cueste ganar músculo, el primer y segundo año los cambios son muy notables, después como ves es más lento.

Revisa alimentación y progresión.

No esperes que por tomar proteínas en polvo vayas a notar más mejora, a menos que por x o y no llegues al mínimo diario.

1 respuesta
HeisenbergBB

#9171 eso es. Tengo claro que la subida que he notado estos últimos años va disminuir mucho, no espero subir tan rápido pero ya no sé qué hacer para llegar a la ingesta proteica y calórica diaria necesaria para subir. Al empezar con la proteína no sé si es mejor añadir más suplementos o solo con la proteína bastará...

1 respuesta
mrbeard

#9172 Si te cuesta llegar a las kcal diarias intenta comer alimentos mas calóricos, y para las proteínas pues es una opción suplementarse.

No necesitas otros suplementos para ello.

1 respuesta
HeisenbergBB

#9173 pues entonces creo que probaré unos meses intentando comer aún más y mejor y añadiré solo proteína en polvo como suplemento, a ver cómo va la cosa.

Muchas gracias!!

1 respuesta
HeXaN

#9174 Pero si se nota que no sigues ni dieta, hombre. Calculada y medida, se entiende.

1 respuesta
eXtreM3

Si quiero ir al gym a primera hora, qué alimentación es la más adecuada pre y post entreno? Estaba hasta la polla de ir a entrenar después de currar, me echa la tarde por alto, así que hoy he empezado a ir antes de entrar, a las 07:30 ya estaba allí.

He tomado en casa un vaso de leche (sola) y dos tostadas de guacamola con jamón york. Desde que desayuno hasta que me visto y llego al gym a lo mejor pasan 20 minutos, no sé si sería bueno meter más carga calórica antes de ir o qué tipos de alimentos es bueno que coma antes de entrenar.

Alguna ayuda?

1 respuesta
Freyre

#9176 Desde cenar fuerte y desayunar al salir de entrenar a meterte 700kcal antes de entrenar puedes hacer lo que te salga del rabo.

Con que estés cómodo y no te dé una lipotimia entrenando vas que chutas.

1 respuesta
eXtreM3

#9177 lo ideal sería tomarme algo en casa antes de salir. No me gusta mucho masticar por la mañana, siempre suelo hacerme un batido de leche + frutas + avena, en total unos 700-900 ml ya batido, puedo seguir haciéndolo sabiendo que entrenaré 20-25 mins después de tomarlo?

1 respuesta
Freyre

#9178 Si tú estás cómodo... yo tenía un compañero cuando jugaba al basket que cuando nos cambiaban se inflaba a magdalenas en el banquillo y decía que si no no jugaba bien. Y salía tras 4-5 minutos en el banquillo en los que se había comido 4 magdalenas y hacia un mate de la ostia. Hay gente para todo 🤷🏼‍♂️

Personalmente yo por las mañanas me como una fruta y ya, no soy capaz de más. He ido a exámenes con pruebas físicas con eso, simplemente cenaba fuerte y ya está.

Si te estorba mientras entrenas igual (que tampoco creo) puedes pensar en levantarte antes, o en cenar más fuerte y tomarte el batido después.

HeXaN

No hace falta tomar nada. Comes nada más terminar de entrenar y listo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL